Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

lochopo escribió:
Chintapinto escribió:
cunibertg escribió:Y porqué han quitado a gente que el 28 ha hecho medicas, quiero decir, el 27 sale esta lista y el 28 hay gente que hace las medicas y no estan en esta lista porque los han quitado
Se comentó en el foro, creo que ayer, que al parecer a los de la selectividad antigua que no repitieron la fase específica les han anulado la nota recalculada.
Supongo que también es posible que aquellos que no mandaran las notas definitivas están eliminados del proceso.

Es el 2º año que hacen las cosas mal en este aspecto. Lo suyo es sacar la lista con las notas definitivas y luego convocar para el reconocimiento médico, pero lo que hacen es convocar al reconocimiento antes de que les de tiempo a comprobar todas las notas, y claro publican modificaciones una detrás de otra. :shot:

Otra cosa, por lo que veo, al CIMA solamente van todos aquellos aspirantes que teniendo Aire de 1º opción han pasado el psicotécnico específico de Aire que hicísteis en IFEMA, ¿es así?.

Por cierto, vergonzoso el Ejército del Aire, 29 de julio y todavía no han publicado los admitidos por promoción interna en el BOD.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

me han pasado a inciencias para hacerme una radiografia de la espalda por una supuesta desviacion.yo ni sabia que la tenia tuerta .la gracia esta en que si paso el limite ya no podre ingresar los años que me quedan que esto no cura de un dia para otro y lo que mas me jode esque puedo realizar todos los ejercicis como la gente que la tiene bien.no lo entiendo la verdad

En la guerra como en el amor, para acabar es necesario verse de cerca.
vanguardia-civil
Soldado
Soldado

Mensaje por vanguardia-civil »

Varonanton escribió:Bueno gente, Yo fui al CIMA pese a tener miopía ( excitante historia de como llegue allí ademas de ser el unico con gafas de todo el reconocimiento, Julio puede dar fe de ello) , además , no se que mierda pusé en el Test psicologíco que me llamo el loquero, junto con dos o tres más , los cuales irradiaban una serie de vibraciones muy muy negativas (hablamos de ello también xDD), a preguntarme sobre porque queria ser militar o no, os aviso, a los colgaos como yo que llame el loquero, os va a mentir, a mi me dijo que vivia en murcia y tal , y a otro le dijo lo mismo pero en León, empezó a preguntarme si sabia las bases militares en Murcia (alcantarilla, la AGA, Cartagena, ya sabreís) y tras nuestra charla supuso que me había equivocado en algo al hacer el test y me dio el APTO , asi que , cuidado con decir paridas en plan , POR SALVAR ESPAÑA, Y MATAR INSURGENTES XD.

En cuanto a las demás partes del reconocimiento, la verdad, muy sencillo, pero esperar, y volver a esperar, y lios que se montan por los que te mandan de un lado para otro, y luego si llegas tarde a un sitio te echan las culpas xDDD ( esto mas que en general es mas bien cosa mia , que tuve muy muy mala suerte el dia del reconocimiento, cuando llegaba al cardiologo estaba lleno de gente , y me mandaba a rayos, y de rayos cuando llegaba , pasaba lo mismo y para ventanilla, alli una mala ostia que flipas porque llegaba tarde , asi que salio a fumarse un cigarro y me lo soltó como lo oís, en la jeta, y yo sin tener ni idea , mandao a todos lados xDDD). Pero bueno , al fin y al cabo, resultado positivo, APTO para tierra, que es lo unico a lo que podia OPtar con mi miopia 2.25 xDDDD

Salu2 gente , nos vemos en la AGM! ;P

Te llamaron al psicólogo? El día de mi reconocimiento en el Gómez Ulla llamaron a bastantes personas, a unas diez aproximadamente incluido yo, y nos mandaron hacer un pequeño test escrito y varias preguntas orales. Finalmente a mí me dieron apto.

"El honor es mi divisa"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

spirits escribió:me han pasado a inciencias para hacerme una radiografia de la espalda por una supuesta desviacion.yo ni sabia que la tenia tuerta .la gracia esta en que si paso el limite ya no podre ingresar los años que me quedan que esto no cura de un dia para otro y lo que mas me jode esque puedo realizar todos los ejercicis como la gente que la tiene bien.no lo entiendo la verdad

Vete a un quiropráctico. Están especializados en todo lo que es la columna vertebral. Si es una deviación demasiado grande supongo que en 3 días no te podrán recolocar, pero si es que tienes alguna vertebra descolocada y eso, te lo arreglan en un momento. Si no, la desviación en un año puede ser que se te corrija si vas regularmente...

P.D: En estos temas de columna me han dicho que ni pisar el fisio, que hacen auténticas barbaridades para recolocar...

javideahumada
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por javideahumada »

spirits escribió:me han pasado a inciencias para hacerme una radiografia de la espalda por una supuesta desviacion.yo ni sabia que la tenia tuerta .la gracia esta en que si paso el limite ya no podre ingresar los años que me quedan que esto no cura de un dia para otro y lo que mas me jode esque puedo realizar todos los ejercicis como la gente que la tiene bien.no lo entiendo la verdad

por escoliosis no???no te preocupes que a mi el año pasado tambien me mandaron y me quede igual de sorprendido que tu.
Es muy posible que ciertamente tngas la espalda algo desviada, lo que pasa es q a simple vista es dificil especificar cuanto y los medicos no se complican y directamente van a la radiografia, por muy leve que sea la curva.Pero no te preocupes xq el tope esta en 15º, q es una burrada y si realmente los tuvieses ya te lo habrian detectado antes.

tower1992
Recluta
Recluta

duda

Mensaje por tower1992 »

los que tienen el no apto en las medicas, han acabado ya o pueden reclamar y hacer lo que han fallado algún otro día? gracias

chicogoe
Soldado
Soldado

Mensaje por chicogoe »

creo que los no apto estan fuera..sino les hubieran pasado a incidencias y ello figuraria en las listas...pero no estoy seguro..ahh por cierto..¿los "no apto" que aparecen en el reconocimiento del cima son "no aptos" totales o solo para el aire?.....tendo dudas..supongo que seran totales por que sino les hubieran puesto "aptos excepto C.G.E.A."

tower1992
Recluta
Recluta

Mensaje por tower1992 »

lo digo porque en el cima me dieron un papel para rellenar para las reclamaciones pero como no dicen ni día ni nada... y en el Gomez Ulla pone algunos a incidencias pero en el cima ningún asique alomejor ay otro día d prueba para que te revisen de nuevo.

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

chicogoe escribió:creo que los no apto estan fuera..sino les hubieran pasado a incidencias y ello figuraria en las listas...pero no estoy seguro..ahh por cierto..¿los "no apto" que aparecen en el reconocimiento del cima son "no aptos" totales o solo para el aire?.....tendo dudas..supongo que seran totales por que sino les hubieran puesto "aptos excepto C.G.E.A."

Los no aptos estan fuera del proceso aunque pueden reclamar. Esto es como las fisicas pueden mandar a gente a incidencias por varios motivos.

Cuando pone no apto es que no es apto para nada, despues si pone apto exacepto algo es que es apto pero no para el cuerpo que pone a continuación.

tower1992
Recluta
Recluta

Mensaje por tower1992 »

lo decía porque en suboficiales los que pidieron reclamación les convocaron otro día. Pero como en oficiales todavía no han dicho nada..
http://www.soldados.com/download/result ... CIALES.pdf

chicogoe
Soldado
Soldado

Mensaje por chicogoe »

pues vaya...caen mas en el CIMA que en el gomez ulla.... en relacion me refiero que seran distintas las pruebas..

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

chicogoe escribió:pues vaya...caen mas en el CIMA que en el gomez ulla.... en relacion me refiero que seran distintas las pruebas..

En el CIMA según parece son algo más duros.

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

javideahumada escribió:

por escoliosis no???no te preocupes que a mi el año pasado tambien me mandaron y me quede igual de sorprendido que tu.
Es muy posible que ciertamente tngas la espalda algo desviada, lo que pasa es q a simple vista es dificil especificar cuanto y los medicos no se complican y directamente van a la radiografia, por muy leve que sea la curva.Pero no te preocupes xq el tope esta en 15º, q es una burrada y si realmente los tuvieses ya te lo habrian detectado antes.

el medico no se limito a decirme nada pero igual es cifosis esque anduve mirando por internet pero joder ya te digo quede flipando hoy a la tarde ire a que me miren la espalda. como me diga que no el medico le empiezo a llorar alli jaja

En la guerra como en el amor, para acabar es necesario verse de cerca.
jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

A ver, en los que pone No Apto es para todas las academias y ejércitos, si no pondría "Apto excepto CGA y EA".
Los que fuimos no aptos en algo al final del reconocimiento nos llamaron a una sala donde podíamos hacer uso del derecho de apelación, y acto seguido nos citaron para el día 2 de agosto a las 8:30 de la mañana. Por tanto todavía puede haber gente que las pase el día 2.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Que mal me huele lo del adelanto de las elecciones para los que nos toca el año que viene volver a intentarlo... :? . Espero equivocarme!!