Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
REAL OVIEDO
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 02 Ago 2011, 10:42

Mensaje por REAL OVIEDO »

Una dudilla,igual os parece un poco tonta pero para mi es de gran importancia. Una vez que entras en la academia, los dias festivos en lerida se tienen tambien en cuenta en la agbs? Lo digo para saber si voy a poder ir alguna vez a ver a mi familia en un puente de 3 o 4 dias entre lo tres meses que hay hasta navidad y luego hasta semana santa y etc...
Y los fines de semana alli que se hace?
Esque recuerdo que lei un folleto sobre la escuela de oficiales en zaragoza en el que daban todo tipo de detalles pero sobre la agbs he buscado mucho y no he encontrado nada acerca de esto.
Y por las tardes al acabar las clases hay que estudiar o hacer deporte o que hay que hacer?


Garban
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ago 2010, 22:34
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Garban »

DanielNN escribió:Buenas, yo me presente por Promocion Interna al Anexo I, y e pillado plaza de Artilleria Antiaerea.
Lo que queria deciros, es lo que decian alli, es que sobraron del Anexo I unas 120 plazas de las 300 y pico, esta informacion yo pienso que es bastante veridica puesto que nos lo dijeron ellos mismos en persona.
Parece ser que iran para la gente de la calle, con que espero que entreis muchos.
Un saludo


una pregunta que diferencia hay entre el anexo I y el anexo II .
las no cubiertas del anexo II tambien se acumulan?????


Sacrificio, entrega, honor, compañerismo...
Avatar de Usuario
Lord_Revan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 24 Jun 2004, 16:05

Mensaje por Lord_Revan »

No hay plazas no cubiertas del anexo II.


Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
Avatar de Usuario
Lord_Revan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 24 Jun 2004, 16:05

Mensaje por Lord_Revan »

REAL OVIEDO escribió:Una dudilla,igual os parece un poco tonta pero para mi es de gran importancia. Una vez que entras en la academia, los dias festivos en lerida se tienen tambien en cuenta en la agbs? Lo digo para saber si voy a poder ir alguna vez a ver a mi familia en un puente de 3 o 4 dias entre lo tres meses que hay hasta navidad y luego hasta semana santa y etc...
Y los fines de semana alli que se hace?
Esque recuerdo que lei un folleto sobre la escuela de oficiales en zaragoza en el que daban todo tipo de detalles pero sobre la agbs he buscado mucho y no he encontrado nada acerca de esto.
Y por las tardes al acabar las clases hay que estudiar o hacer deporte o que hay que hacer?


En principio si, si hay fiesta en la zona del Pallars, tambien la hay en la academia.
Co tu tiempo libre, puedes hacer lo que quieras, a menos que estes sancionado, o si has suspendido muchas asignaturas a finales de diciembre, que te metan en estudio obligatorio.


De todas formas que sobre Talarn no te preocupes, porque los de Acceso Directo, al formar parte del anexo I, solo pisareis Talarn durante agosto para la instruccion basica (al menos eso es lo que se dijo alli a los alumnos, que para eso se pidieron voluntarios para hacer de instructores)
En principio, todas las plazas del Anexo I, ya sean de AD o PI iran directamente a las respectivas academias del arma (Valladolod, Toledo, Segovia...)

Mucha suerte.


Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
REAL OVIEDO
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 02 Ago 2011, 10:42

Mensaje por REAL OVIEDO »

Muchas gracias a todos por resolverme las dudas, pero dejarme preguntaros la ultima por favor. Una vez que ya eres sargento, que requisitos hay que cumplir para ir a misiones internacionales?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Que vaya tu unidad y que te toque ir.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
nokia26
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 07 Jun 2011, 17:00

Mensaje por nokia26 »

y la edad máxima de soldado a sargento para rpesentarse ¿ cúal es? si entro con 27 y 7 meses a mi unidad de munguía con que edad máxima podré prsentarme a sargento ?


DanielNN
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 03 Ago 2011, 01:29

Mensaje por DanielNN »

Garban escribió:
DanielNN escribió:Buenas, yo me presente por Promocion Interna al Anexo I, y e pillado plaza de Artilleria Antiaerea.
Lo que queria deciros, es lo que decian alli, es que sobraron del Anexo I unas 120 plazas de las 300 y pico, esta informacion yo pienso que es bastante veridica puesto que nos lo dijeron ellos mismos en persona.
Parece ser que iran para la gente de la calle, con que espero que entreis muchos.
Un saludo


una pregunta que diferencia hay entre el anexo I y el anexo II .
las no cubiertas del anexo II tambien se acumulan?????


Anexo I -> Es el nuevo procedimiento, que conlleva:
- Nuevo tipo de Examenes (Mates, Fisica e Ingles)
- No pisas Lerida
- Y es un año mas, puesto que sales con un titulo de Grado Superior (cosa que con el antiguo estilo ¨Anexo II¨ no te daban)

Como ya han dicho, del Anexo II no sobraron, puesto que faltaron en todo caso 1000 plazas para la gente ke se presento.

Ya que estamos os doi un pequeño consejo al que se valla a presenta para el año que viene:
Los examanes fueron bastante faciles, Mates y Fisica cosas basicas, e ingles regalado.
Estudia duro que se puede entra. Por cierto dudo que para el año que viene sobren plazas, no fiarse de lo que a pasado esta vez.


DanielNN
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 03 Ago 2011, 01:29

Mensaje por DanielNN »

nokia26 escribió:y la edad máxima de soldado a sargento para rpesentarse ¿ cúal es? si entro con 27 y 7 meses a mi unidad de munguía con que edad máxima podré prsentarme a sargento ?


Con 32 años sin cumplir 33 el año de la convocatoria. Por cierto esto puede cambiar en cualquier momento.


soldado23
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 04 Ago 2011, 20:22

hola

Mensaje por soldado23 »

compañeros de los 380 en la comvocatoria; cuantos entraran? en teoria la lista definitiva tiene que estar el lunes :?


soldado23
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 04 Ago 2011, 20:22

Re: hola

Mensaje por soldado23 »

soldado23 escribió:compañeros de los 380 en la comvocatoria; cuantos entraran? en teoria la lista definitiva tiene que estar el lunes :?


jorgeboki
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 27 Jul 2011, 20:58
Ubicación: Salamanca

Mensaje por jorgeboki »

eso es lo que queremos saber todos
yo estoy de los ultimos y la verdad tengo esperanzas de entrar. pero ahora mismo me recorre un sentimiento de impaciencia que nunca habia experimentado
suerte a todos


jorgeboki
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 27 Jul 2011, 20:58
Ubicación: Salamanca

Mensaje por jorgeboki »

en el caso de que entrara en alguna especialidad de tierra, donde seria la instruccion los 3 años en talarn o alguno en talar y los demas en el resto de las academias
gracias por la posible respuesta


DanielNN
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 03 Ago 2011, 01:29

Mensaje por DanielNN »

jorgeboki escribió:en el caso de que entrara en alguna especialidad de tierra, donde seria la instruccion los 3 años en talarn o alguno en talar y los demas en el resto de las academias
gracias por la posible respuesta


Que entras por interna, o por la calle, y si entras por interna que Anexo es.
Hace falta saber eso para saber donde iras.

Para hacerte una idea:

Interna Anexo II (antiguo formato) - Un año LERIDA, otro Año en la Especialidad.
Interna Anexo I (nuevo formato) - Tres años en la Especialidad.

Por la calle, la verda es que no lo se muy bien, por que no me toca a mi. Pero creo que es directamente a la especialidad, (sin lerida). Y tres años como el nuevo formato


soldado23
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 04 Ago 2011, 20:22

Mensaje por soldado23 »

supongo que ya lo habréis visto:

Se publica la lista de asignación de plazas conforme a la puntuación final del concurso, orden de preferencias de ingreso y resultado obtenido en reconocimiento médico, del proceso de selección de ingreso en los Centros Docentes Militares de Formación, por la forma de ingreso directo, sin titulación universitaria previa, para la incorporación como militar de carrera a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina, así como a la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil. Descarga la lista en http://bit.ly/r9urE4
Enhorabuena a los seleccionados.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados