Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
SARGE553413
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por SARGE553413 »

¿Si una persona entra en Ej. de tierra y al año siguiente se quiere pasar a la armada le convalidan alguna asignatura? (en caso de que vuelva a pasar la oposicion claro)

maria_mz91
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por maria_mz91 »

SARGE553413 escribió:¿Si una persona entra en Ej. de tierra y al año siguiente se quiere pasar a la armada le convalidan alguna asignatura? (en caso de que vuelva a pasar la oposicion claro)

y una vez q tngas tierra y no tngas edad para hacer la oposicion hay alguna forma para cambiarte a armada? XD

JZA
Sargento
Sargento

Mensaje por JZA »

La via de acceso por promocion con titulacion previa no se abre hasta 2013? esque he leido eso pero en soldados.com he visto que este año han entrado a las academias de tierra y aire gente de tropa con carreras. Concretamente aqui:

http://soldados.com/download/resultados ... toAire.pdf

http://soldados.com/download/resultados ... Tierra.pdf

Los de tierra alomejor son oficiales de complemento pero el que ha entrado de aire pone bien claro en el enlace que es militar de tropa y marineria.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

JZA escribió:La via de acceso por promocion con titulacion previa no se abre hasta 2013? esque he leido eso pero en soldados.com he visto que este año han entrado a las academias de tierra y aire gente de tropa con carreras. Concretamente aqui:

Los de tierra alomejor son oficiales de complemento pero el que ha entrado de aire pone bien claro en el enlace que es militar de tropa y marineria.

CREO que lo que se abre en 2013 es el acceso DIRECTO con titulación previa A LOS CUERPOS GENERALES.

JZA
Sargento
Sargento

Mensaje por JZA »

Cybbr escribió:
JZA escribió:La via de acceso por promocion con titulacion previa no se abre hasta 2013? esque he leido eso pero en soldados.com he visto que este año han entrado a las academias de tierra y aire gente de tropa con carreras. Concretamente aqui:

CREO que lo que se abre en 2013 es el acceso DIRECTO con titulación previa A LOS CUERPOS GENERALES.

ya ya, pero el acceso por promocion con titulacion previa a los cuerpos generales no se abria tambien en 2013? Esque, al menos en el primer enlace, lo pone bien claro "Militares de Tropa con titulacion universitaria previa (Cupo 004)"

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

La promoción con titulación está lista desde 2010, este ha sido su segundo año.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

¡1 de Agosto, en tres semanas justas ingresáis en las Academias!

Enhorabuena de verdad a los que habéis pasado el reconocimiento y ya sabéis que entráis seguro.

El día 22 de agosto (1 de septiembre para la AGA) será un día para recordar toda vuestra vida, debe de ser increíble.

Si la envidia sana existe, yo tengo y mucha, la verdad.

Disfrutad de la experiencia y de los momentos buenos.

En los momentos malos, apoyaros en vuestros compañeros, el compañerismo tiene que ser un valor fundamental para vosotros.

A partir de ahora, valores como el honor, la disciplina, la lealtad, el espíritu de sacrificio, la constancia, la obediencia, la paciencia, la humildad...van a estar a la orden del día en vuestras vidas.

Si tengo el placer de encontrarme con vosotros en algún momento, no dudéis que me cuadraré ante vosotros y recibiréis de mí el saludo más marcial que sea capaz de hacer.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Ermuma escribió:¡1 de Agosto, en tres semanas justas ingresáis en las Academias!

Enhorabuena de verdad a los que habéis pasado el reconocimiento y ya sabéis que entráis seguro.

El día 22 de agosto (1 de septiembre para la AGA) será un día para recordar toda vuestra vida, debe de ser increíble.

En los momentos malos, apoyaros en vuestros compañeros, el compañerismo tiene que ser un valor fundamental para vosotros.

A partir de ahora, valores como el honor, la disciplina, la lealtad, el espíritu de sacrificio, la constancia, la obediencia, la paciencia, la humildad...van a estar a la orden del día en vuestras vidas.

Si tengo el placer de encontrarme con vosotros en algún momento, no dudéis que me cuadraré ante vosotros y recibiréis de mí el saludo más marcial que sea capaz de hacer.

Un saludo.
Muchas gracias Ermuma,desde que entre en el foro hara un año y medio has sido una gran ayuda y se te ve que eres una gran persona. Un abrazo y tranquilo,que tu en unos años tambien estaras dando guerra en alguna academia/escuela.

"Marinos de España crucemos los mares"
DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

PabloENM escribió:
Ermuma escribió:¡1 de Agosto, en tres semanas justas ingresáis en las Academias!

Un saludo.
Muchas gracias Ermuma,desde que entre en el foro hara un año y medio has sido una gran ayuda y se te ve que eres una gran persona. Un abrazo y tranquilo,que tu en unos años tambien estaras dando guerra en alguna academia/escuela.

Sin mucho que añadir a lo que ha dicho PabloENM. Gracias por haber actuado en numerosas ocasiones de enciclopedia viviente para los usuarios del foro, y espero sinceramente que el esfuerzo que a buen seguro has hecho tenga los frutos que merece.
¡Mucho ánimo en lo venidero, compañero!
:wink:

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Enhorabuena chavales, aprovechad estas 3 semanas para disfrutar de al familia, los amigos y eso de levantarte a las 2 de la tarde o echarse siestas hasta que se queda el cojin del sofá lleno de babas, porque me parece que en 5 años no vais a catar ninguna de estas cosas, pero catareis otras, pienso, mucho más gratificantes que las anteriores.

Un abrazo a los afortunados y una palmadita en la espalda a los no tan afortunados, que al final el que la sigue la consigue!! :cool:

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
collantes
Recluta
Recluta

Mensaje por collantes »

bueno parece ser q tengo plaza... me gutaria saber si es seguro lo de las plazas de promocion interna porque se oyen muchas cosas por ai... y bueno una dudilla es las notas de corte, ¿se sabe como quedaran? yo llevo un 10.325 haber si hay suerte...

potetillo
Soldado
Soldado

Mensaje por potetillo »

El día de la jura en la AGM... ¿Los cadetes de tierra y GC van igual vestidos?

caldevillus
Sargento
Sargento

Mensaje por caldevillus »

potetillo escribió:El día de la jura en la AGM... ¿Los cadetes de tierra y GC van igual vestidos?

He visto alguna que otra jura de bandera de la agm, en plan en el youtube, algun reportaje que he pillado y no vi ninguna diferencia entre los uniformes, asi que creo que no ya que no creo que hagan dos juras.
Espero haberte ayudado un saludo

pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por pepitorillo »

potetillo escribió:El día de la jura en la AGM... ¿Los cadetes de tierra y GC van igual vestidos?

El de la Jura e badera van vestido con traje de Epoca todo el mundo.

En la entrega despchos alferez , los eejrcito de Tierra con su traje correspodient y el de la guardia civil de verde y boina grana, despues se la cambian por tricornio.

En la entrega despchos tenientes cada uno con su Uniforme

JZA
Sargento
Sargento

Mensaje por JZA »

Ermuma escribió:La promoción con titulación está lista desde 2010, este ha sido su segundo año.

Un saludo.

Tienes razon, he estado buscando y lo que pasa en 2013 es que cambia la forma de la oposicion, bueno mas bien desaparece la oposicion como tal y solo se tienen en cuenta los meritos academicos y militares.

Saludos.