Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
maria_mz91
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por maria_mz91 »

Sergiio escribió:Por cierto, he pensado eso porque soy APTO.

enhorabuena!! q puesto tienes en la ultima lista?

SARGE553413
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por SARGE553413 »

Saludos.

Una pregunta, si por ej. una persona tiene de primera prioridad I.M. y no le da la nota media, y va a tierra porque es su segunda opción, y hay una baja en I.M. ¿llaman a esa persona (en caso de que nadie tenga mejor nota) o cojen a alguno de los que no han podido entrar a ningun ejercito por la nota?

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

SARGE553413 escribió:Saludos.

Una pregunta, si por ej. una persona tiene de primera prioridad I.M. y no le da la nota media, y va a tierra porque es su segunda opción, y hay una baja en I.M. ¿llaman a esa persona (en caso de que nadie tenga mejor nota) o cojen a alguno de los que no han podido entrar a ningun ejercito por la nota?

Llaman a la lista de espera. Esa persona se queda en Tierra.

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

Seleccionan al primero que está en reserva para IM, por eso Ermuma repitió varias veces que había que pensarse mucho los ejércitos solicitados y el orden de preferencia, entonces la persona que describes se queda en tierra mientras que en IM entra el 1º reserva que tenía menos nota.

X9M2S
Cabo
Cabo

Mensaje por X9M2S »

Bueno aquí otro apto, sucedió el milagro! Enhorabuena a todos los foreros que creo que no se ha quedado nadie fuera y mucho ánimo al resto, que el que la sigue la consigue! Un saludo.

Las opiniones deben ser respetables, pero las personas han de ser siempre respetadas.
Fernando Martínez
Recluta
Recluta

Mensaje por Fernando Martínez »

X9M2S escribió:Bueno aquí otro apto, sucedió el milagro! Enhorabuena a todos los foreros que creo que no se ha quedado nadie fuera y mucho ánimo al resto, que el que la sigue la consigue! Un saludo.

Otro apto por aquí. Encantado de conoceros a todos los foreros y demás opositores. España espera mucho de nosotros y por eso nos ha dado su confianza hasta ahora. Hasta el 22 de Agosto.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Añadir a lo que ya te han dicho Cybbr y lochopo que si se renuncia a la plaza antes del ingreso en las academias entonces sí que llaman a los siguientes según sus preferencias, incluso teniendo una plaza en otra academia asignada. Por lo menos el año pasado fue así.

Son Gokuh
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Son Gokuh »

58 de aire confirmadooooooooooooooooooooooo en el boeeeeeeeeeeeeeeeee biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn :D

---AV-8 HARRIER II--- ATM
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Las bolsas de malla para la ropa sucia os las dan allí.
Echar un escalímetro.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Fernando Martínez
Recluta
Recluta

Mensaje por Fernando Martínez »

tercioidiaquez escribió:Las bolsas de malla para la ropa sucia os las dan allí.
Echar un escalímetro.

¿Podrías hacernos una pequeña lista de lo que realmente es necesario y cosas que nos van a dar allí? Es que me pongo a mirar cosas y me da la sensación que todo me va a ser útil en algún momento. Por ejemplo, zapatillas deportivas para varios deportes o ciertos libros de consulta, etc.

javier1993
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por javier1993 »

Segun lo que he leido en el foro me he qedado con una duda; son 452 plazas o 458? Por favor alguien puede decirme tambien cuantas son para cada cuerpo? Muchas Gracias

jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

Fernando Martínez escribió:
Echar un escalímetro.

¿Podrías hacernos una pequeña lista de lo que realmente es necesario y cosas que nos van a dar allí? Es que me pongo a mirar cosas y me da la sensación que todo me va a ser útil en algún momento. Por ejemplo, zapatillas deportivas para varios deportes o ciertos libros de consulta, etc.

Yo estuve en Marín hace poco viendo la Academia y había una biblioteca con libros de consulta de esos para las asignaturas. Me imagino que con eso bastará pero vamos corregidme si me equivoco que igual hay que ir con alguno más.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Fernando Martínez escribió:
Echar un escalímetro.

Una buena calculadora científica, cuadernos, hojas, bolígrafos, gel, jabón, útiles de aseo, de limpieza de calzado etc... Aunque muchas de esas cosas las podeis comprar en la tienda de la AGM.
Hay mucha gente que prefiere llevar tirantes en lugar de cinturón, en el uniforme de campaña me refiero, para el campo.
Aguja e hilo; aconsejo repasar todos los botones de todos los uniformes para que no se te caiga ninguno. Y aunque muchos no lo recomienden para las ampollas de los pies.
"Algodón mágico": para limpiar metales. Tendreis que sacarle lustre a la "bola" del Mauser y a las hebillas.
Betadine, tiritas, esparadrapo, cortauñas.
Puede parecer una tontería pero habrá quien no sepa planchar o que no se haga la cama :mrgreen: , yo practicaría, también a saber doblar la ropa (camisas, pantalones etc...) así evitareis arrugas innecesarias en los uniformes.
Y los mas importante de todo, si no quereis saber de donde viene la frase de "me cago en ros", aprender a ajustaros bien el ros cuando os lo den. Aflojar la goma interior y que repose en la parte superior de la cabeza, sino, hace presión alrededor de la cabeza y produce un dolor insoportable en los actos.
Si estais acostumbrados a vuestras zapatillas deportivas, llevároslas. Las de la mili han mejorado mucho pero hay a quien no le gustan. Unas de medio fondo están bien.
El que tenga problemas en los tobillos, debería aprender a hacerse una tobillera funcional con esparadrapo, como los jugadores de baloncesto. Es bastante útil.
Y sobre todo, mentalización, es lo mas importante de todo.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Respecto a los libros de consulta, yo esperaría que os los indiquen los propios profesores, si no vais a ir cargados con un montón de cosas.

MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

Son Gokuh escribió:58 de aire confirmadooooooooooooooooooooooo en el boeeeeeeeeeeeeeeeee biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn :D

enhorabuena tio, que envidia sana me das xDD