Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Juanipacka
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 02 Jul 2011, 23:53

Mensaje por Juanipacka »

Se supone que si entras a tierra hay que irse el dia 20 de agosto a firmar algo de las fuerzas armadas (supongo que una especia de contrato) y en aire el dia 1 de septiembre.
Pero a partir de ahi ya se ingresa en la academia o es solo un tramite antes de ingresar?


Caparrós
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 25 Ago 2010, 18:03

Mensaje por Caparrós »

Juanipacka escribió:Se supone que si entras a tierra hay que irse el dia 20 de agosto a firmar algo de las fuerzas armadas (supongo que una especia de contrato) y en aire el dia 1 de septiembre.
Pero a partir de ahi ya se ingresa en la academia o es solo un tramite antes de ingresar?


Lo que ponia en el BOE es que el dia 22 se ingresa en la academia de Lerida para los de tierra.Y supongo que si que se firmará algún tipo de contrato de compromiso aunque la fecha no sé si será al incorporarse o en la jura de bandera


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo normal es que si se sigue firmando ese "contrato", sea poco antes de salir como Sargento, poco antes de acceder a esa nueva escala.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
amiboshi
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jun 2010, 21:30

Mensaje por amiboshi »

radio29 escribió:La Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, publicada hoy en el BOE, no dice nada con respecto a la acumulacion de plazas de un acceso a otro, con lo cual todo sigue igual.

solamente hay un articulo que atañe a la promocion interna de tropa y marineria, en el que solo deberan de llevar un año de servicios efectivo para poder acceder por promocion a la escala de suboficiales, reservandoles un 80% de las plazas.

Disposición final sexta. Modificación de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería.

El artículo 15 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería queda redactado en los siguientes términos:

«Artículo 15. Promoción interna.
A los militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos un año de tiempo de servicios se les facilitará la promoción interna, dentro de su ejército, a la enseñanza militar de formación para la incorporación a las escalas de suboficiales. A estos efectos se les reservará al menos el 80 por ciento de las plazas convocadas y teniendo en cuenta las características, facultades y exigencias de cada Escala, se podrá reservar, en algunos casos, la totalidad de las plazas convocadas.
Igualmente se les facilitará la participación en los diferentes procesos de promoción a la enseñanza militar de formación, para la incorporación a las escalas de oficiales de los cuerpos generales y de infantería de marina, dentro de su ejército, con la reserva de plazas que establezca el Consejo de Ministros.»


Eso está bien, pero que no se piesen que les van a regalar nda, o estamos a nivel de un bachiller, o no pasan las pruebas de conocimientos.

las restantes plazas, 20%, si asi lo decide el consejo de ministros en su provision de plazas.

os dejo el enlace por si lo quereis leeer. Sería muy interesante.
http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/28/p ... -12961.pdf


Genial... mira que me lo olia.... por eso heche instancia, aunque este año no llegaba a los 3....pero sali publicado como excluido definitivo.... asi que ni pude ir a hacer los examenes ni nada, y tengo bachiller, selectivo y un FP Superior...

Este lunes voy a llamar por telefono a alguna delegacion, al Madoc o no se... a ver que me pueden informar de esto.... porque yo flipo....las cosas siempre a ultima hora y mal....

Alguien mas esta en una situacion parecida a la mia??


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

amiboshi escribió:
radio29 escribió:La Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, publicada hoy en el BOE, no dice nada con respecto a la acumulacion de plazas de un acceso a otro, con lo cual todo sigue igual.

solamente hay un articulo que atañe a la promocion interna de tropa y marineria, en el que solo deberan de llevar un año de servicios efectivo para poder acceder por promocion a la escala de suboficiales, reservandoles un 80% de las plazas.

Disposición final sexta. Modificación de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería.

El artículo 15 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería queda redactado en los siguientes términos:

«Artículo 15. Promoción interna.
A los militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos un año de tiempo de servicios se les facilitará la promoción interna, dentro de su ejército, a la enseñanza militar de formación para la incorporación a las escalas de suboficiales. A estos efectos se les reservará al menos el 80 por ciento de las plazas convocadas y teniendo en cuenta las características, facultades y exigencias de cada Escala, se podrá reservar, en algunos casos, la totalidad de las plazas convocadas.
Igualmente se les facilitará la participación en los diferentes procesos de promoción a la enseñanza militar de formación, para la incorporación a las escalas de oficiales de los cuerpos generales y de infantería de marina, dentro de su ejército, con la reserva de plazas que establezca el Consejo de Ministros.»


Eso está bien, pero que no se piesen que les van a regalar nda, o estamos a nivel de un bachiller, o no pasan las pruebas de conocimientos.

las restantes plazas, 20%, si asi lo decide el consejo de ministros en su provision de plazas.

os dejo el enlace por si lo quereis leeer. Sería muy interesante.
http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/28/p ... -12961.pdf


Genial... mira que me lo olia.... por eso heche instancia, aunque este año no llegaba a los 3....pero sali publicado como excluido definitivo.... asi que ni pude ir a hacer los examenes ni nada, y tengo bachiller, selectivo y un FP Superior...

Este lunes voy a llamar por telefono a alguna delegacion, al Madoc o no se... a ver que me pueden informar de esto.... porque yo flipo....las cosas siempre a ultima hora y mal....

Alguien mas esta en una situacion parecida a la mia??



Pero vamos a ver...si esta ley como bien pone salio el 27 de julio...esactamente cual es esa tragica situacion tuya????? yo si que lo flipo cada vez mas :conf:


Nunc minerva, postea palas
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

amiboshi escribió:
radio29 escribió:La Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, publicada hoy en el BOE, no dice nada con respecto a la acumulacion de plazas de un acceso a otro, con lo cual todo sigue igual.

solamente hay un articulo que atañe a la promocion interna de tropa y marineria, en el que solo deberan de llevar un año de servicios efectivo para poder acceder por promocion a la escala de suboficiales, reservandoles un 80% de las plazas.

Disposición final sexta. Modificación de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería.

El artículo 15 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería queda redactado en los siguientes términos:

«Artículo 15. Promoción interna.
A los militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos un año de tiempo de servicios se les facilitará la promoción interna, dentro de su ejército, a la enseñanza militar de formación para la incorporación a las escalas de suboficiales. A estos efectos se les reservará al menos el 80 por ciento de las plazas convocadas y teniendo en cuenta las características, facultades y exigencias de cada Escala, se podrá reservar, en algunos casos, la totalidad de las plazas convocadas.
Igualmente se les facilitará la participación en los diferentes procesos de promoción a la enseñanza militar de formación, para la incorporación a las escalas de oficiales de los cuerpos generales y de infantería de marina, dentro de su ejército, con la reserva de plazas que establezca el Consejo de Ministros.»


Eso está bien, pero que no se piesen que les van a regalar nda, o estamos a nivel de un bachiller, o no pasan las pruebas de conocimientos.

las restantes plazas, 20%, si asi lo decide el consejo de ministros en su provision de plazas.

os dejo el enlace por si lo quereis leeer. Sería muy interesante.
http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/28/p ... -12961.pdf


Genial... mira que me lo olia.... por eso heche instancia, aunque este año no llegaba a los 3....pero sali publicado como excluido definitivo.... asi que ni pude ir a hacer los examenes ni nada, y tengo bachiller, selectivo y un FP Superior...

Este lunes voy a llamar por telefono a alguna delegacion, al Madoc o no se... a ver que me pueden informar de esto.... porque yo flipo....las cosas siempre a ultima hora y mal....

Alguien mas esta en una situacion parecida a la mia??


esto se ha hecho de cara al año que viene; no a última hora... más bien a primera. Los requisitos para la convocatoria de este año eran los que eran, da igual los que vayan a poner para el año que viene; si no tienes 3 años de servicio no vas a poder reclamar nada

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Es que alguno se está haciendo un lio.
La ley dice que al menos 1 año, pero no que tenga que ser obligatoriamente 1 año.
La convocatoria correspondiente que desarrolle el proceso puede decir, 1, 2, 3 o los años que sean, pero nunca menos de 1.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Es que alguno se está haciendo un lio.
La ley dice que al menos 1 año, pero no que tenga que ser obligatoriamente 1 año.
La convocatoria correspondiente que desarrolle el proceso puede decir, 1, 2, 3 o los años que sean, pero nunca menos de 1.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
taldrin
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 03 Jun 2011, 19:34

Mensaje por taldrin »

Un par de dudas con respecto a la instrucción:

1 Aparte de las asignaturas del FP y de las militares, se estudia fisica, mates e ingles? Lo digo por que hay gente que viene de letras (como yo) y vamos a ir de cul* (entre o no ya estoy haciendo clases de repaso) pero me gustaria saber como es el nivel que enseñan en la academia de mates y fisica.

2 Hay muchas listas de material circulando para los CEFOT de tropa, que deberiamos llevar nosotros a la AGBS? Lo mismo que los de tropa se llevan a sus centros de formación, menos cosas, más...Si alguien puede ir poniendo cosas necesarias me haría un favor. Gracias. Un saludo.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

taldrin escribió:
2 Hay muchas listas de material circulando para los CEFOT de tropa, que deberiamos llevar nosotros a la AGBS? Lo mismo que los de tropa se llevan a sus centros de formación, menos cosas, más...Si alguien puede ir poniendo cosas necesarias me haría un favor. Gracias. Un saludo.


yo voy a llevar lo mismo que para tropa, porque al fin y al cabo es lo mismo... la única diferencia es que toca estudiar más; pero lo que es material necesario para la vida militar, no entiende de escalas


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Mapala
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jul 2011, 17:49

Mensaje por Mapala »

Puede parecer un poco tonta la pregunta, pero la hago y ya me contais.

En las academias de subos se que se estudian FPs, pero q FPs son? Esta claro que si te toca Automocion haras la FP de Electromecanica de vehiculos, pero que pasa si estas en infanteria ligera?

Puede parecer una autorespuesta pero supongo que sera como las academias de oficiales una misma FP para toda la academia no?

Gracias adelantadas


Husky
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 27 Jul 2011, 19:57

Mensaje por Husky »

Los indican en soldados.com en el apartado Suboficiales, pero no sé si son los que habia o los que se ponen con el nuevo plan de estudios.

¿Y cual es el material que se necesitaba para tropa? Supongo que a los que entremos (eso espero) nos lo comunicaran ¿no?


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Mapala escribió:Puede parecer un poco tonta la pregunta, pero la hago y ya me contais.

En las academias de subos se que se estudian FPs, pero q FPs son? Esta claro que si te toca Automocion haras la FP de Electromecanica de vehiculos, pero que pasa si estas en infanteria ligera?

Puede parecer una autorespuesta pero supongo que sera como las academias de oficiales una misma FP para toda la academia no?

Gracias adelantadas


yo he oído que ILG iba a hacer educación física, pero de las demás no tengo ni idea... yo también me hago esa pregunta


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
narutimate
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 22 Abr 2008, 20:10

Mensaje por narutimate »

Mapala escribió:Puede parecer un poco tonta la pregunta, pero la hago y ya me contais.

En las academias de subos se que se estudian FPs, pero q FPs son? Esta claro que si te toca Automocion haras la FP de Electromecanica de vehiculos, pero que pasa si estas en infanteria ligera?

Puede parecer una autorespuesta pero supongo que sera como las academias de oficiales una misma FP para toda la academia no?

Gracias adelantadas


Es algo de educación física.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Husky escribió:¿Y cual es el material que se necesitaba para tropa? Supongo que a los que entremos (eso espero) nos lo comunicaran ¿no?

http://www.militar.org.ua/foro/iquest-q ... 30441.html


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado