Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- General de Brigada
Si el motivo de hacer promoción interna es que acceda gente con una experiencia en puestos inferiores y eliminamos esa experiencia permitiendo la entrada de gente practicamente en las mismas condiciones que un recien entrado de la calle, ¿para que sirve entonces?
Y pongo practicamente, porque un señor con un año de mili entre forgem, fores y demás está recien llegado a un puesto determinado y su experiencia es casi cero.
Y pongo practicamente, porque un señor con un año de mili entre forgem, fores y demás está recien llegado a un puesto determinado y su experiencia es casi cero.
-
- Sargento
mma escribió:Si el motivo de hacer promoción interna es que acceda gente con una experiencia en puestos inferiores y eliminamos esa experiencia permitiendo la entrada de gente practicamente en las mismas condiciones que un recien entrado de la calle, ¿para que sirve entonces?
La única diferencia en cuanto a formación dentro de las academias está entre los que acceden con titulación o sin ella, pero los de promoción y los de acceso directo no tienen ninguna diferencia en este sentido.
¿Qué ventajas tiene entonces la promoción? Pues ser un aliciente para el ingreso de tropa, por ejemplo. Ya que las posibilidades de promoción van muy ligadas al acceso y al rendimiento (en mi opinión, claro). Que no es lo mismo un tio que sabe que se va a quedar estancado en un agujero, que alguien que tiene la oportunidad de dedicarse profesionalmente a lo que le gusta, y mantener a una familia con su sueldo.
Pero la experiencia del que ingresa por promoción como digo no se tiene en cuenta una vez que se ha ingresado, ni en el plan de estudios, ni en la duración de la formación.
Y lo que no puede ser, es que por un lado no se quiera permitir el acceso directo a gente con 21 años de edad, y por otro se le obligue a un señor a tener 3 años de servicio (al menos 21 de edad) para acceder por promoción...
-
- General de Brigada
cascodeoro escribió:
La única diferencia en cuanto a formación dentro de las academias está entre los que acceden con titulación o sin ella, pero los de promoción y los de acceso directo no tienen ninguna diferencia en este sentido.
Pues eso, si no hay diferencia en formación dentro ni tampoco de experiencia anterior, ¿que ventaja ofrece para el sistema la promoción? Ninguna.
Bajar mas todavia los requisitos de experiencia previa (años de servicio) solo puede llevar a la desaparición de la promoción interna porque uno llegado de la calle y uno con un año de mili son lo mismo.
cascodeoro escribió:¿Qué ventajas tiene entonces la promoción? Pues ser un aliciente para el ingreso de tropa, por ejemplo. Ya que las posibilidades de promoción van muy ligadas al acceso y al rendimiento (en mi opinión, claro).
El problema es que el aliciente para el ingreso de tropa y la ventajas de ese sistema para la formación de suboficiales son contrapuestos, los hechos cantan.
Se ha fomentado la promoción como única manera de acceso a suboficial para mejorar la captación de tropa, efecto que ha conseguido y eso ha llevado a un envejecimiento de la escala de suboficiales, disminución del número de aspirantes y una bajada del nivel de estudios necesarios para acceder.
Así que se trata de elegir que se quiere pero las dos cosas a la vez no han funcionado.
cascodeoro escribió:Y lo que no puede ser, es que por un lado no se quiera permitir el acceso directo a gente con 21 años de edad, y por otro se le obligue a un señor a tener 3 años de servicio (al menos 21 de edad) para acceder por promoción...
Es una manera de decirle a la gente: si quieres ser sargento joven presentate por acceso directo. Si quieres hacerlo por el otro camino, hasta ahora mas facil, pagas el precio de una mayor edad. Elige que quieres o que puedes hacer.
-
- Recluta
-
- Soldado Primero
Botas de instrucción en AGM
Hola, ¿se puede utilizar cualquier tipo de bota de campaña en la AGM?, o ¿hay alguna restricción al respecto?...
Un saludo.
Un saludo.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Lo normal es que en el campo puedas llevar las botas que quieras, pero depende del jefe.
La brújula, cierto. yo recomiendo comprar una buena brújula tipo recta, Buchi o Suumto o similar.
Las brújulas de orientación son mas baratas pero para el campo aguantan menos.
Con una brújula de estas, con un poco de cuidado, tienes brújula para toda la vida.
En algunas tiendas te intentan vender la tipo "americana", que es bastante incómoda para trabajar con ella en el mapa y mas complicada de usar.
Es una "herramienta" que se guarda el gobierno para si un año no hay suficientes aspirantes, poder aumentar el número con esa simple modificación.
Ahora, que la usen o no, ya es otro tema.
como bien dice terciodiaquez un escalímetro y una brújula decentes son bastante importantes; el escalímetro lo mejor es uno tipo abanico con varias escalas que viene plastificado. Porque los rígidos esos tipo regla para llevar al campo malo
La brújula, cierto. yo recomiendo comprar una buena brújula tipo recta, Buchi o Suumto o similar.
Las brújulas de orientación son mas baratas pero para el campo aguantan menos.
Con una brújula de estas, con un poco de cuidado, tienes brújula para toda la vida.
En algunas tiendas te intentan vender la tipo "americana", que es bastante incómoda para trabajar con ella en el mapa y mas complicada de usar.
"Al menos un año de servicio" no significa "con un año de servicio" sino con un mínimo de un año de servicio.
Con tres años de servicio cumples esa condición. La ley orgánica hace una regulación genérica, luego son los reglamentos los que ponen las condiciones específicas siempre que no se opongan a la ley.
Es una "herramienta" que se guarda el gobierno para si un año no hay suficientes aspirantes, poder aumentar el número con esa simple modificación.
Ahora, que la usen o no, ya es otro tema.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Teniente Primero
mma escribió:cascodeoro escribió:La única diferencia en cuanto a formación dentro de las academias está entre los que acceden con titulación o sin ella, pero los de promoción y los de acceso directo no tienen ninguna diferencia en este sentido.
Pues eso, si no hay diferencia en formación dentro ni tampoco de experiencia anterior, ¿que ventaja ofrece para el sistema la promoción? Ninguna.
Yo encuentro bastantes ventajas:
-Mayor sueldo los 5 años de academia
-Reserva de plazas
-Sin requisito de una super nota en la PAU (Barema pero no mucho)
-Oposición a la antigua usanza, mismos exámenes, mismo lugar, mismo día, a la misma hora, mismo tribunal...
-1 año en tropa frente a un chaval recién salido de bachiller...a mí personalmente me parece mucha diferencia.
Yo me incorporo en septiembre, y en 12 meses de tropa probablemente me dé tiempo hasta a ir a Afganistán...
En mi opinión, esto es una respuesta para cubrirse ante el posible desastre que se avecina con los aspirantes de acceso directo. Este año en la AGM van 57 bajas, más los que no se presenten en septiembre, que pueden ser bastantes según los post de algunos cadetes de 2º, 3º y 4º que participan en este tema.
Un saludo.
FREEDOM IS NOT FREE
-
- Recluta
- PabloENM
- Subteniente
Y que lo digas... Fue curioso lo de encontrarse a 3 del foro,por sorpresa!Sergiio escribió:maldito_bastardo escribió:¿Sobre que hora estan acabando los reconocimientos medicos en el gomez ulla? ¿Tambien a las dos, como en el CIMA?
Ayer acabamos a las 15:00, pero el APTO lo merece.
"Marinos de España crucemos los mares"
-
- Sargento Primero
Sergiio escribió:maldito_bastardo escribió:¿Sobre que hora estan acabando los reconocimientos medicos en el gomez ulla? ¿Tambien a las dos, como en el CIMA?
Hola a todos, ya queda menos para el sufrimiento.
Sabes màs o menos cuantos fueron no aptos.
Suerte.
- Thelscivrf
- Sargento
pepitorillo escribió:Sergiio escribió:maldito_bastardo escribió:¿Sobre que hora estan acabando los reconocimientos medicos en el gomez ulla? ¿Tambien a las dos, como en el CIMA?
Suerte.
Creo que finalmente me tocara conocerte en la AGM. xD Danos algunos consejos sobre que llevarnos a la academia tu que formaras parte de los que nos haran sufrir en el campamento sabras que es lo mas necesario.
-
- Soldado Primero
Me podría contestar alguien esta pregunta (es muy importante)
El primer permiso general cuando lo dan:
1.- Al final del periodo adaptación (dos semanas)
2.- Al final del campamento (5 semanas)
Alguien tiene por ahí (yo lo he perdido) el calendario de 1ª en al AGM. Ya se que se ha publicado dos veces por lo menos pero ahora no lo encuentro.
Gracias de antemano
Alguien tiene por ahí (yo lo he perdido) el calendario de 1ª en al AGM. Ya se que se ha publicado dos veces por lo menos pero ahora no lo encuentro.
Gracias de antemano
-
- Suboficial
pepitorillo escribió:Sergiio escribió:maldito_bastardo escribió:¿Sobre que hora estan acabando los reconocimientos medicos en el gomez ulla? ¿Tambien a las dos, como en el CIMA?
Suerte.
Oye Pepitorillo, ¿es cierto el rumor ese que decia alguno, de que segun llegas dejas las cosas y a correr con lo puesto? Porque en ese caso voy con las zapatillas puestas y no me jodo los pies.
Y otra cosa, ¿el campamento cuantos dias seguidos se hace sin volver a la Academia, en el campo ?
Scientia, Virtus, Fidelitas.
-
- Soldado Primero
papialf escribió:Me podría contestar alguien esta pregunta (es muy importante)
Gracias de antemano
google --> "calendario academia general militar" --> ENTER;
http://www.revistatenea.es/revistaatene ... to_773.pdf
San google siempre presente xd