Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
-
- Soldado
Alextdea escribió:Se supone que esas respuestas fueron dadas por quien? o sera otro mas de sus carretazos Felipe Rios (AKA Julian Karax)?
No se supone, fueron dadas por:
SONIA E. VILLABONA P.
Jefe Grupo Feria Aeronáutica
Subdirección General
E-mail: [email protected]
Phone: (57-1) 296 3005
www.aerocivil.gov.co
Si lee, el texto dice claramente quien dio las respuestas, si tiene alguna duda escribale que asi usted sea un completo desconocido se que lo atendera con cordialidad, ahi estan los datos de contactos.
Y carretazos pues cero, pero si quiere escribame un privado con lo que llama carretazos y miramos.
saludos
-
- Sargento
- TheDieIsNow
- Sargento
KL Albrecht Achilles escribió:¿Y se podria saber porque son una provocacion?, ¿que tipo de compras podrian considerarse aceptables para no ser consideradas provocadoras?.
Eso es casi como decir que la compra de armamento de un pais debe estar sujeto al temperamento de sus vecinos.
(....)
Saludos
En el caso especifico de Venezuela, la provocación no viene principalmente de lo que compran, sino del personaje que adquiere y "administra" tales compras.
Para los que se acuerdan de cierta época reciente, cierto personaje dijo:
-> Remembranza 1
-> Remembranza 2
Mientras todo el mundo estaba relajado, lo único que nos preocupaba en este país era que a nuestro querido personaje no se le olvidara tomar su neuroléptico de la mañana y cometiera alguna locura.
En fin... una imagen es mejor que mil palabras.
PD: Por eso debemos de agradecer que hay elecciones acercándose (¿que mejor calmante?) ...
Salu2
Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
- FOXTROT Two Seven
- Sargento Primero
Señores, http://www.webinfomil.com como siempre con primicias, esta vez con nota sobre un vehículo de transporte táctico en pruebas con el EJC:
Nota completa: http://www.webinfomil.com/2011/08/camio ... etros.html
http://www.webinfomil.com
saludos
Camión Táctico Mercedes-Benz Zetros 1833 en pruebas con el Ejército Nacional.
Webinfomil.com (05 de Agosto 2011) // En días pasados, ante la presencia de oficiales de Unidades operativas mayores y del Batallón de Transportes se realizó la presentación y pruebas del vehículo de transporte táctico de origen alemán Mercedes-Benz Zetros 1833.
Dicho vehículo de trasmisión 4x4 fue sometido a los más rigurosos y exigentes exámenes para demostrar su capacidad de operar en los entornos propios de la geografía nacional. Así mismo se pudo constatar sus capacidades, propias de un vehículo diseñado para el uso militar tales como vadeo de ríos, aerotransportable en C-130 Hércules, capacidad en pendientes, capacidad en terrenos no preparados y off-road, entre otras.
Nota completa: http://www.webinfomil.com/2011/08/camio ... etros.html
http://www.webinfomil.com
saludos
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
FRANCISCO JAVIER RESTREPO escribió:KL Albrecht Achilles escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: ¿Y las compras de Venezuela acaso no son una provocación también?...
Contra Guyana no creo que los usen (se les viene la Commonwealth encima). Contra Brasil menos. Contra Estados Unidos, no nos hagan reir. Contra las Antillas Holandesas, tampoco... ¿quién queda por descarte?...
¿Y se podria saber porque son una provocacion?, ¿que tipo de compras podrian considerarse aceptables para no ser consideradas provocadoras?.
Eso es casi como decir que la compra de armamento de un pais debe estar sujeto al temperamento de sus vecinos.
Imaginense que ustedes compren este u otro equipo y por ejemplo Ecuador diga que esas compras son una provocacion, ¿acaso Colombia no tiene e derecho de equiparse segun sus necesidades?.
Lo mismo aplica con Venezuela, y bien es sabido que muchos de los equipos existentes estan siendo reemplazados por equipos nuevos.
Creo que cada quien es soberano de equipar sus fuerzas armadas como mejor lo crea conveniente.
Saludos
Exacto, ese mismo planteamiento aplícalo en reversa, porqué una compra soberana, de un país que tradicionalmente ha estado en desventaja en el escalón de blindados podría se considerado una provocación para Venezuela? Que estén en la Guajira? Pues ese es su teatro natural, además de que tradicionalmente es donde Colombia siempre ha tenido asentado su mayor potencial blindado y es de hecho, el único teatro donde desde hace muchos años tenemos todos nuestros batallones de infantería mecanizada y no se ha oído protestar nuca al vecino por ello.
De otra parte, si hubo algún momento favorable para la compra de blindados de calidad es ahora, y eso se explica por las variaciones en los renglones de gasto militar en los países europeos castigados por la crisis. En Holanda, Alemania, Francia e Inglaterra el ahorro se hará en gran medida por desmovilización de MBT, Leopard IIA6, Leclerq, Challenger II, excelentes carros, de primera línea y en excelente estado de mantenimiento; es un mercado de ocasión, quién quiere comprar? Vendu baratu y bonitu majitu¡¡¡¡¡
Totalmente de acuerdo estimado Francisco, yo en lo personal no considero una provocacion el asentamiento de sus fuerzas blindadas cerca de la frontera, como siempre ha sido.
Lo que no me explico porque las compras de equipos por parte de Venezuela puedan considerarse asi.
Muy interesante el punto que resaltas con respecto a la oportunidad de hoy en dia hacerse con un MBT aprovechando la crisis, quien quita que se haga una buena compra aprovechando las presentes circunstancias.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Andrés Eduardo González
- General
Longhorn escribió:Tener los blindados en la Guajira es tambien una provocacion, Venezuela no tendra los T-72 en la Guajira. La diplomacia es muy importante aunque sea mas que obvio que el unico contrincante seria Venezuela vs Colombia.
Brasil, Panama, Ecuador, Peru, Guyana quedan descartados por la geografia y biosfera.
Amigo Albrecht, antes de criticar mi opinión, porque no lee primero de dónde viene la razón de mi respuesta. La opinión del forista Longhorn, la cual motivó mi respuesta...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Andrés Eduardo González escribió:Longhorn escribió:Tener los blindados en la Guajira es tambien una provocacion, Venezuela no tendra los T-72 en la Guajira. La diplomacia es muy importante aunque sea mas que obvio que el unico contrincante seria Venezuela vs Colombia.
Brasil, Panama, Ecuador, Peru, Guyana quedan descartados por la geografia y biosfera.
Amigo Albrecht, antes de criticar mi opinión, porque no lee primero de dónde viene la razón de mi respuesta. La opinión del forista Longhorn, la cual motivó mi respuesta...
Estimado Andres, se porque hiciste el comentario, yo no estoy de acuerdo con la posicion de Longhorn aunque respeto su opinion, pero eso no explica porque las compras las consideras provocativas, es bien sabido que muchos de nuestros equipos existentes no estan en la mejor de las condiciones y de paso nuestros blindados estan lejos de la frontera, de alli mi comentario.
Saludos cordiales
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
- JAMOBR
- Subteniente
Que costumbre de ensillar las bestias antes de tenerlas........si es que algun dia se llegaran a tener... ........lo cual dudo mucho que se concrete en este gobierno; Andres lo del 2014 lo dices por que esperas un gobierno decidido a dotar adecuadamente al EJC con MBT's?????, por que si es por un simple articulo de revista, te quedaras esperando.........asi como yo aun espero los turbofan que se proclamo en el mismo conpes del turbohelice para su compra mediante la destinacion de los recursos para su compra y de aquello lo unico que se compro fue el super tucano tras superar varios gobiernos y muchas, pero muchas trabas y no precisamente las alucinogenas . Ojala y tu espera no sea en vano y mucho menos eterna.
-
- Recluta
vehiculo
señores encontre en skyscrapercity una foto curiosa sobre un vehiculo que al parecer es utilizado por fuerzas especiales dejo ruta de foto.
http://img687.enlaceno.us/img687/4498 ... dday00.jpg
de que vehiculo se trata??? que caracteristicas posee?? gracias
sobre el blindado de primera linea que os parece el coreano k2 black panther?
saludos
saludos
-
- Soldado
Re: vehiculo
monse_barcelona escribió:señores encontre en skyscrapercity una foto curiosa sobre un vehiculo que al parecer es utilizado por fuerzas especiales dejo ruta de foto.
saludos
Es de la Policia, un Panhard M3.
saludos
- Andrés Eduardo González
- General
JAMOBR escribió:Que costumbre de ensillar las bestias antes de tenerlas........si es que algun dia se llegaran a tener... ........lo cual dudo mucho que se concrete en este gobierno; Andres lo del 2014 lo dices por que esperas un gobierno decidido a dotar adecuadamente al EJC con MBT's?????, por que si es por un simple articulo de revista, te quedaras esperando.........asi como yo aun espero los turbofan que se proclamo en el mismo conpes del turbohelice para su compra mediante la destinacion de los recursos para su compra y de aquello lo unico que se compro fue el super tucano tras superar varios gobiernos y muchas, pero muchas trabas y no precisamente las alucinogenas . Ojala y tu espera no sea en vano y mucho menos eterna.
Y qué manía de estar regando bilis y malasuerte por todas partes.... ¿Quién ha ensillado bestias antes de tiempo?...
Cada quien es libre de opinar y pensar cómo quiera. Cada uno de nosotros tiene argumentos y puntos que validan nuestras respectivas posiciones...
Yo no tengo afán, ahí están los documentos que hablan de todo a 2014, por eso, me espero a 2014, por ningún lado estoy diciendo que vienen mañana, pasado-mañana, el otro mes, ni siquiera el otro año. Ahí clarito lo dice: 2014. Hay 3 años todavía.
Dentro de 3 años veré si triunfo o de lo contrario me sacan en cara todo esto y me hacen esto:
Mientras tanto a esperar. ¿Por qué lo digo?, porque hay documentación que habla de proyectos y planes para culminar en ése año. Hasta ahora, sólo he leído gente negativa que sustenta sus opiniones en lo que piensan y sienten pero nada de documentación que diga que ya no se va a hacer nada. Por el contrario, sale publicidad, notas de prensa y otras cosas que indican que el proceso sigue y no se ha detenido para nada; que no va tan rápido como se quisiera, bueno, eso es otra cosa, pero hasta ahora, oficialmente o periodísticamente, no se ha cancelado nada.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- JAMOBR
- Subteniente
Andrés Eduardo González escribió:
Y qué manía de estar regando bilis y malasuerte por todas partes.... ¿Quién ha ensillado bestias antes de tiempo?...
Cada quien es libre de opinar y pensar cómo quiera. Cada uno de nosotros tiene argumentos y puntos que validan nuestras respectivas posiciones...
Yo no tengo afán, ahí están los documentos que hablan de todo a 2014, por eso, me espero a 2014, por ningún lado estoy diciendo que vienen mañana, pasado-mañana, el otro mes, ni siquiera el otro año. Ahí clarito lo dice: 2014. Hay 3 años todavía.
Mientras tanto a esperar. ¿Por qué lo digo?, porque hay documentación que habla de proyectos y planes para culminar en ése año. Hasta ahora, sólo he leído gente negativa que sustenta sus opiniones en lo que piensan y sienten pero nada de documentación que diga que ya no se va a hacer nada. Por el contrario, sale publicidad, notas de prensa y otras cosas que indican que el proceso sigue y no se ha detenido para nada; que no va tan rápido como se quisiera, bueno, eso es otra cosa, pero hasta ahora, oficialmente o periodísticamente, no se ha cancelado nada.
Si hablar con hechos y no andar especulando y basandome en la historia es estar regando bilis y malasuerte por todas partes.........pues si, ando regando bilis y malasuerte por todas partes, pero prefiero eso y no estar especulando.
Pero por si las moscas y antes de que se me acuse de no querer MBT's para mi EJC.......aclaro........SI QUIERO MBT's y ojala hoy mismo, pero yo no me dejo llevar por una revista del EJC en la cual publicaron los MBT's ofertados a nuestro glorioso EJC.
Mientras tanto te tocara conformarte hasta el 2014 con esta super maquina de guerra la cual el uniformado cree que es TOP SECRET y no me permitio fotografiarla adecuadamente.
LA REALIDAD.
Shot at 2011-08-06
Shot at 2011-08-06
Shot at 2011-02-25
ESPECULACION