La Guerra del Cenepa

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
iguecoff
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por iguecoff »

Fabian Aguilon escribió:
comando_pachacutec escribió:hola Fabian Aguilon

El avance del cual Fugimory tuvo que retractarse una y otra vez ...

Quien es Fugimory?

Quien dice eso ?

tu mismo lo has escrito en este foto, en este tema.

Aprovecho, exelente el paso de la comitiva E por nuestras fiestas patrias frente a la tribuna OO.

Saludos

La verdad no me interesa averiguar como se escribe correctamente el apellido de ese individuo que fue presidente del Peru en 1995 y que actualmente esta en la carcel !!!

El se retracto varias veces, cuando decia que ya habian desalojado a los ecuatorianos. Y

La unica prueba que he pedido y sigo pidiendo a los peruanos es una fotito del ex presidente peruano izando la bandera en Tiwinza.

Con respecto a dizque los ataques de nuestra fuerza aerea a nuestras posiciones eso es algo inventado por ti !!!

Yo escribi algo que reproduci textualmente de algo que escribio el Coronel peruano Eduardo Fournier. Segun el, la FAE bombardeaba a los peruanos incluso durante las noches ......

Una pregunta Fabian, cuantos Sus 22, camberras y A37 atacaron(tucano tambien no?)? y si sabes, cuantos ataques lograron? Otra cuantos: M2000 estuvieron operativos?

iguecoff
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por iguecoff »

Fabian Aguilon escribió:

Quien es Fugimory?

Quien dice eso ?

Aprovecho, exelente el paso de la comitiva E por nuestras fiestas patrias frente a la tribuna OO.

Saludos

La verdad no me interesa averiguar como se escribe correctamente el apellido de ese individuo que fue presidente del Peru en 1995 y que actualmente esta en la carcel !!!

El se retracto varias veces, cuando decia que ya habian desalojado a los ecuatorianos. Y

La unica prueba que he pedido y sigo pidiendo a los peruanos es una fotito del ex presidente peruano izando la bandera en Tiwinza.

Con respecto a dizque los ataques de nuestra fuerza aerea a nuestras posiciones eso es algo inventado por ti !!!

Yo escribi algo que reproduci textualmente de algo que escribio el Coronel peruano Eduardo Fournier. Segun el, la FAE bombardeaba a los peruanos incluso durante las noches ......

Una pregunta Fabian, cuantos Sus 22, camberras y A37 atacaron(tucano tambien no?)? y si sabes, cuantos ataques lograron? Otra cuantos: M2000 estuvieron operativos?

iguecoff
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por iguecoff »

Fabian Aguilon escribió:

Quien es Fugimory?

Quien dice eso ?

Saludos

iguecoff
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por iguecoff »

Fabian Aguilon escribió:

Quien es Fugimory?

Quien dice eso ?

Saludos

iguecoff
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por iguecoff »

borren las repetidas por favor... :oops:

iguecoff
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por iguecoff »

GRUMO escribió:Estimado Josué

Las tropas peruanas tenian una preparación distinta a las ecuatorianas...Tenian experiencia en lucha contrasubversiva y en operaciones de selva.

Normalmente evito los argumentos quien la tiene mas grande, pero veo un tufillo de superioridad y algo de soberbia.

Las tropas del Vietcong eran en biotipo y en inferioridad de equipamiento muy por debajo de la USA Boys, pero ya sabes el resultado.

¿Pruebas?.
Mira el mapa, ademas ¿que hue... de las fuerzas peruanas iba a llevar una camara fotografica?..Em la selva hasta el alma pesa y lo que mas se llevaba, sacrificando incluso las raciones, era mas munición..ah y agua

Grumo

Que paso con las camaritas en el 41 y el 81 no se les olvidaron no? La verdad diganme lo contrario pero la supuesta bandera capturada en Paquisha me es pura propaganda al igual que otras fotos. Yo he visto las fotos verdaderas del paquisha conquistado, tomadas algo despues y se ve la gran construccion que representaba.

iguecoff
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por iguecoff »

Fabian Aguilon escribió:

Quien es Fugimory?

Quien dice eso ?

Saludos

Te interesa una foto hizando la bandera en cueva de los tayos? *(existe esa? Una vez vi un video en que decian lo hacian pero hubieras visto… era todo un complejo con cemento, hasta con varias canchas de futbol y basket!!! Q mayor farsa.... Igualmente pregunto si existe tal foto.. O la de la odisea de Fujimori para llegar al sitio y toda la tv siguiendo la payasada, toda una pelicula... cuando vienen los ataques ecuatorianos, en media hora ya estaban en Lima... )

iguecoff
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por iguecoff »

CHAMPI. escribió:
josue montero escribió:hombres durante todo el conflicto de los cuales 15 murieron en un solo día (no importa si es q respetaron la tregua de ese día ) es ridículo no solo eso que tampoco derribaron ninguna aeronave de ningún tipo mientras que sufrieron la perdida de 2 SUS 2 A37B y 9 Helos. No creo que las tropas ecuatorianas hayan decidido regresar a sus bases por iniciativa propia porque obviamente y no lo tomen a mal, el P en el Cenepa no era un rival que pudiera dar frente al E.
Saludos

Si Perú no era rival en el cenepa para Ecuador, como asi en ves de avanzar Ecuador retrocedia regando de minas las trochas, porque no avanzar ante fuerzas inferiores entonces?

Como que no encuentro lógica, explicame?

Algo más que no encuentro lógica a lo que dices, porque Ecuador en Huaquillas se parapetaba construyendo trincheras, minando, en Aguas Verdes no minamos ni construimos trincheras?

Supongo nos considerabamos fuertes o porque sera, y uds se atrincheraban como en el cenepa y minaban la zona. (OJO CENEPA TERRITORIO PERUANO INFILTRADO POR UDS Y EN SU RETROCESO MINADO EN LAS POCAS TROCHAS).

por que "EN SU RETROCESO"??? El sitio lo teniamos minado para defenza, crees que siembras frejolitos cuando minas un sitio que las vas tirando por ahi?

En El Oro en caso de una guerra iba tocar lucharlos dentro de Ecuador al principio sin duda... Peru era mas fuerte en un ataque, pero estoy seguro en ese tiempo, era cuestion de dias para que Ecuador hubiera tomado la superioridad (claro si eso era relampago como tuvo que ser, si se daba largas como ocurrio iba a pasar lo que paso...)

CHAMPI.
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Mensaje por CHAMPI. »

iguecoff escribió:
CHAMPI. escribió:
josue montero escribió:hombres durante todo el conflicto de los cuales 15 murieron en un solo día (no importa si es q respetaron la tregua de ese día ) es ridículo no solo eso que tampoco derribaron ninguna aeronave de ningún tipo mientras que sufrieron la perdida de 2 SUS 2 A37B y 9 Helos. No creo que las tropas ecuatorianas hayan decidido regresar a sus bases por iniciativa propia porque obviamente y no lo tomen a mal, el P en el Cenepa no era un rival que pudiera dar frente al E.
Saludos

Si Perú no era rival en el cenepa para Ecuador, como asi en ves de avanzar Ecuador retrocedia regando de minas las trochas, porque no avanzar ante fuerzas inferiores entonces?

Como que no encuentro lógica, explicame?

Algo más que no encuentro lógica a lo que dices, porque Ecuador en Huaquillas se parapetaba construyendo trincheras, minando, en Aguas Verdes no minamos ni construimos trincheras?

Supongo nos considerabamos fuertes o porque sera, y uds se atrincheraban como en el cenepa y minaban la zona. (OJO CENEPA TERRITORIO PERUANO INFILTRADO POR UDS Y EN SU RETROCESO MINADO EN LAS POCAS TROCHAS).

por que "EN SU RETROCESO"??? El sitio lo teniamos minado para defenza, crees que siembras frejolitos cuando minas un sitio que las vas tirando por ahi?

Si un sitio dentro de territorio peruano y luego minado por el único lugar donde se podia pasar porque el resto todo es manto verde, pero por ahi decian que eran superiores entonces porque no pisaron el acelerador a fondo por lo menos hasta el PV 1, para ese lado no habian minas puestas por el ejercito peruano, bueno SOLO HABIAN SOLDADOS PERUANOS.

iguecoff escribió:En El Oro en caso de una guerra iba tocar lucharlos dentro de Ecuador al principio sin duda... Peru era mas fuerte en un ataque, pero estoy seguro en ese tiempo, era cuestion de dias para que Ecuador hubiera tomado la superioridad (claro si eso era relampago como tuvo que ser, si se daba largas como ocurrio iba a pasar lo que paso...)

UDS se dan de superiores pero en todo el pueblo y sus FFAA veo lo contrario, y mas bien en nuestras FFAA que según uds somos inferiores y no minabamos en el Oro ni en el cenepa la trocha que lleva hacia el PV -1

(Osea el que se prepara a defender por lo gnrl es porque se siente inferior y quiere desgastar).

unknow
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por unknow »

Osea el que se prepara a defender por lo gnrl es porque se siente inferior

La palabra inferior esta mal utilizada , porque si ese fuera el caso no habrian helicopteros ni aviones tumbados

only the dead see the end of war
CHAMPI.
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Mensaje por CHAMPI. »

unknow escribió:
Osea el que se prepara a defender por lo gnrl es porque se siente inferior

La palabra inferior esta mal utilizada , porque si ese fuera el caso no habrian helicopteros ni aviones tumbados

Solo estoy diciendo que así es siempre el mas debil se pone a la defensiva asi y se parapeta, asi sea en territorio ajeno.

Las cargas Banzai solo terminan en suicidio mira a los Japoneses en el contexto de la 2da GM, osea simple lógica

OJO. Yo no comenze con eso que Ecuador es mas debil fué un compatriota tuyo que comenzó diciendo que Perú era poca cosa para Ecuador en esa guerra, y yo solo dije tan poca cosa eramos, que Ecuador se comportaba como que con mucho respeto para con Perú

Y bueno aviones tumbados y mira, donde esta el cenepa ahora, el marañon, etc.

Mod.4
Moderador
Moderador

Mensaje por Mod.4 »

Señores

Mantengan un nivel maduro de dialogo

Mod. 4

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola Fabian Aguilon

Si desde el 95 no sabes como se escribe, tienes algun tipo de problema.

Se retracto varias veces? quizas quisiste decir que anuncio varias veces la toma de las multiples tiwinzas del E. Efectivamente... "cada dia aparecia una mas"

pediria lo mismo pero con tu presidente, que ni siquera se acerco al lugar...

No voy a volverlo a poner por 5ta vez... si quieres di que invento, ahi esta.

Ya pues, tu lo has puesto... donde invento?

En fin

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
comando_pachacutec
General
General
Peru

iguecoff escribió:
Que paso con las camaritas en el 41 y el 81 no se les olvidaron no? La verdad diganme lo contrario pero la supuesta bandera capturada en Paquisha me es pura propaganda al igual que otras fotos. Yo he visto las fotos verdaderas del paquisha conquistado, tomadas algo despues y se ve la gran construccion que representaba.

En el 95 tampoco, que quieres ver lo que quieres ver... es otra cosa.

Bueno... cuales son las fotos verdaderas? de paquisha en E?

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
comando_pachacutec
General
General
Peru

iguecoff escribió:
Te interesa una foto hizando la bandera en cueva de los tayos? *(existe esa? Una vez vi un video en que decian lo hacian pero hubieras visto… era todo un complejo con cemento, hasta con varias canchas de futbol y basket!!! Q mayor farsa.... Igualmente pregunto si existe tal foto.. O la de la odisea de Fujimori para llegar al sitio y toda la tv siguiendo la payasada, toda una pelicula... cuando vienen los ataques ecuatorianos, en media hora ya estaban en Lima... )

Me interesa mas que se pueda demostrar que a Chala se lo olvidaron, que Fujimori efectivamente estuvo en el lugar y con ataque de por medio (el presi de E? en Quito?)

No se de que foto hablas, las del Cenepa 1995 peruanas no muestran nada asi. Ver con los ojos abiertos.

Ecuador invadio terriotrio peruano, no puedo mantener su posicion, no pudo concretar sus objetivos y al final tuvo que optar por la salida que tenia hace 50 años...

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere