AH-60 Arpía Colombiano VS. Mi-35 Hind Venezolano

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

And... escribió:
faust escribió:
And... escribió:
sriver escribió:
And... escribió:No creo que eso tenga las mismas capacidades de un Arpia.... eso es como simplemente artillar un Huey.... el Arpia es mucho más que un lanzacohetes y artillar y ya estuvo....

Pues no tienen las mismas capacidades, porque ese Mi-17 tiene armamento anti tanque, cosa que al Arpia no le he visto ...

Dime que tiene el Arpia que no tenga ese Mi-17 ? La GAU ? ...

como dije hay entrar en la cabina de un ARPIA para comprobarse que el Arpia es mucho más que un Huey o un MI-17 artillado.

Otra cosa es la configuración de armamento actual que no limitan sus posibles capacidades.

enumeralas...

todos las conoces.. y están en este foro descritas, enumeradas, detalladas... el único argumento con el que descalifican al Arpia es que no fue concebido para ser un helo de ataque :roll: :roll: :roll:

Lo que se ha enumerado en varias oportunidades son las caracteristicas con las cuales debe cumplir un verdadero helo de ataque y lamento decirte que el arpia cumple con pocas de ellas.

Si Vis Pacem, Para Bellum
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

And... escribió:
faust escribió:
And... escribió:
sriver escribió:
And... escribió:No creo que eso tenga las mismas capacidades de un Arpia.... eso es como simplemente artillar un Huey.... el Arpia es mucho más que un lanzacohetes y artillar y ya estuvo....

Pues no tienen las mismas capacidades, porque ese Mi-17 tiene armamento anti tanque, cosa que al Arpia no le he visto ...

Dime que tiene el Arpia que no tenga ese Mi-17 ? La GAU ? ...

como dije hay entrar en la cabina de un ARPIA para comprobarse que el Arpia es mucho más que un Huey o un MI-17 artillado.

Otra cosa es la configuración de armamento actual que no limitan sus posibles capacidades.

enumeralas...

todos las conoces.. y están en este foro descritas, enumeradas, detalladas... el único argumento con el que descalifican al Arpia es que no fue concebido para ser un helo de ataque :roll: :roll: :roll:

no yo no las conozco ni tampoco la he visto en este foro... ayudame...

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Longhorn
Comandante
Comandante

Mensaje por Longhorn »

And... escribió:
pero facilmente puedo llevarlos a un nivel similar a los Arpia ... Los llamaria "Zamuro III

Será? :shot:

Ahora si dime que tiene un Arpia III que no tenga ese Mi-17 del video ?

Son los mismo Helos utilitarios modificados para Ataque ....

Bueno primero, el Mi-17 es un helo de transporte medio, el UH-60L es un helo de asalto....

Mayor velocidad, mayor maniobrabilidad etc... que hacen al Arpia más apropiado para misiones de ataque.

No vi todo el video... pero dudo que un elefante blanco en el Aire se igual a un Arpia.

No entiende que esta cayendo en el mismo problema? el Mi-17 es de transporte medio pero el Blackhawk es de asalto, solo por prestaciones, por eso es que el ARPIA IV no es un Helo de ataque porque tiene prestaciones inferiores al Mi-35?

En lo particular yo no le pongo mucha atencion a la intencion, el 88 era una arma anti-aera pero termino siendo el mas grandioso canon anti-tanque de la historia. Pero esto se debe a que tenia las prestaciones ideales para serlo.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No hay que perder el tiempo, Colombia podría tener un helo que salga de la fusión de qué sé yo... tal vez de un Apache revuelto con un Tiger y con cosas de Mangusta y jamás será superior a un Mi-35, sólo porque ése lo tiene Venezuela.

Punto finito.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

No entiende que esta cayendo en el mismo problema? el Mi-17 es de transporte medio pero el Blackhawk es de asalto, solo por prestaciones

No, no estoy cayendo en el mismo problema, el Mi-17 es un helo de transporte medio... el Blackhawk NO..... prestaciones... bueno el UH-60L es el mejor helo de asalto y comprobado su valía en muchas ocasiones y no solo como helo de Asalto, en la FAC el Arpía solo cumple funciones de ataque, apoyo aéreo cercano a las tropas, con total precisión y efectividad.

Así que en el rol de ataque a cumplido... si quieres les bajamos los lanzacohetes y con una configuración como la de Israelí ahí tenemos tremendo caza MBTs con capacidad de realizar ataques en cualquier condición... como ya lo ha demostrado el Arpía en la FAC....
Última edición por And... el 03 Ago 2011, 08:55, editado 1 vez en total.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

And... escribió:
No entiende que esta cayendo en el mismo problema? el Mi-17 es de transporte medio pero el Blackhawk es de asalto, solo por prestaciones

No, no estoy cayendo en el mismo problema, el Mi-17 es un helo de transporte medio... el Blackhawk NO..... prestaciones... bueno el UH-60L es el mejor helo de asalto y comprobado su valía en muchas ocasiones y no solo como helo de Asalto, en la FAC el Arpía solo cumple funciones de ataque, apoyo aéreo cercano a las tropas, con total precisión y efectividad.

Así que en el rol de ataque a cumplido... si quieres les bajamos los lanzacohetes y con una configuración como la de Israelí ahí tenemos tremendo caza MBTs con capacidad de realizar de atacar en cualquier condición... como ya lo ha demostrado el Arpía en la FAC....

Que pueda cumplir las funciones de un helicoptero de ataque es una cosa pero que sea un helicoptero de ataque es otra muy diferente. Te pongo un ejemplo puedes agarrar un cascabel, colocarle una torreta con canon de 105 mm, electronica de punta, sensores, telemetros, computador de tiro y visores termales de ultima generacion, blindaje reactivo y un motor mas potente y tendras un vehiculo que con sus limitaciones puede cumplir las funciones asignadas a los MBT pero nunca, nunca sera un MBT.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Que pueda cumplir las funciones de un helicoptero de ataque es una cosa pero que sea un helicoptero de ataque es otra muy diferente. Te pongo un ejemplo puedes agarrar un cascabel, colocarle una torreta con canon de 105 mm

Comparación inadecuada, el Arpia en función de ataque a cumplido, un cascabel nunca ha cumplido con el rol de MBT, por más que lo actualicen, en cambio el UH-60L si ha cumplido el Rol de helo de Ataque con las capacidades que puede prestar.

A mi me da igual si es un helo de ataque o no, pero descalificar como único argumento de que no fue planificado como helo de ataque a pesar que con la FAC a cumplido excelentemente e Israel está haciendo lo propio con algunos Blackhawk.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

And... escribió:
Que pueda cumplir las funciones de un helicoptero de ataque es una cosa pero que sea un helicoptero de ataque es otra muy diferente. Te pongo un ejemplo puedes agarrar un cascabel, colocarle una torreta con canon de 105 mm

Comparación inadecuada, el Arpia en función de ataque a cumplido, un cascabel nunca ha cumplido con el rol de MBT, por más que lo actualicen, en cambio el UH-60L si ha cumplido el Rol de helo de Ataque con las capacidades que puede prestar.

A mi me da igual si es un helo de ataque o no, pero descalificar como único argumento de que no fue planificado como helo de ataque a pesar que con la FAC a cumplido excelentemente e Israel está haciendo lo propio con algunos Blackhawk.

En colombia este helo nunca a cumplido funciones de helicoptyero de ataque, lo que si ha cumplido y en muy buena forma es la funcion de nave de operaciones especiales y apoyo aereo cercano es decir un canonero.

Y en este mismo foro ya se han enumerado gran cantidad de limitaciones y de características propias de los helos de ataque con las que no cumple el arpia asi que por el amor de dios deja de decir que el unico argumento es que no fue diseñado para tal fin.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

And... escribió:bueno el UH-60L es el mejor helo de asalto

ahi está el meollo del asunto

cerrada la discusion...

And... escribió:Así que en el rol de ataque a cumplido... si quieres les bajamos los lanzacohetes y con una configuración como la de Israelí ahí tenemos tremendo caza MBTs con capacidad de realizar ataques en cualquier condición... como ya lo ha demostrado el Arpía en la FAC....

Imagen

alouette WINS!

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

ahi está el meollo del asunto

cerrada la discusion...

totalmente de acuerdo, el mejor helo de Asalto que cumple excelentemente con funciones de apoyo aéreo cercano y que puede ser un excelente caza mbts.

Saludos.

Gerlestat
Recluta
Recluta

Mensaje por Gerlestat »

Me parece que este es un tema realmente absurdo... Discusiones sin sentido en torno a muchas cosas...

Comenzando por el principio:

El Arpia III no es mas que la adaptación de un UH-60L, que funciona para los requerimientos colombianos en torno a la guerrilla, pero que ni de vaina se puede enfrentar a un MI-35...

El Arpia está artillado, lo que limita su capacidad de transporte, y el MI-35 tiene capacidad de transporte muy limitada, adicionalmente el MI-35 es un Helicoptero de Ataque, el Arpia es de asalto...

Luego sale uno por allí a hablar de los depredadores de un estanque, y dice que entran en juego los ST A-29 vs los JL-8 y coloca los JL-8 como superiores a los A-29... ACASO ESTAS LOCO??? Un A-29 tiene mucho mejor sistema de armamento, aviónica mas avanzada y sistemas superiores, el JL-8 se concive como un avión DE ENTRENAMIENTO BÁSICO y ataque ligero, ya que no cuenta ni CON RADAR... Mientras el A-29 es un avión AT, totalmente concevido para misiones COIN... Si quieres enfrentar un A-29 con algún avión venezolano, que sea entonces con el CF-5A, y cuidado y le gana el ST A-29, pues lo dicho, tienen mejor aviónica y un sistema de ataque muy moderno...

Entonces salen a relucir los diferentes Kfir, F16 y Flanker-C de uno u otro bando...

Nada que hacer, los F16 Block 15 de Venezuela por si solos y aunque estén al 80% de sus capacidades debido al veto de armas y componentes norteamericanos considero yo que puede cómodamente contra los Kfir C7...

Y si meten entonces los Kfir C10 pues estos seguramente terminarían derribados por los Flanker-C...

El Kfir es un avión de corto alcance y multirrol, y el SU-30MK2 es un avión multirrol de largo alcance para misiones de intercepción aire-aire y aire-tierra todo tiempo, mucho mas maniobrable que el Kfir C10 y con aviónica mucho mas avanzada, simplemente estos aviones no tienen parangón en América Latina, ni siquiera el F-16 Block 50 chileno es comparable...

Si nuestros F16 Block 15 ejercen superioridad aérea en ejercicios como RED FLAG en los 90's ante F-14 TOMCAT y F-15 y mas recientemente Cruzex 2006 y 2008 ante rivales como los Mirage50 Brasileros, no kiero ni imaginarme lo que pueden hacer nuestros Flanker...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: ¿Y para qué revive algo que lleva tiempo muerto?...

Ya todos llegamos a la "conclusión" que Venezuela gana así sea con libélulas...

De éstas...

Imagen

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

O mas recientemente con estas libelulitas que ahora si que suenan bien fuerte.
Imagen
Andres hay una máxima que te queda como anillo al dedo.
" si no tienes nada que comentar es mejor quedarse callado"
por que esos comentarios del tipo:

o del mismo tipo que tanto te gustan no hacen mas que torpedearte a ti mismo y yo se que eres capaz de comentarios mas profundos.
por cierto la foto de arriba seria el "trinomio" de oro de nuestra flota de alas rotatorias

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

GUARIPETE escribió:O mas recientemente con estas libelulitas que ahora si que suenan bien fuerte.
Imagen
Andres hay una máxima que te queda como anillo al dedo.
" si no tienes nada que comentar es mejor quedarse callado"
por que esos comentarios del tipo:

o del mismo tipo que tanto te gustan no hacen mas que torpedearte a ti mismo y yo se que eres capaz de comentarios mas profundos.
por cierto la foto de arriba seria el "trinomio" de oro de nuestra flota de alas rotatorias

Con la libélula de la foto de Guaripete SI son superiores en cuanto a Helos, actualmente es debatible!

Pero tampoco decir q el Arpia es igual al Aluette como dijeron por ahí, xq lo extremos para ridiculizar o desvirtuar opiniones NO son tan válidas tampoco.

El Mi-35 es de apoyo a tropas tambien y con misiles AT más na! otra cosa es q los Rusos pongan en sus especificaciones que son de ataque....mejor dicho :shot:

Saludos.

Adelante Colombia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Otra vez reviven el refrito del Nighthunter... igual pasa con los submarinos.

El 31 de octubre ya pasó y el 1 de noviembre también. Es mejor dejar los muertos quietos...

NOTA: No estamos de buenas pulgas con Juan David, pero expresa lo que pienso al respecto. Si el Mi-35 fuera de ataque, los rusos no se habrían embarcado en desarrollar al Mi-28 Nighthunter ni el Ka-50/52...

Más bien sí me guardo la foto de ese Mi-28 para fondo de escritorio.