saludos.
Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
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VISITA DEL ALTO MANDO MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS AL CIDFAE
http://www.ccffaa.mil.ec/site/index.php ... &Itemid=18
saludos.
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
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Astilleros Navales Ecuatorianos
Astilleros Navales Ecuatorianos, en representación de la Fuerza Naval junto al Ministerio de Productividad y el Instituto Nacional de Preinversión, firmaron un convenio para la construcción del ASTILLERO ECUADOR, el que estará ubicado en la parroquia Posorja de la provincia del Guayas, lo que nos permitirá contar con un astillero de cuarta generación, que tendrá la capacidad de construir buques de gran porte, así como el poder contar con una flota de bandera propia.
La firma del convenio se realizó como parte de las actividades por conmemorarse el septuagésimo aniversario del Combate Naval de Jambelí, el lunes 25 de julio y en el evento participó la señora Ministra de Productividad Verónica Sión; CPNV. Camilo Delgado, Gerente de Astilleros Navales Ecuatorianos-ASTINVE y el Ing. Juan Diego Idrovo, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Preinversión. Actuaron como testigos de honor de la firma el señor VALM. Homero Lascano, Ministro Coordinador de Seguridad; el señor Javier Ponce Cevallos, Ministro de Defensa Nacional; VALM. Jorge Gross Albornoz, Comandante General de la Fuerza Naval y el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, GRAE. Luis Ernesto González.
Durante la firma del convenio el señor VALM. Gross, se dirigió a los presentes para hablar de la importancia de este proyecto mencionando que " …en la actualidad, en la costa Oeste de Sudamérica no existe un astillero con la capacidad para atender el mercado que se encuentra conformado por grandes buques y es insuficiente para atender esta demanda. Elmercado de la construcción está liderado actualmente por la industria Europea y Asiática, sin embargo existen ciertos factores coyunturales que hace que esta actividad sea factible en nuestro país que son: la ventaja comparativa de ubicación, la construcción de la nueva refinería del Pacífico, la explotación del Gas del Golfo y la ampliación del Canal de Panamá..."
La construcción de este astillero cubrirá la demanda desatendida en dos áreas: la de mantenimiento y de la construcción; colocando más énfasis en la reparación ya que en construcción existe una gran oferta en otras partes del planeta con diferentes calidades y precios.
Este Convenio Interinstitucional, es un hito que garantizará nuestro objetivo que es atender buques de hasta 150.000 DWT, construir los tanqueros que puedan transportar hasta 800.000 barriles de petróleo crudo y las plataformas petroleras offshore para exploración y explotación de gas y petróleo en el Golfo.
Tendrá la capacidad de modificar y adaptar su línea de producción de acuerdo a la demanda del mercado naval en las áreas de reparación y de la construcción naval, lo que define a un astillero de cuarta generación. Este astillero tendrá un área estimada de 40 hectáreas con una capacidad de producción de acero de 40,000 tons/año, empleando un muelle de 1000 metros para su operación.
El tiempo para la construcción e implementación de este proyecto, es de 02 años con un costo estimado de 180 millones de dólares, que contempla la obra civil y el equipamiento necesario, para realizar los trabajos de construcción y mantenimiento que demandaran los buques.
La construcción de este astillero permitirá generar un nuevo polo de desarrollo industrial para el país, a través del crecimiento de las industrias complementarias a la construcción y al equipamiento, de los buques de gran porte y las plataformas off-shore. Es una industria de mano de obra intensiva que generará más de 3.200 puestos de trabajos directos y 10.000 indirectos aproximadamente, demandando personal técnico de altísimas competencias lo que conlleva a perfeccionar nuestro recurso humano. Su sostenibilidad es garantizada mediante el desarrollo de los factores tecnológicos, financieros y sociales, a través de la obtención de ingresos con la puesta en marcha del proyecto para beneficio del país
Astilleros Navales Ecuatorianos, en representación de la Fuerza Naval junto al Ministerio de Productividad y el Instituto Nacional de Preinversión, firmaron un convenio para la construcción del ASTILLERO ECUADOR, el que estará ubicado en la parroquia Posorja de la provincia del Guayas, lo que nos permitirá contar con un astillero de cuarta generación, que tendrá la capacidad de construir buques de gran porte, así como el poder contar con una flota de bandera propia.
La firma del convenio se realizó como parte de las actividades por conmemorarse el septuagésimo aniversario del Combate Naval de Jambelí, el lunes 25 de julio y en el evento participó la señora Ministra de Productividad Verónica Sión; CPNV. Camilo Delgado, Gerente de Astilleros Navales Ecuatorianos-ASTINVE y el Ing. Juan Diego Idrovo, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Preinversión. Actuaron como testigos de honor de la firma el señor VALM. Homero Lascano, Ministro Coordinador de Seguridad; el señor Javier Ponce Cevallos, Ministro de Defensa Nacional; VALM. Jorge Gross Albornoz, Comandante General de la Fuerza Naval y el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, GRAE. Luis Ernesto González.
Durante la firma del convenio el señor VALM. Gross, se dirigió a los presentes para hablar de la importancia de este proyecto mencionando que " …en la actualidad, en la costa Oeste de Sudamérica no existe un astillero con la capacidad para atender el mercado que se encuentra conformado por grandes buques y es insuficiente para atender esta demanda. Elmercado de la construcción está liderado actualmente por la industria Europea y Asiática, sin embargo existen ciertos factores coyunturales que hace que esta actividad sea factible en nuestro país que son: la ventaja comparativa de ubicación, la construcción de la nueva refinería del Pacífico, la explotación del Gas del Golfo y la ampliación del Canal de Panamá..."
La construcción de este astillero cubrirá la demanda desatendida en dos áreas: la de mantenimiento y de la construcción; colocando más énfasis en la reparación ya que en construcción existe una gran oferta en otras partes del planeta con diferentes calidades y precios.
Este Convenio Interinstitucional, es un hito que garantizará nuestro objetivo que es atender buques de hasta 150.000 DWT, construir los tanqueros que puedan transportar hasta 800.000 barriles de petróleo crudo y las plataformas petroleras offshore para exploración y explotación de gas y petróleo en el Golfo.
Tendrá la capacidad de modificar y adaptar su línea de producción de acuerdo a la demanda del mercado naval en las áreas de reparación y de la construcción naval, lo que define a un astillero de cuarta generación. Este astillero tendrá un área estimada de 40 hectáreas con una capacidad de producción de acero de 40,000 tons/año, empleando un muelle de 1000 metros para su operación.
El tiempo para la construcción e implementación de este proyecto, es de 02 años con un costo estimado de 180 millones de dólares, que contempla la obra civil y el equipamiento necesario, para realizar los trabajos de construcción y mantenimiento que demandaran los buques.
La construcción de este astillero permitirá generar un nuevo polo de desarrollo industrial para el país, a través del crecimiento de las industrias complementarias a la construcción y al equipamiento, de los buques de gran porte y las plataformas off-shore. Es una industria de mano de obra intensiva que generará más de 3.200 puestos de trabajos directos y 10.000 indirectos aproximadamente, demandando personal técnico de altísimas competencias lo que conlleva a perfeccionar nuestro recurso humano. Su sostenibilidad es garantizada mediante el desarrollo de los factores tecnológicos, financieros y sociales, a través de la obtención de ingresos con la puesta en marcha del proyecto para beneficio del país
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Macaonte 777 escribió:thomcat escribió:La visita al ALA 22 fue muy buena , Gladiador como siempre se paso , un caballero en toda la extencion de la palabra , lamentablemente no se pudo volar , pero bueno , lo importante es la conversacion que tuvimos , con datos excelentes , el ingreso a la base muy restringido , los controles a las personas particulares son muchos, en el ALA se encontraba el helicptero presidencial al cual realizaban controles ordinarios , por otro lado como exclusiva , en diciembre es seguro que lleguen los DIAMOND para la esma , otro datos respecto a los dhruvs se refieren a los offsets donde solo puedo decir que la transferencia de tecnologia es la base de todo , los M50 volveran a volar y no puedo decir nada mas, los cheetah estan siendo ya ensamblados asi como dijeron anteriormente puede que ya se los vea en Octubre , ahora paso las foto que pude realizar dentro de la base .
Querido Thomcat, no sabes como me alegra que hayas podido ir al Ala de Combate No. 22.
Los Lobos camellan a full 25 horas al día/8 días a la semana, PARA QUE OTROS PUEDAN VIVIR....es una cosa linda lo que se hace allí, felicitaciones por las excelentes fotos que nos has traído.
Del tema de lo que has hablado, pues es la realidad de la FAE al día de hoy.....si te llegaron a decir lo que les "faltaba" a los M-50, te ruego no mencionarlo acá, mejor de eso conversemos por nuestros correos personales, no en el MP del Foro....lo que si estoy seguro es que si te contaron que era lo que "faltaba" seguro te habrás cagad.. de risa como yo....en fin, un tema que lamentablemente se ha deformado politqueramente en este Foro por la enfermedad de algunitos....
De los demás datos, excelente que nos confirmes lo de los C-130 y sus cockpits, lo de los Cheethas C/D (según entiendo, la idea inicial era poner a volar algunos el 10 de Agosto, parecería que no se va a lograr....el 25 de octubre seguro que si lo harán).....lástima lo del vuelo.....Gladiator me había asegurado que iba a sorprender a la gente con eso.....pero bueno, deben haber tenido muchas razones para no hacerlo.
Mañana me voy a Chile.....seguro iré a hablar en persona, con los que saben (como procuro hacer siempre) sobre el tema U-209-1300 ecuatorianos......si llego a obtener data que sea permeable y adecuada para el Foro, cuenten con ella.
Abrazos y felicitaciones mi querido Thomcat....y mucha suerte en todo.
Que buenas noticias, sin duda se vienen dias felices para nuestras fuerzas armadas, amigo Thomcat te supieron decir algo sobre los CE? los van a poner (estan poniendo?) operativos a todos??
Saludos
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ricsuarez escribió:Macaonte 777 escribió:thomcat escribió:La visita al ALA 22 fue muy buena , Gladiador como siempre se paso , un caballero en toda la extencion de la palabra , lamentablemente no se pudo volar , pero bueno , lo importante es la conversacion que tuvimos , con datos excelentes , el ingreso a la base muy restringido , los controles a las personas particulares son muchos, en el ALA se encontraba el helicptero presidencial al cual realizaban controles ordinarios , por otro lado como exclusiva , en diciembre es seguro que lleguen los DIAMOND para la esma , otro datos respecto a los dhruvs se refieren a los offsets donde solo puedo decir que la transferencia de tecnologia es la base de todo , los M50 volveran a volar y no puedo decir nada mas, los cheetah estan siendo ya ensamblados asi como dijeron anteriormente puede que ya se los vea en Octubre , ahora paso las foto que pude realizar dentro de la base .
Querido Thomcat, no sabes como me alegra que hayas podido ir al Ala de Combate No. 22.
Los Lobos camellan a full 25 horas al día/8 días a la semana, PARA QUE OTROS PUEDAN VIVIR....es una cosa linda lo que se hace allí, felicitaciones por las excelentes fotos que nos has traído.
Del tema de lo que has hablado, pues es la realidad de la FAE al día de hoy.....si te llegaron a decir lo que les "faltaba" a los M-50, te ruego no mencionarlo acá, mejor de eso conversemos por nuestros correos personales, no en el MP del Foro....lo que si estoy seguro es que si te contaron que era lo que "faltaba" seguro te habrás cagad.. de risa como yo....en fin, un tema que lamentablemente se ha deformado politqueramente en este Foro por la enfermedad de algunitos....
De los demás datos, excelente que nos confirmes lo de los C-130 y sus cockpits, lo de los Cheethas C/D (según entiendo, la idea inicial era poner a volar algunos el 10 de Agosto, parecería que no se va a lograr....el 25 de octubre seguro que si lo harán).....lástima lo del vuelo.....Gladiator me había asegurado que iba a sorprender a la gente con eso.....pero bueno, deben haber tenido muchas razones para no hacerlo.
Mañana me voy a Chile.....seguro iré a hablar en persona, con los que saben (como procuro hacer siempre) sobre el tema U-209-1300 ecuatorianos......si llego a obtener data que sea permeable y adecuada para el Foro, cuenten con ella.
Abrazos y felicitaciones mi querido Thomcat....y mucha suerte en todo.
Que buenas noticias, sin duda se vienen dias felices para nuestras fuerzas armadas, amigo Thomcat te supieron decir algo sobre los CE? los van a poner (estan poniendo?) operativos a todos??
Saludos
Los CE estan bien , el problemas es que los Israilitas venden todo por separado y costosamente , lo que hace que se utilicen las aeronaves con el cuenta gotas , esto no significa que no esten operativos , pero despues de lo que me contaron lo que te puedo decir es que la idea es reemplezar este vector apenas lleguen los nuevos , si es que llegan ,estos serian los primeros en irse, les puedo decir que la FAE en este momento ya posee capacidad BVR y muchas de las conversaciones que hemos tenido aqui en el foro sobre Cheetah y CE son ciertas ,
saludos.
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thomcat escribió:
VISITA DEL ALTO MANDO MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS AL CIDFAE
http://www.ccffaa.mil.ec/site/index.php ... &Itemid=18
saludos.
Mirando la segunda fotografia se puede apreciar lo que parece fueran las alas de dos prototipos de los UAV's , el proyecto esta bien avanzado y la DIAF esta super llena de trabajo ,
saludos.
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Chaco escribió:Panas thomcat, Macaonte 777 y ricsuarez, por lo que están disertando vislumbro que están pasando esos días tan aciagos, que bien no saben cuánto me regocija y conforta, al estar colocando a punto sus fuerzas armadas.
Asi es estimado Chaco, las buenas noticias que da Thomcat dan a entender que nuestros Kfirs estan operativos sino todos, en su gran mayoria y que dejaron de ser aviones subutilizados con los juguetes BVR de los Cheetahs... ojala que tambien hayan llegado los cascos DASH para los Phyton 4.
Saludos.
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ricsuarez escribió:Chaco escribió:Panas thomcat, Macaonte 777 y ricsuarez, por lo que están disertando vislumbro que están pasando esos días tan aciagos, que bien no saben cuánto me regocija y conforta, al estar colocando a punto sus fuerzas armadas.
Asi es estimado Chaco, las buenas noticias que da Thomcat dan a entender que nuestros Kfirs estan operativos sino todos, en su gran mayoria y que dejaron de ser aviones subutilizados con los juguetes BVR de los Cheetahs... ojala que tambien hayan llegado los cascos DASH para los Phyton 4.
Saludos.
Asi es de verdad que me alegra la recuperacion de las furzas armadas ecuatorianas y ojala se mantenga un ritmo de cresimiento economico que permita pensar en un pronto sustituto de los kfir y cheetahs, tambien es hora de que se le meta una manito a la ARE
Si Vis Pacem, Para Bellum
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- Cabo
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Saludos amigos.
Bueno, estuve en Chile y pregunté a nuestros muchachos sobre el tema de los subs. En este momento estaba por llegar el nuevo Agr.Nav. así que la información fue un poco más escueta que de costumbre, pero en resúmen es así la cosa :
- Las reparaciones de los subs, son cosas que toman mucho tiempo...más aun si hay algún upgrade de por medio, por mínimo que éste sea. Esas chacotas contra los venezolanos por las demoras, capaz que no eran tan justificadas, pues al final, resulta ser que en cada sub los chilenos esperan demorar 2 y medio años netos por nave, con mucha suerte y ganas a favor, por cierto.
- Con el terremoto, nuestro Shiri recibió mínimas escoriaciones y casi salió exento de daños...pero las instalaciones de Asmar no....fueron severamente castigadas y esto determinó la demora...recién empieza a dedicarle Asmar trabajo al Shiri.
- No era yo el único ecuatoriano que estaba preocupado por el tema este de las demoras...de hecho todos vimos la foto del CG del EE visitando Asmar junto con el personal de Agr.Mil. ecuatoriano en Chile...a nadie le caen bien estas demoras, pero todos entienden que no han sido intencionales.
- ¿ Caben reparaciones por la demora ? en el ámbito estrictamente jurídico, si....el tema es que no se quiere afectar una relación bilateral y en esto hay tratamiento, entiendo que incluso político de por medio al más alto nivel entre los 2 países....y en todo caso, como yo proponía semanas atrás, esto debería hacerse frente a las aseguradoras que cubran a Asmar, no ante Asmar misma, que recibió ya tantos daños con el terremoto/tsunami. De todas formas, esto no es aun una posibilidad cerrada, pero en todo caso, se privilegiará la amistad y relación bilateral ante cualquier otro condicionante.
- ¿ Cómo está la relación bilateral a la luz de estos eventos ?...pues sigue siendo muy buena. En lo personal pude constatar que no existe ninguna preferencia o trato diferenciado con el personal ecuatoriano allá en tierras chilenas (capaz que ellos en Ecuador si lo tienen, pero bueno, eso ya es otro tema)...en todo caso hay todavía camino para recorrer de manera conjunta y eso es algo que merece tomarse en cuenta antes de actuar en cualquier sentido.
En fin amigos, hablando con amigos míos del ámbito naval, no hay una sensación de mucho confort con las demoras, pero ellos entienden lo fortuito de la situación, aunque también saben que esto debe estar cubierto por seguros, los cuales deberían ya estar respondiendo....en todo caso, el malestar no pasa de ser eso, malestar, pues sigue habiendo una buena relación bilateral, aunque es complejo saber que recién en 1 año (con muchísima suerte y ganas, repito) estarían entregando el Shiri y luego recién en unos meses más estaría entrando el Huancavilca y de allí en adelante, 2 y medio años más....capaz la compensación posible sería integrar nuestras dotaciones de submarinistas en los U-209-1400 chilenos, de modo que nuestra gente no deje de sumergirse, trabajar y mantenerse vigente por la falta de la mitad de la flota submarina durante 5 o más años... es algo de lo cual repito, no soy el único ecuatoriano que tiene preocupación por el tema.
Del resto de elucubraciones que alguna vez han sonado por estos lares, les cuento que obtuve algunas sonoras carcajadas cuando mencioné temas como los Leo-1, Panteras, AMX-30, A-37-B, etc....nada, absolutamente nada a la vista y reitero, jamás hemos recibido "donaciones y/o regalos" de material de guerra de los hermanos chilenos y no hay la más mínima posibilidad a la vista de que eso ocurra....de hecho, a algunos nos sigue pareciendo un costo superlativo el de los USD 24 millones pagados por las Leander ex-ACh....sobre todo a algunos navales que conozco....pero ni modo, las cosas ya están hechas y hay que seguir adelante, no hay vuelta atrás.
Muy competente y trabajador el personal de la Agr.Mil. ecuatoriana allá en Chile, resaltando por su diligencia, discreción, hospitalidad y buen trato.
Está muy lindo Chile y pese a los graves problemas sociales que enfrentaron estos días, sigue siendo un país hermano, optimista, ganador y muy promisorio dentro de nuestra región. Mi gratitud y afecto a tan hermana nación y a su gente, la cual nos recibe con afecto a los ecuatorianos, como lo he constatado ya en más de una ocasión.
Saludos cordiales y suerte en todo.
Bueno, estuve en Chile y pregunté a nuestros muchachos sobre el tema de los subs. En este momento estaba por llegar el nuevo Agr.Nav. así que la información fue un poco más escueta que de costumbre, pero en resúmen es así la cosa :
- Las reparaciones de los subs, son cosas que toman mucho tiempo...más aun si hay algún upgrade de por medio, por mínimo que éste sea. Esas chacotas contra los venezolanos por las demoras, capaz que no eran tan justificadas, pues al final, resulta ser que en cada sub los chilenos esperan demorar 2 y medio años netos por nave, con mucha suerte y ganas a favor, por cierto.
- Con el terremoto, nuestro Shiri recibió mínimas escoriaciones y casi salió exento de daños...pero las instalaciones de Asmar no....fueron severamente castigadas y esto determinó la demora...recién empieza a dedicarle Asmar trabajo al Shiri.
- No era yo el único ecuatoriano que estaba preocupado por el tema este de las demoras...de hecho todos vimos la foto del CG del EE visitando Asmar junto con el personal de Agr.Mil. ecuatoriano en Chile...a nadie le caen bien estas demoras, pero todos entienden que no han sido intencionales.
- ¿ Caben reparaciones por la demora ? en el ámbito estrictamente jurídico, si....el tema es que no se quiere afectar una relación bilateral y en esto hay tratamiento, entiendo que incluso político de por medio al más alto nivel entre los 2 países....y en todo caso, como yo proponía semanas atrás, esto debería hacerse frente a las aseguradoras que cubran a Asmar, no ante Asmar misma, que recibió ya tantos daños con el terremoto/tsunami. De todas formas, esto no es aun una posibilidad cerrada, pero en todo caso, se privilegiará la amistad y relación bilateral ante cualquier otro condicionante.
- ¿ Cómo está la relación bilateral a la luz de estos eventos ?...pues sigue siendo muy buena. En lo personal pude constatar que no existe ninguna preferencia o trato diferenciado con el personal ecuatoriano allá en tierras chilenas (capaz que ellos en Ecuador si lo tienen, pero bueno, eso ya es otro tema)...en todo caso hay todavía camino para recorrer de manera conjunta y eso es algo que merece tomarse en cuenta antes de actuar en cualquier sentido.
En fin amigos, hablando con amigos míos del ámbito naval, no hay una sensación de mucho confort con las demoras, pero ellos entienden lo fortuito de la situación, aunque también saben que esto debe estar cubierto por seguros, los cuales deberían ya estar respondiendo....en todo caso, el malestar no pasa de ser eso, malestar, pues sigue habiendo una buena relación bilateral, aunque es complejo saber que recién en 1 año (con muchísima suerte y ganas, repito) estarían entregando el Shiri y luego recién en unos meses más estaría entrando el Huancavilca y de allí en adelante, 2 y medio años más....capaz la compensación posible sería integrar nuestras dotaciones de submarinistas en los U-209-1400 chilenos, de modo que nuestra gente no deje de sumergirse, trabajar y mantenerse vigente por la falta de la mitad de la flota submarina durante 5 o más años... es algo de lo cual repito, no soy el único ecuatoriano que tiene preocupación por el tema.
Del resto de elucubraciones que alguna vez han sonado por estos lares, les cuento que obtuve algunas sonoras carcajadas cuando mencioné temas como los Leo-1, Panteras, AMX-30, A-37-B, etc....nada, absolutamente nada a la vista y reitero, jamás hemos recibido "donaciones y/o regalos" de material de guerra de los hermanos chilenos y no hay la más mínima posibilidad a la vista de que eso ocurra....de hecho, a algunos nos sigue pareciendo un costo superlativo el de los USD 24 millones pagados por las Leander ex-ACh....sobre todo a algunos navales que conozco....pero ni modo, las cosas ya están hechas y hay que seguir adelante, no hay vuelta atrás.
Muy competente y trabajador el personal de la Agr.Mil. ecuatoriana allá en Chile, resaltando por su diligencia, discreción, hospitalidad y buen trato.
Está muy lindo Chile y pese a los graves problemas sociales que enfrentaron estos días, sigue siendo un país hermano, optimista, ganador y muy promisorio dentro de nuestra región. Mi gratitud y afecto a tan hermana nación y a su gente, la cual nos recibe con afecto a los ecuatorianos, como lo he constatado ya en más de una ocasión.
Saludos cordiales y suerte en todo.
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- Cabo
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Buenas noches a todos:
Hoy a las 1615 horas me sorprendio mientras conducia el sobrevuelo sobre Guayaquil con rumbo sureste de un Cheetha D el cual mantiene su esquema original, la altura a la que se encontraba y la ubicacion del auto me permitio observar su inconfundible forma y esquema mimetico por 15 segundos ¡casi orgasmicos! no me permiti a sacar la camara, preferi disfrutar de esa hermosa vision.
Desde hoy Mirage 830 pasa a ser Cheetha 830...jajajaj
Voy a buscar mis primeras fotos del "gato volador"
Saludos.
Hoy a las 1615 horas me sorprendio mientras conducia el sobrevuelo sobre Guayaquil con rumbo sureste de un Cheetha D el cual mantiene su esquema original, la altura a la que se encontraba y la ubicacion del auto me permitio observar su inconfundible forma y esquema mimetico por 15 segundos ¡casi orgasmicos! no me permiti a sacar la camara, preferi disfrutar de esa hermosa vision.
Desde hoy Mirage 830 pasa a ser Cheetha 830...jajajaj
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Saludos.
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- Cabo
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Mirage 830 escribió:Buenas noches a todos:
Hoy a las 1615 horas me sorprendio mientras conducia el sobrevuelo sobre Guayaquil con rumbo sureste de un Cheetha D el cual mantiene su esquema original, la altura a la que se encontraba y la ubicacion del auto me permitio observar su inconfundible forma y esquema mimetico por 15 segundos ¡casi orgasmicos! no me permiti a sacar la camara, preferi disfrutar de esa hermosa vision.
Desde hoy Mirage 830 pasa a ser Cheetha 830...jajajaj
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Noticia excelente, querido Mirage...o mejor dicho, querido Cheetah 830, jejeje.
Pensar que algunos foristas de algún país de la región, vaticinaban y decían en este y otros foros que esto tomaría mucho tiempo, de meses a años, ya que en el país de ellos, tomaba tiempo tal tipo de actividades.....en fin....parece que los muchachos de la FAE si han sabido hacer su trabajo. Cosa para tener en cuenta también.
Saludos y suerte en todo.
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- Cabo
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Sepecat escribió:Mirage 830 escribió:Buenas noches a todos:
Hoy a las 1615 horas me sorprendio mientras conducia el sobrevuelo sobre Guayaquil con rumbo sureste de un Cheetha D el cual mantiene su esquema original, la altura a la que se encontraba y la ubicacion del auto me permitio observar su inconfundible forma y esquema mimetico por 15 segundos ¡casi orgasmicos! no me permiti a sacar la camara, preferi disfrutar de esa hermosa vision.
Desde hoy Mirage 830 pasa a ser Cheetha 830...jajajaj
Voy a buscar mis primeras fotos del "gato volador"
Saludos.
Excelentes noticias, tremenda primicia sin querer la tuya.....vivo en la ruta de salida de los aviones desde GYE hacia UIO, justamente por debajo de donde giran al norte, y me comentan mi esposa y mi hermana que ayer a eso de las 4 se asustaron por el ruido ensordecedor de un avión que pensaban se estrellaba, sin duda el Cheetah que nos comentas pasando de largo je je je!! Enhorabuena por la FAE y ya empezaremos a tener relatos de "avistamientos", además de que supongo que la FAE hará una presentación oficial del mismo......espero.....
Recontra confirmado¡¡¡¡¡, los 3 primeros ya estan en el aire, hoy visite el nido, eso si cero fotos, los vuelos son de calibracion, todo ok sofwere, mandos, electronica etc, gran trabajo del personal de FAE y Sudafricano
Atentos los spotters gatos voladores en Gye y Taura.
Saludos,
M830
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