Conflicto en Libia

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Chaco escribió:PD: Con esa cantidad de ataque en 24 horas todo es posible, otras veces se han equivocado bombardeando civiles que son los que deben proteger.

Otra vez... es un error... y si, es muy lamentable, pero de no hacerse lo contrario podríamos enfrentar un terrible genocidio, con consecuencias completamente nefastas.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
DistritoX
Sargento
Sargento

Mensaje por DistritoX »

Chaco escribió:
Experten escribió:
Chaco escribió:PD: Con esa cantidad de ataque en 24 horas todo es posible, otras veces se han equivocado bombardeando civiles que son los que deben proteger.

Otra vez... es un error... y si, es muy lamentable, pero de no hacerse lo contrario podríamos enfrentar un terrible genocidio, con consecuencias completamente nefastas.

Pana Experten, es hasta el punto que el día de ayer, bombardearon una clínica la cual quedo totalmente destruida, donde se veía las camillas, cajas con insumos médicos, bombonas de oxigeno con los humificadores etc., también una almacén de comida donde el techo quedo destruido, bueno el reportaje fue hecho por el corresponsal de TELESUR donde se vieron las imágenes de tv, que visito los lugares que te cite con anterioridad, donde aparentemente no hubo víctimas fue en el almacén pero en la clínica están moviendo los escombros para ver si habían sobrevivientes, discúlpame pero más bien creo que los civiles son que están recibiendo mas castigo, acuérdate de los parámetros en las guerras modernas en que el 80% de la población civil es la que tiene más bajas, particularmente pienso que hay que la ONU debe buscar otro método para resolver estas contingencias protegiendo verdaderamente a los civiles, para evitar los gatillos alegres, con lo cual si se demostraría una verdadera evolución en el desarrollo de la Humanidad.

daños colaterales, gaddafi es un cobarde y no me sorprenderia que hasta en kinders y escuelas escondiera armamento, las bajas de civiles son minimas comparadas con lo que hecho gaddafi al entrar a la cirenaica, ya estuvieramos hablando del genocidio Libia.

telesur es un chiste chavista, para el golpe de honduras, ya daban por oficial y vociferando que los golpistas habian golpeado a embajadores y invidadio embajadas.

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Chaco escribió: para evitar los gatillos alegres

Esto es sobre todo lo que parece molesto, es un escenario de guerra en un lugar en donde se esconden stocks de armas en casi cualquier lugar y en donde no van a dudar dos veces en maquillar una supuesta "escena del crimen" o meter un centro de comando en una clínica.

De todos modos, vamos a poner un ejemplo ¿Que diferencia hay entre un lanzacohetes BM-21 y un Dassault Rafale F3? No estamos hablando de lo mismo, ni de las mismas intenciones.

Si lo de la clínica es muy lamentable (y lo pondría en duda porque Gadaffi es un verdadero mitomano), pero tengo por seguro que en definitiva no fue intencional... la verdad es que es muy difícil entender los esfuerzos que hacen pilotos, oficiales, ingenieros, instructores y demás, para evitar a cualquier costo las muertes accidentales.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! he visto varios videos de ataques anulados por el daño colateral que podría ocasionar, así que no me extrañaría que el hospital lo usaran para disparar artillería, al estilo de Hamas en Palestina.

army.snchez
Recluta
Recluta

Mensaje por army.snchez »

Buenas a todos, soy nuevo en el foro y espero poder colaborar, aqui dejo un par de noticias de hoy sobre el conflicto de libia.

EDITADO POR MODERADOR

Causa: copia de noticias

DistritoX
Sargento
Sargento

Mensaje por DistritoX »

si seguramente paran los ataques de la otan y gaddafi se lanza como perro loco por toda libia, declarando cada dos dias alto al fuego

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! os suena esta cara?, porque yo me se de las familias de 270 civiles que seguro que recuerdan a este cabrón. :ametralladora:
http://america.infobae.com/notas/30111-Reaparecio-el-autor-del-atentado-de-Lockerbie

DistritoX
Sargento
Sargento

Mensaje por DistritoX »

Chaco escribió:
DistritoX escribió:
Chaco escribió:
Experten escribió:

Pana Experten, es hasta el punto que el día de ayer, bombardearon una clínica la cual quedo totalmente destruida, donde se veía las camillas, cajas con insumos médicos, bombonas de oxigeno con los humificadores etc., también una almacén de comida donde el techo quedo destruido, bueno el reportaje fue hecho por el corresponsal de TELESUR donde se vieron las imágenes de tv, que visito los lugares que te cite con anterioridad, donde aparentemente no hubo víctimas fue en el almacén pero en la clínica están moviendo los escombros para ver si habían sobrevivientes, discúlpame pero más bien creo que los civiles son que están recibiendo mas castigo, acuérdate de los parámetros en las guerras modernas en que el 80% de la población civil es la que tiene más bajas, particularmente pienso que hay que la ONU debe buscar otro método para resolver estas contingencias protegiendo verdaderamente a los civiles, para evitar los gatillos alegres, con lo cual si se demostraría una verdadera evolución en el desarrollo de la Humanidad.

daños colaterales, gaddafi es un cobarde y no me sorprenderia que hasta en kinders y escuelas escondiera armamento, las bajas de civiles son minimas comparadas con lo que hecho gaddafi al entrar a la cirenaica, ya estuvieramos hablando del genocidio Libia.

telesur es un chiste chavista, para el golpe de honduras, ya daban por oficial y vociferando que los golpistas habian golpeado a embajadores y invidadio embajadas.

Pana DistritoX, acuérdate que por la resolución 1973 de la ONU, la OTAN debe garantizar la vida de los civiles indistintamente del bando en que estén y para eso es que están ellos allí, para garantizar la vida de toda la población de Libia no se puede escudar en daños colaterales ya que como sociedades civilizadas deben dar el ejemplo y esa si es una razón colateral del porque ellos están allí, partiendo de lo antes expuesto si podríamos juzgar a otros, acuérdate el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.

PD: TELESUR es una empresa con capital mixto, como indica su nombre televisora del sur, donde tienen acciones los gobiernos la gran mayoría de los estados del sur de América, esto es una aclaratoria.

PD: Señor Moderador hay problemas al publicar mensajes ya que el día de hoy respondiendo a forista DistritoX , al publicar mi respuesta se auto edito cambiando el sentido y colocado mayúsculas que no las coloque yo, lo trate de editarlo en 8 oportunidades pero siempre se crearon variaciones.

creo que es un poco obvia la lado que le tira la Otan, pero veamolo del punto que el 75% de los rebeldes son civiles que agarron el primer fusil cuando gaddafi los masacro en la calle, gaddafi es un genocida y ex patrocinar del terrorismo a el no le importa dejar a libia hecha pedazos contar de seguir en el poder.

mas faltos de obejtiva y pro Chavez(alba) no puede ser, no se niega lo que esta a la vista, y mas con el lenguaje de Imperialistas etc...

Jonelo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jonelo »

Nuevas rebelaciones de Leonor

La Organización armada sigue bombardeando check points de Libia
Ayer la organización armada OTAN bombardeó el check point de Mizdah que se encuentra la sur de Gharyan para que los insurgentes puedan ir por este camino.

Os recuerdo que los check points en libia no son puntos militares sino empleados del gobierno que controlan puntos del camino del desierto debido a que las distancias son muy largas dentro de espacios vacíos y el gobierno pone controles. Hasta ahora habían sido puntos útiles para todo el mundo y nunca peligrosos. Solo para los insurgentes armados y la OTAN se han convertido en puntos a eliminar, como hacen los perseguidos por la ley.

Me acaban de informar que EEUU envía a sus licenciados a hacer en proyecto fin de carrera sobre la agresión a Libia, sobre el terreno. Por supuesto que nunca en contacto con los libios conociendo su realidad.

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado zabopi:

zabopi escribió:¡hola! os suena esta cara?, porque yo me se de las familias de 270 civiles que seguro que recuerdan a este cabrón. :ametralladora: ...

Sí... me suena. Para ser un tipo que debería llevar meses muerto tiene buen aspecto. Mientras tanto, en el gobierno autónomo escocés hay un impoluto señor Secretario de Justicia que todavía no ha dimitido por haber tomado la decisión de poner libre al asesino ese. Debería haber salido del gobierno un minuto después de ver al asesino vivito y coleando. La nota que publicó para justificarse es una absoluta estupidez.

El escocés de marras, Kenny MacAskill:

Imagen

La nota de "es-que-yo-creí-que-se-moría":

http://www.scotland.gov.uk/News/Speeches/Speeches/Safer-and-stronger/lockerbiedecision

----

Estimados todos:

Ha muerto el comandante militar del Consejo Nacional de Transición. Unos dicen que ha podido morir a manos de su propia gente porque su familia tenía relaciones con Gadaffi:

http://www.huffingtonpost.com/2011/07/28/abdel-fattah-younes-dead-_n_912624.html

"BENGHAZI, Libya -- Libya's rebel leadership council says its military commander has been killed.

The National Transitional Council announced the death of Abdel Fattah Younes on Thursday hours after he was arrested by the rebels for questioning about suspicions his family still had ties to Moammar Gadhafi's regime.

Council head Mustafa Abdul-Jalil did not explain the circumstances of his death..."

Otras fuentes dicen que cayó bajo las balas de los partidarios de Gadaffi:

http://www.abc.es/20110728/internacional/abci-rebeldes-libios-201107282129.html

"Abdel Fatá Younes, abatido tras un ataque de fuerzas leales al dirigente de Libia, Muamar Gadafi, informa Al Yazira.

El líder del consejo rebelde, Mustafá Abdul Jalil, ha comparecido en rueda de prensa en la ciudad de Benghazi, en la zona este del país, para anunciar la noticia y decretar tres días de luto por el fallecimiento de Younes. Otros dos oficiales han perecido en el mismo asalto. Younes, que llegó a ser ministro del Gobierno de Gadafi, desertó de las filas del régimen en los primeros compases del conflicto desatado en febrero para unirse a las filas de los sublevados..."

Si es verdad la segunda versión es grave, porque el CNT pierde a un líder importante. Si es verdad la primera, es mucho más grave: sería una señal de que la gente en el bando rebelde no es una fuerza organizada, sería una banda de gente armada.

Saludos.

DistritoX
Sargento
Sargento

Mensaje por DistritoX »

Chaco escribió:Pana DistritoX, esta página tiene problemas ya que esta auto editando, cuando escribí cito (debe garantizar la vida de los civiles indistintamente del bando en que estén y para eso es que están ellos allí) y como te puedes dar cuenta aparece es cito (debe Garantizar la Vida de los guardias civiles indistintamente del bando en Que estén), en tu siguiente párrafo estoy parcialmente de acuerdo contigo, las citaciones las realizo para que des cuenta, tu último párrafo no lo entiendo por eso asumo que se auto edito es por esto que no te comento ya no lo entiendo cito (mas faltos de obejtiva y pro Chávez (ALBA) no servicios You can, no niega en sí Lo Que ESTA uno La Vista, y mas Con El Lenguaje de Imperialistas, etc).
Mis saludos y respeto.

en estas situacion no te podes poner en medio, porque solo prolongas mas el conflicto.

en pocas palabras sabemos que teleSur es una cadena falta de parcialidad.

Muy raro lo de Abdel Fattah Younes me parece que la culpable es la desorganizacion, estoy bastante seguro que por rencillas y desconfianzas de algunos comandantes por la posible cercania del fallecido con gaddafi.

Jonelo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jonelo »

Desde filas Gadafistas se habia lanzado el rumor de que estaba muerto . Luego estos ultimos dias habia "aparecido" en entrevistas diciendo que no pasaba nada, pero el rumor hoy era de que estaba siendo interrogado por hablar con Gadaffi o incluso colaborar con el .

http://english.aljazeera.net/news/afric ... 65299.html

General Abdel Fatah Younis, the chief of staff of the rebel forces in Libya, has been arrested by the National Transition Council.

He is being held at an undisclosed military garrison in Benghazi. The reason behind the former minister of interior’s arrest on Thursday has not been made public.

Al Jazeera’s Tony Birtley reporting from Benghazi quoted unconfirmed reports as saying he was arrested for dealing with and smuggling arms to Gaddafi loyalists.

“He spent 40 years as one of Gaddafi’s right hand men as minister of defence and in charge of the special forces. So when he came over five months ago to the opposition cause it was quite a coup. But some people have had their doubts about… his loyalties…

Some of his men have come back from the front line demanding his release. This is an ugly situation in the making,” our correspondent said.

Ahora al final en el Pais estan diciendo basandose en datos recogidos en Benghazi por E F E que lo han asesinado un grupo de alzados , que es lo mas probable . No lo he comprobado en otras fuentes pero aqui se dice desde el propio CNT que fue primero recluido, interrogado por miembros de la Brigada 17 de Febrero y finalmente asesinado, aunque aqui estan intentando vender que fueron fuerzas de Gadaffi . Un cuento chino .

Decir que desde el comienzo de la rebelion se leían comentarios de que su posicion a frente del ejercito rebelde era cuando menos precaria . Era el ministro del interior de Gadaffi, 40 años sirviendole y los rebeldes de a pie desconfiaban mucho de el . El fracaso de la ofensiva de Brega - ahora lo sabemos - a sido el detonante de su asesinato . Es todo bastante confuso pues la investigacion que recaia sobre el no parece algo oficial , sino algo impulsado por un grupo de rebeldes .. aunque creo que nunca sabremos del todo que ocurrio .

DistritoX
Sargento
Sargento

Mensaje por DistritoX »

entonces segun lo ultimo recogido, fue rencillas entre comandantes del CNT, peligroso porque varios leales a Younis fueron a bengasi a hacer presion que lo liberaran, lo unico que le falta a esta guerra esque el CNT entre guerra civil.

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

DistritoX escribió:entonces segun lo ultimo recogido, fue rencillas entre comandantes del CNT, peligroso porque varios leales a Younis fueron a bengasi a hacer presion que lo liberaran, lo unico que le falta a esta guerra esque el CNT entre guerra civil.

No creo se llegue a tanto, es más una purga entre los del CNT, o tal vez una venganza ya que están volviendo exiliados que participaron de anteriores revueltas y tendrán asuntos pendientes, pero igual deterioran la imagen externa del Consejo rebelde.
Hay que ver que esto empezó como una revolución espontánea y se fueron sumando los que participaron de anteriores revueltas, que sufrieron lo peor a manos del Regimen.
Si Yunis tenía seguidores bueno se arreglaran los del Este, los de las Nefusa tienen otros lideres, los de Misratah otro, y hay tribus que se están sumando con comando independiente como la que tomó Mizdah, vital cruce de rutas y está combatiendo (para mi con escasa posibilidad de éxito, lástima porque esa posición es vital para separar al sur de Gharyan, la ciudad de Sabha)
Otras novedades son la ofensiva en las Nefusa Oeste que han hecho retroceder a los gaddafistas de sus posiciones, veremos si pueden mantenerlas, por el momento Gaddafi mandó dos columnas (o tres)
Una a atacar Qwalish/Gawalish, otra a contra-atacar en la zona oeste y otra a Mizdah.
Las fuentes rebeldes aseguran haber tomado Takut (ya había sido tomada hace un mes pero era una trampa de los gaddafistas que la vaciaron, hicieron ver que se retiraban y dejaron minas y trampas cazabobos, junto con tiradores y un grupo para rodear a los rebeldes y los rebeldes se retiraron con bajas, en la anterior ofensiva sobre Ghezaia), Al Jawsh, Raiws, la misma Ghezaia, Badr y un pueblo cercano a la base mayor de Gaddafi en esa zona : Tiji.
Solo Takut y Al Jawhs fueron confirmadas por periodistas, pero que afirmaron que de la segunda los rebeldes la tomaron, la limpiaron y se retiraron a posiciones defensivas de montaña.
Todas las ciudades o pueblos nombrados son pueblos al pie de las montañas, no los de montaña.
El CNT está reconocido por todas las tribus (enviados) y es Transicional, cuando caiga Gaddafi se llamará a elecciones para redactar una Constitución y desarmar 42 años de lavado de cerebro (Eso espero, ya que hay brigadas independientes que deben someterse y actúan de manera independiente)

Mapa Nefusa casero :mrgreen:
Imagen

Aparentemente la ofensiva se lanzó primero a bloquear cualquier refuerzo gaddafista, bloqueando la ruta principal que usan los leales en Al-Jawsh y las cercanías de Badr. Bloquear refuerzos desde la base gaddafista de Tiji (que es bastante grande y bien provista como para dominar la ruta norte) tomando Takut y ahí sí lanzarse sobre Ghezaia, solo les quedó bloquear la ruta paralela a la frontera tunecina que llega hasta Ghezaia.
Los círculos rojos son las bases de Gaddafi, estando Tiji en las mismas Nefusa, Surman/Sorman como centro de una Brig. fuerte de Gaddafi (Sabhan que viene de la ciudad de Sabha), Gharyan (que ha venido reforzandola) y al lado de Kikla, noroeste de Gharyan está esa base que era una fábrica de armas químicas en el pasado y es un complejo enorme, desde ahí ha lanzado todo ataque contra Kikla, la OTAN la ha bombardeado pero es como el caso de los bunkeres de Mizdah de los cuales los de Al-Qaa eran los más al norte, semidestruidos por la OTAN eran de municiones, como supongo los de Waddan-Hun aseguran la logística gaddafistas, con municiones, etc.
Pobre la tribu que se mandó sola a tomar Mizdah, sería una movida inteligente de los rebeldes pero ya más lejos de sus bases y sitiable por los gaddafistas.
Lo mejor es asegurar Gharyan primero que está rodeada de montañas y pasa la clave ruta Gharyan.
Saludos

Pdta: La próxima hago un mapa Leonor-based mostrando los 500 generales de Qatar, los australianos, franceses, y los miles de Mariscales de Campo enviados por Mónaco, San Marino y Liechtenstein.

DistritoX
Sargento
Sargento

Mensaje por DistritoX »

NO esperaba menos:

Las tribus de Aljuazi y Ababeidat y algunos libios sin tribu están en este momento enfrentándose contra los insurgentes armados frente al Hotel Tibesti en Benghazi.

Confirman que Abdulfatah Yunes está muerto y ahora una parte de los rebeldes quiere matar a Mustafah Abduljalil y han cercado el aeropuerto de Benghazi para que no pueda huir.

La tribu de Yunes dicen que Mustafah es el culpable de la muerte de Yunes y ahora quieren matarle a él.

También quieren matar a Halifah Hafter que es el general del ejército rebelde. Es un libio que huyó de Niger llevándose un montón de niños libios a EEUU. Ha vivido en EEUU durante muchos años y tiene la nacionalidad USA.

En estos momentos hay muchos "grupos de insurgentes" y se enfrentan entre ellos matándose unos a otros.

Todo el ejército de Abdulfatah Yunes que estaba entre Al Brega y Ijdabiya, han vuelto a benghazi después de la muerte de su general. parece que los franceses que estaban con ellos y las tropas de Qatar también han vuelto a Benghazi y Ijdabiya ha quedado limpia y en paz.
Es gracioso pensar que los gobiernos democráticos y amantes de los derechos humanos apoyan a estos botarates...aunque realmente este hecho dice mucho de los gobiernos que les apoyan y sus metas.

Hoy el líder libio Moamar al Ghadafi ha hablado a los jóvenes del área de Tripoli de Abuslim que son más de 30.000 jóvenes. Les ha pedido que vayan a los montes Nafusa a ayudar al ejército libio porque han entrado las tropas francesas por Tuúez hacia los montes Nafusa.

Después de que la organización armada OTAN bombardeara el puesto de control de Mizda, algunos rebeldes intentaron acercarse a la ciudad pero han sido rechazados por el ejército libio y han huido todos los rebeldes.

El ejército libio ha recuperado tres ciudades fronterizas con Túnez que el grupo mercenarios franceses/Insurgentes armados habían ocupado.

tropas francesas de qatar
mercenarios franceses
solo tengo que decir:
Organizacion Armada....