Todo sobre el C-390 Millennium

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Seria un bueno avion para las FFAA latinoamericanas?

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PauloRick
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Mensaje por PauloRick »

PARIS: Embraer reveals plan for KC-390 civil stretch
By Stephen Trimble

Embraer has confirmed plans to launch a stretch version of the KC-390 for the civil cargo market that company officials predict will generate between 200 and 250 orders over a 10-year period starting in 2018.

The Brazilian manufacturer revealed the plan at the Paris air show only a day after Kawasaki announced ongoing studies to convert a baseline C-2 military transport into a commercial freighter.

The KC-390 is being developed for $1.3 billion by the Brazilian air force to receive military certification in 2016. A stretched model could be available as early as 2018 for the commercial transport market, which includes Brazil's Correios postal service - the original launch customer for an earlier version of the KC-390.

The civil version would have to be modified with two plugs added to the 33.91m (111.3ft) length of the KC-390's fuselage, said Orlando Neto, vice-president of sales for Embraer Defence and Security.

One plug would be added forward of the wing to accommodate a side door for cargo. Another plug would be inserted into the fuselage aft of the wing to create more internal space, Neto said.

The existing wings and engines of the KC-390 are sized to accommodate the stretched version for the cargo market, he added. The KC-390 also features an avionics system - the Rockwell Collins ProLine Fusion - designed to receive Part 25 civil certification in 2015.

Embraer's commercial plans for the KC-390 overshadowed the lack of further announcements about the airlifter's supply chain.

Despite recently entering a year-long joint definition phase, Embraer has yet to finalise agreements with the engine supplier for the KC-390. Both the CFM International CFM56 and the International Aero Engines V2500 have been considered for the order.

Neto confirmed that discussions are concluded between the company and the Brazilian air force over the engine supplier. The discussions are now between the company and the suppliers, although he declined to clarify if one of the companies had already been ruled out.

However, the discussions are also not expected to drag on indefinitely. Neto added that Embraer has a firm schedule for completing the negotiations, and a contract award is possible within a few weeks.


fuente: http://www.flightglobal.com/articles/20 ... retch.html

Imagen


Brasil
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Mensaje por Brasil »

Iris escribió:P.D. otra empresa extranjera, que entra en la fabricación e integración de componentes en el futuro avión carguero brasileño. Esta vez es una compañía europea (concretamente FRANCESA).


Si es lo mejor que existe hoy para el KC-390, es ahy que buscamos. Si es algo probado y comprobado en el mercado, es lo que queremos. Y ahora, lo que teniemos de extrangero? painel tren de aterissage, pressurizaccion, motores, movimentacion de cargas... humm.. que bueno que lo demas hacemos nosotros... como por exemplo... El avion, este si es el mérito.

Saludos


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Que tal amigos,

Ya se sabe cuál será el motor... V2500-E5 de IAE.

http://www.embraer.com/en-US/ImprensaEv ... C-390.aspx

No demora en venir Iris a decirnos que ese consorcio es internacional y que los brasileiros no saben hacer nada. :mrgreen:


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maximo
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Mensaje por maximo »

Yo estoy preocupado por Iris. O esta en la playa de vacaciones, o esta enfermo.... :mrgreen: :mrgreen:


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

maximo escribió:Yo estoy preocupado por Iris. O esta en la playa de vacaciones, o esta enfermo.... :mrgreen: :mrgreen:


Sr. Maximo, tambien he percibido, desapareció Iris y tambien muchos de sus posteos...

:conf:


Brasil
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Mensaje por Brasil »

OliverBR escribió:
maximo escribió:Yo estoy preocupado por Iris. O esta en la playa de vacaciones, o esta enfermo.... :mrgreen: :mrgreen:


Sr. Maximo, tambien he percibido, desapareció Iris y tambien muchos de sus posteos...

:conf:


Volvemos al KC-390?


Saludos


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bentexui
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Mensaje por bentexui »

se le hecha de menos, jejeje. :cool:


Midgard
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Mensaje por Midgard »

maximo escribió:Yo estoy preocupado por Iris. O esta en la playa de vacaciones, o esta enfermo.... :mrgreen: :mrgreen:


Suele subir incontables mensajes todos los días, y no sube nada en ningún tema desde el 12 de julio... :?

PD: perdón por el off topic


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Anderson escribió:American components, Russian components... :roll:

http://www.youtube.com/watch?v=qJczSB7bago

ALL MADE IN TAIWAN!


Jajajajaja ta muy bueno


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Mensaje por Ave_Negra »

Les dejo una infografía sobre la participación de FADEA en el proyecto (créditos para el forista Tresher2 de ZM, que creo también postea por aquí con otro nickname);

Imagen


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Ministro Puricelli indica la participacion Argentina en el KC-390

http://www.defesanet.com.br/sinprode_11 ... -Argentina



:D
Última edición por OliverBR el 19 Jul 2014, 12:50, editado 1 vez en total.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Respetados foristas, cordial saludo.

EMBRAER DEFENSE AND SECURITY STRENGTHENS PARTNERSHIP WITH THE BRAZILIAN INDUSTRY FOR THE KC-390 PROGRAM

AEL will supply four systems to the military airlifter and tanker jet

​São José dos Campos – SP, Brazil, October 25, 2011
– The Brazilian company AEL Sistemas, based in Porto Alegre, was selected by Embraer Defense and Security to supply three more components to the KC-390 military airlifter and tanker jet: the Self-Protection System (SPS); the Directed Infrared Countermeasures (DIRCM); and the Head-Up Display (HUD).

Embraer is developing the KC-390 under a contract with the Brazilian Air Force (FAB), that has the final word on the selection of suppliers for systems considered as strategic, such as propulsion, avionics, mission, self-protection, cargo handling and aerial delivery, among others. AEL was selected by Embraer, last September, to supply the new jet’s mission computers. The aircraft flight tests will begin in 2014, and first delivery is expected for 2016.


Noticia completa en:

http://www.embraer.com/en-US/ImprensaEv ... C-390.aspx


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Mensaje por OliverBR »

Bolívia pode estar negociando a compra de até seis KC 390

A Força Aéra Boliviana estaria segundo algumas autoridades brasileiras, negociando a compra de seis aronaves Embraer KC-390. A informação no entanto não foi confirmada pelo governo Boliviano e nem mesmo pela EMBRAER que costumeiramente não trata dos assuntos referentes as negociações correntes.
...O KC 390 seria utilizado na substituição dos Lockheed C 130 Hércules

http://planobrasil.com/2011/11/07/boliv ... is-kc-390/

:cool:


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espin
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Mensaje por espin »

Realmente opino que el KC-390 resultará un magnífico avión de transporte militar en el segmento de las 20t y que terminará siendo un digno sucesor del Hercules, que opera hoy en día en medio mundo, pero no le veo operando en todos los países que hasta la fecha operan HERCULES, ni mucho menos...

Mi opinión personal se basa en que los países que hace décadas se decantaron por el Hercules(20t) para sus flotas de transporte militar, en estos años han visto crecer enormemente sus necesidades y estos se les han quedado justos, cuando no directamente pequeños. Pongo como ejemplo a España, que ha encargado 27 A-400 M (37t) multiplicando por cinco la capacidad de transporte actual.

A tal respecto se trató este asunto en distintos foro y por periodistas especializados, llegandose a preguntar sobre ello a altos mandos militares y políticos en el entorno del MINDEF y del EA y la respuesta fue sencilla, Multiplicar por cinco la capacidad de transporte española no es una exageración o el "pedido mínimo" para poder liderar el proyecto europeo, sino que se trata de que una vez que dispongamos de todas las aeronaves POR FIN se dispondrá de la capacidad estimada como óptima. Es decir, que hoy por hoy tenemos un enorme déficit en capacidad de transporte militar, y que se verá subsanado por el Grizly.

¿Qué quiero dar a entender con este ejemplo?, sencillo. Que en muchos casos, el país que hace 30/40 años se decantó por los Hercules y sus 20t, y que a priori hoy podría parecer como el cliente perfecto del KC-390, en realidad puede necesitar los A-400 M y sus 37T o aún mayores como ocurre con los británicos y australianos con los C17.

Alguien puede replicarme que entre el C-295 (9,5t) y el A-400 M (37t) existe un hueco para el KC-390 (20t), y mi respuesta sería que teóricamente si, y que de hecho sería estupendo disponer tan bellos aviones en nuestro EA, pero no creo que el coste financiero hiciera rentable adquirir una flota de KC-390, cuando el A-400M a media carga puede alcanzar medio planeta sin repostar y a un costo de operación y mantenimiento realmente bajo y con unas prestaciones excelentes y muy cercanas a aviones a reacción (Velocidad crucero (Vc): 780 km/h (485 MPH; 421 kt) (Mach 0,68 - 0,72)).

Por otro lado, antes de que nadie me replique con el EVIDENTEMENTE estratosférico gasto de adquisición del A-400M (180 millones € corroborado a mi personalmente por un ingeniero español del proyecto cuando aún faltaban meses para el vuelo del primero), hemos de tener en cuenta varias cosas, y es el enorme ciclo de vida previsto, el bajo coste de operación y mantenimiento para el que ha sido diseñado y sus excelentes prestaciones, así como que dispone de certificado para operar desde todo tipo de aeropuertos civiles, lo que si lo sumamos a los más que probables sobrecostos que sufrirá el EMBRAER KC390 a lo largo de su periodo de desarrollo (como todos los programas militares), puede resultar que quizá no salga más caro el europeo frente al brasileño. Lo que puede traducirse en poco pedidos a nivel mundial para una aeronave, que de haber salido a la luz hace 10 años o de no haberse desarrollado el A-400M contaría con cientos de unidades potenciales sin ninguna duda.

Saludos.

Bueno, saldrá bueno sin duda. Rentable, seguramente también ya que toda Latinoamérica lo va a comprar y a co-desarrollar, pero me sorprendería que fuera un super-ventas, tipo HERCULES o C-295.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Lo que pasa amigo Espin es que el A-400M está en otra categoria y satisfacción de necesidades y el C-390 está en otra.

El A-400M cumple con creces las necesidades europeas de transportar y llevar cosas y tropas a lugares distantes del Planeta, por eso su mayor autonomía y capacidad de carga.

El C-390 está diseñado para el ámbito latinoamericano, nosotros no necesitamos ir a lugares distantes del mundo, ni movilizamos grandes cantidades de carga. Con que el avión tenga alcance regional latinoamericano es suficiente.

Por eso, para cualquier país de Latinoamérica, comprar un A-400M sería desproporcionado y costoso...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

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