Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Soldado Primero
Ferlaz escribió:humpydumpy escribió:potetillo escribió:Lo primero muchísimas gracias humpydumpy. Estás siendo de mucha ayuda.
Veo que algunos vamos con algún problemilla físico (rodillas, hombros, etc)... Supongo que lo suyo sería empezar el campamento y ver si podemos tirar y sino, pues a pedir la "rebaja física", no?
Pedir tal cosa supone suspender la asignatura de formación física y repetir, pero cuando lo hagas tendrás aprobadas las que hayas aprobado el primer año, supongo, no?
Lo mejor es que tiréis y si veis que vais muy mal id a botiquín y os dirán allí.
Lo otro creo que no me he expresado bien, que te rebajes no quiere decir que suspendas, la mayoría de la gente que se rebaja es unos días, semanas como mucho, lo otro son casos graves. Por ejemplo, ya veréis como al principio habrá más de uno que le rebajan de botas porque tiene los pies reventados literalmente, pero cuando se recuperan vuelven al lio.
[color=orange]Suspendes formación física cuando estas tanto tiempo rebajado que no haces ninguna de las pruebas físicas ( las que habéis hecho para entrar con un poquillo menos de margen y sumándole la prueba de 6 km )[/color] si te rebajas y luego vuelves a hacer vida normal no pasa nada, de hecho es raro que a lo largo del curso no te paso algo para que te rebajes. Espero que ahora quede más claro, que como os intento contestar todo lo que preguntáis tampoco puedo ser muy detallado.
Al tema de las asignaturas que hayas aprobado si repites, me parece recordar que en principio y como es lógico las tendrías convalidadas ( las del CUD seguro ) las militares creo que también, pero a esto no me hagas mucho caso que no lo se seguro.
¿podrías aclarar en que tiempo hay que hacer esas pruebas fisicas, para ir haciendonos una idea?
Muchas gracias
Entonces nada mas llegar nos van a repetir todas las pruebas fisicas ya hechas (salto de altura etc.) pero con menos margen.... lo dicho no se para que las hacen al principio con esas marcas, no lo entiendo....
Saludos.
Última edición por SARGE553413 el 05 Ago 2011, 00:13, editado 1 vez en total.
-
- Soldado Primero
-
- Suboficial
Gracias también a tercio por aclarar el tema de estar rebajado. La verdad es que me tiene algo preocupado y espero no tener que llegar a ese extremo (sólo si, literalmente, ya no puedo ni andar ). La rodilla de momento aguanta, pero está diciendo "cuidado", y a saber...
No, eso sería totalmente ilógico. Las PAF creo recordar que, según me contaron, en la AGA las hicieron por primera vez casi en Navidades, y creo recordar también que HFA91 comentó que en la ENM más de lo mismo, así como ves, no es nada más llegar...
SARGE553413 escribió:Entonces nada mas llegar nos van a repetir todas las pruebas fisicas ya hechas (salto de altura etc.) pero con menos margen.... lo dicho no se para que las hacen al principio con esas marcas, no lo entiendo....
Saludos.
No, eso sería totalmente ilógico. Las PAF creo recordar que, según me contaron, en la AGA las hicieron por primera vez casi en Navidades, y creo recordar también que HFA91 comentó que en la ENM más de lo mismo, así como ves, no es nada más llegar...
-
- Alférez
- PabloENM
- Subteniente
En efecto.HFA91 escribió:javier1993 escribió:HFA91 escribió:wikiman escribió:Cuando van a salir las listas definitivas Dios mío?
Mañana
Tenia entendido que salian el lunes 8 :/
El Lunes sale el BOE, que es ya el nombramiento oficial, mañana son las provisionales.
"Marinos de España crucemos los mares"
-
- Sargento
Una pregunta para HFA91 o pabloENM (o alguien que lo sepa tambien xd) que parece que sabeis más de Marín: ¿Las semanas de instrucción las ha comentado humpydumpy sobre la AGM pero de la ENM entonces pudiera ser que algo de la instrucción en Marín sea en plan como en barcos o lanchas o traineras o algo de eso?
Porfavor perdonarme si es una pregunta descabellada pero esque hablo desde mi ignorancia.
Porfavor perdonarme si es una pregunta descabellada pero esque hablo desde mi ignorancia.
- PabloENM
- Subteniente
Si,la instruccion sera basicamente en las lanchas de instruccion donde echaremos(ojala la eche yo tambien) las famosas potas de los primeros dias,tambien las tipicas 'barcazas' de remos donde te saldran unas agujetas en los hombros y unos cayos en las manos de tanto remar que fliparas en colores.Luego obviamente salidas al campo,a Penizas,donde se suele hacer una 'excursion' los primeros dias toda la ENM. Luego orden cerrado y demas. Y por supuesto correr hasta echar la pota.jastuR escribió:Una pregunta para HFA91 o pabloENM (o alguien que lo sepa tambien xd) que parece que sabeis más de Marín: ¿Las semanas de instrucción las ha comentado humpydumpy sobre la AGM pero de la ENM entonces pudiera ser que algo de la instrucción en Marín sea en plan como en barcos o lanchas o traineras o algo de eso?
-
- Alférez
PabloENM escribió:Si,la instruccion sera basicamente en las lanchas de instruccion donde echaremos(ojala la eche yo tambien) las famosas potas de los primeros dias,tambien las tipicas 'barcazas' de remos donde te saldran unas agujetas en los hombros y unos cayos en las manos de tanto remar que fliparas en colores.Luego obviamente salidas al campo,a Penizas,donde se suele hacer una 'excursion' los primeros dias toda la ENM. Luego orden cerrado y demas. Y por supuesto correr hasta echar la pota.jastuR escribió:Una pregunta para HFA91 o pabloENM (o alguien que lo sepa tambien xd) que parece que sabeis más de Marín: ¿Las semanas de instrucción las ha comentado humpydumpy sobre la AGM pero de la ENM entonces pudiera ser que algo de la instrucción en Marín sea en plan como en barcos o lanchas o traineras o algo de eso?
Basicamente es eso, correr y correr. Alguna noche se duerme en el campo, tambien se sube a la cofa un par de veces y poco mas. Por cierto, las lanchas de instruccion creo que no se tocan en el cursillo, solo son las barcazas.
-
- Soldado Primero
Chintapinto escribió:Gracias también a tercio por aclarar el tema de estar rebajado. La verdad es que me tiene algo preocupado y espero no tener que llegar a ese extremo (sólo si, literalmente, ya no puedo ni andar ). La rodilla de momento aguanta, pero está diciendo "cuidado", y a saber...SARGE553413 escribió:Entonces nada mas llegar nos van a repetir todas las pruebas fisicas ya hechas (salto de altura etc.) pero con menos margen.... lo dicho no se para que las hacen al principio con esas marcas, no lo entiendo....
Saludos.
Ok gracias por la aclaracion
PD. Jaime ahora no lo a dicho pero no seria la primera ez que lo leo eh, por eso me ha parecido.
Última edición por SARGE553413 el 05 Ago 2011, 02:59, editado 3 veces en total.
- PabloENM
- Subteniente
Lo siento,gracias por la aclaración!HFA91 escribió:PabloENM escribió:Si,la instruccion sera basicamente en las lanchas de instruccion donde echaremos(ojala la eche yo tambien) las famosas potas de los primeros dias,tambien las tipicas 'barcazas' de remos donde te saldran unas agujetas en los hombros y unos cayos en las manos de tanto remar que fliparas en colores.Luego obviamente salidas al campo,a Penizas,donde se suele hacer una 'excursion' los primeros dias toda la ENM. Luego orden cerrado y demas. Y por supuesto correr hasta echar la pota.jastuR escribió:Una pregunta para HFA91 o pabloENM (o alguien que lo sepa tambien xd) que parece que sabeis más de Marín: ¿Las semanas de instrucción las ha comentado humpydumpy sobre la AGM pero de la ENM entonces pudiera ser que algo de la instrucción en Marín sea en plan como en barcos o lanchas o traineras o algo de eso?
Basicamente es eso, correr y correr. Alguna noche se duerme en el campo, tambien se sube a la cofa un par de veces y poco mas. Por cierto, las lanchas de instruccion creo que no se tocan en el cursillo, solo son las barcazas.
-
- Recluta
PabloENM escribió:Lo siento,gracias por la aclaración!HFA91 escribió:PabloENM escribió:Si,la instruccion sera basicamente en las lanchas de instruccion donde echaremos(ojala la eche yo tambien) las famosas potas de los primeros dias,tambien las tipicas 'barcazas' de remos donde te saldran unas agujetas en los hombros y unos cayos en las manos de tanto remar que fliparas en colores.Luego obviamente salidas al campo,a Penizas,donde se suele hacer una 'excursion' los primeros dias toda la ENM. Luego orden cerrado y demas. Y por supuesto correr hasta echar la pota.jastuR escribió:Una pregunta para HFA91 o pabloENM (o alguien que lo sepa tambien xd) que parece que sabeis más de Marín: ¿Las semanas de instrucción las ha comentado humpydumpy sobre la AGM pero de la ENM entonces pudiera ser que algo de la instrucción en Marín sea en plan como en barcos o lanchas o traineras o algo de eso?
Te puedo asegurar que lo que vas a hacer en el cursillo previo va a ser correr de mañana a noche, hay programadas diversidad de actividades con los 9 metros(barcazas que le llamais vosotros), subida a la cofa, saltar desde el trampolin, excursion a penizas, orden cerrado, tus flexiones antes de acostarte y demas cosas que no quiero desvelar.....
Solamente os digo a todos aquellos que vayais a ingresar, no se os va olvidar vuestro primer dia en la vida; aquel 22 de agosto que empeze a correr a las 10 de la mañana y no paré hasta las 22 30 de la noche.
Si teneis alguna duda un poquito mas profunda acerca de la ENM ni dudeis en plantearla.