Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Soldado
Lo primero muchísimas gracias humpydumpy. Estás siendo de mucha ayuda.
Veo que algunos vamos con algún problemilla físico (rodillas, hombros, etc)... Supongo que lo suyo sería empezar el campamento y ver si podemos tirar y sino, pues a pedir la "rebaja física", no?
Pedir tal cosa supone suspender la asignatura de formación física y repetir, pero cuando lo hagas tendrás aprobadas las que hayas aprobado el primer año, supongo, no?
Veo que algunos vamos con algún problemilla físico (rodillas, hombros, etc)... Supongo que lo suyo sería empezar el campamento y ver si podemos tirar y sino, pues a pedir la "rebaja física", no?
Pedir tal cosa supone suspender la asignatura de formación física y repetir, pero cuando lo hagas tendrás aprobadas las que hayas aprobado el primer año, supongo, no?
-
- Cabo
SARGE553413 escribió:No lo decía con mala intención, de todas formas no veo por que ha de ser una falta de educación preguntar por esto, porque yo vivo lejos de donde seguro que me va a tocar ir, y quiero saber que va a ser de mi el finde nada más.
De todas formas podría comentar la gente que no vaya a volver a casa los fines de semana por el motivo que sea que va hacer cuando lo tenga libre, porque visto lo visto parace que vamos a ser pocos los que nos quedemos no?
Me refería al "acabáis de joderme la vida" al compañero que te estaba contestando, que me pareció de mala educación, no al hecho de preguntar por los fines de semana (cosa que yo acabo de hacer) pero he debido de malinterpretar el tono...
Las opiniones deben ser respetables, pero las personas han de ser siempre respetadas.
-
- Soldado Primero
humpydumpy escribió:papialf escribió:Yo tengo otra pregunta, en las seis semanas de instrucción y campamento ¿Se puede salir algún fin de semana con permiso por alguna razón justificable?
Tu pides un permiso extraordinario y si consideran que esa razón es valida te concederán el permiso, porque durante la instrucción no puedes pernoctar fuera.
Muchas gracias, como dice mi madre que "apañao" que eres
-
- Alférez
-
- Soldado Primero
potetillo escribió:Lo primero muchísimas gracias humpydumpy. Estás siendo de mucha ayuda.
Lo mejor es que tiréis y si veis que vais muy mal id a botiquín y os dirán allí.
Lo otro creo que no me he expresado bien, que te rebajes no quiere decir que suspendas, la mayoría de la gente que se rebaja es unos días, semanas como mucho, lo otro son casos graves. Por ejemplo, ya veréis como al principio habrá más de uno que le rebajan de botas porque tiene los pies reventados literalmente, pero cuando se recuperan vuelven al lio.
Suspendes formación física cuando estas tanto tiempo rebajado que no haces ninguna de las pruebas físicas ( las que habéis hecho para entrar con un poquillo menos de margen y sumándole la prueba de 6 km ) si te rebajas y luego vuelves a hacer vida normal no pasa nada, de hecho es raro que a lo largo del curso no te paso algo para que te rebajes. Espero que ahora quede más claro, que como os intento contestar todo lo que preguntáis tampoco puedo ser muy detallado.
Al tema de las asignaturas que hayas aprobado si repites, me parece recordar que en principio y como es lógico las tendrías convalidadas ( las del CUD seguro ) las militares creo que también, pero a esto no me hagas mucho caso que no lo se seguro.
Solo aquellos que se atreven a arriesgar mucho pueden lograr mucho.
-
- Cabo Primero
humpydumpy escribió:Chintapinto escribió:Se agradece mucho la información, muy útil, humpydumpy Por supuesto, mucha suerte con los exámenes.
Tengo una pregunta, que es un poco chorra pero bueno. Sé que nos dan un portátil allí, pero de todas formas querría llevarme el mío. La pregunta es, ¿me lo llevo el primer día, cuando acabemos la instrucción, o directamente, no me lo llevo ?
Otra pregunta algo menos chorra, en caso de lesión durante la instrucción, supongo que te podrán rebajar, o algo así. Pero supongo también que habrá un límite. ¿Me podría informar alguien un poco sobre esto? Es que tengo una rodilla un poco tocada y me tiene muy preocupado el tema...
A la primera, y te digo que me lo lleve después de la instrucción, pero la verdad es que lo tuve un par de semanas por que enseguida nos dieron uno, en el campamento no creo que lo uses mucho pero no hay mayor problema en llevarlo así lo podrás usar en los ratos libres, eso si llevate cable de red que no hay wifi en la academia
Con lo de los rebajes hay todo tipo de casos, pero para que te hagas a la idea de que todo depende del caso y que no hay un limite, en mi compañía un compañero ha estado rebajado practicamente desde que empezó el campamento hasta final de curso y que pasa, pues nada únicamente que al suspender formación física ( obviamente ) repite curso, pero vamos que tu tranquilo, acaso que te lesiones y no puedas volver a hacer deporte no hay de que preocuparse
¿Como que no hay wifi?, ¿entonces como te conectas para hablar con amigos y familiares, hay que comprarse un modem para el portatil?
- Thelscivrf
- Sargento
lombardo escribió:humpydumpy escribió:Chintapinto escribió:Se agradece mucho la información, muy útil, humpydumpy Por supuesto, mucha suerte con los exámenes.
Tengo una pregunta, que es un poco chorra pero bueno. Sé que nos dan un portátil allí, pero de todas formas querría llevarme el mío. La pregunta es, ¿me lo llevo el primer día, cuando acabemos la instrucción, o directamente, no me lo llevo ?
Otra pregunta algo menos chorra, en caso de lesión durante la instrucción, supongo que te podrán rebajar, o algo así. Pero supongo también que habrá un límite. ¿Me podría informar alguien un poco sobre esto? Es que tengo una rodilla un poco tocada y me tiene muy preocupado el tema...
A la primera, y te digo que me lo lleve después de la instrucción, pero la verdad es que lo tuve un par de semanas por que enseguida nos dieron uno, en el campamento no creo que lo uses mucho pero no hay mayor problema en llevarlo así lo podrás usar en los ratos libres, eso si llevate cable de red que no hay wifi en la academia
Con lo de los rebajes hay todo tipo de casos, pero para que te hagas a la idea de que todo depende del caso y que no hay un limite, en mi compañía un compañero ha estado rebajado practicamente desde que empezó el campamento hasta final de curso y que pasa, pues nada únicamente que al suspender formación física ( obviamente ) repite curso, pero vamos que tu tranquilo, acaso que te lesiones y no puedas volver a hacer deporte no hay de que preocuparse
¿Como que no hay wifi?, ¿entonces como te conectas para hablar con amigos y familiares, hay que comprarse un modem para el portatil?
Antes han dicho que debiamos llevarnos el cable. Supongo que para hablar con los familiares y entrar en internet y todo esto habra unas salas destinadas a usar el portatil. Le enganchamos el cable y ya esta.
-
- Soldado Primero
Thelscivrf escribió:
Antes han dicho que debiamos llevarnos el cable. Supongo que para hablar con los familiares y entrar en internet y todo esto habra unas salas destinadas a usar el portatil. Le enganchamos el cable y ya esta.
Si llevaos un cable de red que no es más que un cable que se enchufa de la toma de red de la pared al portátil y tienes internet.
En la academia está el GINFO que es para que nos entendamos la sala de ordenadores que está en el REC, luego el CUD hizo una también pero me parece que al final no se podía usar, solo era para las clases.
Pero aparte con esto del CUD como muchas cosas se miran a través de internet a cada escritorio, es decir, a cada cadete de 1º se le puso una toma de red para que enchufásemos los ordenadores, vamos que teníamos 4 tomas en cada camareta, que no teníamos que ir a ningún lado, eso si hay cosas que es complicado hacer, como registrarse en páginas, entrar en redes sociales y tal, pero en seguida aprendes como hacerlo.
Supongo que en vuestro edificio habrán instalado también tomas de red, por que si no lo sabíais 1º va a estar donde ha estado 2º este año y 2º se va a quedar donde ha estado durante 1º.
-
- Soldado Primero
JZA escribió:humpydumpy lo de que haya un grupo que de clases por la mañana y otro por la tarde es para que tengan sitio los repetidores? cuantos repetidores se espera que haya el año que viene?
A un grupo me refería a 1º y a 2º, unos daréis clase en un horario y otros lo daremos en otro, lo que no se es cual nos tocara. Y de repetidores ni idea, pero solo te digo que hay muchos candidatos, lo veremos después de los exámenes.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
humpydumpy escribió:potetillo escribió:Lo primero muchísimas gracias humpydumpy. Estás siendo de mucha ayuda.
Lo mejor es que tiréis y si veis que vais muy mal id a botiquín y os dirán allí.
Lo otro creo que no me he expresado bien, que te rebajes no quiere decir que suspendas, la mayoría de la gente que se rebaja es unos días, semanas como mucho, lo otro son casos graves. Por ejemplo, ya veréis como al principio habrá más de uno que le rebajan de botas porque tiene los pies reventados literalmente, pero cuando se recuperan vuelven al lio.
Suspendes formación física cuando estas tanto tiempo rebajado que no haces ninguna de las pruebas físicas ( las que habéis hecho para entrar con un poquillo menos de margen y sumándole la prueba de 6 km ) si te rebajas y luego vuelves a hacer vida normal no pasa nada, de hecho es raro que a lo largo del curso no te paso algo para que te rebajes. Espero que ahora quede más claro, que como os intento contestar todo lo que preguntáis tampoco puedo ser muy detallado.
Al tema de las asignaturas que hayas aprobado si repites, me parece recordar que en principio y como es lógico las tendrías convalidadas ( las del CUD seguro ) las militares creo que también, pero a esto no me hagas mucho caso que no lo se seguro.
Para aclarar el tema del rebaje.
Hay un número determinado de horas (que ahora mismo no recuerdo cúal es) de clase límite para repetir curso. A partir de estar rebajado X tiempo, repites. Pero se refiere a un rebaje completo, que no puedas hacer nada.
Si alguien está rebajado de botas porque tiene los pies mal, puede seguir haciendo la instrucción con playeras y no cuenta para ese límite.
Pd. El tema de los rebajes, sean del tipo que sean, es una de las cosas que mas en cuenta tienen los protos para el tema de la nota K, de concepto, o como se llame ahora.
Pd1 Hace tiempo, a nadie le rebajaban de botas. Los tiempos cambian.
Acabáis de joderme la vida....
No te ofendas, pero si dices eso en serio, simplemente con lo que están contando, yo me replantearía estar 5 años (como poco) en un régimen militar académico, en el que las tonterías las justas, y luego al salir, a lo mejor tener que irte destinado muy lejos de donde quieres.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Soldado Primero
tercioidiaquez escribió:Para aclarar el tema del rebaje.
Hay un número determinado de horas (que ahora mismo no recuerdo cúal es) de clase límite para repetir curso. A partir de estar rebajado X tiempo, repites. Pero se refiere a un rebaje completo, que no puedas hacer nada.
Si alguien está rebajado de botas porque tiene los pies mal, puede seguir haciendo la instrucción con playeras y no cuenta para ese límite.
Pd. El tema de los rebajes, sean del tipo que sean, es una de las cosas que mas en cuenta tienen los protos para el tema de la nota K, de concepto, o como se llame ahora.
Gracias por aclararlo tercio.
Le aseguro que si que rebajan de botas, aunque también es lo que dice siguen con las zapatillas la instrucción, pero seguro que habrán cambiado muchas más cosas.
También siguen contando bastante los rebajes para lo que llama la nota K, que no se si será lo mismo que el IPA de ahora, supongo.
-
- Soldado
humpydumpy escribió:tercioidiaquez escribió:Para aclarar el tema del rebaje.
Gracias por aclararlo tercio.
Le aseguro que si que rebajan de botas, aunque también es lo que dice siguen con las zapatillas la instrucción, pero seguro que habrán cambiado muchas más cosas.
También siguen contando bastante los rebajes para lo que llama la nota K, que no se si será lo mismo que el IPA de ahora, supongo.
si solo que a nosotros nos cuenta diferente... a los del plan antiguo la nota k podia subirle o bajarle 3 decimas en su nota media final de cada curso, con nosotros creo que cuenta como una asignatura militar mas, pero no me hagas mucho caso...
- Ferlaz
- Soldado Primero
humpydumpy escribió:potetillo escribió:Lo primero muchísimas gracias humpydumpy. Estás siendo de mucha ayuda.
[color=orange]Suspendes formación física cuando estas tanto tiempo rebajado que no haces ninguna de las pruebas físicas ( las que habéis hecho para entrar con un poquillo menos de margen y sumándole la prueba de 6 km )[/color] si te rebajas y luego vuelves a hacer vida normal no pasa nada, de hecho es raro que a lo largo del curso no te paso algo para que te rebajes. Espero que ahora quede más claro, que como os intento contestar todo lo que preguntáis tampoco puedo ser muy detallado.
¿podrías aclarar en que tiempo hay que hacer esas pruebas fisicas, para ir haciendonos una idea?
Muchas gracias