Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
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- Sargento Primero
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lo mas probable es que dichas unidades sean organicas de la decima brigada blindada.
por lo tanto la zona de accion sera Cordoba y la Guajira por lo tanto uno de los medio de transporte mas posible sera por medio de tren....vean un mapa es perfecto
por lo tanto la zona de accion sera Cordoba y la Guajira por lo tanto uno de los medio de transporte mas posible sera por medio de tren....vean un mapa es perfecto
" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"
LEY Y ORDEN
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- Soldado
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FRANCISCO JAVIER RESTREPO escribió:QAP escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: Yo no me preocuparía tanto por los camabajas para los MBT, esos, según un documento de CONPES, ya se están construyendo a la medida...
Respecto a los "scans" que tanto le solicitamos a Enrique, yo sí valoro dicho aporte, ¿por qué?, porque si el programa de MBT's se hubiese caído y ya no hubiera nada de nada, pues no se hubiesen molestado en colocar dichas tablas en la revista conmemorativa del Arma de Caballería ni tampoco mencionado la intención de adquisición. Simplemente no ponen nada y queda todo en silencio.
Éstas tablas más la publicidad pasada de Norinco y su MBT-2000 en la misma revista hace poco, demuestra claramente que el proceso continúa...
Esas tablas ya se han publicado y son las mismas que hablan de la adquisición de lanzapuentes K1A1. En cuanto a los camabajas, no debe haber gran diferencia con los que con frecuencia mueven los Caterpillar D9 que se usan en nuestras construcciones, o los grandes camiones que se usan para mineria en el departamento de Córdoba y que superan las 48 toneladas de peso de lejos, y son los mismos puentes que han tolerado el movimiento de los vagones del metro de Medellín que pesan aún más. Pero lo dicho, esos equipos serán para la Guajira y no tendrán que ir a ninguna otra parte.
Una cosa es que este proyectado en el presupuerto de inversion del EJC, y otra que haya un documento Conpes de eso. Ademas el que este en el presupuesto no significa que se ejecute, ha pasado y con bastante freuencia que termine en otra cosa.
saludos
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Enrique Castillo
Por lejos, el Merkava IV BAZ. ¿No estas viendo a los Israelíes corriendo desesperados a venderles sus excedentes de inventario a los colombianos, o si?
Eso, desde que los franceses llegaron atropelladamente a ofrecer los Leclerc, que se iban de salida de su arsenal, demuestra mas un afán comercial de los galos por redituar $$ rapidamente y de cualquier manera, con los viejos fierros de su arsenal que se iban al desguace y la obsolescencia (bueno, en realidad no están tan viejos ni tan obsoletos).
Por otro lado, son unos tanques que a parte de Francia y los Emiratos, nadie mas posee. Así que en ese estado de cosas, no son nada diferentes al Merkava que solo opera en Israel. En lo que si pierde sustancialmente el Leclerc, es en experiencia de combate, y en eso, el Merkava le adelanta años luz.
El Merk es una plataforma en constante desarrollo, y que lo ha sido desde que se fabrico la primera de sus 4 versiones por allá en 1978 (sus buenos 33 años encima de puro batallar y desarrollo), mientras que el Leclerc basa sus mejoras en tranches, que se han realizado con una periocidad espaciada desde que se fabrico el primero en 1992 (solo unos 19 años), mas por cumplir las especificaciones planeadas en esos años, que por una experiencia directa desde los campos de batalla, a los garajes de mantenimiento, como si lo ha hecho el Merk.
Estan en otro plano, aspectos mas intangibles como las preferencias de los generales colombianos por el Merk desde hace mucho. Y si el Leclerc se metió en la puja, fue mas por la aparición no solicitada de los franceses en el concurso, que por pedido expreso del EJC. Cuestiones de cortesía comercial que les concedieron los colombianos, podríamos decir.
Y en un ultimo asunto, estaría la cercanía de todo el establecimiento militar colombiano, con el establecimiento industrial israelí. Relación de vieja data, soportada por décadas de cercanos lazos diplomáticos y apoyados por años de trasegar comercial en todos los ámbitos de la milicia, donde los productos de la nación judía hacen presencia constante, palpable y operacional en Colombia, todos los días.
Así que, entre el Merkava y el Leclerc, a parte de las diferencias técnicas, mecánicas y operativas que los separan, estan el abismo de confianza relación, adquisición, tratos comerciales y uso operativo, que avalan a los productos judíos en Colombia, mas no tanto así los franceses.
El Merkava gana por nockout en los 30 primeros segundos del primer round, sin lugar a dudas.
Salud.
En ese caso cual seria el mejor para el Ejercito Colombiano???
El Leclerc o el Merkava???
Por lejos, el Merkava IV BAZ. ¿No estas viendo a los Israelíes corriendo desesperados a venderles sus excedentes de inventario a los colombianos, o si?
Eso, desde que los franceses llegaron atropelladamente a ofrecer los Leclerc, que se iban de salida de su arsenal, demuestra mas un afán comercial de los galos por redituar $$ rapidamente y de cualquier manera, con los viejos fierros de su arsenal que se iban al desguace y la obsolescencia (bueno, en realidad no están tan viejos ni tan obsoletos).
Por otro lado, son unos tanques que a parte de Francia y los Emiratos, nadie mas posee. Así que en ese estado de cosas, no son nada diferentes al Merkava que solo opera en Israel. En lo que si pierde sustancialmente el Leclerc, es en experiencia de combate, y en eso, el Merkava le adelanta años luz.
El Merk es una plataforma en constante desarrollo, y que lo ha sido desde que se fabrico la primera de sus 4 versiones por allá en 1978 (sus buenos 33 años encima de puro batallar y desarrollo), mientras que el Leclerc basa sus mejoras en tranches, que se han realizado con una periocidad espaciada desde que se fabrico el primero en 1992 (solo unos 19 años), mas por cumplir las especificaciones planeadas en esos años, que por una experiencia directa desde los campos de batalla, a los garajes de mantenimiento, como si lo ha hecho el Merk.
Estan en otro plano, aspectos mas intangibles como las preferencias de los generales colombianos por el Merk desde hace mucho. Y si el Leclerc se metió en la puja, fue mas por la aparición no solicitada de los franceses en el concurso, que por pedido expreso del EJC. Cuestiones de cortesía comercial que les concedieron los colombianos, podríamos decir.
Y en un ultimo asunto, estaría la cercanía de todo el establecimiento militar colombiano, con el establecimiento industrial israelí. Relación de vieja data, soportada por décadas de cercanos lazos diplomáticos y apoyados por años de trasegar comercial en todos los ámbitos de la milicia, donde los productos de la nación judía hacen presencia constante, palpable y operacional en Colombia, todos los días.
Así que, entre el Merkava y el Leclerc, a parte de las diferencias técnicas, mecánicas y operativas que los separan, estan el abismo de confianza relación, adquisición, tratos comerciales y uso operativo, que avalan a los productos judíos en Colombia, mas no tanto así los franceses.
El Merkava gana por nockout en los 30 primeros segundos del primer round, sin lugar a dudas.
Salud.
Última edición por Maya el 04 Ago 2011, 23:32, editado 1 vez en total.
- KL Albrecht Achilles
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OSPREY escribió:lo mas probable es que dichas unidades sean organicas de la decima brigada blindada.
por lo tanto la zona de accion sera Cordoba y la Guajira por lo tanto uno de los medio de transporte mas posible sera por medio de tren....vean un mapa es perfecto
Si se quisiera trasladar blindados digamos desde Valledupar a algun sitio en el ramal 90 o cerca de esta via entre Maicao y Rio Hacha, ¿podria hacerse hoy en dia por tren?.
Pregunto por ignorar completamente cuales son las vias ferreas en la zona.
Saludos
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- Alférez
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Andrés Eduardo González escribió::cool: Exacto Francisco. Me extraña que QAP lo haya olvidado...
Lo que pasa es que la vida es dinamica y dichos proyectos que se llegaron a inscribir ante el DNP como tal, nunca les fueron asignados recursos de inversion y tan pronto llego Santos al poder los borro de tajo....ya no existen...cancelados...yo no se porque a algunos les cuesta tanto aceptar la realidad.
Saludos,
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Parece que todo se reduce por ahora al Merkava y el Leclerc, pero yo en cambio soy un adepto del K1 que parece haber desaparecido definitivamente del mapa de las posibilidades.
Aprovechando que meti la cucharada, y que hable del K1, a quienes les gusta confinar los tanques a la Guajira, les recuerdo que si los coreanos algo nos pueden enseñar es a emplear un MBT en una geografía quebrada, con ríos y temperaturas extremas. Que yo me acuerde en la península coreana no hay un solo desierto.
Aprovechando que meti la cucharada, y que hable del K1, a quienes les gusta confinar los tanques a la Guajira, les recuerdo que si los coreanos algo nos pueden enseñar es a emplear un MBT en una geografía quebrada, con ríos y temperaturas extremas. Que yo me acuerde en la península coreana no hay un solo desierto.
- Andrés Eduardo González
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QAP escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: Exacto Francisco. Me extraña que QAP lo haya olvidado...
Lo que pasa es que la vida es dinamica y dichos proyectos que se llegaron a inscribir ante el DNP como tal, nunca les fueron asignados recursos de inversion y tan pronto llego Santos al poder los borro de tajo....ya no existen...cancelados...yo no se porque a algunos les cuesta tanto aceptar la realidad.
Saludos,
Mi realidad es que sigo esperando a 2014. ¿Usted tiene forma de confirmar y ratificar lo que dice?, ¿algún documento que nos baje oficialmente de la nube?...
Es mi opinión al respecto.
Última edición por Andrés Eduardo González el 05 Ago 2011, 05:49, editado 1 vez en total.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Tener los blindados en la Guajira es tambien una provocacion, Venezuela no tendra los T-72 en la Guajira. La diplomacia es muy importante aunque sea mas que obvio que el unico contrincante seria Venezuela vs Colombia.
Brasil, Panama, Ecuador, Peru, Guyana quedan descartados por la geografia y biosfera.
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- Andrés Eduardo González
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¿Y las compras de Venezuela acaso no son una provocación también?...
Contra Guyana no creo que los usen (se les viene la Commonwealth encima). Contra Brasil menos. Contra Estados Unidos, no nos hagan reir. Contra las Antillas Holandesas, tampoco... ¿quién queda por descarte?...
Contra Guyana no creo que los usen (se les viene la Commonwealth encima). Contra Brasil menos. Contra Estados Unidos, no nos hagan reir. Contra las Antillas Holandesas, tampoco... ¿quién queda por descarte?...
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- Tom_of_Finland
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Maya escribió:Enrique CastilloEn ese caso cual seria el mejor para el Ejercito Colombiano???
El Leclerc o el Merkava???
Por lejos, el Merkava IV BAZ. ¿No estas viendo a los Israelíes corriendo desesperados a venderles sus excedentes de inventario a los colombianos, o si?
Eso, desde que los franceses llegaron atropelladamente a ofrecer los Leclerc, que se iban de salida de su arsenal, demuestra mas un afán comercial de los galos por redituar $$ rapidamente y de cualquier manera, con los viejos fierros de su arsenal que se iban al desguace y la obsolescencia (bueno, en realidad no están tan viejos ni tan obsoletos).
Por otro lado, son unos tanques que a parte de Francia y los Emiratos, nadie mas posee. Así que en ese estado de cosas, no son nada diferentes al Merkava que solo opera en Israel. En lo que si pierde sustancialmente el Leclerc, es en experiencia de combate, y en eso, el Merkava le adelanta años luz.
El Merk es una plataforma en constante desarrollo, y que lo ha sido desde que se fabrico la primera de sus 4 versiones por allá en 1978 (sus buenos 33 años encima de puro batallar y desarrollo), mientras que el Leclerc basa sus mejoras en tranches, que se han realizado con una periocidad espaciada desde que se fabrico el primero en 1992 (solo unos 19 años), mas por cumplir las especificaciones planeadas en esos años, que por una experiencia directa desde los campos de batalla, a los garajes de mantenimiento, como si lo ha hecho el Merk.
Estan en otro plano, aspectos mas intangibles como las preferencias de los generales colombianos por el Merk desde hace mucho. Y si el Leclerc se metió en la puja, fue mas por la aparición no solicitada de los franceses en el concurso, que por pedido expreso del EJC. Cuestiones de cortesía comercial que les concedieron los colombianos, podríamos decir.
Y en un ultimo asunto, estaría la cercanía de todo el establecimiento militar colombiano, con el establecimiento industrial israelí. Relación de vieja data, soportada por décadas de cercanos lazos diplomáticos y apoyados por años de trasegar comercial en todos los ámbitos de la milicia, donde los productos de la nación judía hacen presencia constante, palpable y operacional en Colombia, todos los días.
Así que, entre el Merkava y el Leclerc, a parte de las diferencias técnicas, mecánicas y operativas que los separan, estan el abismo de confianza relación, adquisición, tratos comerciales y uso operativo, que avalan a los productos judíos en Colombia, mas no tanto así los franceses.
El Merkava gana por nockout en los 30 primeros segundos del primer round, sin lugar a dudas.
Salud.
Yo tambien le apostaria al Merkava 4 si se tratara de entre este, y el Leclerc. Es mas en el hipotetico caso de que tambien se interesaran por el Leo 2, el Merkava seria la mejor eleccion por todas las razones que has mencionado. No hay como escoger lo ya probado en combate. Ahora, hay algunos puntos que a mi juicio se tendrian que considerar. Si la publicacion que citan hablan de 30 o 40 tanques, es un numero corto tomando en cuenta el numero de T 72 y AMX 30 venezolanos, se tendrian que ver que tan caro de operar y de mantener resulta el Merkava, mover 60 y tantas toneladas no ha se ser nada barato, y quien sabe que tan caras sean las refacciones y la mecanica para ese tanque. Otro aspecto es la movilidad, aunque hablan de tenerlos en la zona desertica de la Guajira, quien sabe si efectivamente ese tanque se pudiera adaptar a ese terreno. Israel es un pais pequeño con una excelente infraestructura carretera, lo que alla puede funcionar a la perfeccion, y ser facilmente transportable, en otro pais menos desarrollado pudiera no serlo.
Solo para remarcar lo de la economia, por ahi anda un video en youtube acerca de los Lepard 2 españoles, es tan alto su consumo de diesel que las tripulaciones se adiestran mas tiempo en simuladores, que en el tanque en si, aunque diran que el simulador es casi identico al interior del tanque, nunca sera lo mismo, y plantea otro problema, comprar los simuladores.
Creo que si Colombia busca tanques para un fin meramente defensivo, un vehiculo mas ligero con cañon de 120 o 125 pudiera serles mas util y economico, comp el Centauro, el PT 91 o el M 84.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
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Andrés Eduardo González escribió::cool: ¿Y las compras de Venezuela acaso no son una provocación también?...
Contra Guyana no creo que los usen (se les viene la Commonwealth encima). Contra Brasil menos. Contra Estados Unidos, no nos hagan reir. Contra las Antillas Holandesas, tampoco... ¿quién queda por descarte?...
¿Y se podria saber porque son una provocacion?, ¿que tipo de compras podrian considerarse aceptables para no ser consideradas provocadoras?.
Eso es casi como decir que la compra de armamento de un pais debe estar sujeto al temperamento de sus vecinos.
Imaginense que ustedes compren este u otro equipo y por ejemplo Ecuador diga que esas compras son una provocacion, ¿acaso Colombia no tiene e derecho de equiparse segun sus necesidades?.
Lo mismo aplica con Venezuela, y bien es sabido que muchos de los equipos existentes estan siendo reemplazados por equipos nuevos.
Creo que cada quien es soberano de equipar sus fuerzas armadas como mejor lo crea conveniente.
Saludos
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- FRANCISCO JAVIER RESTREPO
- Cabo
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KL Albrecht Achilles escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: ¿Y las compras de Venezuela acaso no son una provocación también?...
Contra Guyana no creo que los usen (se les viene la Commonwealth encima). Contra Brasil menos. Contra Estados Unidos, no nos hagan reir. Contra las Antillas Holandesas, tampoco... ¿quién queda por descarte?...
¿Y se podria saber porque son una provocacion?, ¿que tipo de compras podrian considerarse aceptables para no ser consideradas provocadoras?.
Eso es casi como decir que la compra de armamento de un pais debe estar sujeto al temperamento de sus vecinos.
Imaginense que ustedes compren este u otro equipo y por ejemplo Ecuador diga que esas compras son una provocacion, ¿acaso Colombia no tiene e derecho de equiparse segun sus necesidades?.
Lo mismo aplica con Venezuela, y bien es sabido que muchos de los equipos existentes estan siendo reemplazados por equipos nuevos.
Creo que cada quien es soberano de equipar sus fuerzas armadas como mejor lo crea conveniente.
Saludos
Exacto, ese mismo planteamiento aplícalo en reversa, porqué una compra soberana, de un país que tradicionalmente ha estado en desventaja en el escalón de blindados podría se considerado una provocación para Venezuela? Que estén en la Guajira? Pues ese es su teatro natural, además de que tradicionalmente es donde Colombia siempre ha tenido asentado su mayor potencial blindado y es de hecho, el único teatro donde desde hace muchos años tenemos todos nuestros batallones de infantería mecanizada y no se ha oído protestar nuca al vecino por ello.
De otra parte, si hubo algún momento favorable para la compra de blindados de calidad es ahora, y eso se explica por las variaciones en los renglones de gasto militar en los países europeos castigados por la crisis. En Holanda, Alemania, Francia e Inglaterra el ahorro se hará en gran medida por desmovilización de MBT, Leopard IIA6, Leclerq, Challenger II, excelentes carros, de primera línea y en excelente estado de mantenimiento; es un mercado de ocasión, quién quiere comprar? Vendu baratu y bonitu majitu¡¡¡¡¡
FRAJAVRA
- Juan David
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- John Fabio Hernandez C.
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Buenos dias, me permito intervenir en el tema de ls MBT para Colombia despues de leer las intervenciones de cada uno, para esto hago las siguientes reflexiones:
- Políticamente el gobierno Colombiano a adoptado la posicion de manejar las diferencias con el gobierno Venezolano a nivel diplomático, eso esta bien, lo que considero negativo es que se quiera hacer de ojos ciegos y oidos sordos a los asuntos de caracter militar que se han llevado a cabo en los ultimos años en la vecina republica.
- los tanques que ha adquirido Venezuela no fueron diseñados para operaciones defensivas, el teatro operacional para el que fueron diseñados fue el centro de Europa en la hipotetica ofensiva de la union sovietica contra las potencias de la otan, luego ¿no deberimos pensar mas bien en que teatro de operaciones y contra quien se utilizarian?.
- la Guajira es el sito que geograficamente representa la mayor posibilidad de despliegue de este tipo de vehiculos, hago remembranza del manual Operacion Guaicapuro.
- Ya sea el Leclerc, Merkava o el K1 si es necesario que Colombia modernice su material blindado, no para una guerra, sino para aumentar su nivel de disuacion estrategica y poner apensar a tanto loco que anda suelto de la conveniencia de iniciar un conflicto que a nadie beneficia.
- Políticamente el gobierno Colombiano a adoptado la posicion de manejar las diferencias con el gobierno Venezolano a nivel diplomático, eso esta bien, lo que considero negativo es que se quiera hacer de ojos ciegos y oidos sordos a los asuntos de caracter militar que se han llevado a cabo en los ultimos años en la vecina republica.
- los tanques que ha adquirido Venezuela no fueron diseñados para operaciones defensivas, el teatro operacional para el que fueron diseñados fue el centro de Europa en la hipotetica ofensiva de la union sovietica contra las potencias de la otan, luego ¿no deberimos pensar mas bien en que teatro de operaciones y contra quien se utilizarian?.
- la Guajira es el sito que geograficamente representa la mayor posibilidad de despliegue de este tipo de vehiculos, hago remembranza del manual Operacion Guaicapuro.
- Ya sea el Leclerc, Merkava o el K1 si es necesario que Colombia modernice su material blindado, no para una guerra, sino para aumentar su nivel de disuacion estrategica y poner apensar a tanto loco que anda suelto de la conveniencia de iniciar un conflicto que a nadie beneficia.
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Posiblemente la F-Air la trasladen de sede para la VI version:
Así fue F-AIR COLOMBIA 2011
Jueves 04 de Agosto de 2011 07:28
Correo electrónico Imprimir
Tras la clausura de la última edición de F-AIR COLOMBIA 2011, llevada a cabo entre el 06 y el 10 de julio , entrevistamos a Sonia E. Villabona, Jefe Grupo Feria Aeronáutica F-AIR.
¿Cumplió F-Air 2011 sus expectativas?
Sí, representó para el país la consolidación de este joven escenario de mercado que ha venido ganando posición en el contexto latinoamericano y del Caribe. Varios de los países asistentes reconfirmaron su presencia en la futura edición que se llevará a cabo en el 2013 y afianzaron sus relaciones comerciales tanto a nivel internacional como nacional. Para la Industria Colombiana, representó la mejor oportunidad de brindar ante pequeños y grandes representantes de la industria aeronáutica, sus productos y servicios los cuales fueron ampliamente reconocidos por los grandes gestores de la aviación mundial y reconocieron el potencial de la pujante y floreciente cadena de servicios que se desarrolla en nuestra nación.
¿Qué eco tuvieron las conferencias técnicas impartidas en la feria, especialmente por parte de la Fuerza Aérea Colombiana?
La conferencia “Proyección de la FAC para los próximos 25 años ” , impartida por el General Julio Alberto González ,Comandante de la Fuerza Aérea, tuvo una de las más nutridas asistencias. Cumplió perfectamente las expectativas de los asistentes, siendo ovacionada gracias a que contempló temas de gran importancia, exponiendo las proyecciones y plan de acción a desarrollar por la fuerza en los próximos años y orientando a los expositores en sus planes y estrategias comerciales actuales y a futuro.
En relación al círculo de ferias de la región, ¿cómo esta posicionada la F-AIR ?
A pesar de ser joven, está ampliamente reconocida y aceptada en la región. Muestra de ello es la vinculación de expositores de países de Sur, Centro y Norteamérica e igualmente de Europa y Asia principalmente. En cuanto al número de asistentes, en una alta participación relacionada con el número de expositores que comparativamente no es el más alto, sí se destaca por su gran calidad. La exhibición militar de destaca sobre la civil, pero se resalta la gran variedad de aeronaves de ala fija, rotativa, modernas, antiguas, ultralivianos, UAV´s. y de connotación nacional como el helicóptero de Aviación del Ejército, utilizado en la mundialmente afamada “Operación Jaque “ con el que fue liberada la ex candidata presidencial Ingrid Betancourth.
¿Se produjo un volumen destacable de cierre de negocios en el marco de la Feria?
Afortunadamente para algunos expositores esta opción fue definitiva en el marco de la feria. Algunos de ellos reportaron negociaciones exitosas, otros manifestaron haber adelantado reuniones fundamentales para el cierre de negocios, otros indicaron que los contactos adelantados fueron determinantes para la toma de decisiones y otros sencillamente estuvieron conformes con la oportunidad de interactuar con otras empresas, con poder ofertar sus productos y servicios y principalmente con la oportunidad de darse a conocer ante los empresarios nacionales y los venidos de otras latitudes.
Con la sexta edición se cumplirá una década de existencia de la Feria, ¿ programarán un evento especial?
Si, para el 2013 se trabajará haciendo énfasis en contar con la participación de países invitados, para lo que ya se han previsto varios candidatos. De igual forma se evalúa la opción de realizar el evento ferial en otro aeropuerto de Colombia. Una vez se concluyan todas las acciones al finalizar este año se tendrá definición de cuál será la próxima sede la para la F-AIR COLOMBIA 2013. Además tendremos la participación de nuevas empresas nacionales, quienes están creando cluster aeronáuticos por regiones. En fin, se espera sea un evento de mayores proyecciones y con mayor participación internacional, para lo cual desde ya se trabaja en la apertura de nuevos mercados en países que no han tenido la oportunidad de vincularse a este evento.
(Felipe Ríos / Corresponsal en Colombia)
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163
saludos
Así fue F-AIR COLOMBIA 2011
Jueves 04 de Agosto de 2011 07:28
Correo electrónico Imprimir
Tras la clausura de la última edición de F-AIR COLOMBIA 2011, llevada a cabo entre el 06 y el 10 de julio , entrevistamos a Sonia E. Villabona, Jefe Grupo Feria Aeronáutica F-AIR.
¿Cumplió F-Air 2011 sus expectativas?
Sí, representó para el país la consolidación de este joven escenario de mercado que ha venido ganando posición en el contexto latinoamericano y del Caribe. Varios de los países asistentes reconfirmaron su presencia en la futura edición que se llevará a cabo en el 2013 y afianzaron sus relaciones comerciales tanto a nivel internacional como nacional. Para la Industria Colombiana, representó la mejor oportunidad de brindar ante pequeños y grandes representantes de la industria aeronáutica, sus productos y servicios los cuales fueron ampliamente reconocidos por los grandes gestores de la aviación mundial y reconocieron el potencial de la pujante y floreciente cadena de servicios que se desarrolla en nuestra nación.
¿Qué eco tuvieron las conferencias técnicas impartidas en la feria, especialmente por parte de la Fuerza Aérea Colombiana?
La conferencia “Proyección de la FAC para los próximos 25 años ” , impartida por el General Julio Alberto González ,Comandante de la Fuerza Aérea, tuvo una de las más nutridas asistencias. Cumplió perfectamente las expectativas de los asistentes, siendo ovacionada gracias a que contempló temas de gran importancia, exponiendo las proyecciones y plan de acción a desarrollar por la fuerza en los próximos años y orientando a los expositores en sus planes y estrategias comerciales actuales y a futuro.
En relación al círculo de ferias de la región, ¿cómo esta posicionada la F-AIR ?
A pesar de ser joven, está ampliamente reconocida y aceptada en la región. Muestra de ello es la vinculación de expositores de países de Sur, Centro y Norteamérica e igualmente de Europa y Asia principalmente. En cuanto al número de asistentes, en una alta participación relacionada con el número de expositores que comparativamente no es el más alto, sí se destaca por su gran calidad. La exhibición militar de destaca sobre la civil, pero se resalta la gran variedad de aeronaves de ala fija, rotativa, modernas, antiguas, ultralivianos, UAV´s. y de connotación nacional como el helicóptero de Aviación del Ejército, utilizado en la mundialmente afamada “Operación Jaque “ con el que fue liberada la ex candidata presidencial Ingrid Betancourth.
¿Se produjo un volumen destacable de cierre de negocios en el marco de la Feria?
Afortunadamente para algunos expositores esta opción fue definitiva en el marco de la feria. Algunos de ellos reportaron negociaciones exitosas, otros manifestaron haber adelantado reuniones fundamentales para el cierre de negocios, otros indicaron que los contactos adelantados fueron determinantes para la toma de decisiones y otros sencillamente estuvieron conformes con la oportunidad de interactuar con otras empresas, con poder ofertar sus productos y servicios y principalmente con la oportunidad de darse a conocer ante los empresarios nacionales y los venidos de otras latitudes.
Con la sexta edición se cumplirá una década de existencia de la Feria, ¿ programarán un evento especial?
Si, para el 2013 se trabajará haciendo énfasis en contar con la participación de países invitados, para lo que ya se han previsto varios candidatos. De igual forma se evalúa la opción de realizar el evento ferial en otro aeropuerto de Colombia. Una vez se concluyan todas las acciones al finalizar este año se tendrá definición de cuál será la próxima sede la para la F-AIR COLOMBIA 2013. Además tendremos la participación de nuevas empresas nacionales, quienes están creando cluster aeronáuticos por regiones. En fin, se espera sea un evento de mayores proyecciones y con mayor participación internacional, para lo cual desde ya se trabaja en la apertura de nuevos mercados en países que no han tenido la oportunidad de vincularse a este evento.
(Felipe Ríos / Corresponsal en Colombia)
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163
saludos
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