Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
X9M2S
Cabo
Cabo

Mensaje por X9M2S »

Antes cuando he leido el comentario de humpydumpy me ha surgido una duda: ¿alguien sabe que se hace un fin de semana de permiso si te quedas en la academia?

Gracias, un saludo.

Las opiniones deben ser respetables, pero las personas han de ser siempre respetadas.
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

X9M2S escribió:Antes cuando he leido el comentario de humpydumpy me ha surgido una duda: ¿alguien sabe que se hace un fin de semana de permiso si te quedas en la academia?

Gracias, un saludo.

Supongo que si estas arrestado habra algun "castigo" o sino estudiar y paseo, pero que lo diga alguien de dentro que yo tampoco se.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Kira93
Soldado
Soldado

Horario diario

Mensaje por Kira93 »

Una cosa que no me quedo demasiado claro y es lo que más me importa...¿Cómo es el día a día en la Academia? ¿Te levantas a las 6:45, te preparas, bandera y tal, luego clases hasta las 2 y el resto del día lo tienes libre para seguir estudiando y tal?

Otra duda que tengo es que ingienerías se imparten, y si puedo presentarme a alguna de ellas sin haber dado tecnología en años.
¿Cuánto tiempo de permanencia tendría?
Última edición por Kira93 el 04 Ago 2011, 17:12, editado 1 vez en total.

humpydumpy
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por humpydumpy »

Thelscivrf escribió:@humpydumpy

Muchas gracias por la explicacion, esta todo muy completo y perfectamente explicado. A mi me ha valido de mucho y supongo que a los demas tambien.
Es bueno ir sabiendo lo que nos vamos a encontrar.

Una preguntilla si tienes tiempo. ¿Hay algo que echases en falta durante el campamento y que creas que debías haber llevado?

Pues la verdad es que no eche nada en falta, a nosotros nos mandaron un panfleto con recomendaciones de cosas que llevar, os digo, plancha de viaje, hilo y aguja, utiles de aseo ( maquinilla electrica especialmente para afeitarse rapido ), zapatillas buenas para correr ( dan una basura ), algo de ropa paisa para cuando salgáis a Zgz y poco más, yo lleve todo en una bolsa de deportes y no necesite nada.

A, también llevaros cosas para limpiar botas al principio y zapatos después, vease betún, cepillo...

Al llegar los primeros días de instrucción os darán en el manual básico de instrucción una lista de cosas que tenéis que llevar en el equipo, no la tengo aquí y no me acuerdo de todo, pero eran cosas tipo: alambre, hilo de nylon, mechero, cerillas, linterna, pilas, navaja, cuerda, pintura de enmascaramiento... y algunas cosas más que no recuerdo, la mayoría no las vais a usar, pero al principio os harán tenerlas y os pasarán revistas, os recomiendo que todo lo que podáis llevar de casa os ahorraréis buscarlo en Zgz.

Solo aquellos que se atreven a arriesgar mucho pueden lograr mucho.
Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Re: Horario diario

Mensaje por Julio Zamora »

Kira93 escribió:Una cosa que no me quedo demasiado claro y es lo que más me importa...¿Cómo es el día a día en la Academia? ¿Te levantas a las 6:45, te preparas, bandera y tal, luego clases hasta las 2 y el resto del día lo tienes libre para seguir estudiando y tal?

Otra duda que tengo es que ingienerías se imparten, y si puedo presentarme a alguna de ellas sin haber dado tecnología en años.

¿Cuánto tiempo de permanencia tendría?

Ingenierías? Creo que más que resolver dudas de la academia necesitas un poco más de información "estándar"...

ManuRecuenco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ManuRecuenco »

humpydumpy escribió:
Thelscivrf escribió:@humpydumpy

Muchas gracias por la explicacion, esta todo muy completo y perfectamente explicado. A mi me ha valido de mucho y supongo que a los demas tambien.
Es bueno ir sabiendo lo que nos vamos a encontrar.

Una preguntilla si tienes tiempo. ¿Hay algo que echases en falta durante el campamento y que creas que debías haber llevado?

Pues la verdad es que no eche nada en falta, a nosotros nos mandaron un panfleto con recomendaciones de cosas que llevar, os digo, plancha de viaje, hilo y aguja, utiles de aseo ( maquinilla electrica especialmente para afeitarse rapido ), zapatillas buenas para correr ( dan una basura ), algo de ropa paisa para cuando salgáis a Zgz y poco más, yo lleve todo en una bolsa de deportes y no necesite nada.

A, también llevaros cosas para limpiar botas al principio y zapatos después, vease betún, cepillo...

Al llegar los primeros días de instrucción os darán en el manual básico de instrucción una lista de cosas que tenéis que llevar en el equipo, no la tengo aquí y no me acuerdo de todo, pero eran cosas tipo: alambre, hilo de nylon, mechero, cerillas, linterna, pilas, navaja, cuerda, pintura de enmascaramiento... y algunas cosas más que no recuerdo, la mayoría no las vais a usar, pero al principio os harán tenerlas y os pasarán revistas, os recomiendo que todo lo que podáis llevar de casa os ahorraréis buscarlo en Zgz.

Muchas gracias por la información.

X9M2S
Cabo
Cabo

Mensaje por X9M2S »

Kira93 escribió:Una cosa que no me quedo demasiado claro y es lo que más me importa...¿Cómo es el día a día en la Academia? ¿Te levantas a las 6:45, te preparas, bandera y tal, luego clases hasta las 2 y el resto del día lo tienes libre para seguir estudiando y tal?

Si no te ha quedado claro con el comentario anterior ni con todos los reportajes que hay publicados no se que mas buscas... Puedo responderte que en la AGM y AGA se imparte ingeniería de organización industrial, ingeniería de la seguridad para GC, en la ENM ingeniería mecánica. Puedes acceder siempre y cuando te llegue la nota de selectividad, para lo cual es recomendable el bachillerato tecnológico.

Las opiniones deben ser respetables, pero las personas han de ser siempre respetadas.
humpydumpy
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por humpydumpy »

javideahumada escribió:Lo primero desearte muchiiisima suerte en tus examenes de agosto. Espero que apruebes todas las asignaturas posibles.
En segundo lugar, gracias por esta explicacion tan exhaustiva, creo que es algo que llevamos demandando bastante tiempo.
Ahora bien, se me plantean un par de dudillas:
la primera:Un amigo mio tambien esta este año en primero y me conto que los que este año lleven asignaturas convalidadas les obligan a matricularse de asignaturas de segundo(para tener todos el mismo numero de asignaturas por cuatrimestre)esta locura es cierta???
y la segunda, te importaria hacernos una listilla sobre las cosas que esenciales que nos recomiendas que nos compremos antes de ir a zaragoza??muchisimas gracias!!!

A lo 1º no lo se, pero sería bastante probable, este año no se ha hecho porque no existía 2º, pero al tener el año que viene los 2 cursos es probable que a los convalidados les hagan matricularse, pero nada seguro.
2º Voy a intentar acordarme de la mayoria:
-Plancha de viaje
-Hilo y aguja
-Pintura de enmascaramiento ( tiendas de caza, airsoft, muchos sitios )
-Cinta aislante negra ( usaréis bastante, sobre todo para los pasadores del cetme )
-Cinta americana
-Hilo de nylon
-Linterna( la que dan no vale para nada ), pequeña y negra ( no compréis las del Decathlon de manivela )
-Navaja
-Cuerda verde
-Pulpos ( de color también verde o negro, son para montar el poncho )
-Piquetas ( para lo mismo )
-Una bolsa estanca para las cosas de la mochila
-Guantes de combate ( a nosotros nos dieron, pero tarde y nos hicieron comprarnos unos, los venden en tiendas de airsoft y esas cosas )
-Pilas

Ahora mismo no me acuerdo de más cosas, alguna se me escapa seguro pero bueno, servirá. :wink:

Solo aquellos que se atreven a arriesgar mucho pueden lograr mucho.
SARGE553413
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por SARGE553413 »

Sergiio escribió:
X9M2S escribió:Antes cuando he leido el comentario de humpydumpy me ha surgido una duda: ¿alguien sabe que se hace un fin de semana de permiso si te quedas en la academia?

Gracias, un saludo.

Supongo que si estas arrestado habra algun "castigo" o sino estudiar y paseo, pero que lo diga alguien de dentro que yo tampoco se.

¿Y si no estas arrestado no te puedes quedar? ¿Entonces los que no viven en zaragoza o se van a casa o se buscan piso?

En el folleto pone que si no te han arrestado puedes ausentarte de la academia desde el viernes a la hora que acaben las clases hasta el domingo a las 24.00 h. ¿osea que los findes normalmente no puedes dormir en la academia?
Última edición por SARGE553413 el 04 Ago 2011, 17:28, editado 1 vez en total.

Kira93
Soldado
Soldado

Mensaje por Kira93 »

X9M2S escribió:

Si no te ha quedado claro con el comentario anterior ni con todos los reportajes que hay publicados no se que mas buscas... Puedo responderte que en la AGM y AGA se imparte ingeniería de organización industrial, ingeniería de la seguridad para GC, en la ENM ingeniería mecánica. Puedes acceder siempre y cuando te llegue la nota de selectividad, para lo cual es recomendable el bachillerato tecnológico.

Pues más o menos lo que busco es saber de buena mano (no de un reportaje que son manipulables) cuando tiempo libre me quedaría cada día.

Si, siempre que me llegue, pero yo tengo Mates, Física y Biología, ¿esto me afectará en algo? llevo 3 años sin tener tecnologia y tampoco tengo intención de cogerla el año que viene (Estoy en 1º)

X9M2S
Cabo
Cabo

Mensaje por X9M2S »

Kira93 escribió:
X9M2S escribió:

Pues más o menos lo que busco es saber de buena mano (no de un reportaje que son manipulables) cuando tiempo libre me quedaría cada día.

Si, siempre que me llegue, pero yo tengo Mates, Física y Biología, ¿esto me afectará en algo? llevo 3 años sin tener tecnologia y tampoco tengo intención de cogerla el año que viene (Estoy en 1º)

Yo por lo que tengo entendido el tiempo libre oscila entre poco y nada, pero no puedo hablarte de primera mano. Las mates y la fisica es lo fundamental, sin ellas es dificil entrar, si luego coges tambien quimica o dibujo mejor que mejor, yo tecnología no te puedo decir, no he dado en la vida.

X9M2S
Cabo
Cabo

Mensaje por X9M2S »

SARGE553413 escribió:
Sergiio escribió:

Gracias, un saludo.

¿Y si no estas arrestado no te puedes quedar? ¿Entonces los que no viven en zaragoza o se van a casa o se buscan piso?

En el folleto pone que si no te han arrestado puedes ausentarte de la academia desde el viernes a la hora que acaben las clases hasta el domingo a las 24.00 h. ¿osea que los findes normalmente no puedes dormir en la academia?

Estoy casi seguro de que SI que te puedes quedar en la academia, o bien salir si tienes permiso. Mi duda era que si tienes permiso para salir y decides quedarte (por no viajar o cualquier motivo), en qué régimen lo haces, si es instrucción de aquí para allá, preparación física, si te dejan tiempo libre, si puedes entrar y salir "a tu antojo" etc.

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Kira93 escribió:
X9M2S escribió:

Tecnología no sé, pero dibujo técnico si que viene bastante bien, además de física y mates, claro.

SARGE553413
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por SARGE553413 »

X9M2S escribió:
SARGE553413 escribió:
Sergiio escribió:

Gracias, un saludo.

Estoy casi seguro de que SI que te puedes quedar en la academia, o bien salir si tienes permiso. Mi duda era que si tienes permiso para salir y decides quedarte (por no viajar o cualquier motivo), en qué régimen lo haces, si es instrucción de aquí para allá, preparación física, si te dejan tiempo libre, si puedes entrar y salir "a tu antojo" etc.

A mi simplemente lo que me gustaria saber es si puedes salir el viernes por la noche y volver el sabado por la mañana, y lo mismo el sabado.

Lo digo porque yo no me puedo pagar un piso, y vivo lejos de zaragoza, ¿eso que significa? ¿que no voy a poder salir de la academia literalmente nunca mas que en vacaciones?

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

SARGE553413 escribió:
X9M2S escribió:
SARGE553413 escribió:
Sergiio escribió:

Gracias, un saludo.

A mi simplemente lo que me gustaria saber es si puedes salir el viernes por la noche y volver el sabado por la mañana, y lo mismo el sabado.

Lo digo porque yo no me puedo pagar un piso, y vivo lejos de zaragoza, ¿eso que significa? ¿que no voy a poder salir de la academia literalmente nunca mas que en vacaciones?

El que algo quiere.. algo le cuesta. Es un hecho que las salidas están muy lejanas en las academias y más las de juergas :mrgreen: