Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
caldevillus
Sargento
Sargento

Mensaje por caldevillus »

Enhorabuena a todos los que lo habeis conseguido, ahora mismo tengo una envidia sana de vosotros, pero espero que el año que viene alguien la tenga de mi =).

Suerte a todos que ahora llega lo mas duro pero lo mas bonito, haber si yo el ao que viene puedo veros por la AGM!

Un saludo

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

javier1993 escribió:Ya estoy empezando a temer por fisica y DAO, no he dado ninguna en segundo de bachillerato y se que me van costar mucho. Alguien me propone algo para que me sea un poco menos leve? Gracias

Aqui el plan de estudio que seguiremos: http://www.soldados.com/download/Follet ... studio.pdf

Sinceramente, estos 15 días creo que lo mejor que puedes hacer es no rayarte por eso porque no te va a dar tiempo a mirarte ni la mitad del temario. Lo mejor es que recargues pilas y si eso hacerte con unos buenos apuntes de alguien que las haya dado para tenerlos de apoyo una vez dentro. Por ejemplo, en mi clase este año había gente que no había dado química en su vida porque su profesor del colegio se centraba en la física y han conseguido sacarse la asignatura, como mucho esfuerzo, pero se la han sacado. No te rayes ahora con eso en serio, descansa, pero lo de hacerte con unos buenos apuntes yo lo veo recomendable :wink:

jorgeboki
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jorgeboki »

enhorabuena a todos
a ver si ponen ya la de suboficiales que algunos estamos esperando

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Aquí un futuro alumno de la Academia General del Aire!

Enhorabuena a los que han conseguido su objetivo, y a los que no, pues mucha fuerza para volver a intentarlo.

Un abrazo!

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Para un día que me voy de excursión van y sacan las listas xD. Acabo de enterarme de que estoy dentro. Felicidades a todos los que entramos nos vemos en la AGM, y a los que no entraron animo para el año que viene, que quien la sigue la consigue.

boer
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por boer »

Enhorabuena a todos los que habeis entrado.

A ver si alguien me sabe responder a este ejemplo:
Imaginaos que un aspirante pide de 1º Aire y 2º Tierra, ( es apto en el reconocimiento del cima) y se queda a uno de entrar en aire y por lo tanto se va a zaragoza.

Llega la hora de los campamentos, y un aspirante pide la baja en murcia
Mi pregunta es ¿ le ofrecerian la plaza al que esta en zaragoza?

Gracias de antemano

Kasty
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Kasty »

Aqui uno que ha pasado la oposicion por 2º vez XDDDD Nos vemos el 22 en Zaragoza

maria_mz91
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por maria_mz91 »

boer escribió:Enhorabuena a todos los que habeis entrado.

Imaginaos que un aspirante pide de 1º Aire y 2º Tierra, ( es apto en el reconocimiento del cima) y se queda a uno de entrar en aire y por lo tanto se va a zaragoza.

Gracias de antemano

yo creo q si aceptas la plaza de tierra ya no te dan la otra... pasan al siguiente q no tenga plaza, CREO

hugodda
Recluta
Recluta

Mensaje por hugodda »

maria_mz91 escribió:

Gracias de antemano

yo creo q si aceptas la plaza de tierra ya no te dan la otra... pasan al siguiente q no tenga plaza, CREO

Yo tambien juraria que es asi, aun asi, poca gente se va a dar de baja de la AGA, o nadie

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

maria_mz91 escribió:

Gracias de antemano

En caso de que así sea (que creo que sí), si alguien de la AGA lo deja, al que le den su plaza se va a reir del mundo con un 9,5 xDD.

hugodda
Recluta
Recluta

Mensaje por hugodda »

Bueno, enorabuena a todos los que han conseguido plaza, espero poder tenerla yo tambien en breve, pero ahora me asaltan unas dudas.

Estoy en 9º en espera por si hay algun abandono, asi que a ver si alguien sabes como van a ir llamando a la gente que vaya a ocupar plazas abandonadas, si sacan una lista con todos a la vez, si llamaran de uno en uno o como...
Y por cierto, al incorporarse mas tarde que el resto de cadetes, obviamente nos meteran mas caña, pero como van a hacer para ponernos al nivel de todos antes de que empiece el curso? Creo que va a haber que darlo todo

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

hugodda escribió:Bueno, enorabuena a todos los que han conseguido plaza, espero poder tenerla yo tambien en breve, pero ahora me asaltan unas dudas.

Estoy en 9º en espera por si hay algun abandono, asi que a ver si alguien sabes como van a ir llamando a la gente que vaya a ocupar plazas abandonadas, si sacan una lista con todos a la vez, si llamaran de uno en uno o como...
Y por cierto, al incorporarse mas tarde que el resto de cadetes, obviamente nos meteran mas caña, pero como van a hacer para ponernos al nivel de todos antes de que empiece el curso? Creo que va a haber que darlo todo

Todas de golpe, el día 5 de septiembre en la ENM y la AGM y el 15 en la AGA. No sé como les harán recuperar a esos el tiempo perdido, pero sí, supongo que van a meter bastante (más) caña :lol:

jorgeboki
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jorgeboki »

se sabe algo de suboficiales por aqui?
quiero decir alguien sabes cuantas plazas saldran mas o menos

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Enhorabuena a todos!!!Somos la hostia!!!A los que no lo han conseguido animo,yo estaba igual que vosotros el año pasado y ahora ingresado!No os voy a mentir,teneis un año duro por delante,lleno de angustias,tension,sufrimiento y mucho mucho sacrificio.Pero vale la pena ver tu nombre y al lado el Cuerpo al que has soñado pertenecer desde que tienes conciencia...Vale la pena.Animo,que el que la sigue la consigue.

"Marinos de España crucemos los mares"
Son Gokuh
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Son Gokuh »

biennnnnnnnnnnnnn he entrado en aire , yuhuuuuuuuuuuuuuuu , pablo me debes un dia de borrachera si te acuerdas , mandame un bono a murciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa FELICIDADES A TODOS LOS APTOSSS

---AV-8 HARRIER II--- ATM