Todo sobre los BAM

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Dios, desde esta mañana tenemos un nuevo patrullero "oceanográfico" llamado Meteoro, en noticias 24h.

Periodistas se hacen llamar

Edito para completar la cita

Chacón anuncia la construcción de 5 buques en los astilleros de Cádiz
http://www.finanzas.com/noticias/vivien ... leros.html

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
santi
Coronel
Coronel

Mensaje por santi »

A mi también me gusta lo de:
"multiplica la capacidad de buques versátiles y ecológicos".

:mrgreen: :mrgreen:

Debe de ser por que a los de investigación oceanográfica les llaman "BIO" :wink:

Entre los periodistas y los políticos nos tienen bien. La verdad está allá fuera, pero si fuese por ellos....

Saludos

Basenaval
Recluta
Recluta

Mensaje por Basenaval »

Se vienen 5 nuevos Buques de Acción Maritima (BAM)
http://basenaval.com/2011/07/espana-el- ... -maritima/

Saludos

a615618
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por a615618 »

Ya tenemos nuestro primer BAM, por supuesto a años luz de la anterior generación de patrulleros.

Imagen

Ya sabemos que tendremos 9 pequeñines....bien por mama, y eso que todos esperamos que mama tenga una tercera serie.

Dentro de muy poco los piratas de Somalia podran ver y sentir esta preciosidad

Imagen

Un saludo.

Hadoque
Cabo
Cabo

Mensaje por Hadoque »

Es nuevo y la chapa parece "arrugada".... Un efecto óptico o es algo normal?

Eso sí , me parece un gran barco que va a dar muchas alegrías...

Saludos y buena navegación

maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

Algo normal. Los aceros modernos son muy elasticos y tienes ese defectillo.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
deimosx
Recluta
Recluta

BAM venezolanas

Mensaje por deimosx »

Aunque me parezcan unos barcos magníficos, me gusta más la disposición de las chimeneas de las bam venezolanas, que permiten la instación de un caño sobre el hangar con un ámplio sector de tiro. Mientras que en las bam españolas han tenido que instalarse dos mk-38 a ambas bandas. Yo pienso que con una mk-38 por bam sería suficiente y las demás mk-38 para las f-100.

un saludo.

JoseLs
Alférez
Alférez

Mensaje por JoseLs »

a615618 escribió:Ya tenemos nuestro primer BAM, por supuesto a años luz de la anterior generación de patrulleros.

Ya sabemos que tendremos 9 pequeñines....bien por mama, y eso que todos esperamos que mama tenga una tercera serie.

Dentro de muy poco los piratas de Somalia podran ver y sentir esta preciosidad

Imagen

Un saludo.

Sentir no se yo. Igual ver pasar una ráfaga de cerca ... visto que el armamento más utilizado por nosotros son los botes de humo.

El BAM no lleva aún cañones de agua no? Eso se deja para las F-110 jeje.

-----------------------
Un saludo
cancrexo
Sargento
Sargento

Mensaje por cancrexo »

Vídeo de las últimas pruebas de mar, del BAM Meteoro, previas a su entrega a la Armada Española.
Un saludo.
http://www.youtube.com/watch?v=7WdBknoh_GQ

Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
santi
Coronel
Coronel

Mensaje por santi »

Aunque me parezcan unos barcos magníficos, me gusta más la disposición de las chimeneas de las bam venezolanas, que permiten la instación de un caño sobre el hangar con un ámplio sector de tiro.

Bueno, cualquier diseño, también los navales, se hace a golpe de compromisos.
El poner las chimeneas tal como las tienen los BAM, permite, para una eslora dada, colocar entre ellas un hangar en el que cabe todo un NH-90 con razonable holgura, algo que muchas fragatas con bastante más tonelaje, no consiguen. Las Avante venezolanas no pueden meter un helo de ese calibre.
No sólo el hangar es bastante grande para unas "modestas" 2500 t, sino que la pista también, y aun queda "eslora" a popa para llevar en una posición óptima contenedores de diversos tipos.
Por otro lado, esas chimeneas separadas permiten colocar de forma simple los diesel de propulsión en dos camaras así mismo bien separadas y sin necesidad de complejas canalizaciones interiores para las exhauciones.
Esto no es baladí, es la diferencia entre un buque pensado para resistir con mayores posibilidades de exito daños en combate, que otro que tenga que colocar sus motores en camaras aledañas o, incluso, en la misma....

En cuanto a colocar un sólo 25 mm sobre el hangar, así también dejaríamos un arco considerable a proa sin cubrir.
No se trata de emplear el 76 para amenazas en el arco frontal y los 25 para ídem en el arco zaguero. Se trata de cubrir el mayor arco posible con los 25, que se supone van a ser el arma de eleccíón más habitual para las misiones de los BAM, y en particular van asegurar la defensa del perímetro frente a amenazas asimétricas, dejando el 76 como un arma más "ofensiva", que se empleará cuando podamos prever y decidir la posición de nuestro buque.
Los 25, sin embargo, deben de poderse emplear en situaciones en las que no se lleva la iniciativa, de ahí que cuanto más arco cubran mejor.
Pese a eso, está claro que la configuración no es "perfecta" pero al menos para el caso y misiones de los BAM me parece bastante lograda.

Saludos

deimosx
Recluta
Recluta

Me quito el sombrero

Mensaje por deimosx »

Gracias por las respuetas tan acertadas que nos das, y que logran que cadá día aprendamos más los foreros mas novatos. En cuanto a la españolización del portaviones europeo, yo proponía una disminución de la eslora a fín de ahorrar costes de contrucción. eliminación de la catapulta de proa, pero manteniendo la otra, pero sólo utilizándola para los E-2c, o para cuando los aviones tengan que ir muy cargados. Y en cuanto al ala embarcada una compra conjunta eda/ae del f-35C u otros aviones más económicos: rafale, gripenNg, o efa (lo veo poco probable).

Excelente trabajo.

José de Malcampo y Monge
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por José de Malcampo y Monge »

Hola, unos barcos preciosos. La pregunta es: ¿su mando será un capitán de corbeta? Si la respuesta es afirmativa, a partir de la entrada en servicio de los BAM que se prevé que sustituyan las funciones de todos los patrulleros que tenemos (excepto el Meteoro, claro), ¿tendrán algún mando de buque los tenientes de navío?

Saludos.

señalero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por señalero »

José de Malcampo y Monge escribió:Hola, unos barcos preciosos. La pregunta es: ¿su mando será un capitán de corbeta? Si la respuesta es afirmativa, a partir de la entrada en servicio de los BAM que se prevé que sustituyan las funciones de todos los patrulleros que tenemos (excepto el Meteoro, claro), ¿tendrán algún mando de buque los tenientes de navío?

Saludos.

Los BAM, Serviola, Chilreu, Descubierta, Tofiño y Malaspina, Neptuno, Contramaestre Casado, Mahón, Las Palmas los mandan Capitanes de Corbeta.

Los clase Anaga que quedan (creo que cuatro, tres en Canarias y uno en Marín), Antares, Rigel, La Graña los mandan Tenientes de Navío, el Mar Caribe creo que lo manda un Teniente de Navio, pero no estoy seguro. También manda un Teniente de Navío el Cabo Fradera.

Saludos.

José de Malcampo y Monge
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por José de Malcampo y Monge »

Ok, muchas gracias señalero. :acuerdo:

Jhom
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jhom »

Venga ya rizando el rizo... dinos el rango del capitan del Alerta...

"Pobres desgraciados, otra vez nos tienen rodeados"