Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Soldado Primero
Pues yo si que creo que va a pasar a 1 año el tiempo necesario para acceder a suboficial.,aquí se oyen rumores de que quieren rejuvenecer a los sargentos,y esta es una buena formula para hacerlo sin perjudicar a la gente que ha entrado de tropa con 28-29 años y que según los limites que hay publicados para la promoción interna,no tendrían oportunidad de presentarse si les exigen tres años de servicio.
No es lógico que te dejen entrar de soldado con 29 y luego no tengas la mas mínima Opcion de ascender.
Según la publicación en el BOE,se contempla una reducción para el limite de edad,desde los 33 actuales por promoción interna,a los 31 en 2013, así que si bajan de 3 a un año el tiempo mínimo de servicio,cualquier soldado recien incorporado,tendría la oportunidad de opositar al menos una vez a lo largo de su carrera militar.
De lo contrario,estarían yendo en contra de su propia política de oportunidades de promoción de la que tanto le gusta presumir a la institución.
En cuanto a si con un año es suficiente.,pues deciros que aunque no es mucho tiempo,una persona que ha pasado un forgem y un fores,
ya sabe de que va la historia,sabe que esto le gusta,
y no se va a pedir la baja por que le peguen 4 gritos en la escuela de suboficiales.
Esta es mi opinión,y creo que el hecho de que publiquen en el BOE lo de un año de servicio,no es casualidad.
Salu2 a to2 desde la ETESDA!
No es lógico que te dejen entrar de soldado con 29 y luego no tengas la mas mínima Opcion de ascender.
Según la publicación en el BOE,se contempla una reducción para el limite de edad,desde los 33 actuales por promoción interna,a los 31 en 2013, así que si bajan de 3 a un año el tiempo mínimo de servicio,cualquier soldado recien incorporado,tendría la oportunidad de opositar al menos una vez a lo largo de su carrera militar.
De lo contrario,estarían yendo en contra de su propia política de oportunidades de promoción de la que tanto le gusta presumir a la institución.
En cuanto a si con un año es suficiente.,pues deciros que aunque no es mucho tiempo,una persona que ha pasado un forgem y un fores,
ya sabe de que va la historia,sabe que esto le gusta,
y no se va a pedir la baja por que le peguen 4 gritos en la escuela de suboficiales.
Esta es mi opinión,y creo que el hecho de que publiquen en el BOE lo de un año de servicio,no es casualidad.
Salu2 a to2 desde la ETESDA!
-
- Soldado Primero
Nota de corte
He estado repasando el listado de notas
1.- Si no hubiera habido ampliación de plazas (275) entonces el corte suponiendo que accediera hasta el 300 era un 10,4
2.- Con la ampliación de plazas suponiendo que entrara el nº 500 el corte está en 9,5
Puede servir como referencia para el año que viene
1.- Si no hubiera habido ampliación de plazas (275) entonces el corte suponiendo que accediera hasta el 300 era un 10,4
2.- Con la ampliación de plazas suponiendo que entrara el nº 500 el corte está en 9,5
Puede servir como referencia para el año que viene
-
- Sargento Primero
asaga92 escribió:Alguien podría describir detalladamente un día cualquiera en la AGM?? Vi un reportaje de la televisión de Aragón pero supongo que estaba bastante suavizado.
Me uno a la petición. Ese reportaje estaba MUY suavizado. Si te fijas cuando les entrevistan en la sala de ocio, en el futbolín, ellos cuatro son los únicos que están en la sala, el resto de la sala está desierta. Vamos, que los metieron ahí para entrevistarlos xDD.
-
- Soldado
Cybbr escribió:asaga92 escribió:Alguien podría describir detalladamente un día cualquiera en la AGM?? Vi un reportaje de la televisión de Aragón pero supongo que estaba bastante suavizado.
Me uno a la petición. Ese reportaje estaba MUY suavizado. Si te fijas cuando les entrevistan en la sala de ocio, en el futbolín, ellos cuatro son los únicos que están en la sala, el resto de la sala está desierta. Vamos, que los metieron ahí para entrevistarlos xDD.
Ya te digo jajaja no creo que haya mucho tiempo libre para echar partidas al futbolín
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Vaya esq el que se quiera meter al ejercito teniendo claro que no le gusta lo militar es cosa de tontos, aunque tampoco es completamente cuestion de vocacion, antes de entrar hay algunos que si existiera romperian el "vocacionometro" y a las dos semanas descubren que no es lo que pensaban y se desilusionan y hay otros que se meten sin gran vocacion por el trabajo o por la experiencia y resulta que despues son magnificos militares, para eso precisamente sirve la academia entre otras cosas para separar el "grano de la paja"
Y los que tienen gran vocacion militar desde pequeños y se quedan sin poder entrar en la academia por las razones que sean, tienen otras opciones, para ser militar no es obligatorio ser oficial hay otras muchas posibilidades que al que realmente le gusta ser militar deberia aprovechar
Un saludo y enhorabuena a los que se han ganado la plaza
Y los que tienen gran vocacion militar desde pequeños y se quedan sin poder entrar en la academia por las razones que sean, tienen otras opciones, para ser militar no es obligatorio ser oficial hay otras muchas posibilidades que al que realmente le gusta ser militar deberia aprovechar
Un saludo y enhorabuena a los que se han ganado la plaza
Nunc minerva, postea palas
-
- Recluta
Re: duda
tower1992 escribió:creéis con el puesto 118 llegare a infantería de marina? Es que yo calculo que si pero no estoy seguro con los rebotados y eso...
lo Veo muy muy complicado sinceramente xD
-
- Alférez
Varonanton escribió:tower1992 escribió:creéis con el puesto 118 llegare a infantería de marina? Es que yo calculo que si pero no estoy seguro con los rebotados y eso...
Para nada complicado, el 118 esta en I.M si o si, hace 2 años no lo creo pero hoy por hoy si.
- Thelscivrf
- Sargento
HFA91 escribió:Varonanton escribió:tower1992 escribió:creéis con el puesto 118 llegare a infantería de marina? Es que yo calculo que si pero no estoy seguro con los rebotados y eso...
Para nada complicado, el 118 esta en I.M si o si, hace 2 años no lo creo pero hoy por hoy si.
Yo no estaria tan seguro, para IM tengo entendido que hay mas bien pocas plazas y que los que quieren entrar son muy fanaticos y llevan notas muy altaas. Eso es lo que me comentaron en el reconocimiento el otro dia. Yo ahora mismo soy uno de esos que llamais rebotados xD pero no se para donde ire al final. Tengo IM antes de tierra pero me da a mi que yo no entro en IM porque estoy el 160 y pico. En cualquier caso me gustan los dos cuerpos asique estare contento en uno u otro lado
-
- Sargento
- Thelscivrf
- Sargento
spirits escribió:un NO APTO por aqui al que le han negado entrar en el ejercito para siempre (frase de la teniente coronel medica que me atendio).
suerte al resto y que disfruteis de vuestra nueva vida
Uff lo siento tio. Que ha pasado? No puedes reclamar o ir a lo de las apelaciones?
Si te gusta mucho este mundo alomejor podrias presentarte como tropa... no se.
PabloENM escribió:Ya te digo yo que ingresas en infanteria,tower.Por cierto,sabeis si habia mucha gente en el CIMA con segunda opcion Armada?
En mi dia de los 20 o asi que pude preguntar al menos 12 o 13 si la tenian. los demas tierra.
-
- Sargento
Thelscivrf escribió:spirits escribió:un NO APTO por aqui al que le han negado entrar en el ejercito para siempre (frase de la teniente coronel medica que me atendio).
suerte al resto y que disfruteis de vuestra nueva vida
Uff lo siento tio. Que ha pasado? No puedes reclamar o ir a lo de las apelaciones?
Si te gusta mucho este mundo alomejor podrias presentarte como tropa... no se.PabloENM escribió:Ya te digo yo que ingresas en infanteria,tower.Por cierto,sabeis si habia mucha gente en el CIMA con segunda opcion Armada?
En mi dia de los 20 o asi que pude preguntar al menos 12 o 13 si la tenian. los demas tierra.
por la columna supuestamnte la tengo deviada lo curioso fue que no me quiso decir ni cuanto ni donde y que no se me iva pasar ni para el año que viene ni para ninguno asique estudiare psicologia y mirare entrar en inteligencia aunque se que va ser muy dificil
En la guerra como en el amor, para acabar es necesario verse de cerca.