La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »



Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Solomon escribió:Entonces los papeles cuales son? es mejor se me decís la pagina web (si tiene) y ya lo voy mirando yo.
Entonces el entrenamiento de la Legión es el más duro del Ejercito Francés?


¿Papeles? Un carnet de identidad válido. No conozco la legión ni el ejército francés. El Major y el ADC lo saben seguro... pero fijo que la legión es mucho más dura.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »

Fausto escribió:
Nosotros no entendemos bien el por que de ir solos a la seleccion, pero esto no se trata de una competicion deportiva tal y como la conocemos, que despues de terminar nos podemos tomar una cañas,, se trata de que te elijan a ti, y no al de al lao,, imagina que vas con mas gente,, todos no podemos entrar, si ese fulano con el que fuiste no lo acepetaron o por estar en babia le dieron unas galletillas , te puedo asegurar que eso te afectara,, y en esos momentos de la seleccion todo influye,,si tu compañero se va , eso te restara fuerzas y las vas a necesitar todas y mas aun,, Mi consejo al igual que el del Mayor,, vayamos solos y que dios reperta suertes....


Si eso te afecta a lo mejor no estas preparado, no te ofendas, me refiero si te desanima imaginate una vez dentro, si entras, solo con ver el entrenamiento inicial de las seis semanas. Por lo menos que yo he visto por youtube, tienes compañeros a tu lado los cuales a algunos se le notan que van por encima de sus posibilidades y otros van bastante mejor.
Al igual te asignan a un compañero el cual si va peor que tu, le tendras que ayudar, animar.
No te lo tomes a mal bowhunter, que no quiero ofender, solo un comentario mio.
Solomon, es coger billete de transporte y presentarte con tus papeles en reglas y ya esta, tendras que presentarte en una oficina PILES, que no se si son siglas o es el nombre, el mas cercano a España es Perpignan y de ahi a Aubagne.

Saludos.

P.D. Chaque légionnaire est ton frère d'arme quelle que soit sa nationalité, sa race, sa religion. Tu lui manifestes toujours la solidarité étroite qui doit unir les membres d'une même famille.

venga Fausto , ya sabemos que son solo puntos de vista,, solo estamos aqui para echar un amano y tener mas puntos de vista..No me lo tomo mal, no te preocupes,, cuando vayas,, te acoredaras de lo que te digo,,


Fausto
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 22 Jul 2011, 03:40

Mensaje por Fausto »

Vale bowhunter, me alegro, es que depende como se lea, se puede interpretar de una manera u otra.
Cuando vaya seguro que me estare acordando de ti je je je.
Saludos.


Solomon
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 02 Ago 2011, 12:17

Mensaje por Solomon »

He visto que en la pagina web las pruebas físicas son bastantes fáciles, lo chungo como siempre son los psicotécnicos, ya es que me he presentado varias veces a las convocatorias del Ejercito español y no pasé el corte.
Lo que haré es presentarme este Octubre a la ultima convocatoria para el Ejercito aquí en España y si no hay suerte pues tiraré para la Legión Francesa.
Lo que realmente me gusta es la Legión, pero claro irse hasta Francia y que no te seleccionen pues, no esta la economía para fallar.
Entonces cual es más o menos la nota del psicotécnico que tienes que sacar para entrar a la Legión Francesa?
No se si va igual que aquí.

SAludos compañeros


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Solomon escribió:He visto que en la pagina web las pruebas físicas son bastantes fáciles, lo chungo como siempre son los psicotécnicos, ya es que me he presentado varias veces a las convocatorias del Ejercito español y no pasé el corte.
Lo que haré es presentarme este Octubre a la ultima convocatoria para el Ejercito aquí en España y si no hay suerte pues tiraré para la Legión Francesa.
Lo que realmente me gusta es la Legión, pero claro irse hasta Francia y que no te seleccionen pues, no esta la economía para fallar.
Entonces cual es más o menos la nota del psicotécnico que tienes que sacar para entrar a la Legión Francesa?
No se si va igual que aquí.

SAludos compañeros


de 0a 20 y la nota de corte dependera de los candidatos pero sera sobre 10


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Solomon
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 02 Ago 2011, 12:17

Mensaje por Solomon »

Gracias blanclegion, pues vamos a ver si hay suerte, si me presento, me presentaré en Noviembre por ahí, que ahora trabajo, haber si tenemos suerte y entramos, aunque he leido que de 7000 u 8000 candidatos entran 1000 o algo asi.
Oye una cosa, una vez que se pasa la fase de instrucción, ¿te asignan un regimiento y especialidad o tu acabas eligiendo?


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Fausto escribió:
Nosotros no entendemos bien el por que de ir solos a la seleccion, pero esto no se trata de una competicion deportiva tal y como la conocemos, que despues de terminar nos podemos tomar una cañas,, se trata de que te elijan a ti, y no al de al lao,, imagina que vas con mas gente,, todos no podemos entrar, si ese fulano con el que fuiste no lo acepetaron o por estar en babia le dieron unas galletillas , te puedo asegurar que eso te afectara,, y en esos momentos de la seleccion todo influye,,si tu compañero se va , eso te restara fuerzas y las vas a necesitar todas y mas aun,, Mi consejo al igual que el del Mayor,, vayamos solos y que dios reperta suertes....


Si eso te afecta a lo mejor no estas preparado, no te ofendas, me refiero si te desanima imaginate una vez dentro, si entras, solo con ver el entrenamiento inicial de las seis semanas. Por lo menos que yo he visto por youtube, tienes compañeros a tu lado los cuales a algunos se le notan que van por encima de sus posibilidades y otros van bastante mejor.
Al igual te asignan a un compañero el cual si va peor que tu, le tendras que ayudar, animar.
No te lo tomes a mal bowhunter, que no quiero ofender, solo un comentario mio.
Solomon, es coger billete de transporte y presentarte con tus papeles en reglas y ya esta, tendras que presentarte en una oficina PILES, que no se si son siglas o es el nombre, el mas cercano a España es Perpignan y de ahi a Aubagne.

Saludos.

P.D. Chaque légionnaire est ton frère d'arme quelle que soit sa nationalité, sa race, sa religion. Tu lui manifestes toujours la solidarité étroite qui doit unir les membres d'une même famille.


Buenas tardes Fausto,

PILE son las siglas de "Poste d'Information de la Légion Étrangère."

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Fausto
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 22 Jul 2011, 03:40

Mensaje por Fausto »

Aaaahh, vale.
Gracias ente.

Saludos.


Comando I.M.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 25 Jun 2011, 22:02
Ubicación: Andalucía

Mensaje por Comando I.M. »

Solomon escribió:Gracias blanclegion, pues vamos a ver si hay suerte, si me presento, me presentaré en Noviembre por ahí, que ahora trabajo, haber si tenemos suerte y entramos, aunque he leido que de 7000 u 8000 candidatos entran 1000 o algo asi.
Oye una cosa, una vez que se pasa la fase de instrucción, ¿te asignan un regimiento y especialidad o tu acabas eligiendo?


Por lo que he leído irás a una unidad operativa de combate, luego lo de elegir es muy relativo.. La cosa es que antes ya te preguntaron cuales son tus preferencias y entonces una vez terminada la instrucción y te hayan evaluado pues se "publica un escalafón" como en el ejército español pues igual, y dependiendo en el orden que hayas quedado, eso te dará mas o menos preferencia para solicitar el regimiento. Pero todo esto es algo subjetivo.

Saludos!!


Solomon
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 02 Ago 2011, 12:17

Mensaje por Solomon »

Haaa entonces más o menos es como cuando ingresas en el ejercito español, que te hacen unos exámenes tanto físicos como técnicos y depende de la nota que saques pues puedes elegir o no, pero como tu dices es relativo.

Gracias compañero!!!!!


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

¿"Elegir"? No es la palabra que define la LEF. "Obedecer" creo que va mejor. Si pasas el médico, ve al psicotécnico. Si pasas el psicotécnico, ve al físico. Si pasas el físico, ve a comisión y que te seleccionen. Si te seleccionan, aguanta y obedece.

No vayas con la idea de que es como un ejército normal. Joder, los veteranos no hacían más que decirnos que si tienes algo en la vida, mejor es que ni vayas. Por eso hay tanto desertor.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Comando I.M.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 25 Jun 2011, 22:02
Ubicación: Andalucía

Mensaje por Comando I.M. »

Solomon escribió:Haaa entonces más o menos es como cuando ingresas en el ejercito español, que te hacen unos exámenes tanto físicos como técnicos y depende de la nota que saques pues puedes elegir o no, pero como tu dices es relativo.

Gracias compañero!!!!!


Bueno lo de "elegir" yo no obstaría por esa palabra como dice Colorín, diría "solicitar" que es menos dada a controversia.. si te dan el destino que prefieres, pues bien.... sino pues también.

Yo lo que te he comentao es la instrucción de formación como Legionario, pero claro, antes está todo el proceso de selección que es lo que ha escrito Colorín y eso también evalúa.

Pero como bien has dicho, todo es relativo.


Chorel
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 21 May 2010, 19:09

a ver qué se cuece..

Mensaje por Chorel »

Bufff.. hace rato que no me pasaba por estos lares. Bueno, he estado respondiendo algunos privados que me han mandado pidiendo información; espero que les haya servido.

Cuelgo este link (seguro que ya está más que visto y revisto) pero es que el sargento que aparece aquí fue uno de los que me preparó en la instrucción, y el capitán de la "remise des képis blancs" fue el de la compañía en la que estuve; para más INRI, uno de los legionarios que se gradúa fue uno de los primeros caporales que nos hizo la instrucción (minuto 4:53, de los mejores en cuanto a carácter)

http://www.youtube.com/watch?v=U83FPoJV ... re=related

un saludo!


Solomon
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 02 Ago 2011, 12:17

Mensaje por Solomon »

Increíble vídeo, yo no lo había visto, no veas como es el entrenamiento y supongo que eso es solo la punta del iceberg. :shock:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados