Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Recluta
Buenas tardes, me llamo Rodrigo tengo 23 años, soy licenciado en economia y siempre me ha interesado la vida militar. Al acabar bachillerato me plantee seriamente opositar para oficial, pero finalmente decidi estudiar carrera. Aunque los cuerpos de intendencia tambien me interesan, veo que ahora se nos abre la puerta a los licenciados para los cuerpos generales, lo cual me entusiasma bastante. Parece que hasta 2013 no se abrira el acceso con titulacion y me gustaria saber cuantas plazas se espera que salgan, si sera mas bien una via "residual" o si pueden llegar a salir tantas como para el acceso con titulacion. Tambien me gustaria que alguien entendido en la nueva normativa me explicara el porque de la existencia de dos vias de acceso (con titulacion y sin titulacion) si la formacion parece que sera la misma en ambos casos (tengo entendido la formacion militar de los 4 primeros años de los cadetes sin titulacion equivaldra a la del primer año de los que acceden con titulacion, pues los primeros dedicaran la mayoria del tiempo a estudiar ingenieria)
Finalmente lanzo unas preguntas sobre el cuerpo de intendencia:
¿Los oficiales del cuerpo de intendencia de la Armada llegan a estar embarcados?
¿Hay plazas reservadas para tropa para acceder al cuerpo de intendencia?
¿Los oficiales de intendencia deciden las compras y adquisiciones de nuevo material o simplemente se ocupan de los tramites?
¿Difiere mucho el trabajo de un oficial de intendencia en cada uno de los tres ejercitos? (Esta ultima pregunta la formulo porque me llama la atencion que la formacion sea distinta para cada uno de los ejercitos, a diferencia de lo que sucede en los cuerpos comunes)
Un saludo y gracias por adelantado.
Finalmente lanzo unas preguntas sobre el cuerpo de intendencia:
¿Los oficiales del cuerpo de intendencia de la Armada llegan a estar embarcados?
¿Hay plazas reservadas para tropa para acceder al cuerpo de intendencia?
¿Los oficiales de intendencia deciden las compras y adquisiciones de nuevo material o simplemente se ocupan de los tramites?
¿Difiere mucho el trabajo de un oficial de intendencia en cada uno de los tres ejercitos? (Esta ultima pregunta la formulo porque me llama la atencion que la formacion sea distinta para cada uno de los ejercitos, a diferencia de lo que sucede en los cuerpos comunes)
Un saludo y gracias por adelantado.
-
- Soldado Primero
JPM escribió:papialf escribió:Me podría contestar alguien esta pregunta (es muy importante)
El primer permiso general cuando lo dan:
1.- Al final del periodo adaptación (dos semanas)
2.- Al final del campamento (5 semanas)
Alguien tiene por ahí (yo lo he perdido) el calendario de 1ª en al AGM. Ya se que se ha publicado dos veces por lo menos pero ahora no lo encuentro.
Gracias de antemano
google --> "calendario academia general militar" --> ENTER;
http://www.revistatenea.es/revistaatene ... to_773.pdf
San google siempre presente xd
Mientras respondías lo he buscado por otro camino y lo he encontrado. Gracias de todas formas, como me temía el permiso si lo hay es después del campamento a primeros de octubre.
-
- Soldado Primero
papialf escribió:JPM escribió:papialf escribió:Me podría contestar alguien esta pregunta (es muy importante)
Alguien tiene por ahí (yo lo he perdido) el calendario de 1ª en al AGM. Ya se que se ha publicado dos veces por lo menos pero ahora no lo encuentro.
Gracias de antemano
Mientras respondías lo he buscado por otro camino y lo he encontrado. Gracias de todas formas, como me temía el permiso si lo hay es después del campamento a primeros de octubre.
He leído que la inauguración es el 16 de septiembre, pero debajo pone que la instrucción y adiestramiento es del 5 al 30 de septiembre, ¿entonces el curso se inaugura con la intrucción a medias?
Y, siendo esto así, no hay ningún permiso, el 4 acaba la orientación y adaptación, la instrucción comienza el 5 y acaba el 30, y el primer cuatrimestre empieza el 3 de octubre osea que va todo empalmado, no hay ningún permiso ni nada.
-
- Soldado Primero
SARGE553413 escribió:papialf escribió:JPM escribió:papialf escribió:Me podría contestar alguien esta pregunta (es muy importante)
Gracias de antemano
He leído que la inauguración es el 16 de septiembre, pero debajo pone que la instrucción y adiestramiento es del 5 al 30 de septiembre, ¿entonces el curso se inaugura con la intrucción a medias?
Y, siendo esto así, no hay ningún permiso, el 4 acaba la orientación y adaptación, la instrucción comienza el 5 y acaba el 30, y el primer cuatrimestre empieza el 3 de octubre osea que va todo empalmado, no hay ningún permiso ni nada.
La inauguración es el 16 pero será supongo un día y un rato.
¡ Queda libre el 1 y 2 de octubre ! Despidámonos desde hoy hasta el 21 de agosto de novias, amigotes, familia y ... juergas. ¡Se acabó lo bueno!
-
- Recluta
-
- Recluta
Yo tengo una pregunta: Pongamos que yo tengo en primera opción Armada y en segunda opción Aire. Si me da la nota para armada (ya soy apto en el Gomez Ulla) pues nada, a Armada, pero con la cantidad de rebotados que va a haber debido a los reconocimientos del CIMA igual nos quedamos fuera de armada, pero con nota para ir a Aire, debido a que hay muchos apto excepto aire. A esta gente nos harian ir al CIMA? o asignarian a gente con peor nota pero que ha hecho el reconocimiento en el CIMA o que?
-
- Soldado
alech escribió:Yo tengo una pregunta: Pongamos que yo tengo en primera opción Armada y en segunda opción Aire. Si me da la nota para armada (ya soy apto en el Gomez Ulla) pues nada, a Armada, pero con la cantidad de rebotados que va a haber debido a los reconocimientos del CIMA igual nos quedamos fuera de armada, pero con nota para ir a Aire, debido a que hay muchos apto excepto aire. A esta gente nos harian ir al CIMA? o asignarian a gente con peor nota pero que ha hecho el reconocimiento en el CIMA o que?
Si eres apto en Gomez Ulla es porque no superaste los psicotécnicos de vuelo y por lo tanto no eres apto para el vuelo.
Vamos, hasta donde yo se...
- PabloENM
- Subteniente
Que puesto tienes?alech escribió:Yo tengo una pregunta: Pongamos que yo tengo en primera opción Armada y en segunda opción Aire. Si me da la nota para armada (ya soy apto en el Gomez Ulla) pues nada, a Armada, pero con la cantidad de rebotados que va a haber debido a los reconocimientos del CIMA igual nos quedamos fuera de armada, pero con nota para ir a Aire, debido a que hay muchos apto excepto aire. A esta gente nos harian ir al CIMA? o asignarian a gente con peor nota pero que ha hecho el reconocimiento en el CIMA o que?
"Marinos de España crucemos los mares"
-
- Recluta
potetillo escribió:alech escribió:Yo tengo una pregunta: Pongamos que yo tengo en primera opción Armada y en segunda opción Aire. Si me da la nota para armada (ya soy apto en el Gomez Ulla) pues nada, a Armada, pero con la cantidad de rebotados que va a haber debido a los reconocimientos del CIMA igual nos quedamos fuera de armada, pero con nota para ir a Aire, debido a que hay muchos apto excepto aire. A esta gente nos harian ir al CIMA? o asignarian a gente con peor nota pero que ha hecho el reconocimiento en el CIMA o que?
Si eres apto en Gomez Ulla es porque no superaste los psicotécnicos de vuelo y por lo tanto no eres apto para el vuelo.
No creo que sea eso, porque sino todos los que nos quedamos para hacer el test de aptitud de vuelo (que eramos un huevo) tendriamos que haber ido al CIMA, o almenos la mitad, y no ha pasado eso, la limitación de plazas se ha hecho con el 2.5 de los de primera opción Aire, creo. Sino pon que los que van al CIMA son de segunda o tercera opción Aire, porque aprobaron el test de vuelo y tienen mejor nota. Si resultaran aptos, irian a su primera opción(GC, CG, ET, IM), y los de primera opción de Aire habrian hecho su reconocimiento en el Gomez Ulla (por la limitación de aspirantes) y estariamos en las mismas.
PabloENM, estoy el 225 en la lista nueva.
Última edición por alech el 31 Jul 2011, 14:58, editado 1 vez en total.
- PabloENM
- Subteniente
Pues te aseguro cien por cien que ingresas en la Armada.alech escribió:potetillo escribió:alech escribió:Yo tengo una pregunta: Pongamos que yo tengo en primera opción Armada y en segunda opción Aire. Si me da la nota para armada (ya soy apto en el Gomez Ulla) pues nada, a Armada, pero con la cantidad de rebotados que va a haber debido a los reconocimientos del CIMA igual nos quedamos fuera de armada, pero con nota para ir a Aire, debido a que hay muchos apto excepto aire. A esta gente nos harian ir al CIMA? o asignarian a gente con peor nota pero que ha hecho el reconocimiento en el CIMA o que?
No creo que sea eso, porque sino todos los que nos quedamos para hacer el test de aptitud de vuelo (que eramos un huevo) tendriamos que haber ido al CIMA, o almenos la mitad, y no ha pasado eso, la limitación de plazas se ha hecho con el 2.5 de los de primera opción Aire, creo. Sino pon que los que van al CIMA son de segunda o tercera opción Aire, porque aprobaron el test de vuelo y tienen mejor nota. Si resultaran aptos, irian a su primera opción(GC, CG, ET, IM), y los de primera opción de Aire habrian hecho su reconocimiento en el Gomez Ulla (por la limitación de aspirantes) y estariamos en las mismas.
-
- Sargento
PabloENM escribió:Pues te aseguro cien por cien que ingresas en la Armada.alech escribió:potetillo escribió:alech escribió:Yo tengo una pregunta: Pongamos que yo tengo en primera opción Armada y en segunda opción Aire. Si me da la nota para armada (ya soy apto en el Gomez Ulla) pues nada, a Armada, pero con la cantidad de rebotados que va a haber debido a los reconocimientos del CIMA igual nos quedamos fuera de armada, pero con nota para ir a Aire, debido a que hay muchos apto excepto aire. A esta gente nos harian ir al CIMA? o asignarian a gente con peor nota pero que ha hecho el reconocimiento en el CIMA o que?
Al cien por cien en el puesto 225? jo pues son buenas noticias...
Bueno yo tiro mañana pronto pa Madrid al tribunal de apelación a ver si me dan el apto y así puedo ir al cuerpo general de la armada
- PabloENM
- Subteniente
Y tan buenas.Solo se que tengo el puesto 239 y me han comentado que entro en Cuerpo General de cabeza.Mucha suerte mañana Jastur.Yo ya estoy disfrutando de mis ultimos dias de libertad... Por cierto Cybbr,este año si van a pasar finalmente las plazas de PI,el año que viene dicen que no todas,igual hasta un treinta por ciento.Lo siento para los del año que viene,que ahí si que va a estar jodido el asunto.jastuR escribió:PabloENM escribió:Pues te aseguro cien por cien que ingresas en la Armada.alech escribió:potetillo escribió:alech escribió:Yo tengo una pregunta: Pongamos que yo tengo en primera opción Armada y en segunda opción Aire. Si me da la nota para armada (ya soy apto en el Gomez Ulla) pues nada, a Armada, pero con la cantidad de rebotados que va a haber debido a los reconocimientos del CIMA igual nos quedamos fuera de armada, pero con nota para ir a Aire, debido a que hay muchos apto excepto aire. A esta gente nos harian ir al CIMA? o asignarian a gente con peor nota pero que ha hecho el reconocimiento en el CIMA o que?
Al cien por cien en el puesto 225? jo pues son buenas noticias...
Bueno yo tiro mañana pronto pa Madrid al tribunal de apelación a ver si me dan el apto y así puedo ir al cuerpo general de la armada
-
- Suboficial