Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

SARGE553413 escribió:
wikiman escribió:
SARGE553413 escribió:
DarkSephiroth93 escribió:
SARGE553413 escribió:
PabloENM escribió:
SARGE553413 escribió:Saludos.

¿Sabéis cual fue la nota de corte de IM el año pasado? y ¿aproximadamente cual pensáis que será este?
8,9 sobre 12..Yo creo que se mantendra o subira una decima o dos.

sobre 12? no se supone que es sobre 14?

Este año sí, pero el año pasado la nota de acceso era sobre 12, me parece.

¿Osea que este año sería 10,38 sobre 14? = puedo entrar...

Sí pero lo que tú acabas de hacer es una regla de tres. Y eso no es nada fiable.

Osea ¿que la nota media debería tirar a mas o a menos?

No se sabe; si hay mucha gente con mucha nota en la general y poca en la especifica, la nota baja, si es al contrario sube.

narutimate
Sargento
Sargento

Mensaje por narutimate »

jastuR escribió:Pero de todos los no aptos hay que contar los que pasen el día de incidencias con las apelaciones, que alguno pasará digo yo. :shot:

Seguro.
En la prueba del oido estate atento.y mucha suerte

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Cybbr escribió:
SARGE553413 escribió:
wikiman escribió:
SARGE553413 escribió:
DarkSephiroth93 escribió:
SARGE553413 escribió:
PabloENM escribió:
SARGE553413 escribió:Saludos.

¿Sabéis cual fue la nota de corte de IM el año pasado? y ¿aproximadamente cual pensáis que será este?
8,9 sobre 12..Yo creo que se mantendra o subira una decima o dos.

sobre 12? no se supone que es sobre 14?

Este año sí, pero el año pasado la nota de acceso era sobre 12, me parece.

¿Osea que este año sería 10,38 sobre 14? = puedo entrar...

Sí pero lo que tú acabas de hacer es una regla de tres. Y eso no es nada fiable.

Osea ¿que la nota media debería tirar a mas o a menos?

No se sabe; si hay mucha gente con mucha nota en la general y poca en la especifica, la nota baja, si es al contrario sube.

Lo que se dijo es que seria un 10.6.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Sergiio escribió:Lo que se dijo es que seria un 10.6.

Sí sí, lo dijo Pablo creo; lo que digo es que haciendo cuentas a partir de las notas del año pasado no te sale ningún resultado fiable.

masher
Recluta
Recluta

Mensaje por masher »

Buenas compañeros, mucha suerte a todos en el reconocimiento.

Quería preguntar una duda que me ha surgido.
Supongamos que soy apto y entro dentro de los suertudos que son elegidos para la academia del aire (mi primera opción), ¿Podría decir que no quiero mi plaza y que prefiero ir a Zaragoza ( mi segunda opción)?

Gracias por las respuestas y suerte de nuevo :wink:

vanguardia-civil
Soldado
Soldado

Mensaje por vanguardia-civil »

masher escribió:Buenas compañeros, mucha suerte a todos en el reconocimiento.

Supongamos que soy apto y entro dentro de los suertudos que son elegidos para la academia del aire (mi primera opción), ¿Podría decir que no quiero mi plaza y que prefiero ir a Zaragoza ( mi segunda opción)?

Creo que no se puede, pero no te lo digo seguro. Si te asignan una plaza en un determinado cuerpo, hay que seguir con ella, sin poder cambiarte; creo que es así. Si no sería injusto que por querer cambiarse uno a tierra echaran a otro que ha obtenido plaza en tierra para que el primero entre. De todas formas no te lo digo seguro.

"El honor es mi divisa"
masher
Recluta
Recluta

Mensaje por masher »

vanguardia-civil escribió:

Creo que no se puede, pero no te lo digo seguro. Si te asignan una plaza en un determinado cuerpo, hay que seguir con ella, sin poder cambiarte; creo que es así. Si no sería injusto que por querer cambiarse uno a tierra echaran a otro que ha obtenido plaza en tierra para que el primero entre. De todas formas no te lo digo seguro.

Gracias por la respuesta, buscaré mas info para asegurarme.

Fernando Martínez
Recluta
Recluta

Mensaje por Fernando Martínez »

masher escribió:

No, no puedes cambiar de opción. Eso tenías que haberlo decidido cuando presentaste tu petición de admisión, en las preferencias. Lo pone en el BOE del 4 de abril.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

masher escribió:

No se puede cambiar el orden de preferencia. Ahora bien, puedes intentar que te den no apto para el Aire en el reconocimiento médico y entonces irías a Tierra...

radio29
Recluta
Recluta

Mensaje por radio29 »

Aunque estais inmerso en plena oposicion, os dejo una noticia interesante para los que no ingreseis en el ejercito este año:

Para el que tenga la selectividad realizada y quiera acceder al ejercito como Medico Militar. Ingresarás como alumno y realizaras dentro de la iNstitucion Militar la carrera de Medicina. Eso sí, si te das de baja como alumno, o te vas antes de los 12 años de oficial medico efectivo, tendrás que indemizar al ejercito.

ACCESO AL CUERPO MILITAR DE SANIDAD (MEDICINA), SIN TITULACION PREVIA.

Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas.

«Disposición adicional sexta. Acceso al Cuerpo Militar de Sanidad en la especialidad de medicina.

1. Además del modelo de formación previsto en el artículo 44.2, en el Cuerpo Militar de Sanidad, en la especialidad de medicina, también se podrá ingresar sin titulación universitaria previa en el cupo que se determine en la provisión anual de plazas correspondiente.

En este caso, la formación de oficiales médicos comprenderá, por una parte, la formación militar general, específica y técnica y, por otra, la correspondiente al título universitario oficial de graduado en Medicina.

Las enseñanzas conducentes a la obtención del correspondiente título de grado, que habilite para el ejercicio de la profesión regulada de Médico, serán impartidas por aquellas universidades públicas con las que se acuerde el correspondiente convenio de colaboración.

Los requisitos específicos para el ingreso, cuando se acceda sin titulación, serán los establecidos en el primer párrafo del artículo 57.1 de esta ley.

Ley 39/2007

Artículo 57. Requisitos específicos para el ingreso en los
centros docentes militares de formación para el
acceso a las escalas de oficiales.

1. Para ingresar en los centros docentes militares de
formación con objeto de acceder a las escalas de oficiales
de los cuerpos generales y de infantería de marina y el
correspondiente acceso a los centros universitarios de la
defensa será necesario, además de los requisitos generales
del artículo anterior, los exigidos para la enseñanza
universitaria.
(acceder con la nota de selectividad).

A los alumnos del centro docente militar de formación les será de aplicación el régimen establecido en esta ley y, especialmente, lo previsto en el artículo 71.1 referente al resarcimiento económico al Estado cuando se cause baja a petición propia desde el primer año de su formación.

Para la renuncia a la condición de militar de carrera será requisito tener cumplidos doce años de tiempo de servicios desde su acceso a la escala.

2. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 56 también podrán acceder a militar de complemento en el Cuerpo Militar de Sanidad en la especialidad de medicina, sin poseer la nacionalidad española, los nacionales de los países que reglamentariamente se determinen de entre aquellos que mantienen con España especiales vínculos históricos, culturales y lingüísticos, en las plazas que se determinen en la provisión anual correspondiente.
Les será de aplicación el régimen de los militares de complemento establecido en esta ley, teniendo en cuenta que su compromiso tendrá una duración, a contar desde su nombramiento como alumno, de ocho años y que podrán acceder a la condición de militar de carrera, de acuerdo con lo previsto en el artículo 62, una vez adquirida la nacionalidad española.»

saludos

jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

narutimate escribió:
jastuR escribió:Pero de todos los no aptos hay que contar los que pasen el día de incidencias con las apelaciones, que alguno pasará digo yo. :shot:

Seguro.
En la prueba del oido estate atento.y mucha suerte

Jeje gracias, ojalá pase. Iré hoy al otorrino a ver si es que tengo algo que me impida oir las frecuencias esas. :oops:

Fernando Martínez
Recluta
Recluta

Mensaje por Fernando Martínez »

Una pregunta acerca del gimnasio y la nutrición: una vez dentro de la AGM/ENM/AGA, ¿se pueden consumir proteínas, creatina y demás, mientras no sean sustancias dopantes?

Delvalle
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Delvalle »

Fernando Martínez escribió:Una pregunta acerca del gimnasio y la nutrición: una vez dentro de la AGM/ENM/AGA, ¿se pueden consumir proteínas, creatina y demás, mientras no sean sustancias dopantes?

Al menos en la AGA, si, supongo que en el resto de centros no te pondrán pegas.

SARGE553413
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por SARGE553413 »

Delvalle escribió:
Fernando Martínez escribió:Una pregunta acerca del gimnasio y la nutrición: una vez dentro de la AGM/ENM/AGA, ¿se pueden consumir proteínas, creatina y demás, mientras no sean sustancias dopantes?

Al menos en la AGA, si, supongo que en el resto de centros no te pondrán pegas.

Yo me supongo que si, permiten hacer lo en la policia, bomberos etc. además creo que ni salen en los analisis, con la creatina te sube el CK en el analisis de sangre pero eso bien podria ser debido al porpio ejercicio fisico.

SARGE553413
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por SARGE553413 »

Saludos.

Gente una pregunta:

Para hacer la nota media de la fase de concurso se suponque que multiplican por 0,2 matematicas y fisica, y por 0,1 todas las demas.

¿Ésto incluye todas las asignaturas de todos los grados superiores no? porque viendo la lista veo que a un tio de grado superior le han multiplicado las notas por 0,2 (porque dan 1,2 y 1,2 y 10*0,1 es 1.....) ¿alguien me lo puede explicar por favor?

PD. no hay ningun grado superior con asignaturas de matematicas y fisica