Todo sobre los BAM

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
R&S
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por R&S »

José de Malcampo y Monge escribió:Hola, unos barcos preciosos. La pregunta es: ¿su mando será un capitán de corbeta? Si la respuesta es afirmativa, a partir de la entrada en servicio de los BAM que se prevé que sustituyan las funciones de todos los patrulleros que tenemos (excepto el Meteoro, claro), ¿tendrán algún mando de buque los tenientes de navío?

Saludos.

A todos los que ha mencionado señalero añadeles el Toralla, Formentor, P-101, P-114
Saludos

MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por señalero »

Jhom escribió:Venga ya rizando el rizo... dinos el rango del capitan del Alerta...

Los únicos Capitanes que puede llevar el Alerta, pueden ser el del Cuerpo de Intendencia de la Armada(qwue puede ser un Teniente) o bien de los Cuerpos Comunes de la Defensa en sus ramas de Medicina y Enfermeria.

Pero si te refieres al Comandante del Alerta te puedo decir ya hasta donde yo se (de cuando estube comisionado en el) er aun Capitán de Fragata.

En la Armada e independientemente del grado militar a quién manda un barco se le llama COMANDANTE, ya sea Capitán de Navío o Alferez de Navío.

Me había olvidado del Toralla y Formentor, (seguro que alguno más), pero las P,s las mandan Alfereces de Navío y no tengo claro que sean de la Escala Superior . . .

Saludos.

Maquinas
Cabo
Cabo

Mensaje por Maquinas »

señalero escribió:
Jhom escribió:Venga ya rizando el rizo... dinos el rango del capitan del Alerta...

Los únicos Capitanes que puede llevar el Alerta, pueden ser el del Cuerpo de Intendencia de la Armada(qwue puede ser un Teniente) o bien de los Cuerpos Comunes de la Defensa en sus ramas de Medicina y Enfermeria.

Pero si te refieres al Comandante del Alerta te puedo decir ya hasta donde yo se (de cuando estube comisionado en el) er aun Capitán de Fragata.

En la Armada e independientemente del grado militar a quién manda un barco se le llama COMANDANTE, ya sea Capitán de Navío o Alferez de Navío.

Me había olvidado del Toralla y Formentor, (seguro que alguno más), pero las P,s las mandan Alfereces de Navío y no tengo claro que sean de la Escala Superior . . .

Saludos.

Buenos dias, una puntualizacion, el Comandante del Alerta es un Capitan de Corbeta.
saludos

En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por señalero »

Gracias Máquinas, era un mando que no tenía muy claro, hace años era un Capitán de Fragata . .. , de hecho en algunos buques se realizaron cambios sobre la categoría militar del Comte, otro que cambió fue el A-14 Patiño que durante bastantes años lo mandó un Capitan de Navío y desde hace año y medio lo manda un Capitán de Fragata, el Mar Caribe tampoco lo tengo demasiado claro . . en enero de 2.009 lo mandaba un Teniente de Navío . .ahora no lo tengo claro.

Saludos.

Maquinas
Cabo
Cabo

Mensaje por Maquinas »

Buenas tardes Señalero, como bien dices el Caribe hasta hace poco lo mandaba un TN. creo que ahora es mando de CC. mañana te lo confirmo.
saludos.

R&S
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por R&S »

señalero escribió:.

Saludos.

Señalero, yo si lo tengo claro, y tanto la P-101 como la P-114 las manda un T.N. del Cuerpo General. Por otra parte el Mar Caribe hasta hace poco si lo mandaba un T.N., pero ahora mismo lo manda un C.C., para ser mas exactos UNA C.C
Saludos

señalero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por señalero »

Gracias por la info. . . creo entonces que ya se quién manda el Caribe, una pena como le ha caido la rueda . . creo que se merecía algo más sustancioso . . jejejej

Saludos.

R&S
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por R&S »

Seguro que no te equivocas en quien piensas, fue "la primera...." jejeje
Saludos

Maquinas
Cabo
Cabo

Mensaje por Maquinas »

Buenos dias, no es ningun secreto de estado, es la primera mujer que ostenta el empleo de Capitan de Corbeta al mando de un buque, ya se sabe que cuando te toca mando hay veces que las unidades disponibles no son muy apetecibles, depende de tu numero de promocion y la suerte.
saludos

señalero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por señalero »

Maquinas escribió:Buenos dias, no es ningun secreto de estado, es la primera mujer que ostenta el empleo de Capitan de Corbeta al mando de un buque, ya se sabe que cuando te toca mando hay veces que las unidades disponibles no son muy apetecibles, depende de tu numero de promocion y la suerte.
saludos

El número de promoción es bueno, diría que muy bueno (creo que el dos de su promoción), lo que me han comentado (tanto algún superior, algunos compañeros y algún que otro subordinado) está muy bien preparada profesionalmente, es un mando y una persona agradable en el trato y por encima es guapa . . es un lástima que ya esté casada ( y yo también) . . . . .y repito e itero mi pesar porqué la "ruleta" le dió NEGRO . . . un BAM por méritos suyos lo merece . . . .

Saludos.

Maquinas
Cabo
Cabo

Mensaje por Maquinas »

Es una lastima, pero ocurre que gente preparada no tiene esa pizca de fortuna y posteriormente, le sonrie la fortuna a algun "cenutrio"

Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Franx3 »

como puede ser que los 5 bams cuesten 740 millones de €??

si los 4 primeros cuestan 80-90 la unidad. :conf:

The mechanic
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por The mechanic »

Franx3 escribió:como puede ser que los 5 bams cuesten 740 millones de €??

si los 4 primeros cuestan 80-90 la unidad. :conf:

y no hace tanto, se decia que cada uno salia por 45 millones de euros.

santi
Coronel
Coronel

Mensaje por santi »

y no hace tanto, se decia que cada uno salia por 45 millones de euros.

Yo, la verdad, esa cifra no la he leído nunca.... Cuando se firmó el contrato por los primeros 4 BAM se dio la cifra de 340 millones de €, de donde salían los 85 por buque, menos de eso no he encontrado referencias.

Desde luego si los 5 de la segunda serie salen por 740 el incremento es muy considerable pese a que hayan pasado ya sus buenos 4 años desde el primer contrato. Casi 150 por unidad. Es cierto que dos de ellas son de versiones especiales y que las 3 de patrulla van a incorporar algunos cambios, pero el incremento, hasta que sepamos que es lo que incluye, parece desmesurado.
La otra opción es que en realidad los 4 primeros hayan costado bastante más que esos 340. Algo similar a lo que pasó con las F-100. Las 4 primeras según el contrato de 1997 salían a 450 millones la unidad. 10 años depués la F-105 se presupuestó en unos 750 (luego nos hemos ido enterando que las primeras se fueron al final a los 600 y que la 5ª andará por los 800...).

Saludos

Saludos

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Estas son cosas que yo no entiendo. Bueno entender entiendo que no cuesta lo mismo hacer algo en el año X que por ejemplo diez años despues.

Pero lo que no entiendo es que las gentes que andan en esto eso lo saben. Si saben que al menos van a construir ocho por narices y no hay riesgo ¿porqué no ordenar las ocho de un golpe?

Yo comprendo que en el caso de los S-80 hay un riesgo y la elemental prudencia hace que no te metas en camisas de once varas. se compran cuatro y si salen bien puede que compren mas, pero en el caso de las bam no había riesgo. Es únicamente una cuestión de planificación ¿si sabían que iban a necesitar X patrulleras y X barcos especiales porque no hacerlos de una sola orden?

Yo estas cosas la verdad no las entiendo porque no es un problema de pelas, al fin y al cabo tampoco se pagan a tocateja así que en vez de hacer el pago en cuatro años se hace por ejemplo en seis o siete y ya está.

Yo no lo entiendo pero alguna razón debe haber.