maximo escribió:sostiene Ismael.maximo escribió:
, pero de Irlanda no. Irlanda es el ejemplo a seguir. Tocate el pie.
Pues nosotros somos muy grandes, pero para países pequeñitos, a veces pienso que sí lo son. A fin de cuentas, han pasado de disputar al dudoso honor de ser el más pobre de los quince,
Lo que decia es que a Suecia (y similares) los libegales siempre la tienen enfocada y en la mira. El problema es que hasta justo antes de que esto petara, el pais a imitar, el ejemplo preclaro del desarrollo era Irlanda, y no esa mierda de nordicos con sus manias de que todo los niños tuvieran guarderias.
Y ahora estamos como estamos, con el "ejemplo" Irlandes hecho mierda y los suecos.... Los suecos como siempre. Con sus niños en la guarderia, la sanidad excelente, su nivel de vida....
Pero no, seguimos como siempre. Cuando los Suecos hacen una reforma para mantener su sistema enseguida tenemos a los profetas del apoca... del liberalismo diciendo que los suecos estan desmontando su sistema por insostenible. Pero lo cierto es que, por muchas editoriales que se publiquen en color salmon, cada cual esta donde le corresponde. Y solo hay que tener ojos en la cara para verlo.
Lo del articulo proespeculacion es para darle de comer aparte. Otro liberalista que, no solo no tiene clara la diferencia entre comercio y especulacion, sino que tampoco tiene la vergúenza de disimularlo.
Hummmm, no todo lo que brilla es oro. Suecia es un país donde más de la mitad del PBI está en manos del Estado (bueno ahora subió la centro-derecha elegida por la gente, parece que la gente no piensa lo mismo que tú).
Sin embargo tenían alto desempleo estructural y varios problemitas.
Pero la cuestión no es Suecia, no creo que la disputa sea mostrar países como modelos.
En ningún país del mundo ningún sistema se va a aplicar puro por razones obvias, ni comunistas, ni liberales, ni los del Welfare State (adjudicado a Keynes pero fue Bismarck el precursor en cierto modo).
Igualmente las imagenes idílicas no sirven, la diferencia aunque menor a otros países entre el 10 % más rico y el 10 % más pobre es de 22,5% para el primero y apenas 3,7 para el segundo, así que eso que son todos iguales, de guarderías para niños (que cada vez hay menos, por el control de población, a pesar del interesante vuelco desde la época que Suecia era el país más viejo del mundo).
También tiene una enorme deuda privada, resultado de créditos al consumo interno, pero ya cruzando la linea de lo que un auditor de banco llamaría "alta exposición", y ahí no se especula?
No creo que nadie defienda a un especulador o a los especuladores, pero afirmar que en Suecia no existe especulación es ridículo.
Pero yo soy neutro en este territorio, pero no creo en cuentos de renos y suecos felices, porque sé que es un país sin motivación, y al igual que Noruega y Finlandia, están girando a la derecha conservadora cada vez más.
Será solo para ver un cambio, que parece la película "El día de la marmota" pero no se aprende ni se toma nota del poder transformador del individuo como en la película, sino que el Estado te vende hasta el aire.