Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
-
- Teniente Coronel
No hombre Chaco, ni se lo crea. El ejercito del Paraguay es el mas pobre e insignificante del continente. ¿Si vio? ya lo dije, sin dolor ni nada.
Que yo sea del Paraguay, de Burkina Fasso o de la esquina de tu barrio, ni quita ni pone, asi como tampoco si vivo en otra parte, o no. A mi me parece que los bichos esos Textron, primero salieron super costosos, segundo su acabado dejaba mucho que desear (y eso te lo digo desde que pude detallar las imagenes de la cacerola, hace mas de un año cuando aparecierion por aca, mostrando el interior de ojalata, los asientos en cuerina y los botones en plastico de jugueteria taiwanesa.)
Un fardo completito de verdes por cada fierro... y yo creo que en realidad fue una suma excesiva, por mas US Marines o mas Afghanistan que hayan sido, eso suena a plataforma de armas escojida a dedo, empujada con lobby y entregada a cuentagotas.
Y si pana, en Paraguay estamos en la edad de las cavernas, que ni nos podemos costear las gomas, o los asientos de cuerina del pinche Textron, pero igual.... me siguen pareciendo cacerolas, muy pocas unidades, costosas y un detrimento total para el EJC; que a juzgar por lo que mencionan muchos, muchisimos de los entendidos Colombianos aca en este tread, se han podido comprar algo mucho mejor, desde hace años y por varias veces ese monto y cantidad. La plata que se han robado siempre le ha ocurrido eso: que se la roban. Los Textron se quedan cortos frente a la disuación minima, tal como alegan algunos foristas como OSPREY y Juan David.
Y no es menosprecio mi estimado forista Chaco, amigo y residente de una de las Banana Republic de la región,.... es afrontar y reconocer la pura realidad. ¿O te crees que escojer a dedo de la carpeta que le entrega Putin a Chavez, para comprar a ojo cerrado la peor cafetera de la fila de MBT's, no es acaso eso un indicio de que vives en una misera, subdesarrollada y retrasada Banana Republic?
Salud.
Que yo sea del Paraguay, de Burkina Fasso o de la esquina de tu barrio, ni quita ni pone, asi como tampoco si vivo en otra parte, o no. A mi me parece que los bichos esos Textron, primero salieron super costosos, segundo su acabado dejaba mucho que desear (y eso te lo digo desde que pude detallar las imagenes de la cacerola, hace mas de un año cuando aparecierion por aca, mostrando el interior de ojalata, los asientos en cuerina y los botones en plastico de jugueteria taiwanesa.)
Un fardo completito de verdes por cada fierro... y yo creo que en realidad fue una suma excesiva, por mas US Marines o mas Afghanistan que hayan sido, eso suena a plataforma de armas escojida a dedo, empujada con lobby y entregada a cuentagotas.
Y si pana, en Paraguay estamos en la edad de las cavernas, que ni nos podemos costear las gomas, o los asientos de cuerina del pinche Textron, pero igual.... me siguen pareciendo cacerolas, muy pocas unidades, costosas y un detrimento total para el EJC; que a juzgar por lo que mencionan muchos, muchisimos de los entendidos Colombianos aca en este tread, se han podido comprar algo mucho mejor, desde hace años y por varias veces ese monto y cantidad. La plata que se han robado siempre le ha ocurrido eso: que se la roban. Los Textron se quedan cortos frente a la disuación minima, tal como alegan algunos foristas como OSPREY y Juan David.
Y no es menosprecio mi estimado forista Chaco, amigo y residente de una de las Banana Republic de la región,.... es afrontar y reconocer la pura realidad. ¿O te crees que escojer a dedo de la carpeta que le entrega Putin a Chavez, para comprar a ojo cerrado la peor cafetera de la fila de MBT's, no es acaso eso un indicio de que vives en una misera, subdesarrollada y retrasada Banana Republic?
Salud.
-
- Sargento Primero
Bueno y como lo prometido es deuda aca las referencias de Posibles MBT para Colombia que hace la Revista Pegaso, Revista de la Caballeria del Ejercito Nacional.
Leclerc Frances
Merkava israeli
Leclerc Frances
Francia ha ofrecido entre 30 y 40 carros de combate de segunda mano incluyendo su modernización
Merkava israeli
Colombia Posiblemente entre 30 y 40 unidades
-
- Comandante
a mi me gusta el guardian, pero el de caballeria, aunque sigue siendo un guardian, buena compra, es mas hasta donde se sabe en operativos en zonas calientes donde están presentes, antes se ocupaban los bufalos, y es interesante que ahora para mismas misiones se usan caravanas con guardianes en la retaguardia y frente, quizás porque el guardian es como el punto medio entre un bufalo y un rg-31.
una consultilla sin abusar de sus cerebros, el merkava tiene chobham? no tenia idea.
y la aleación del Leclerc es algo similar a la de los leopard 2a4.
ignoro con que medios AT cuenten sus vecinos en detalle, pero entre dos mbt con composiciones tan distintas quizás si se revisa lo primero puede haber un atisbo de cual estaría con mas puntos a favor, al menos eso creo.
saludos
PD: nuestros mowak 6x6 cardoen y mowak 8x8 FAMAE, como dicen los españoles son "antiguayas" vs esos 4x4 de ustedes.
una consultilla sin abusar de sus cerebros, el merkava tiene chobham? no tenia idea.
y la aleación del Leclerc es algo similar a la de los leopard 2a4.
ignoro con que medios AT cuenten sus vecinos en detalle, pero entre dos mbt con composiciones tan distintas quizás si se revisa lo primero puede haber un atisbo de cual estaría con mas puntos a favor, al menos eso creo.
saludos
PD: nuestros mowak 6x6 cardoen y mowak 8x8 FAMAE, como dicen los españoles son "antiguayas" vs esos 4x4 de ustedes.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
Juan David escribió:Zabopi.... me podrías dar la razón por la cual "no te gusta" la disposición de la ametralladora?
A manera informativa te muestro que aunque no tenemos la versión que trae la torreta AUTOMATICA con la ametralladora y el lanza granadas, si hemos equipado algunas unidades con la Mk.19
Todos los créditos para el foro de UNFFMM.
Saludos.
¡hola!, amigo JUan David, fijáte en la imagen de la versión Marines y lo verás enseguida, y esa torreta de la imagen que pongo está tripulada, no es teledirigida.
.
Nota personal: no me gustan las torretas abiertas, exponen mucho al tirador. ç+
-
- General de Ejército
Andrés Eduardo González escribió:Maya escribió:Nunca me gustaron estos vehiculos. Parecen cajas de galletas.
Para anti-disturbios lucen bien, pero como transporte blindado de linea, para el segundo ejercito mas grande de latinoamerica....
Se le ven los letreros de Banana Republic por todas partes. Un pais como Colombia requiere, y puede costearse, un vehiculo mejor (mi humilde opinion).
Salud.
Se le informa que esa "caja de galletas" que dice "Banana Republic" por todas partes, es el vehículo militar más apetecido y solicitado por los US Marines y por el US Army en Irak y en Afganistán.
Tal vez será que les gusta demasiado las bananas o las galletas...
¿Seguro? Yo pensaba que lo más apetecido frente a eso eran las versiones de MaxxPro y demás MRAP.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
En relación a los vehículos:
En realidad el M1117 ASV es de uso por la Policía Militar en los EE.UU.
Luego Colombia NO compró la versión Armored Security Vehicle (ASV) del M1117, sino la Infantry Carrier (ICV). Es más larga, más alta, con más espacio para tropa. Es correcto que no tiene la torre estabilizada con lanzagranadas y ametralladora, pero tampoco es el adefesio que se pretende decir que es (y te estoy viendo a tí Maya). En realidad ofrece protección antiminas casi de MRAP pesando ~30% menos y con mejor movilidad, amén de protección balística integral hasta 7.62 - lo mismo que por ejemplo los carritos de exploración Scorpion. Además tiene un casco que se presta mejor a derrotar RPGs que un MRAP porque ofrece superficies oblícuas.
En realidad el M1117 ASV es de uso por la Policía Militar en los EE.UU.
Luego Colombia NO compró la versión Armored Security Vehicle (ASV) del M1117, sino la Infantry Carrier (ICV). Es más larga, más alta, con más espacio para tropa. Es correcto que no tiene la torre estabilizada con lanzagranadas y ametralladora, pero tampoco es el adefesio que se pretende decir que es (y te estoy viendo a tí Maya). En realidad ofrece protección antiminas casi de MRAP pesando ~30% menos y con mejor movilidad, amén de protección balística integral hasta 7.62 - lo mismo que por ejemplo los carritos de exploración Scorpion. Además tiene un casco que se presta mejor a derrotar RPGs que un MRAP porque ofrece superficies oblícuas.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Teniente Coronel
Enrique Castillo escribió:Bueno y como lo prometido es deuda aca las referencias de Posibles MBT para Colombia que hace la Revista Pegaso, Revista de la Caballeria del Ejercito Nacional.
Leclerc FrancesFrancia ha ofrecido entre 30 y 40 carros de combate de segunda mano incluyendo su modernización
Merkava israeliColombia Posiblemente entre 30 y 40 unidades
Y no entiendo "Enrique"... ¿Que es supuestamente lo que nos quieres decir con esta nota? ¿Que lanzaron la bella revista Pegaso en el 75 aniversario de la caballeria? ¿O que se esta hablando de la intención de comprar, o Leclerc o Merkava, algo que ya sabiamos desde hace dos años?
Mauricio
En realidad ofrece protección antiminas casi de MRAP pesando ~30% menos y con mejor movilidad, amén de protección balística integral hasta 7.62 - lo mismo que por ejemplo los carritos de exploración Scorpion. Además tiene un casco que se presta mejor a derrotar RPGs que un MRAP porque ofrece superficies oblícuas.
¿Y sera?
¿...con cabezas perforadoras que vencen 26 o 50 cms, o en tandem HEAT que derrotan hasta ERA´s con 60 y 70 cms adicionales?
(observa el angulo de impacto y penetración en la muestra de blindaje)
Saludos cordiales.
Última edición por Maya el 03 Ago 2011, 19:42, editado 6 veces en total.
-
- Soldado
Maya escribió:Nunca me gustaron estos vehiculos. Parecen cajas de galletas.
Para anti-disturbios lucen bien, pero como transporte blindado de linea, para el segundo ejercito mas grande de latinoamerica....
Se le ven los letreros de Banana Republic por todas partes. Un pais como Colombia requiere, y puede costearse, un vehiculo mejor (mi humilde opinion).
Si recuerdo bien, cada uno de estos bichos (bien pocos de ellos a proposito) costo la friolera de US$ 1.175.000 o algo parecido. Para eso hubiese sido mejor comprarselos a la fabrica esa, de las cafeteras en Medellin, que promociona Douglas.
Habrian obtenido la misma cacerola anti-disturbios por una fracción del precio pagado a Textron en USA.
Salud.
Maya, precisamente hay radica el error, el vehiculo no fue comprado como transporte blindado de linea. Ese vehiculo fue comprado para misiones de Reconocimiento y Observacion, asi sea la version ICV de Infanteria, cumple y cumplira esa mision en Colombia.
Referente a lo publicado por la revista Pegaso muy bien por la informacion, pero es totalmente improbable que Colombia llegase a dotar las dos brigadas blindadas, si es que la segunda que tendria base en el Rondon si nace con dos MBTs diferentes, la cadena logistica seria muy dificil. Lo que si parece es que Francia mejoro la oferta en cuanto al lote ofertado, ya que el primero de 1993 habia sido descartado.
saludos
-
- Soldado
Es evidente que se trata de una publicidad armada por alguien de la escab, aunque tambien pudo elaborarla un niño de 4 años por medio de wikipedia, no proviene ni de la IMI ni oficial mente de la creadora francesa, yo tengo mas datos sobre esos MBTs y podria presentarlos mejor. Ajeno a la intension del ejercito lamentablemente la publicida de la revista no dice nada.
saludos!
saludos!
-
- Sargento Primero
Pues "MAYA" aca me habian pedido el favor de que escaneara las fotos donde se mostraba el interes de Colombia por el Leclerc y el Merkava, dicho en la Revista "PEGASO" yo solo les hice el favor a los realmente interesados en ver lo que decia la revista Pegaso, Revista del Arma de caballeria del Ejercito Nacional. es que hay que estar mas ATENTOS a lo que se va diciendo y haciendo en este hilo.
Aqui le dejo las solicitudes que me hicieron
Aqui le dejo las solicitudes que me hicieron
jesudav18 escribió:
Juan David escribió:
F-35 escribió:
Yo no dudo que el misil DELILAH, lo pueda portar los Helicópteros Colombianos, pero hay que pensar que esa plataforma cuesta mucho dinero y los colombianos y nosotros los Ecuatorianos no podemos hacer esos gasto, la semana pasada estaba leyendo unos artículos de un periodista francés donde decía que los países que no tienen fuerzas aéreas no podrán en estos momentos crearlas por los altos costos para montarla y que habrán muchos países que tendrán que eliminarla o hacer lo que hace Colombia y Ecuador comprar aviones de segunda porque nuevos es imposible muchos Dólares.
Por favor no compares los presupuestos de Ecuador y Colombia....son TAN diferentes!! (unas 7 veces mayor el de Colombia)
A propósito, el Dalilah puede ser comprado por cualquiera que desee aqui en el Barrio, tampoco cuesta tanto! (ni que fuera la "super arma")
Saludos.
PD: Enrique, por favor regálanos el Scan de la revista Pegaso donde habla lo de los MBT's!
si amigo Enrique regalenos donde hablan de los MBT para el el EJC gracias.
Saludos.
Última edición por Enrique Castillo el 04 Ago 2011, 00:07, editado 1 vez en total.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Enrique Castillo escribió:Bueno y como lo prometido es deuda aca las referencias de Posibles MBT para Colombia que hace la Revista Pegaso, Revista de la Caballeria del Ejercito Nacional.
Merkava israeli
Un saludo Enrique, ¿las 65 Tons del Merkava supondrian una restriccion en su uso en el territorio colombiano?, ¿que tanto se adaptarian a la infraestructura vial del pais?.
¿Su compra supondria tambien la adquisicion de transportes de "cama baja" para traslados a largas distancias o ya se cuenta con esos equipos?.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Sargento Primero
el peso no debe ser restriccion...por que?
por que llegado el caso de llegar a tener MBTs....pues jamas los veremos por Bogota, medellin, Cartagena...y demas lugares de geografia Colombiana...
el unico sitio donde estaran sera en la Guajira y mas naa....
no tienen ningun otro lugar a donde ir.....al sur? montañas y abismos?
al suroriente?...el amazonas?
al oriente?...los temperamentales llanos y el Orinoco?
por que llegado el caso de llegar a tener MBTs....pues jamas los veremos por Bogota, medellin, Cartagena...y demas lugares de geografia Colombiana...
" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"
LEY Y ORDEN
LEY Y ORDEN
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
OSPREY escribió:el peso no debe ser restriccion...por que?
Puentes, por ejemplo, el peso puede restringir el paso por ellos en determinadas circunstancias. Si en toda la Guajira no hay puentes pues no he dicho nada.
¿Sabes algo de los transporte que se necesitarian para largas distancias?, ¿ya estan en inventario o formaria parte de la compra en caso de adquirirse los Merkava?.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Presentación de la CPV ARC 11 de Noviembre. Parece que se confirma la construcción de otras unidades en Cotecmar.
http://www.youtube.com/watch?v=7HjkG8-Uaho
Saludos!
http://www.youtube.com/watch?v=7HjkG8-Uaho
Saludos!
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...