Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
taldrin
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 03 Jun 2011, 19:34

Mensaje por taldrin »

Es el FP de Actividades Fisico-deportivas. Si entro haré ese, aunque aun siendo de Infanteria Ligera puedes hacer otros, mirad el que os guste más. Vuelvo a preguntar, los de AD estudiamos fisica y mates? Lo digo por que a los de PI les hacen una prueba eliminatoria de eso y a nosotros no...Un saludo.


daviliso
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 05 Jul 2011, 12:22
Ubicación: Zaragoza

FPS

Mensaje por daviliso »

Bueno ya me informé cuando entró todo el rollo del proceso selectivo y hace poco llamé para comprobar si seguia todo igual y no había habido ningun cambio. Los FP de acuerdo con la especialidad son los siguientes:

-Infanteria Ligera> Enseñanza y animación sociodeportiva
-Caballería> Asistencia en dirección
-Acorazada/Mecanizada> Asistencia en dirección
-ACA>Admin. sistemas informáticos
-AAA>Electrónica industrial
-Ingenieros> Proyecto de Obra Civil
-Tramisiones>Sistemas de telecomunicaciones e informáticos
-Helicópteros>Mantenimiento aeromecánica


Si vis pacem para bellum
daviliso
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 05 Jul 2011, 12:22
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por daviliso »

Ah por cierto y que yo sepa, no son necesarios los conocimientos de física y matemáticas para suboficiales, ya que al menos las promociones con el anterior plan de estudios, lo que mas tenían de números era topografía, y sin embargo en el proceso selectivo entraban dichas materias cientificas. Un saludo


Si vis pacem para bellum
capitan fanegas
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 24 Jul 2011, 18:44

Mensaje por capitan fanegas »

¿pero se sabe algo sobre cómo va a ser el Plan de Estudios para los tres años que dura la formación :shot: ?


Mucax
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 10 Feb 2011, 00:07

Mensaje por Mucax »

Bueno ya falta nada para saber dodne vamos al ifnal y quitarnos todas estas dudas de encima.
¿Sabeis que fp se estudia para "controlador aereo"?
por cierto en youtube encontre un video llamado"Adelante reporteros:ejercito del aire" donde aparece la ABA de Leon y la base aerea de Matacan.
Esta bastante bien, te muestra mas o menos todas las instalaciones, te explica como es el dia a dia, etc.

También encontre un video sobre la ABA, era de una ocmpeticion entre academias, el Interacademias. Alguien tiene información sobre esta competicion.


nokia26
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 07 Jun 2011, 17:00

Mensaje por nokia26 »

La edad límite para poder presentarse a que edad es ? si entro con 27 años podría prsentarme a los 30 años a suboficial? o 31 años ?


REAL OVIEDO
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 02 Ago 2011, 10:42

Mensaje por REAL OVIEDO »

Buenos dias a todos.
Llevo mirando este foro desde que hicimos las pruebas de ingles y el test de aptitud pero nunca me habia decidido a escribir, me bastaba con leer vuestros comentarios para tranquilizarme un poco ya que muchos deciais tras leer las bases de la convocatoria, que por ley las plazas que sobran de promocion interna tienen que pasar al acceso directo, otros tambien me creaban un poco de inseguridad diciendo que el gobierno en cualquier momento puede sacar una resolucion y modificarlo todo...
El caso es que ya me esta pareciendo demasiado larga la espera la verdad. Me gustaria saber vuestra opinion acerca de mi caso: estoy entre el puesto 65 y el 85(se que hay un amplio espectro pero prefiero evitar dejar mis datos al alcance de todo el mundo) y mi primera opcion es infanteria ligera, veis factible que ingrese?
Y tambien aprovecho para preguntaros si sabeis como e el dia a dia en la AGBS, hay que chapar mucho o es mas ejercicio fisico y tal?
Mucha serte a todos y gracias por vuestro tiempo y aclararnos las dudas.


jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 15 Jun 2011, 11:22

Mensaje por jaime123! »

REAL OVIEDO escribió:Buenos dias a todos.
Llevo mirando este foro desde que hicimos las pruebas de ingles y el test de aptitud pero nunca me habia decidido a escribir, me bastaba con leer vuestros comentarios para tranquilizarme un poco ya que muchos deciais tras leer las bases de la convocatoria, que por ley las plazas que sobran de promocion interna tienen que pasar al acceso directo, otros tambien me creaban un poco de inseguridad diciendo que el gobierno en cualquier momento puede sacar una resolucion y modificarlo todo...
El caso es que ya me esta pareciendo demasiado larga la espera la verdad. Me gustaria saber vuestra opinion acerca de mi caso: estoy entre el puesto 65 y el 85(se que hay un amplio espectro pero prefiero evitar dejar mis datos al alcance de todo el mundo) y mi primera opcion es infanteria ligera, veis factible que ingrese?
Y tambien aprovecho para preguntaros si sabeis como e el dia a dia en la AGBS, hay que chapar mucho o es mas ejercicio fisico y tal?
Mucha serte a todos y gracias por vuestro tiempo y aclararnos las dudas.


hola buenas! te respondo pero que no te suene borde ni nada.
creo que si de verdad llevas leyendote el foro tanto tiempo esa respuesta te la puedes hacer tu mismo! anda que no ha pasado por aqui gente preguntando sus posibilidades estando mucho mas para atras que tu....

hace 6 o7 pgs no estoy seguro alguien puso que fijó que ya se pasaban plazas, pero no recuerdo quien lo hizo,perdon por no citar, de donde se saca esa informacion?

P.D.: he estado una semanita de turismo europeo jejejeje ya estoy de vuelta!


Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

minimo unas 100 plazas del aire aire, y de infanteria otras tantas, casi seguro que entras no te preocupes. De todas formas, todo lo que penseis ahora es tonteria, hay lo que hay, y por ahora toda plaza no cubierta pasa y las listas teoricamente tienen q salir entre esta semana y antes del miercoles que viene ... toca esperar


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
moscardo
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 20 Jul 2011, 20:50

Mensaje por moscardo »

Alvaro Garrido escribió:minimo unas 100 plazas del aire aire, y de infanteria otras tantas, casi seguro que entras no te preocupes. De todas formas, todo lo que penseis ahora es tonteria, hay lo que hay, y por ahora toda plaza no cubierta pasa y las listas teoricamente tienen q salir entre esta semana y antes del miercoles que viene ... toca esperar

Alguien sabe o tiene acceso a saber los que vienen de promoción interna. Me refiero a las plazas no cubiertas. Los que han pasado ya lo saben en los cuarteles generales y me imagino que publicado en sus intranets respectivas


jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 15 Jun 2011, 11:22

Mensaje por jaime123! »

Alvaro tiene razon! Esta mañana he llamado al tribunal y he hablado con el secretario que ya es coleguita de todas las veces que le llamo a la semana, yme ha dicho que como pronto el vierns y como muy tarde el martes sale todo! Le he preguntado x las plazas que pasaban y no me ha qerido decir un numero, me ha dixo que pasan bastantes, asiq supongo que no todas eee porque despues me dijo; pero tu en que puesto estas? Y yo le dije que el 90, yme dice: pero habras puesto para todas las plazas no???? Yle dije que si,que claro, a lo que este me contestó que entonces no me preocupara que estaba dentro dentro,que me fuera a la playa!jajajajajaaj
Asi que todos los que esten por delante del90 almenos y hayais echado para todo sabed que teneis plaza!

Garrido! Espro ver las listas en un par de dias y ver que vas a leon eeeee! Un abrazo

P.d.: le hice caso al secretario y me he venido para la playa, escribo desde el movil,perdonad las faltas


capitan fanegas
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 24 Jul 2011, 18:44

Mensaje por capitan fanegas »

123! si sólo fueran esas serían pocas.
:evil:
No coincididen con las expectativas y los rumores, seguro que son muchas más. :mrgreen:


jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 15 Jun 2011, 11:22

Mensaje por jaime123! »

EDITADO POR LENGUAJE SMS


Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

esperemos que sea verdad... yo estoy el 69 de momento a falta de saber los que se van para oficiales, que espero sean al menos 10 delante mia.

Que ganitas de pasar frio... jaja


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
DanielNN
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 03 Ago 2011, 01:29

Mensaje por DanielNN »

Buenas, yo me presente por Promocion Interna al Anexo I, y e pillado plaza de Artilleria Antiaerea.
Lo que queria deciros, es lo que decian alli, es que sobraron del Anexo I unas 120 plazas de las 300 y pico, esta informacion yo pienso que es bastante veridica puesto que nos lo dijeron ellos mismos en persona.
Parece ser que iran para la gente de la calle, con que espero que entreis muchos.
Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados