Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

lombardo escribió:Enhorabuena a todos los aprobados.
Pablo, espero que cuando te conectes el año que viene ya no preguntes por la nota que llevan los nuevos que entren al foro. :wink:
Chitapinto, ¿te operaste para bajar las dioptrias?, ¿en Granada?. Enhorabuena.

Sí, en una clínica de aquí y no me puedo quejar, la verdad, me quedé bastante bien. Tenía miopía, 3 y 2'75 en cada ojo y me he quedado en 0.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Chintapinto escribió:
lombardo escribió:Enhorabuena a todos los aprobados.
Pablo, espero que cuando te conectes el año que viene ya no preguntes por la nota que llevan los nuevos que entren al foro. :wink:
Chitapinto, ¿te operaste para bajar las dioptrias?, ¿en Granada?. Enhorabuena.

Sí, en una clínica de aquí y no me puedo quejar, la verdad, me quedé bastante bien. Tenía miopía, 3 y 2'75 en cada ojo y me he quedado en 0.
Yo tambien me opere de la vista el año pasado y gracias a eso he ingresado en la Armada.Y no,ya no preguntare mas notas el año que viene! :mrgreen: Por cierto,Viva la promocion interna y viva el lio que le ha hecho Defensa a Hacienda!

"Marinos de España crucemos los mares"
chicogoe
Soldado
Soldado

Mensaje por chicogoe »

jaja ya te digo...si no es por esa chamba...no se que hubiera sido de nosotros o por lo menos de mi...estos dias son fantasticos..se viven como con un nuevo aire...¿que no?..el sol brilla mas que nunca..jaja

cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

Lo primero saludar a todos por primera vez en este gran foro. Tengo la suerte de ir a la AGM y me gustaría que alguien que haya tenido la experiencia este año nos explicara un poco cuál ha sido el nivel de exigencia académica, la media aproximada de asignaturas suspensas,...en fin, la dureza en este aspecto.[/b]

MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

Pero eso de que van a limitar el numero de plazas para el próximo año viene de una fuente fiable o creéis que ocurrirá eso? es que creo que es un tema bastante importante para los que se presentan el próximo año porque sino las notas de corte podían subir más de un punto....

X9M2S
Cabo
Cabo

Mensaje por X9M2S »

MoreGas escribió:Pero eso de que van a limitar el numero de plazas para el próximo año viene de una fuente fiable o creéis que ocurrirá eso? es que creo que es un tema bastante importante para los que se presentan el próximo año porque sino las notas de corte podían subir más de un punto....

Yo creo que este año se han pasado "sin querer" con las plazas, o más bien Defensa se la ha metido doblada a Hacienda con las plazas de promoción interna, y para el año que viene ya se lo saben y van a saber ajustarse a la situación. Pero viendo la cantidad de bajas y repetidores que habrá, me extrañaría que hubiese una bajada drástica de plazas.

Las opiniones deben ser respetables, pero las personas han de ser siempre respetadas.
eric avalon
Recluta
Recluta

Mensaje por eric avalon »

si tierra y guardia civil van mezclados.... kiere decir que los dos primeros años de organizacon industrial y de seguridad son comunes?
entonces alguien que entre en guardia civil puede pedir tierra al final del 2º año o al contrario??
si alguien lo sabe le agradeceria su respuesta...XD

potetillo
Soldado
Soldado

Mensaje por potetillo »

eric avalon escribió:si tierra y guardia civil van mezclados.... kiere decir que los dos primeros años de organizacon industrial y de seguridad son comunes?
entonces alguien que entre en guardia civil puede pedir tierra al final del 2º año o al contrario??
si alguien lo sabe le agradeceria su respuesta...XD

Aunque los 5 años fuesen exactamente iguales hasta en la última coma del último libro, no te podrías cambiar.

servidor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por servidor »

Bueno quisiera dar la enhorabuena a los que han conseguido entrar y espero que sigan algo "activos" en el foro desde dentro de las academias.

Tengo una pregunta que parece tonta pero no me aclaro. Si la formación dura 5 años en la AGM, la especialización en Infantería que por ejemplo se imparte en Toledo no se hace o ya se hace todo en la AGM

Gracias y felicidades a los afortunados :D

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

servidor escribió:Bueno quisiera dar la enhorabuena a los que han conseguido entrar y espero que sigan algo "activos" en el foro desde dentro de las academias.

Tengo una pregunta que parece tonta pero no me aclaro. Si la formación dura 5 años en la AGM, la especialización en Infantería que por ejemplo se imparte en Toledo no se hace o ya se hace todo en la AGM

Gracias y felicidades a los afortunados :D

Hay 1 año de especialización, creo que lo que pasa es que no se está siempre en la academia de armas correspondiente, si no que vas a lo mejor un mes y luego vuelves a Zaragoza.

karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

Una pregunta. La crisis se ha notado mucho en la AGM?? Lo digo porque conozco gente(tropa), que van a hacer tiro una vez al mes o así(para ahorrar), cuando antes se hacía más. Y además con esto de la ingeniería no sé si se suele ir a hacer tiro. En qué asignaturas están incluidas estas practicas, y cada cuanto se hacen??

Saludos.

n_a_x_o
Cabo
Cabo

Mensaje por n_a_x_o »

karlzgz escribió:Una pregunta. La crisis se ha notado mucho en la AGM?? Lo digo porque conozco gente(tropa), que van a hacer tiro una vez al mes o así(para ahorrar), cuando antes se hacía más. Y además con esto de la ingeniería no sé si se suele ir a hacer tiro. En qué asignaturas están incluidas estas practicas, y cada cuanto se hacen??

Saludos.

Yo te puedo decir que en la AGA este año los de primero hemos ido 3 veces a tiro.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

¡Enhorabuena a los que habéis conseguido plaza!

La verdad es que es una cifra récord, nunca había entrado tanta gente del foro que yo recuerde. Por los comentarios de los que tenéis plaza, he contado más de 20.

Ahora a disfrutar y a descansar que a partir del 22 tenéis que dar la talla...

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

Imagino que tendremos que dar un número de cuenta para que nos ingresen los eurillos. Vale cualquier banco o tiene que ser alguno en concreto? Qué cajero hay en la AGM, 4B Servired, todos? lo pregunto por que si no podemos salir de allí durante algún tiempo y necesitamos dinero no es cuestión de estar con efectivo, no?

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

cadetin escribió:Imagino que tendremos que dar un número de cuenta para que nos ingresen los eurillos. Vale cualquier banco o tiene que ser alguno en concreto? Qué cajero hay en la AGM, 4B Servired, todos? lo pregunto por que si no podemos salir de allí durante algún tiempo y necesitamos dinero no es cuestión de estar con efectivo, no?

Hay cajero del BBVA que (Creo) es Servired. Ya se comentó que posiblemente nos hagan abrirnos una cuenta en BBVA, pero podrás cambiar el banco más adelante.