Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

A1992B escribió:Que mal me huele lo del adelanto de las elecciones para los que nos toca el año que viene volver a intentarlo... :? . Espero equivocarme!!

Hombre si gana la derecha no creo que reduzcan las plazas, precisamente ellos no suelen hacer muchos recortes en defensa.
Ademas antes que recortar en opositores recortan en otras cosas por donde se va muchísimo más dinero

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

A1992B escribió:Que mal me huele lo del adelanto de las elecciones para los que nos toca el año que viene volver a intentarlo... :? . Espero equivocarme!!

Yo creo que casi peor si no hubiese adelanto, ¿no? :lol:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Es que me da miedo por dos cosas...
1) Yo creo que recortarán las plazas de funcionarios para sanear un poco la deuda... los otros también podían hacerlo pero tenía la esperanza de que por ponerse medallas lo hiciesen al contrario... Pero bueno, me queda la esperanza de que si el nuevo gobierno reduce las plazas de funcionarios sean en otro ámbito que no sea Defensa...
2) Me da mucho miedo que el nuevo ministro de defensa salga a menudo contando cosas del nuevo plan de estudios de las academias... pero bueno, la esperanza que queda es que si quiere salir contando algo contará cosas malas para decir que lo hizo fatal el anterior gobierno, así que bueno, pensándolo, por esta parte será bueno jajaja!

Creo que tendré que rezar para que salga el que más plazas nos vaya a dar el año que viene y el que menos o peor vaya a hablar del nuevo sistema jajaja! :mrgreen:

servidor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por servidor »

Un adelanto beneficia porque el PP no suele recortar en defensa. Ojalá haya un adelanto y la señora Chacón deje de representar a nuestro ejército.

Un saludo

jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

MoreGas escribió:

Hombre si gana la derecha no creo que reduzcan las plazas, precisamente ellos no suelen hacer muchos recortes en defensa.
Ademas antes que recortar en opositores recortan en otras cosas por donde se va muchísimo más dinero

Claro que la derecha reducirá plazas y gasto público, no van a sacarse el dinero de debajo de las piedras ni se lo van a quitar de lo que roban

wikiman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wikiman »

Veo muchísimos no aptos en para el ejército del aire... a ver si no influyen mucho en IM y Armada...

MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

jastuR escribió:
MoreGas escribió:

Claro que la derecha reducirá plazas y gasto público, no van a sacarse el dinero de debajo de las piedras ni se lo van a quitar de lo que roban

no se tío, yo confió en que no recorten plazas , maldita crisis nos ha pillado de pleno a nuestra generación...

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

A1992B escribió:Es que me da miedo por dos cosas...
1) Yo creo que recortarán las plazas de funcionarios para sanear un poco la deuda... los otros también podían hacerlo pero tenía la esperanza de que por ponerse medallas lo hiciesen al contrario... Pero bueno, me queda la esperanza de que si el nuevo gobierno reduce las plazas de funcionarios sean en otro ámbito que no sea Defensa...
2) Me da mucho miedo que el nuevo ministro de defensa salga a menudo contando cosas del nuevo plan de estudios de las academias... pero bueno, la esperanza que queda es que si quiere salir contando algo contará cosas malas para decir que lo hizo fatal el anterior gobierno, así que bueno, pensándolo, por esta parte será bueno jajaja!

Creo que tendré que rezar para que salga el que más plazas nos vaya a dar el año que viene y el que menos o peor vaya a hablar del nuevo sistema jajaja! :mrgreen:

Las cosas están mal y recortar van a recortar hasta debajo de las piedras, pero los que suponemos que van a ganar (que todavía no han ganado, cuidado que puede haber sorpresas...) en mi opinión personal, en el tema concreto de las plazas para oficiales no van a recortar (si recortan) más de lo que lo hubieran hecho los otros. Es decir, el adelanto no es que sea una buena noticia, pero tampoco (creo) es mala.
Con respecto a lo otro, y suponiendo que gane el PP... no les veo yo haciendo buena propaganda del sistema de Chacón, no :mrgreen: En cualquier caso, como consejo, tú prepara bien selectividad, que vayas sobrada y así no tengas que andar preocupada por que haya más plazas o menos. Tienes tiempo de sobra.

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Estamos en Julio de 2011, desde luego no creo que sea sano que empeceis ya con las cabalas y teorias :mrgreen:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

MoreGas escribió:
jastuR escribió:
MoreGas escribió:

no se tío, yo confió en que no recorten plazas , maldita crisis nos ha pillado de pleno a nuestra generación...

Es que sí, qué asco! Yo el año pasado pensaba.. qué bien, porque para cuando tengamos que salir al mundo laboral y eso, las cosas estarán bien... pero no contaba con que también influía para nuestras plazas la maldita crisis!! XDD

maria_mz91
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por maria_mz91 »

wikiman escribió:Veo muchísimos no aptos en para el ejército del aire... a ver si no influyen mucho en IM y Armada...

sii espero q no tiren para armada!! :P

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

servidor escribió:Un adelanto beneficia porque el PP no suele recortar en defensa. Ojalá haya un adelanto y la señora Chacón deje de representar a nuestro ejército.

Un saludo

Esperemos...

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Bueno, pues acabo de llegar del reconocimiento del CIMA, y que decir, contento por un lado pero algo disgustado por otro.
Contento porque ya se que soy militar seguro, en tierra o en IM. Me han puesto apto excepto CGEA y CGA por un tema de la vista.
Asique nada, a esperar la lista y a ver donde estoy jejeje Y el 22 espero ver a alguno de vosotros donde quiera que sea.

JZA
Sargento
Sargento

Mensaje por JZA »

A1992B escribió:
MoreGas escribió:
jastuR escribió:
MoreGas escribió:

Es que sí, qué asco! Yo el año pasado pensaba.. qué bien, porque para cuando tengamos que salir al mundo laboral y eso, las cosas estarán bien... pero no contaba con que también influía para nuestras plazas la maldita crisis!! XDD

Tampoco esta la cosa para quejarse eh, comparado con el resto de oposiciones no han recortado nada y estan saliando muchas plazas, y encima sin tener que hacer la opo de antes, en mi opinion el ingreso esta ahora mejor que nunca, otra cosa es que como sigan con la misma dinamica de este año (al menos en la AGM) solo una pequeña parte de los que entren en las academias conseguiran salir de tenientes.

Y lo de que cuando salgamos al mundo laboral las cosas estaran bien nadie te lo asegura, esta crisis no parece ser de las que duran un par de años y se acaban, solo hay que ver la deuda que tiene Estados Unidos ahora mismo.

Pero vamos que no quiero parecer pesimista, los que tenemos esta vocacion deberiamos considerarnos agraciados viendo como estan las cosas, creo que a pesar de la crisis, nunca se han dado tantas facilidades para ingresar en las academias de oficiales y suboficiales (para tropa y Guardia Civil es otra historia, claro).

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Bueno,aqui uno con un GRAN apto bajo el brazo...Estoy mas contento que unas castañuelas.Nos vemos en Marin o en Zaragoza!

"Marinos de España crucemos los mares"