a) Creo que es inutil para obtener confesiones , como todos habeis puesto ya de manifiesto (MOH tambien), aunque Medal ha aportado un punto de vista en el que no había pensado, obtener informacion contrastada.
b) Los daños si te equivocas y la utilizas con un inocente son mayores de lo que estoy dispuesto a pagar.
Eso es en el ámbito abstracto y generalista, si vas a casos puntuales como interrogar a los del 11-M una hora antes de las explosiones o a un tipo que ha secuestrado a un crio ya tendríamos que volver a hablarlo (en ambos casos sabiendo sin lugar a duda que los culpables son ellos)
brenan escribió:Cita:
Artículo 5
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
¿ Sabes que es lo que aparece en la cita?
Te lo diré yo , es el articulo 5º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y lo que tu propones es sencillamente la incitación a un delito de lesa humanidad, por tanto vuelvo a insistir en que no sigamos discutiendo este tema de si la tortura esa bien o mal en según que casos.
Vale, ahora vas y se lo cuentas a los de Guantanamo y cito a Guantanamo no por atacar a los yankees, sino por todo lo contrario, todo el mundo sabe lo que pasa y pasaba y a nadie se la he ocurrido afearles la conducta al Tribunal Supremo Norteamericano.
Salduos.
P.D. Otro caso especialmente duro de tortura fue el de Andres Nin