Ejército de los Estados Unidos
- zandar7
- Cabo
Hola a todos:
Tengo una duda en cuanto a la base de soldados con la que cuenta una brigada del US Army. Con la nueva estructura del ejército, la brigada es la unidad básica desplegable, y cada brigada está disponible para su despliegue un año de cada tres, sabiendo todos los soldados de esa unidad que año les tocará estar disponibles.
La duda es, una vez que a la brigada se le requiere para despliegue, ¿qué ocurre con todos los soldaos que no están disponibles, por estar por ejemplo de baja médica o de baja por paternidad/maternidad? ¿Se les suple con efectivos de otra unidad? ¿tiene cada brigada aparte de sus 3800-4000 soldados un digamos "pool" para cubrir bajas? ¿Se despliega simplemente la brigada sin cubrir esos puestos vacantes?
Pues eso, que a ver si alguno sabéis.
Un saludo,
Tengo una duda en cuanto a la base de soldados con la que cuenta una brigada del US Army. Con la nueva estructura del ejército, la brigada es la unidad básica desplegable, y cada brigada está disponible para su despliegue un año de cada tres, sabiendo todos los soldados de esa unidad que año les tocará estar disponibles.
La duda es, una vez que a la brigada se le requiere para despliegue, ¿qué ocurre con todos los soldaos que no están disponibles, por estar por ejemplo de baja médica o de baja por paternidad/maternidad? ¿Se les suple con efectivos de otra unidad? ¿tiene cada brigada aparte de sus 3800-4000 soldados un digamos "pool" para cubrir bajas? ¿Se despliega simplemente la brigada sin cubrir esos puestos vacantes?
Pues eso, que a ver si alguno sabéis.
Un saludo,
- Andrés Eduardo González
- General
-
- Recluta
Alguien es tan amable de explicarme las diferencias mas notables entre una MEU del USMC y una BCT del USMC?.
Mas allá del numero de hombres que conforman cada unidad pensé que la única diferencia era el uso de aviación por parte de las MEU pero que yo sepa las BCT actuales también cuentan con helicópteros de combate y de transporte. Me equivoco?.
Mas allá del numero de hombres que conforman cada unidad pensé que la única diferencia era el uso de aviación por parte de las MEU pero que yo sepa las BCT actuales también cuentan con helicópteros de combate y de transporte. Me equivoco?.
-
- General de Ejército
¿Las BCT no son del US Army? En los Marines se pasa del MEU a la Marine Expeditionary Brigade (MEB).
http://en.wikipedia.org/wiki/Marine_Expeditionary_Brigade
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Recluta
Kraken escribió:¿Las BCT no son del US Army? En los Marines se pasa del MEU a la Marine Expeditionary Brigade (MEB).
Cierto Kraken, gracias por la respuesta pero que me decís de los regimental combat team?, en Afganistan e Irak unidades de Marines formaron en este tipo de formaciones, lo que no se es si estas pertenecen originalmente al Army o al USMC.
Traslado la pregunta, que diferencia hay entre una MEF y un RCT?.
Aqui dejo un enlace donde aparece el orden de batalla de la Operation Phantom Fury. Viendo los RCT 1 y 7 ami personalmente me parecen claramente MEU a lo bestia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Phantom_Fury
-
- Recluta
Cuando un batallón es adherido a una unidad expedicionaria de marines el mando de este queda totalmente subordinado al coronel al mando de la MEU o el teniente coronel del batallón sigue teniendo el mando y el coronel de la MEU tan solo hace labores de enlace entre el batallón y resto de unidades de la MEU?.
- Andrés Eduardo González
- General
Nueva tecnología militar extrae agua del diésel quemado
Basta con prender el noticiero o leer el periódico para ver que los grandes conflictos bélicos de nuestros tiempos están dándose en el Medio Oriente, una parte del mundo famosa por su apabullante sol y temperaturas extremas. Pelear en esas condiciones requiere de una buena cantidad de agua, algo que puede convertirse en una verdadera pesadilla logística para un ejército extranjero que necesita reabastecerse constantemente. Para resolver este problema, los estadounidenses recurrieron a su famoso ingenio tecnológico y desarrollaron una forma de transformar los gases de sus vehículos en agua potable.
El método fue desarrollado en el Laboratorio Nacional Oak Ridge, una instalación gubernamental dirigida por el Departamento de Energía del gobierno estadounidense. Cuando el diésel es quemado, es oxidado y produce dióxido de carbono y agua, aunque lo hace en la desagradable forma gaseosa que se ve en algunos buses de transporte público colombianos. En teoría, cada galón de diésel debería producir un galón de agua, el problema es que los residuos tóxicos que quedan después de la combustión hacen el agua intomable. Para superar este obstáculo, los científicos recurrieron a la condensación capilar
Sin entrar en mucho detalle técnico sobre termodinámica (una explicación más científica está disponible en MSNBC), básicamente lo que pasa es que el gas que sale después de quemar diésel es pasado por unos tubos con poros. Gracias a la física de la acción capilar, el agua se condensa en estos poros y comienza a ser extraída para que más agua pueda condensarse. Al final, entre 65% y 85% del agua es rescatada y queda relativamente potable porque “se está condensando en estos diminutos poros y uno la está desplazando continuamente”.
Además de satisfacer las necesidades militares de los estadounidenses, esta tecnología podría ser revolucionaria para un mundo que cada día tiene menos recursos y más necesidades. Vale la pena preguntarse si un método similar podría funcionar con otras fuentes de combustible fósil que sean más abundantes, como el carbón. Si ese fuera el caso, esta tecnología podría ser una parte clave del rompecabezas que es el desarrollo sostenible de nuestra civilización.
Desde hace años muchos han profetizado que las guerras del siglo XXI serán por agua y no por petróleo (por cierto, va muy mal esa predicción). Es irónico y algo poético pensar que tecnologías diseñadas para pelear esas batallas del futuro podrían terminar evitándolas.
http://www.enter.co/otros/nueva-tecnolo ... l-quemado/
La fuente original de la nota en inglés:
http://cosmiclog.msnbc.msn.com/_news/20 ... el-exhaust
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Soldado
- bacot
- Soldado
usmc
Chilean_Falcon escribió:En un especial de la guerra en Irak del History Channel, al oir hablar a un comandante Estadounidense me sonó a que le tienen más confianza al marine corp que al US army, ya que decia(si la memoria no me falla) que los marines estaban entrenados para pelear en escenarios mas diversos.
pregunta: ¿ Está el Marine Corp mejor entrenado que el US army?
resulta es que en EEUU la fuerza que es punta de lanza en la guerra es el USMC, aparte de eso la tienen como carne de cañon ya que en esta se encuentra la mayor concentracion de estranjeros, especialmente latinos, asi que en general no tienen nada que perder
-
- Cabo Primero
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
pues es una noticia buena, tienen que echar mano de la creatividad para reacomodar prioridades con este fuerte recorte, que es lo que esta haciendo que la economia norteamericana se asfixie, tal y como le paso a la antigua URSS, que su elevado gasto militar fue una de las causas de su colapso, es lo que le pasa actualmente al pais
Si vis pacem para bellum
-
- Recluta
Informándome sobre otros temas me encontré en youtube casualmente con este vídeo en el que se muestra un impresionante convoy desplazando el pasado mes de Julio cientos de vehículos militares de diferente índole por el Noroeste de los EE.UU.
http://www.youtube.com/watch?v=y1eTdj2JgQo
Me gustaría que algún miembro más ducho que yo en estos temas pueda explicar la Naturaleza de estos movimientos, si entran dentro de la normalidad o si se trata de un plan previamente anunciado para la mejora de la seguridad nacional.
Muchas gracias.
Me gustaría que algún miembro más ducho que yo en estos temas pueda explicar la Naturaleza de estos movimientos, si entran dentro de la normalidad o si se trata de un plan previamente anunciado para la mejora de la seguridad nacional.
Muchas gracias.
-
- Sargento
piratón escribió:Informándome sobre otros temas me encontré en youtube casualmente con este vídeo en el que se muestra un impresionante convoy desplazando el pasado mes de Julio cientos de vehículos militares de diferente índole por el Noroeste de los EE.UU.
Muchas gracias.
La verdad resulta un poco extraño el hecho de que la gran mayoría de estos vehículos tengan el distintivo de la cruz roja, como si se tratara de un ejercicio de emergencias a muy gran escala
Saludos,