Mod.5 escribió:Estimados foristas,
Se les recuerda que no se permite lenguaje SMS en el foro. Cada mensaje debe estar escrito en lenguaje medianamente formal, haciendo uso correcto de las reglas de puntuación y ortografía del idioma español.
Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
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- JRIVERA
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Delegacion de Ecuador que presento honores al dia de la independencia del Perú con su presencia en el desfile del dia de hoy.
Fotos cortesia de B3r3n
Saludos,
JRIVERA
Fotos cortesia de B3r3n
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Fantasma
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Macaonte 777 escribió:fantasma escribió:Yo tomaria esta noticia con mucha cautela, ya que el pais de donde proviene no es el mas carinoso con la India.
http://www.elcomercio.com/seguridad/helicopteros-Dhruv-decepcionan-Ecuador_0_524947513.html
Fuente: el Comercio
Estimado Fantasma, saludos cordiales.
Soy amigo personal del Comandante del Ala de Combate No. 22 "Lobos" quienes operan los Dhruv.
Este egregio Piloto de Combate (el mejor de su promoción, 1er. antigüedad de la misma, quien ha volado todo lo que ha tenido la FAE desde que él ingresó hasta la fecha, excepto Cheetahs y recientemente Licenciado en Ciencias Aeronáuticas, además de tener miles de horas de vuelo a su haber) me comentó en detalle el tema de la caída del Dhruv, días atrás mientras estuvo de visita acá en Bs. As.
Básicamente me dijo, los aparatos voladores, entre ellos los helos, hacen un gran "esfuerzo" al tratar de vencer una fuerza enorme, como es la Gravedad...el diseño aerodinámico del aparato, su motorización, su sensorización actualmente y además, su Piloto y el medio ambiente circundante, son los factores determinantes en los accidentes....y en el caso del accidente del Dhruv, me comentó, lo que ocurrió fue que el piloto (debido a la impericia propia de estar en proceso de aprendizaje del vuelo en esta nave) se salió de los "límites" de vuelo de la nave y fue allí cuando se produjo el problema.
De los motores, sensores, rotores, fuselaje, ayudas de vuelo, etc, pregunté, re-pregunté y recontra pregunté.....me explicaron y al menos yo, que algo entiendo de estos temas (muy lejos de ser experto, pero entiendo) quedé muy satisfecho....y créanme, los EXPERTOS EN EL TEMA ESTÁN MÁS QUE SATISFECHOS DENTRO DE LA FAE.
De los pedidos, pues es más falso que billete de 3 dólares....todos han visto los posteos (alguno incluso lo hice yo) sobre la llegada de los helos....de hecho, ya está completo el pedido y si hubiera lógica, se debería estandarizar en el Dhruv los helos medianos de todas las 3 ramas de nuestras FF. AA. e incluso, se deberían a mi muy humilde criterio vender al mejor precio posible toda la pléyade de helos que tienen FF. AA. y P.N. en ese rango mediano y definitivamente ir a la estandarización en las 3 Ramas + P.N. en el Dhruv.
Yo he visto las capacidades del helo en los folletos que me obsequiaron y créanme, es lo mejor que se podía comprar con las características y capacidades que se buscaban, más aun con el precio en que se adquirió.
Yo he tratado de hacer gestiones para que un par de foristas de éste Foro (perdón por la redundancia) vayan y conozcan en persona el Ala No.22....lamentablemente no nos hemos puesto de acuerdo, en todo caso, si ellos no pueden o no alcanzan a ir, no se preocupen....apenas yo viaje al Ecuador de mi alma para algún tema personal, pues pasaré por las instalaciones del Ala No. 22 y de seguro les traeré material fotográfico.
Un detalle adicional es que son muy buenos helos de Med-Evac. En mi humilde criterio, como conocedor a profundidad del tema de la Med-Evac, les puedo decir que en un país con una orografía y complejidades geográficas como lo es el Ecuador, pues estos helos vendrían de maravillas....tener unos 7-10 de estos aparatos para evacuar enfermos graves, heridos de accidentes de tránsito, para complementar labores policiales y/o militares, pues sería maravilloso...la idea sería equipar con un kit desmontable (2 camillas con full IOT-ARM/CVE-DF-MPTC-MCV/SVA/Cirugía Menor, kit que está full disponible) a 7-10 de estos helos y asignarlos a FAE, para que ellos coordinen un sistema de Emergencias, Desastres y Evacuación Médica....en tiempos de paz.....en otros tiempos, pues sencillamente se desmontan tales equipos en los helos que se requieran para otras labores (logísticas, reconocimiento, transporte de tropas, etc) y se los pinta de camouflage y voilà....tenemos un Ala adicional de helos....¿ sirve para algo esto ?....pues hay Emergencias y urgencias Médicas donde los minutos y segundos son cruciales. Así de sencillo.
Saludos y suerte en todo.
Saludos estimado Macaonte 777:
Pienso que la nota de arriba (del enlace originado en Pakistan) no es la correcta y me alegro que la respuesta de la empresa representante de los helos de la Fuerza Aerea ya se realizo:
http://www.elcomercio.com/seguridad/FAE-defiende-helicopteros-Dhruv_0_526147479.html
En cuanto a lo que dices: "y si hubiera lógica, se debería estandarizar en el Dhruv los helos medianos de todas las 3 ramas de nuestras FF. AA. e incluso, se deberían a mi muy humilde criterio vender al mejor precio posible toda la pléyade de helos que tienen FF. AA. y P.N. en ese rango mediano y definitivamente ir a la estandarización en las 3 Ramas + P.N. en el Dhruv."
Me vino un escalofrio espeluznante, no sabia que tenias la facultad de leer mentes, ya que comparto el mismo criterio en cuanto a lo mencionado anterirmente.
Saludos
- CONDOR ANDINO
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- Cabo
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fantasma escribió:Macaonte 777 escribió:fantasma escribió:Yo tomaria esta noticia con mucha cautela, ya que el pais de donde proviene no es el mas carinoso con la India.
http://www.elcomercio.com/seguridad/helicopteros-Dhruv-decepcionan-Ecuador_0_524947513.html
Fuente: el Comercio
Estimado Fantasma, saludos cordiales.
Soy amigo personal del Comandante del Ala de Combate No. 22 "Lobos" quienes operan los Dhruv.
Este egregio Piloto de Combate (el mejor de su promoción, 1er. antigüedad de la misma, quien ha volado todo lo que ha tenido la FAE desde que él ingresó hasta la fecha, excepto Cheetahs y recientemente Licenciado en Ciencias Aeronáuticas, además de tener miles de horas de vuelo a su haber) me comentó en detalle el tema de la caída del Dhruv, días atrás mientras estuvo de visita acá en Bs. As.
Básicamente me dijo, los aparatos voladores, entre ellos los helos, hacen un gran "esfuerzo" al tratar de vencer una fuerza enorme, como es la Gravedad...el diseño aerodinámico del aparato, su motorización, su sensorización actualmente y además, su Piloto y el medio ambiente circundante, son los factores determinantes en los accidentes....y en el caso del accidente del Dhruv, me comentó, lo que ocurrió fue que el piloto (debido a la impericia propia de estar en proceso de aprendizaje del vuelo en esta nave) se salió de los "límites" de vuelo de la nave y fue allí cuando se produjo el problema.
De los motores, sensores, rotores, fuselaje, ayudas de vuelo, etc, pregunté, re-pregunté y recontra pregunté.....me explicaron y al menos yo, que algo entiendo de estos temas (muy lejos de ser experto, pero entiendo) quedé muy satisfecho....y créanme, los EXPERTOS EN EL TEMA ESTÁN MÁS QUE SATISFECHOS DENTRO DE LA FAE.
De los pedidos, pues es más falso que billete de 3 dólares....todos han visto los posteos (alguno incluso lo hice yo) sobre la llegada de los helos....de hecho, ya está completo el pedido y si hubiera lógica, se debería estandarizar en el Dhruv los helos medianos de todas las 3 ramas de nuestras FF. AA. e incluso, se deberían a mi muy humilde criterio vender al mejor precio posible toda la pléyade de helos que tienen FF. AA. y P.N. en ese rango mediano y definitivamente ir a la estandarización en las 3 Ramas + P.N. en el Dhruv.
Yo he visto las capacidades del helo en los folletos que me obsequiaron y créanme, es lo mejor que se podía comprar con las características y capacidades que se buscaban, más aun con el precio en que se adquirió.
Yo he tratado de hacer gestiones para que un par de foristas de éste Foro (perdón por la redundancia) vayan y conozcan en persona el Ala No.22....lamentablemente no nos hemos puesto de acuerdo, en todo caso, si ellos no pueden o no alcanzan a ir, no se preocupen....apenas yo viaje al Ecuador de mi alma para algún tema personal, pues pasaré por las instalaciones del Ala No. 22 y de seguro les traeré material fotográfico.
Un detalle adicional es que son muy buenos helos de Med-Evac. En mi humilde criterio, como conocedor a profundidad del tema de la Med-Evac, les puedo decir que en un país con una orografía y complejidades geográficas como lo es el Ecuador, pues estos helos vendrían de maravillas....tener unos 7-10 de estos aparatos para evacuar enfermos graves, heridos de accidentes de tránsito, para complementar labores policiales y/o militares, pues sería maravilloso...la idea sería equipar con un kit desmontable (2 camillas con full IOT-ARM/CVE-DF-MPTC-MCV/SVA/Cirugía Menor, kit que está full disponible) a 7-10 de estos helos y asignarlos a FAE, para que ellos coordinen un sistema de Emergencias, Desastres y Evacuación Médica....en tiempos de paz.....en otros tiempos, pues sencillamente se desmontan tales equipos en los helos que se requieran para otras labores (logísticas, reconocimiento, transporte de tropas, etc) y se los pinta de camouflage y voilà....tenemos un Ala adicional de helos....¿ sirve para algo esto ?....pues hay Emergencias y urgencias Médicas donde los minutos y segundos son cruciales. Así de sencillo.
Saludos y suerte en todo.
Saludos estimado Macaonte 777:
Pienso que la nota de arriba (del enlace originado en Pakistan) no es la correcta y me alegro que la respuesta de la empresa representante de los helos de la Fuerza Aerea ya se realizo:
http://www.elcomercio.com/seguridad/FAE-defiende-helicopteros-Dhruv_0_526147479.html
En cuanto a lo que dices: "y si hubiera lógica, se debería estandarizar en el Dhruv los helos medianos de todas las 3 ramas de nuestras FF. AA. e incluso, se deberían a mi muy humilde criterio vender al mejor precio posible toda la pléyade de helos que tienen FF. AA. y P.N. en ese rango mediano y definitivamente ir a la estandarización en las 3 Ramas + P.N. en el Dhruv."
Me vino un escalofrio espeluznante, no sabia que tenias la facultad de leer mentes, ya que comparto el mismo criterio en cuanto a lo mencionado anterirmente.
Saludos
Saludos Fantasma.
Si contamos al Embajador del Ecuador en Argentina (ex-Ministro de Defensa que definió esta excelente compra y Oficial de Reserva del Glorioso), al ex- Agregado Militar acá en Argentina, a un amigo Oficial de Material de Guerra experto en helos, a un Oficial naval y al Cmdte. del Ala de Combate No.22, pues entre ellos 5 + tú + yo, sumamos ya 7 los ecuatorianos que pensamos que el Dhruv es una opción de primera en el segmento mediano para nuestro país.
Lo que me sorprende es la "desinformación" entre las ramas de FF. AA. El año pasado tuve la oportunidad de conocer a unos distinguidos Oficiales Pilotos de la AEE...2 Tcrnles. y un Myr. Y ellos o conocían poco o se me hacían los locos cuando hablamos de los Dhruv....ellos obviamente eran EXPERTOS en el tema de sus helos (Gazelle, Super Pumas y Mi-17) pero poco o nada entendían de los Dhruv....y eso que los Dhruv tienen motores franceses, que es una tendencia dentro de la AEE.
Yo creo que se debería socializar dentro de FF. AA. la idea de charlar este tema....y si llega a ser conveniente, pues se debería caminar hacia la estandarización, que sería conveniente en términos logísticos y económicos....ellos, los expertos, deberían definir si se puede hacer esto operativa y técnicamente, si los conviene en sus esquemas y posibilidades tácticas y estratégicas....lo importante entonces,sería que al menos lo conversen.
En cuanto al aspecto de Med-Evac....pues te digo con pleno conocimiento de causa que es necesario implementar en el país un sistema serio y decente de alerta temprana/evaluación/evacuación y manejo de desastres y emergencias....con 7 a 10 aparatos, puedes cubrir las 24 provincias (en complemento con los helos de los repartos militares, obviamente)....habría que comprar kits desmontables de Med/Evac, que deberían tener equipamiento pleno para hacer un ACLS/TCCC/Med-Evac con todas las de ley....si logramos eso, nos pondríamos A LA CABEZA DE TODA AMÉRICA LATINA.....¿ es caro ?...si....¿ es necesario ?.....RECONTRA SI.
Saludos y suerte en todo.
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- General de Brigada
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Yo tamien concuerdo con la standarizacion de este pajarito en las ffaa y la policia , y no solamente en eso , imaginen que ayuda con la unificacion de la linea logistica de las ffaa y de la policia en lo que se refiere a halicopteros medios , deberiamos de pensar seriamente en la construccion almenos de partes de mayor desgaste localmente para despues si lo estudios de factibilidad lo permite hacerlos totalmente en el pais , independientemente de eso espero que en este momento si se piense en la realizacion de un centro de asistencia a todos los niveles que por lo menos nos de independencia en eso , por cierto si no me equivoco eso no estava previsto en el contrato ,
saludos .
LA visita al ALA 22 , gracias a la ayuda de JC Elizalde es para este lunes ,espero poder tomar fotos interesantes .
saludos .
LA visita al ALA 22 , gracias a la ayuda de JC Elizalde es para este lunes ,espero poder tomar fotos interesantes .
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
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- General de Brigada
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JRIVERA escribió:Delegacion de Ecuador que presento honores al dia de la independencia del Perú con su presencia en el desfile del dia de hoy.
Fotos cortesia de B3r3n
Saludos,
JRIVERA
Muy buena la foto , en la primera se puede ver que la delegacion era conformada por cadetes de las tres ramas , lo que me llama la atencion es el uniforme de los dos caballeros escoltas de la banderas parecido en la forma a los granaderos , alguien me podria dar informacion a que grupo pertenecen ?
La segunda foto tambien es interesante , se ve un grupo de cadetes que dialogan entre ellos y si no me equivoco son de nuestro pais y de Chile ,
saludos.
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
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- Cabo
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Chaco escribió:Mis panas Jorge Gonzales, Macaonte 777 y Mirage 830; motivado a lo que están disertando creo que no están mejor que cuando llegaron estos:
Que la intención era tener un mayor numero operativo de unidades.
Hola, Chaco, la recuperacion del estado operativo de FAE esta proyectado al Cheetha y el CE, el M50 llego y se fue, solo quedara para conversion de Pilotos, la foto que posteas es de lejos tendrias que verlo de cerca y desarmadas algunas partes para ver la realidad de como llegaron, por eso no los vuelan, aca se vuela con seguridad, si algo tiene un tornillo vencido, se reporta y no vuela... a mi modo de ver cumplieron su mision en FAE que en ese momento tenia pocas unidades Mirage operativas y los pilotos necesitaban horas, permitio tambien que los Pilotos de F-1 hagan su conversion a Ala Delta sabiendo la llegada del Cheetah.
Leei en algun foro de FAV que se quejaban de la cesion del M50 a la FAE, No se cual es su posicion al tema, lo importante en que estan aca, se los uso y usara hasta donde den, pero jamas se penso en ellos como un reemplazo del F-1 o ser un avion utilizado en la primera linea de defensa de la FAE.
Pero como entrenador se utiliza y utilizara hasta que sus partes sean imposibles de conseguir o el valor de mantenimiento se igual a traer mas Cheetha o de frente pasar al nuevo caza de FAE proyectado para el 2014.
Saludos,
Mirage 830
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- Cabo
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Amigos, yo me mantengo, bajo conocimiento de causa, en mis dichos.
Días atrás le comenté al amigo Josué Montero, algo que dices tú Mirage....los aviones que al rato están en la grilla de vuelo de la FAE son 2 biplazas y 1 monoplaza....¿el resto?......no son ya prioridad, LA PRIORIDAD HOY EN DÍA SON LOS CHEETAHS C/D.
De las fotos, lo único que veo es un avión en mantenimiento....no lo veo destrozado, destruido, "arrumado" ni nada parecido. Los aviones requieren mantenimiento, revisiones, reparaciones, etc, como todas las máquinas....y eso es lo que se les está haciendo a los de las fotos.
La operatividad no es jamás del 100% en las fuerzas aéreas, sobre todo en las pequeñas como la nuestra, de hecho se hacen rotaciones y se vuela en tiempos de paz un 25% del parque de aeronaves, por motivo de uso/desgaste/rotación....jamás están volando volando la totalidad de bichos que tenemos en un modelo, excepto en tiempos de tensión bélica.
No soy quién ni estoy autorizado para comentarles que era lo que "les faltaba" a los M-50, lo que si les puedo asegurar es que eso fue conseguido hace rato y que ese material lo vi con mis ojos, porque pasó por acá por Argentina.....jejejeje...de verdad, muchos se quedarían calladitos si supieran cual era el "problema" en todo caso, es algo ya resuelto.....aunque repito, ahora la prioridad es poner en vuelo a los Cheethas....el resto, puede y debe esperar.
Saludos y suerte en todo.
Días atrás le comenté al amigo Josué Montero, algo que dices tú Mirage....los aviones que al rato están en la grilla de vuelo de la FAE son 2 biplazas y 1 monoplaza....¿el resto?......no son ya prioridad, LA PRIORIDAD HOY EN DÍA SON LOS CHEETAHS C/D.
De las fotos, lo único que veo es un avión en mantenimiento....no lo veo destrozado, destruido, "arrumado" ni nada parecido. Los aviones requieren mantenimiento, revisiones, reparaciones, etc, como todas las máquinas....y eso es lo que se les está haciendo a los de las fotos.
La operatividad no es jamás del 100% en las fuerzas aéreas, sobre todo en las pequeñas como la nuestra, de hecho se hacen rotaciones y se vuela en tiempos de paz un 25% del parque de aeronaves, por motivo de uso/desgaste/rotación....jamás están volando volando la totalidad de bichos que tenemos en un modelo, excepto en tiempos de tensión bélica.
No soy quién ni estoy autorizado para comentarles que era lo que "les faltaba" a los M-50, lo que si les puedo asegurar es que eso fue conseguido hace rato y que ese material lo vi con mis ojos, porque pasó por acá por Argentina.....jejejeje...de verdad, muchos se quedarían calladitos si supieran cual era el "problema" en todo caso, es algo ya resuelto.....aunque repito, ahora la prioridad es poner en vuelo a los Cheethas....el resto, puede y debe esperar.
Saludos y suerte en todo.
- Fantasma
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Mirage 50
Los seis aviones de combate Mirage 50, donados por Venezuela a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), en octubre del año pasado, entraron a una rigurosa inspección técnica tras varios problemas detectados en las pocas operaciones realizadas con estas aeronaves.
El comandante de la FAE, Leonardo Barreiro, informó que el mando decidió suspender los vuelos de los aviones venezolanos hasta que especialistas y aerotécnicos de la institución autoricen la confiabilidad de los vuelos.
“Se están desarmando todos los aviones y hemos encontrado ciertas novedades que tienen que corregirse. Además están caducados unos cartuchos de los asientos de inyección que no están dentro del paquete de repuestos que dio Venezuela”, explicó Barreiro.
Ecuador aceptó la donación de los seis aviones Mirage 50, desactivados por la Fuerza Aérea Venezolana en el 2008, tras un informe favorable de especialistas de la FAE sobre la operabilidad de las aeronaves para los próximos cinco años.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cuando entregó la flota a las Fuerzas Armadas ecuatorianas, expresó que la donación se trata de una “reafirmación de la verdadera unidad sudamericana”.
Los Mirage 50, que Venezuela utilizó desde 1973, son más viejos que los Mirage F1 ecuatorianos que saldrán de operaciones el próximo año, cuando se concrete la adquisición de doce aviones de combate Cheetah a Sudáfrica. La ventaja, según informes de la FAE, es que fueron modernizados en 1991.
La nueva inspección está a cargo de la Dirección de la Industria Aeronáutica DIAF, una empresa adscrita a la FAE y especializada en servicios de mantenimiento aeronáutico, mantenimiento electrónico, investigación y modernización de aeronaves.
Según Barreiro, el trabajo se centra en verificar la parte mecánica, hidráulica, electrónica, eléctrica, entre otras, de cada de una de las aeronaves.
La falta de repuestos en el mercado obligó a la FAE a solicitar a la empresa fabricante la construcción de varios artículos. Si el calendario de la inspección técnica no se altera, la FAE prevé que los Mirage 50 retornen a volar en dos meses.
Fuente: http://www.eluniverso.com/2010/08/24/1/ ... lemas.html
El comandante de la FAE, Leonardo Barreiro, informó que el mando decidió suspender los vuelos de los aviones venezolanos hasta que especialistas y aerotécnicos de la institución autoricen la confiabilidad de los vuelos.
“Se están desarmando todos los aviones y hemos encontrado ciertas novedades que tienen que corregirse. Además están caducados unos cartuchos de los asientos de inyección que no están dentro del paquete de repuestos que dio Venezuela”, explicó Barreiro.
Ecuador aceptó la donación de los seis aviones Mirage 50, desactivados por la Fuerza Aérea Venezolana en el 2008, tras un informe favorable de especialistas de la FAE sobre la operabilidad de las aeronaves para los próximos cinco años.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cuando entregó la flota a las Fuerzas Armadas ecuatorianas, expresó que la donación se trata de una “reafirmación de la verdadera unidad sudamericana”.
Los Mirage 50, que Venezuela utilizó desde 1973, son más viejos que los Mirage F1 ecuatorianos que saldrán de operaciones el próximo año, cuando se concrete la adquisición de doce aviones de combate Cheetah a Sudáfrica. La ventaja, según informes de la FAE, es que fueron modernizados en 1991.
La nueva inspección está a cargo de la Dirección de la Industria Aeronáutica DIAF, una empresa adscrita a la FAE y especializada en servicios de mantenimiento aeronáutico, mantenimiento electrónico, investigación y modernización de aeronaves.
Según Barreiro, el trabajo se centra en verificar la parte mecánica, hidráulica, electrónica, eléctrica, entre otras, de cada de una de las aeronaves.
La falta de repuestos en el mercado obligó a la FAE a solicitar a la empresa fabricante la construcción de varios artículos. Si el calendario de la inspección técnica no se altera, la FAE prevé que los Mirage 50 retornen a volar en dos meses.
Fuente: http://www.eluniverso.com/2010/08/24/1/ ... lemas.html
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- Cabo
- Mensajes: 141
- Registrado: 22 Ene 2011, 20:13
Gepard escribió:jesudav18 escribió:una pregunta supuesta mente los CHEETAHS C/D están llegando a su país pero no hay foto de dicho avión sera verdad que están llegando o no??.
Saludos.
10 CHEETAH C + 2 CHEETAH D con opcion a mas unidades adicionales si el contrato de mantenimiento y operatividad se cumple sin contratiempo , algunos llegaron por barco y otros por avion, se estan ensamblando en Taura, en mi ultima visita me encontre con agradables sorpresas, seran mostrados en Octubre.
Saludos,
Mirage 830.
- Jorge Gonzales
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Mirage 830 escribió:Una consulta, en el soporte ventral del bi-plaza veo una especie de gondola o contenedor ¿es una cañon DEFA de 30 mm u otro tipo ? ya que los biplaza no traen cañones..no lo he visto mas montado...alguien me confirma o agrega informacion,les agradeso de antemano,
Saludos,
Mirage 830.
Saludos,
Mirage 830.
Asi es, es el DEFA de 30mm, version hecha por Dassault, vino como parte del equipamiento orginal de estas naves.
Mirage 830, como bien sabes, los M50 llegaron en un momento en el cual la FAE estaba en una encrucijada, necesitaba aviones en el aire para cumplir el organo regular y al mismo tiempo naves en las cuales los pilotos hicieran sus pininos, si bien ya se habia escogido el modelo de transicion (los Cheetah) aun no se tenia la certeza de la compra por el monto total (el doble de los presupuestado originialmente) no es hasta que se recorta el pedido orginal de ST que se consigue dicha cantidad, momento para el cual ya los M50 estaban en el suelo(aunque ya una cantidad de pilotos habian hecho la conversion).Usando un poco la logica, no es economicamente factible tener 3 de estos (mas los F1) para conversion ya que estaria aqui el avion en si, en su version biplaza, seria una botadera de recursos en algo que ya no tendria validez ya que los pilotos irian directamente al biplaza para de alli asumir un monoplaza.Por mucho que se parezcan, un Cheetah no vuela igual que un M50 o un Kfir y viceversa.
Otra cosa muy distinta hubiera sido que se cayera la negociacion de los Cheetahs, convirtiendolos en aviones muy importantes para mover lso pilotos del sistema que se iba a dar de baja (F1) al que hubieran pasado(en este caso, CE´s)de hecho ESE fue el motivo principal de la creacion del escuadron de transicion.Pero, pues como es de conocimiento, las cosas se dieron y el resto es historia.
Supe en su momento, que de los F1 se pretendia mantener operativo el F1B en la Escuela Tactica de Combate (formada con la llegada de los ST) y para investigaciones del "proyecto espacial" ta cual el Sabreliner modificado, pero esto hace mas de 1 año, asi que quien sabe para donde iran las cosas.
De alli, a exocets y cosas asi, en la imaginacion de algunos y sueños de otros.
Saludos
JG
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- Cabo
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- Registrado: 22 Ene 2011, 20:13
Jorge Gonzales escribió:Mirage 830 escribió:Una consulta, en el soporte ventral del bi-plaza veo una especie de gondola o contenedor ¿es una cañon DEFA de 30 mm u otro tipo ? ya que los biplaza no traen cañones..no lo he visto mas montado...alguien me confirma o agrega informacion,les agradeso de antemano,
Saludos,
Mirage 830.
Saludos,
Mirage 830.
Asi es, es el DEFA de 30mm, version hecha por Dassault, vino como parte del equipamiento orginal de estas naves.
Saludos
JG
Hola JG, Tienes algun dato adicional de este dispositivo o un link? es bastante raro y no fue muy comun verlo,
Saludos,
Mirage 830.
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