La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Ignacio Javier Solar
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 10 Jul 2011, 11:33
Ubicación: Por ahí

Mensaje por Ignacio Javier Solar »

Saludos a todos.
Perdona"Solomon", una pregunta: ¿Tu padre sabía hablar francés cuando ingresó en la LEF?.
Me resulta extraño que no te contase que se aprende allí.
Gracias.


sory livin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 10 Feb 2011, 02:08
Ubicación: valencia

Mensaje por sory livin »

la verdad que mi padre estuvo 4 años en la legión extranjera en la especialidad de artificieros y entre vosotros y él me estais animando ha intentarlo.
Solo quería hacer unas preguntillas.
Una, es si hay mucha demanda para ingresar a la Legión Extranjera,
Dos, si es necesario hablar Francés para ingresar


:conf: tienes a tu mano informacion de primera mano ...a tu padre que te esta animando etc...y preguntas si es necesario hablar frances para ingresar :conf: .....( bueno es explicable si no estas en contacto con el o yo que se :conf: ...)
no es necesario hablar frances pero si lo hablas es un plus para ser seleccionado y si hay mucha afluencia de candidatos en estos tiempos 1 de 5 no ...1 de10 pero tambien diria yo que que de estos 10 ,2 se van ellos solos por su pie por que pensaban que la legion era mas ...digamos ..divertida :mrgreen: :lol: ...... por cierto 21 años es una muy buena edad para ingresar es un plus tambien.


Avatar de Usuario
Rico
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 02 Ago 2011, 02:25
Ubicación: El sur del sur

Mensaje por Rico »

rectifico no estoi en el primer año de carrera de enfermeria ,en piezo en el siguiente curso.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

sory livin escribió:
la verdad que mi padre estuvo 4 años en la legión extranjera en la especialidad de artificieros y entre vosotros y él me estais animando ha intentarlo.
Solo quería hacer unas preguntillas.
Una, es si hay mucha demanda para ingresar a la Legión Extranjera,
Dos, si es necesario hablar Francés para ingresar


:conf: tienes a tu mano informacion de primera mano ...a tu padre que te esta animando etc...y preguntas si es necesario hablar frances para ingresar :conf: .....( bueno es explicable si no estas en contacto con el o yo que se :conf: ...)
no es necesario hablar frances pero si lo hablas es un plus para ser seleccionado y si hay mucha afluencia de candidatos en estos tiempos 1 de 5 no ...1 de10 pero tambien diria yo que que de estos 10 ,2 se van ellos solos por su pie por que pensaban que la legion era mas ...digamos ..divertida :mrgreen: :lol: ...... por cierto 21 años es una muy buena edad para ingresar es un plus tambien.


Buenas noches,

Lo primero, bienvenido al hilo Solomon. Hombre Sory Livin, igual es que cuando entró su padre no hacía falta saber ni papa de frances y quizas el no sepa si han cambiado esas cosas, vamos, creo yo que por eso lo pregunta jeje.

Como dice Sory, estás en las mejores edades para probar suerte, total, viviendo en España solo perderías unos euros...

Un saludo.
Última edición por ente el 03 Ago 2011, 10:41, editado 1 vez en total.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Rico escribió:rectifico no estoi en el primer año de carrera de enfermeria ,en piezo en el siguiente curso.


Buenas noches Rico,

empiezas este año con el grado no? Si tienes 32 años yo creo que en el mejor de los casos terminarás a los 36 o así. Tiempo tienes pero vete preparandote para ir a engancharte en cuanto termines los estudios, que el plazo es hasta los 40 años.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Derquim
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 28 Mar 2008, 14:04

Mensaje por Derquim »

no es por mal meter, pero, ¿deserta y luego motiva al hijo para que ingrese?
bueno, como dice el refrán, cosas verás.

saludos.


La guerra es la continuación de la política por otros medios...asi que no vayamos tan rapido.
Fausto
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 22 Jul 2011, 03:40

Mensaje por Fausto »

Buenas.
¿Quien tiene pensado ir antes del fin de año?
Seria para poner una lista e ir unos cuantos.

Saludos


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

El enganche es una decision individual; ademas la seleccion es una competicion. No recomiendo eso de ir en grupito al banderin. En general luego si uno quiere irse hace todo para convencer a los demas de abandonar también.


Fausto
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 22 Jul 2011, 03:40

Mensaje por Fausto »

Buenos dias vet327.
Por lo que he visto Ud. es Legionario.
Yo no intento convencer a nadie para ir, eso es decision propia, sino los que quieran ir nos juntemos, sera mejor, ¿no?
Competicion, la vida es una competicion, tratas de llegar a metas.
Yo por lo menos no convenceria a nadie para irse una vez estando ahi, cada cual tome sus decisiones. Si yo no lo logro pues le daria animo a mis compañeros para seguir adelante.
A todo esto, comente ir a Perpiñan, ya los compañeros del foro comentaron que pagaban el billete de tren a Aubagne, y el billete de tren, autobus es mas barato, hasta Perpiñan.
Tuve un accidente y mi mano izquierda, los dedos, los tengo completos, pero no en la misma condicion que la derecha, ¿es eso un problema?, las funciones de la mano es igual una con otra, solo que la fuerza que puedo ejercer con la izquierda es menor.
Me podria comentar algo respecto a lo comentado.

Gracias de antemano.
Saludos.


Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »

Yo no intento convencer a nadie para ir, eso es decision propia, sino los que quieran ir nos juntemos, sera mejor, ¿no?
Competicion, la vida es una competicion, tratas de llegar a metas.
Yo por lo menos no convenceria a nadie para irse una vez estando ahi, cada cual tome sus decisiones. Si yo no lo logro pues le daria animo a mis compañeros para seguir adelante.

Nosotros no entendemos bien el por que de ir solos a la seleccion, pero esto no se trata de una competicion deportiva tal y como la conocemos, que despues de terminar nos podemos tomar una cañas,, se trata de que te elijan a ti, y no al de al lao,, imagina que vas con mas gente,, todos no podemos entrar, si ese fulano con el que fuiste no lo acepetaron o por estar en babia le dieron unas galletillas , te puedo asegurar que eso te afectara,, y en esos momentos de la seleccion todo influye,,si tu compañero se va , eso te restara fuerzas y las vas a necesitar todas y mas aun,, Mi consejo al igual que el del Mayor,, vayamos solos y que dios reperta suertes....


Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »

Aun no domino lo de citar muy bien,,, si borro el contenido que no quiero, no me sale como citado,, echare un vistazo cuando tenga mas tiempo.. Perdonad todos...


Solomon
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 02 Ago 2011, 12:17

Mensaje por Solomon »

Siento no haber respondido antes, el trabajo me tiene liado, la cosa es que no tengo mucho contacto con mi padre el vive en bosnia actualmente y le suelo preguntar cosas sobre la legión, el opina muy bien de ella, la cosa es que no le gusto la especialidad en la que tuvo que entrar y para él era un suplicio cada vez que tenia que tocar una mina. Es por eso que me anima hacer lo que me gusta.
A lo del año en el que ingreso, no lo se muy bien se lo preguntaré, supongo que si yo nací en el 90 y el estuvo 4 años pues sería entre los 80-84 no estoy seguro.
A lo del francés, mi padre habla francés, pero cuando ingreso no se lo pedían y como los tiempos cambian pues por eso lo pregunté.

A la petición de irse a finales de año a hacer las pruebas juntos, yo me apunto, la cosa es que no se muy bien que debo hacer, donde pedir cita o como va esto de las pruebas, si lo hacen el mismo día o en varios, si alguien sabe como funciona que me lo explique un poco.

Saludos Compañeros


Fausto
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 22 Jul 2011, 03:40

Mensaje por Fausto »

Nosotros no entendemos bien el por que de ir solos a la seleccion, pero esto no se trata de una competicion deportiva tal y como la conocemos, que despues de terminar nos podemos tomar una cañas,, se trata de que te elijan a ti, y no al de al lao,, imagina que vas con mas gente,, todos no podemos entrar, si ese fulano con el que fuiste no lo acepetaron o por estar en babia le dieron unas galletillas , te puedo asegurar que eso te afectara,, y en esos momentos de la seleccion todo influye,,si tu compañero se va , eso te restara fuerzas y las vas a necesitar todas y mas aun,, Mi consejo al igual que el del Mayor,, vayamos solos y que dios reperta suertes....


Si eso te afecta a lo mejor no estas preparado, no te ofendas, me refiero si te desanima imaginate una vez dentro, si entras, solo con ver el entrenamiento inicial de las seis semanas. Por lo menos que yo he visto por youtube, tienes compañeros a tu lado los cuales a algunos se le notan que van por encima de sus posibilidades y otros van bastante mejor.
Al igual te asignan a un compañero el cual si va peor que tu, le tendras que ayudar, animar.
No te lo tomes a mal bowhunter, que no quiero ofender, solo un comentario mio.
Solomon, es coger billete de transporte y presentarte con tus papeles en reglas y ya esta, tendras que presentarte en una oficina PILES, que no se si son siglas o es el nombre, el mas cercano a España es Perpignan y de ahi a Aubagne.

Saludos.

P.D. Chaque légionnaire est ton frère d'arme quelle que soit sa nationalité, sa race, sa religion. Tu lui manifestes toujours la solidarité étroite qui doit unir les membres d'une même famille.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

A la selección mejor ir solo; y sí, se nota un huevo cuando dos o más se han alistado juntos. Basta con que uno tenga miedo para que abandonen los dos.

Lo de hablar francés... bueno, yo lo hablo, pero aquí estoy. Y hubo algunos que fueron seleccionados que no hacían más que llamarme en el patio para que les tradujera.

Los problemas médicos, por n-ésima vez: aquí no hay médicos y hay que ir a comprobarlo sobre el terreno.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Solomon
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 02 Ago 2011, 12:17

Mensaje por Solomon »

Entonces los papeles cuales son? es mejor se me decís la pagina web (si tiene) y ya lo voy mirando yo.
Entonces el entrenamiento de la Legión es el más duro del Ejercito Francés?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados