Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Son Gokuh escribió:biennnnnnnnnnnnnn he entrado en aire , yuhuuuuuuuuuuuuuuu , pablo me debes un dia de borrachera si te acuerdas , mandame un bono a murciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa FELICIDADES A TODOS LOS APTOSSS
Joder porque apostaria tantas borracheras...me voy a quedar sin sueldo hasta Febrero... :mrgreen: Sera un honor caballero cadete de la AGA.

"Marinos de España crucemos los mares"
Son Gokuh
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Son Gokuh »

PabloENM escribió:
Son Gokuh escribió:biennnnnnnnnnnnnn he entrado en aire , yuhuuuuuuuuuuuuuuu , pablo me debes un dia de borrachera si te acuerdas , mandame un bono a murciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa FELICIDADES A TODOS LOS APTOSSS
Joder porque apostaria tantas borracheras...me voy a quedar sin sueldo hasta Febrero... :mrgreen: Sera un honor caballero cadete de la AGA.

no te quejes que ya vas a tener casi 400 € mensuales :D
será un honor aceptar una borrachera en marín de parte de un caballero aspierante del C.G ARMADA ESPAÑOLA XD

---AV-8 HARRIER II--- ATM
lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

Enhorabuena a todos los aprobados.
Pablo, espero que cuando te conectes el año que viene ya no preguntes por la nota que llevan los nuevos que entren al foro. :wink:
Chitapinto, ¿te operaste para bajar las dioptrias?, ¿en Granada?. Enhorabuena.

n_a_x_o
Cabo
Cabo

Mensaje por n_a_x_o »

Si alguien tiene dudas sobre AGA, que me envie un privado con sus inquietudes y estare encantado de ayudaros en lo que se pueda.
Atentemente un Cudete de 2º xD

javier1993
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por javier1993 »

Alguien podria explicarme como y cuando se ha de hacerla matricula para el CUD? Tambien em gustaria saber como es la llegada; al llegar a la academia el dia 22 que es lo que haremos?
Con que arma hacemos el campamento de 2 semanas?
Muchas gracias :)

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues nada, enhorabuena a los premiados, :mrgreen:

Y no es por ser aguafiestas, bueno un poco nada mas... :D , pero recordar que todavía no habeis "logrado nada", que ahora empieza de verdad el tema, y sobre todo, si quereis, tener una frase presente: "por muy larga que sea la noche, siempre amanece".

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
aleexg
Recluta
Recluta

Mensaje por aleexg »

Buenas, soy caballero cadete de 2º de la AGA (cueva para algunos xd). En primer lugar, felicito a todos los que habeis entrado, sin duda, vuestra vida va a cambiar radicalmente y vivireis cosas que el resto del mundo ignora que se puedan hacer. La mayoria de vosotros vais a ver como vuestras aspiraciones se cumplen. Ya lo vereis. No será fácil, pero vale la pena.

Quizas algunos ya lo saben, pero en las academias existan las familias academicas. Vuestro padre será el cadete de 2º (yo jeje), vuestro abuelo el alferez de 3º...asi sucesivamente...Algunos ya conocereis a gente que está dentro supongo. Si hay alguien que sea de Barcelona yo lo adopto, que somos pocos!

Aparte de esto, podeis preguntarme cualquier duda que tengais sobre el campamento, estudios o vida en la AGA.

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

tercioidiaquez escribió:Pues nada, enhorabuena a los premiados, :mrgreen:

Y no es por ser aguafiestas, bueno un poco nada mas... :D , pero recordar que todavía no habeis "logrado nada", que ahora empieza de verdad el tema, y sobre todo, si quereis, tener una frase presente: "por muy larga que sea la noche, siempre amanece".

Ahora queda todo por hacer, pero entrar creo que es el primer y mas importante paso.

elbrujoyo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por elbrujoyo »

Enhorabuena a todos los aprobados !!!!! y los suspensos que no se desanimen, que al final de todo esfuerzo llega su recompensa.

Nos vemos en la AGM...........

GranDanone
Cabo
Cabo

Mensaje por GranDanone »

Bueno mi más sincera enhorabuena a todos los que hayan logrado entrar. Yo quedo a la espera del listado de suboficiales y he de decir que algún día espero recibir órdenes vuestras. Yo no voy a desesperar en mi intento y lucharé siempre para alcanzar mi meta, los que quedan en el camino ánimo, que creo, esto merece la pena.

PD: Estoy de vacaciones y estos días he perdido un poco el hilo, pero me gustaría decir que la Academia de Infantería preciosa, San Javier espectacular y en Cartagena la zona del puerto impresiona con los astilleros y... me he perdido buscando la playa pero he llegado a una la puerta de una Academia de Inf. de Marina sin quererlo. :oops: :lol:

Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
DaniiEA
Recluta
Recluta

Mensaje por DaniiEA »

Bueno pues aqui otro ingresado en la AGM, despues de quedar eliminado el año pasado, repetir selectividad dos veces, y pensar que este momento tardaba demasiado en llegar, al final todo lo realizado merece mucho la pena.
Me uno a los animos de mis compañeros de promocion hacia los que no han conseguido el ingreso. Si realmente deseais entrar, lo podreis conseguir con un gran esfuerzo y muchos nervios sobre cuantas plazas saldran, en que nota estara el corte, y demas ideas que nos rondan la cabeza durante un año, pero como ya he dicho el momento de ver tu nombre al lado de un cuerpo general o IM es impagable.
Enhorabuena a todos los qe habeis ingresado y especialmente a los que llevan ya unas cuantas convocatorias a las espaldas.
Un saludo y si alguno tiene como destino tambien AGM de Gran Canaria que me lo diga que ya seremos dos jeje.

papialf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por papialf »

HFA91 escribió:Bueno, los cortes de momento estan asi:

Tierra: 472 - 9.504
I.M: 188 - 10.843
Aire: 218 - 10.714
Armada: 341 - 10.131
G.C: 369 - 10.039

Creo que han sido bastante mas bajos de lo que todos pensabamos, por lo menos yo!

La suerte nuestra ha sido los de PI porque sino el último que entraba (275) tendría un 10,5 para tierra y más los demás.

Obstacle3
Sargento
Sargento

Mensaje por Obstacle3 »

Felicidades a todos los que habéis entrado en las distintas academias, el año que viene me tocará pasar las diferentes pruebas y si hay suerte entrar en la AGM.

A pesar de cambiar de tema con todo esto de las plazas y tal, alguien me podria responder en que momento del año se informa del número de plazas que habrá disponible (según he leído sin contar con las de PI)? me serviría de orientación saber cuando las dijeron este año. Gracias

churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

enhorabuena a todos los admitidos a mi al igual que a otros me toca seguir luchando y volver a intentarlo el año que viene tras subir nota en selectividad. Pero en fin si fuera tan facil no mereceria tanto la pena

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
elbrujoyo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por elbrujoyo »

Obstacle3 escribió:Felicidades a todos los que habéis entrado en las distintas academias, el año que viene me tocará pasar las diferentes pruebas y si hay suerte entrar en la AGM.

A pesar de cambiar de tema con todo esto de las plazas y tal, alguien me podria responder en que momento del año se informa del número de plazas que habrá disponible (según he leído sin contar con las de PI)? me serviría de orientación saber cuando las dijeron este año. Gracias

Cuando se publique la oferta de empleo público en el BOE:

El Ministerio de Defensa eleva una propuesta de plazas, y luego en base a unos presupuestos hacienda da el visto bueno.
Este año han pasado un montón de plazas de promoción a acceso directo, pero el año que viene pueden poner alguna limitación al respecto.
Debido también al gran número de bajas que se están produciendo en la academia, más adelante se incrementarán el número de plazas para el acceso directo con titulación y de oficiales de complemento, para que en dos años se cubran estas plazas.

Un saludo.