Diseñando las Fuerzas Armadas españolas ideales
-
- General
No creo que casi nadie se aliste para cumplir puestos administrativos como en la calle, generalmente los voluntarios son gente que siente inquietudes y simpatía por el ejército y quiere tener la oportunidad de vivir nuevas experiencias y aprender sobre cosas que difieren totalmente de su vida ordinaria. Pero es que además, el sentido de tener una reserva es para cubrir rápidamente los puestos más necesarios en caso de conflicto, y si los atas a un escritorio no obtienes esa ganancia de tiempo. No es lo mismo entrenar para realizar una transición del M-60 al Leo2, que tener que aprender desde conducción y disparo, a tácticas de carros.
Además, cubrir puestos administrativos con unos voluntarios cuyo tiempo de activación es de solo unas semanas a voluntad, y obtener rendimiento de ellos, puede ser simplemente imposible.
Además, cubrir puestos administrativos con unos voluntarios cuyo tiempo de activación es de solo unas semanas a voluntad, y obtener rendimiento de ellos, puede ser simplemente imposible.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Teniente Primero
Autentic escribió:Para evitar malos ententidos delta 021, no critico, y encuentro muy encomiable la labor de esos GC.
Pero sigo sin entender, como se les manda alla, cuando aqui son necesarios, o al menos eso se desprende de tanto recorte de servicios, y cierre de puestos.
Por hacer un simil, seria lo mismo, que si mandamos a nuestros bomberos a enseñar a los afganos a apagar incencios, y mientras tanto, aqui, se queman las cosas, por que no hay efectivos.
Un saludo.
Para muetra un boton
Vale que no te quito que estarian mejor en España , pero creo que podemos permitirnos mandar 30 o 40 guardias ( para mal o para bien no dejan de ser militares).
Un Saludo
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
-
- General de Brigada
Gaspacher escribió:Eso no tiene porque ser malo, más aun teniendo en cuenta la difícil situación por la que pasa la GC, que puede verse obligada a cerrar numerosos puestos durante los próximos años.
No se, creo que si tenemos una policia que funciona de p.m. y tiene problemas de personal (que no son por su asistencia a misiones sino por los recortes de plantilla que afectan a todo el que trabaja para el Estado) la solución no es crear mas policias paralelas sino ampliar la plantilla de algo que sabemos que funciona estupendamente.
Gaspacher escribió:¿Y si el delito ocurre en medio de Astán y es de índole militar?
Pues lo mismo que en España, si puede que se haga cargo la PM y en caso contrario, la Guardia Civil.
Es raro que un delito de indole militar cometido allí necesite de una preparación tipo policia científica y un juez especializado en delitos complicados como los económicos para llevar una instrucción de muchos meses, normalmente son cosas bastante asequibles para alguien con un mínimo de preparación.
Gaspacher escribió: Cierto que hoy día tenemos a la GC desempeñando funciones de PM, por más que tener personal no preparado para desenvolverse en combate es peligroso de otras maneras, pero ya estamos obligando a la GC a prescindir de X personas de sus labores de seguridad ciudadana.
Es uno de los problemas de la doble condición de la GC, lo que no es de recibo es que queramos seguir manteniendo el estatus militar de la GC para lo que nos interese y luego decir que aún siendo militares no tienen porque realizar misiones militares. Si son militares para que se les pueda meter un cuerno según el codigo disciplinario estando en España también lo son para salir fuera actuando como militares. O eliminamos las dos cosas.
Habria otra solución, mas revolucionaria. Eliminamos a la GC de las misiones puramente policiales civiles y las dejamos en manos de una policia completamente civil y a esa GC militar la ponemos a trabajar como un cuerpo común al estilo de la Sanidad para hacer una serie de funciones: PM tanto dentro como fuera de España, policia judicial dentro de los cuarteles y en misiones internacionales, enseñanza de gente de esos paises, misiones internacionales policiales, protección de embajadas y vigilancia de fronteras maritimas y terrestres, una mezcla de guardacostas+Sive+control de puertos y aeropuertos.
Pero eso es otro debate.
-
- General de Brigada
mma escribió:
Habria otra solución, mas revolucionaria. Eliminamos a la GC de las misiones puramente policiales civiles y las dejamos en manos de una policia completamente civil y a esa GC militar la ponemos a trabajar como un cuerpo común al estilo de la Sanidad para hacer una serie de funciones: PM tanto dentro como fuera de España, policia judicial dentro de los cuarteles y en misiones internacionales, enseñanza de gente de esos paises, misiones internacionales policiales, protección de embajadas y vigilancia de fronteras maritimas y terrestres, una mezcla de guardacostas+Sive+control de puertos y aeropuertos.
Yo eso lo veo bien, y tambien estoy de acuerdo en no crear mas cuerpos paralelos.
Pero pregunto ¿ no seria mejor tener una rama de GC dedicada exclusivamente a la rama de cuerpos comunes y que se encargue de todo ? o ¿ tener una P.M con una formacion y materiales policiales y desmilitarizar la GC ?.
Yo eso de tener reservistas en puesto opertivos como que no, y sino mirar la Guardia Nacional cuando son desplegados en misiones.
Yo soy partidario de que se potencie la reserva voluntaria y si algun reservista cumplidos un determinado tiempo y unos requisitos de conocimientos quiere ser militar a tiempo completo se lo permitiria al estilo de los militares de complemento por ejemplo.
-
- General
mma
Sí, sería una solución, yo he propuesto una que me parece optima por 3 motivos,
Ofrece unas capacidades de las que se carece y que se aprovechan dentro de las FAS.
Permite a la GC concentrarse en el que es su trabajo real, por más que tenga carácter militar.
Descongestiona a corto plazo la escala de tropa y evita el envejecimiento, para esto otra opción sería crear un batallón de protección de embajadas o ascenderlos por decreto o colarles una transitoria y echar tierra al asunto, pero bueno, es otro debate sin embargo ineludible a corto plazo...
pero quede claro que se trata de una solución que yo creo viable, no tiene porque ser la unica ni tan siquiera la mejor.
delta 021
No hagas trampa, sabes tan bien como yo quiénes son esos bomberos.
Vael
Tenemos miles de policías municipales y os preocupáis por una más?? Si de mi dependiere la GC se trasformaría en una agencia tipo federal a imagen del FBI, con atribuciones en terrorrismo, narcotrafico, trafico de armas, delitos economicos, etc., y dejaria todo lo demas a unas policias locales bien preparadas y equipadas.
Esa PM con conocimientos, y equipacion policial es la que defiendo, cierto que en su lugar puede hacerse destinando a varios cientos de GC a las FAS, pero eso obliga a aumentar la plantilla de la GC en consonacia.
La Guardia Nacional ha sido vital para que los EEUU hayan podido sostener todas sus guerras, y su desempeño ha sido tan diverso como el de cualquier unidad regular, unas malas, otras al nivel de cualquier unidad del Army. Por cierto, yo no propongo una Guardia Nacional sino un Army Reserve.
Permitir a un RV ser militar a tiempo completo sería una injusticia, primero accedería a un puesto sin oposición, segundo porque los tiempos de ascenso en la RV son ridículos, y sirviendo dos años en periodos de un mes adelantaría a profesionales con años de servicio.
Sí, sería una solución, yo he propuesto una que me parece optima por 3 motivos,
Ofrece unas capacidades de las que se carece y que se aprovechan dentro de las FAS.
Permite a la GC concentrarse en el que es su trabajo real, por más que tenga carácter militar.
Descongestiona a corto plazo la escala de tropa y evita el envejecimiento, para esto otra opción sería crear un batallón de protección de embajadas o ascenderlos por decreto o colarles una transitoria y echar tierra al asunto, pero bueno, es otro debate sin embargo ineludible a corto plazo...
pero quede claro que se trata de una solución que yo creo viable, no tiene porque ser la unica ni tan siquiera la mejor.
delta 021
Vael
Tenemos miles de policías municipales y os preocupáis por una más?? Si de mi dependiere la GC se trasformaría en una agencia tipo federal a imagen del FBI, con atribuciones en terrorrismo, narcotrafico, trafico de armas, delitos economicos, etc., y dejaria todo lo demas a unas policias locales bien preparadas y equipadas.
Esa PM con conocimientos, y equipacion policial es la que defiendo, cierto que en su lugar puede hacerse destinando a varios cientos de GC a las FAS, pero eso obliga a aumentar la plantilla de la GC en consonacia.
La Guardia Nacional ha sido vital para que los EEUU hayan podido sostener todas sus guerras, y su desempeño ha sido tan diverso como el de cualquier unidad regular, unas malas, otras al nivel de cualquier unidad del Army. Por cierto, yo no propongo una Guardia Nacional sino un Army Reserve.
Permitir a un RV ser militar a tiempo completo sería una injusticia, primero accedería a un puesto sin oposición, segundo porque los tiempos de ascenso en la RV son ridículos, y sirviendo dos años en periodos de un mes adelantaría a profesionales con años de servicio.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Teniente Primero
Gaspacher escribió:
delta 021
Pista de Qala i new , camion donado yanki(el rojo), bomberos afganos con equipo americano y de fondo camion nuestro y bombero nuestro ( el de azul), a ver donde esta la trampa
1 saludo
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
-
- General de Brigada
Pues si Gaspacher por que de tantos Cuerpos que hay ya no se sabe que jurisdiccion tiene cada uno y se pasan la pelota unos a otros.
¿ Y esto por que no se hace ?, ¿ de que sirve tener una PM adistrada a medias ? o ¿ mandar a GC que no tienen nada que ver sus funciones habituales a arreglar esos problemas ?.
He dicho que tendria que ser algo parecido a militar de complemento, donde se ofrecen unas vacantes y luego si se quiere pasar a militar de carrera se tendria que pasar unos requisitos y unas pruebas.
¿ Y esto por que no se hace ?, ¿ de que sirve tener una PM adistrada a medias ? o ¿ mandar a GC que no tienen nada que ver sus funciones habituales a arreglar esos problemas ?.
He dicho que tendria que ser algo parecido a militar de complemento, donde se ofrecen unas vacantes y luego si se quiere pasar a militar de carrera se tendria que pasar unos requisitos y unas pruebas.
-
- General
delta 021
Que esos bomberos son militares y trabajan en las bases aéreas militares, no apagando fuegos por los montes o ciudades.
Vael
Otra cosa no, pero las jurisdicciones están muy claras, en todo caso los problemas suelen venir de la mano de la asunción de competencias y la falta de cooperacion.
Porque es imposible adiestrar a un militar para realizar esas funciones cuando para él tan solo se trata de un destino más entre muchos, simplemente es un desperdicio de dinero. ¿De qué sirve adiestrar a un militar durante X meses para realizar funciones de policía si a los dos años puede pedir vacante e irse destinado a una unidad de logística?
Que esos bomberos son militares y trabajan en las bases aéreas militares, no apagando fuegos por los montes o ciudades.
Vael
Otra cosa no, pero las jurisdicciones están muy claras, en todo caso los problemas suelen venir de la mano de la asunción de competencias y la falta de cooperacion.
Porque es imposible adiestrar a un militar para realizar esas funciones cuando para él tan solo se trata de un destino más entre muchos, simplemente es un desperdicio de dinero. ¿De qué sirve adiestrar a un militar durante X meses para realizar funciones de policía si a los dos años puede pedir vacante e irse destinado a una unidad de logística?
-
- Teniente Primero
-
- General de Brigada
Gaspacher lo de las jurisdicciones son problemas civiles y no entran en el hilo asi que no voy a divagar mas.
Vale, entonces esa via queda descartada. Yo me creia que cambiar de especialidad no era tan facil por eso lo decia.
Vale, entonces esa via queda descartada. Yo me creia que cambiar de especialidad no era tan facil por eso lo decia.
-
- General de Brigada
Gaspacher escribió:Sí, sería una solución, yo he propuesto una que me parece optima por 3 motivos,
Corrigeme si me equivoco:
Las soluciones se crean cuando aparecen los problemas, no al reves. Por no salir de este ámbito cuando aparece un cacharro nuevo que combate de una manera distinta, llamese avión, carro o caballo, se crean unos combatientes que usan, se especializan y combaten usandolos. Para combatirlos se crean a su vez otros combatientes que usan metodos, tácticas y armas propias, los antiaéreos, cazacarros,etc, etc.
¿Existe un problema de seguridad dentro de los cuarteles? ¿los delincuentes se escapan por las vallas, los delitos se quedan sin castigar, hay una situación de delincuencia generalizada casi rozando la anarquia porque no hay policia para luchar contra los criminales o porque la existente no es capaz de sacar una investigación? Porque si no ocurre nada de eso crear una policia específica para que esté cruzada de brazos es ir pa ná. Y si la situación actual es que no ocurre nada de lo anterior no es necesario ampliar plantillas, dar cursos, comprar materiales, crear estructuras paralelas, etc, etc.
No existe un problema de seguridad dentro de los cuarteles ni hay una cantidad de delitos grande (ni siquiera mediana), ni de especial gravedad ni una situación de desamparo para los agredidos ni de ventaja para los agresores, así que no hay necesidad de meterse en esos berenjenales para arreglar algo que no necesita arreglo y que va a continuar igual tras ese arreglo.
En un acuartelamiento grande, una base tipo brigada, la Gc puede ser que intervenga dos o tres veces al año, la mayoria de ellos ni eso. Tampoco es que la existencia de los cuarteles o la falta de esa policia específica interna le esté creando a la Benemérita un problema de personal o de dispersión de medios ni que el no existir esa policia interna provoque una cantidad de delitos que hagan la vida imposible a la gente que vive en los cuarteles.
Me parece estupendo intentar dar una salida a la gente cuando envejece, por mi parte la mejor salida es directamente a la calle, pero tampoco es necesario inventar problemas nuevos, bastantes hay ya.
En cuanto a las misiones internacionales para la GC, esa es la consecuencia de tener una policia tan buena y militarizada. Los paises que no la tienen, como podria ser G. Bretaña o los mismos Usa, no tienen ese problema, no despliegan policias para hacer ese trabajo porque no tienen policias y militares a la vez. La solución es simple, si se necesitan X guardias para hacer misiones policiales en España e Y para hacer misiones internacionales tenemos que tener una plantilla de X+Y. O renunciar a hacer esas misiones que hacen fuera, que entre otras cosas sirven para no implicarnos mas militarmente porque ellos cubren la parte que no queremos cubrir con tanques y cañones, si no queremos tener mas que X.
El problema es el de siempre, queremos pintar fuera, hacer dentro, gastar lo menos posible y tener cuanta menos gente mejor, de manera que en vez de X+Y para hacerlo todo tenemos Z, que es menor que X. El problema no es que existan esas misiones, sino que queremos hacer misiones y además no gastar dinero en tener la gente suficiente. ¿que no se puede tener mas gente? Perfecto, se renuncia a esas misiones y Santas Pascuas, que las haga el pais que pueda y quiera.
De todas maneras, si lo que he encontrado por ahí es correcto, ahora mismo hay menos de 150 guardias en las distintas misiones que llevan adelante. Teniendo en cuenta que la plantilla total del cuerpo ronda los 85.000 no parece que los problemas de personal o los cierres de puestos vengan por la cantidad de gente que tienen destinada en misiones.
-
- General
Vael
Cambiar de especialidad es relativamente difícil, pero la PM no es una especialidad sino un destino al que pueden optar miembros de todas las armas del ejército, y como destino que es puede cambiarse mediante una simple vacante.
mma
Las soluciones se crean cuando aparecen los problemas, pero también como prevención, hace unos años cuando se profesionalizo el ejército, desgraciadamente los delitos sin denunciar como robos eran mucho más numerosos que los denunciados.
No voy a tratar de convencerte, cada uno tiene su opinión y esto solo es una disertación sobre las medidas que creo mejorarían las FAS.
Cambiar de especialidad es relativamente difícil, pero la PM no es una especialidad sino un destino al que pueden optar miembros de todas las armas del ejército, y como destino que es puede cambiarse mediante una simple vacante.
mma
Las soluciones se crean cuando aparecen los problemas, pero también como prevención, hace unos años cuando se profesionalizo el ejército, desgraciadamente los delitos sin denunciar como robos eran mucho más numerosos que los denunciados.
No voy a tratar de convencerte, cada uno tiene su opinión y esto solo es una disertación sobre las medidas que creo mejorarían las FAS.
A lo mejor no os parece adecuado pero creo que en un ejército ideal, toda preparación es poca, así que creo importante una buena preparación psicológica. Creo que incidiría en el desempeño de una manera increíble, pensad que tendríamos a soldados trmendamente fuertes y competitivos a ese nivel.
Imagino que en algunas tropas de élite ya se hace, pero imaginad lo que sería como inversión, formando a todos.
Imagino que en algunas tropas de élite ya se hace, pero imaginad lo que sería como inversión, formando a todos.
-
- Teniente Primero
Gaspacher escribió:Vael
.
He vuelto , supongo que te refieres a tierra ( que desconozco el tema ) pero en el EA son una especialidad (seguridad y defensa ) en tropa y en subfoficiales.Te puedes cambiar pero tb cambias de especialidad y tienes que hacer el curso correspondiente ( tropa).
Tb cuando dejas el ejercito el titulo de tecnico militar que le corresponde es educaciòn fìsica y algo relacionado con la seguridad
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare