Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Por cierto,se estarán tirando de los pelos aquellos que estaban el 400 y pico y no se presentaron a las médicas... :shot:

"Marinos de España crucemos los mares"
papialf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por papialf »

PabloENM escribió:Por cierto,se estarán tirando de los pelos aquellos que estaban el 400 y pico y no se presentaron a las médicas... :shot:

De la lista, de antes de las pruebas médicas, ha entrado hasta el 506) :conf:

Y , todavía, entrarán más.
Última edición por papialf el 06 Ago 2011, 20:27, editado 1 vez en total.

Kira93
Soldado
Soldado

Mensaje por Kira93 »

DaniiEA escribió:Bueno pues aqui otro ingresado en la AGM, despues de quedar eliminado el año pasado, repetir selectividad dos veces, y pensar que este momento tardaba demasiado en llegar, al final todo lo realizado merece mucho la pena.
Me uno a los animos de mis compañeros de promocion hacia los que no han conseguido el ingreso. Si realmente deseais entrar, lo podreis conseguir con un gran esfuerzo y muchos nervios sobre cuantas plazas saldran, en que nota estara el corte, y demas ideas que nos rondan la cabeza durante un año, pero como ya he dicho el momento de ver tu nombre al lado de un cuerpo general o IM es impagable.
Enhorabuena a todos los qe habeis ingresado y especialmente a los que llevan ya unas cuantas convocatorias a las espaldas.
Un saludo y si alguno tiene como destino tambien AGM de Gran Canaria que me lo diga que ya seremos dos jeje.

¿Cómo? ¿ Hay también una AGM en Gran Canaria? Pensaba que solo habían 3 en la península.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Tengo una duda sobre la educación física en la AGM:
Me han comentado que en los exámenes de educación física la nota de las mujeres se multiplica por dos (es decir, si consigue 24 puntos, al final son 48) mientras que la nota de los hombres se queda tal cual (saca 24, pues 24), y se barema dentro de la misma tabla (ejemplo: 24 es un 5, 48 un 10, seas hombre o mujer). ¿Que hay de cierto en esto que comento? ¿es verdad que es así?.

X9M2S
Cabo
Cabo

Mensaje por X9M2S »

Cybbr escribió:Tengo una duda sobre la educación física en la AGM:
Me han comentado que en los exámenes de educación física la nota de las mujeres se multiplica por dos (es decir, si consigue 24 puntos, al final son 48) mientras que la nota de los hombres se queda tal cual (saca 24, pues 24), y se barema dentro de la misma tabla (ejemplo: 24 es un 5, 48 un 10, seas hombre o mujer). ¿Que hay de cierto en esto que comento? ¿es verdad que es así?.

Yo tenía entendido que únicamente se hacía distinción de sexos en las pruebas de ingreso, pero que una vez dentro sí que había igualdad, pero hablo de oídas.

Las opiniones deben ser respetables, pero las personas han de ser siempre respetadas.
santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

alguien puede explicarme mas o menos como va lo dela matricula?
te envian algo a casa, hay alguna pagina web o algo?

lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

Chintapinto escribió:
lombardo escribió:Enhorabuena a todos los aprobados.
Pablo, espero que cuando te conectes el año que viene ya no preguntes por la nota que llevan los nuevos que entren al foro. :wink:
Chitapinto, ¿te operaste para bajar las dioptrias?, ¿en Granada?. Enhorabuena.

Sí, en una clínica de aquí y no me puedo quejar, la verdad, me quedé bastante bien. Tenía miopía, 3 y 2'75 en cada ojo y me he quedado en 0.

¿Te importaría darme el nombre y por cuanto sale mas o menos?. Gracias.

X9M2S
Cabo
Cabo

Mensaje por X9M2S »

santidc escribió:alguien puede explicarme mas o menos como va lo dela matricula?
te envian algo a casa, hay alguna pagina web o algo?

Tiene que llegarnos una carta del Ministerio donde nos lo explican todo. La matrícula estoy casi seguro de que se hace ahí, lo que si que vamos a tener que hacer nosotros es el traslado de expediente.

Las opiniones deben ser respetables, pero las personas han de ser siempre respetadas.
ManuRecuenco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ManuRecuenco »

Empiezo a pensar en la vida que llevaremos en las academias, yo voy a la AGM, ¿sabeis si tendré algo de tiempo para practicar artes marciales?

Llevo toda la vida haciendo y me gustaria continuar, espero poder enganchar a alguien que quiera aprender y así me ayuda, si ya sabe mucho mejor.

Si hay interesados poneros en contacto conmigo, principalmente practico Jeet kune do y muay thai.

Un saludo!

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

X9M2S escribió:
Cybbr escribió:Tengo una duda sobre la educación física en la AGM:

Yo tenía entendido que únicamente se hacía distinción de sexos en las pruebas de ingreso, pero que una vez dentro sí que había igualdad, pero hablo de oídas.

No, eso ni de coña, a las mujeres les exige menos, eso seguro. Pero es la primera vez que veo que la corrección se hace multiplicando la puntuación por dos, por eso lo pregunto.

superHornet
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por superHornet »

dentro hay distincion entre sexos a la hora de baremar las pruebas fisicas, son tiempos mas reducidos que en las pruebas de ingreso para ambos sexos.
Por ejemplo el 5 sobre 10 en el km para hombres es 3:50 y para mujeres es 4 es decir 10 segundos menos...pero ahora que han cambiado las pruebas de acceso...pues vete tu a saber en que queda la cosa...

jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jaime123! »

Kira93 escribió:
DaniiEA escribió:Bueno pues aqui otro ingresado en la AGM, despues de quedar eliminado el año pasado, repetir selectividad dos veces, y pensar que este momento tardaba demasiado en llegar, al final todo lo realizado merece mucho la pena.
Me uno a los animos de mis compañeros de promocion hacia los que no han conseguido el ingreso. Si realmente deseais entrar, lo podreis conseguir con un gran esfuerzo y muchos nervios sobre cuantas plazas saldran, en que nota estara el corte, y demas ideas que nos rondan la cabeza durante un año, pero como ya he dicho el momento de ver tu nombre al lado de un cuerpo general o IM es impagable.
Enhorabuena a todos los qe habeis ingresado y especialmente a los que llevan ya unas cuantas convocatorias a las espaldas.
Un saludo y si alguno tiene como destino tambien AGM de Gran Canaria que me lo diga que ya seremos dos jeje.

¿Cómo? ¿ Hay también una AGM en Gran Canaria? Pensaba que solo habían 3 en la península.

si lo lees 2 veces te das cuenta de que él no dice que haya una AGM en Gran Canaria sino que él es de alli y pregunta si hay alguien más por aqui que lo sea y que haya entrado también en la AGM
Última edición por jaime123! el 07 Ago 2011, 00:13, editado 1 vez en total.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

superHornet escribió:dentro hay distincion entre sexos a la hora de baremar las pruebas fisicas, son tiempos mas reducidos que en las pruebas de ingreso para ambos sexos.
Por ejemplo el 5 sobre 10 en el km para hombres es 3:50 y para mujeres es 4 es decir 10 segundos menos...pero ahora que han cambiado las pruebas de acceso...pues vete tu a saber en que queda la cosa...

Es que uno de primero de este año (del nuevo modelo) me ha dicho eso, que multiplicaban por dos la puntuación de las mujeres, y lo pregunto porque me parece algo excesivo más que nada.

superHornet
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por superHornet »

nono...nada de multiplicar por 2 ni cosas asi...cada sexo tiene su tabla de puntuaciones el intevalo entre punto y punto es similar...es decir si el 5 para un hombre es 3:50 y el 6 es un 3:40 pues para las mujeres sigue el mismo intevalo de 10 segundos..nose si me explico...pero bueno normalmente en las academias/escuelas les cuesta mas a las cadetes/aspirantes femeninas sacar una nota buena, pero que con perdon le ponen los mismos huevos que cualquier hijo de vecino...

Obstacle3
Sargento
Sargento

Mensaje por Obstacle3 »

ManuRecuenco escribió:Empiezo a pensar en la vida que llevaremos en las academias, yo voy a la AGM, ¿sabeis si tendré algo de tiempo para practicar artes marciales?

Llevo toda la vida haciendo y me gustaria continuar, espero poder enganchar a alguien que quiera aprender y así me ayuda, si ya sabe mucho mejor.

Si hay interesados poneros en contacto conmigo, principalmente practico Jeet kune do y muay thai.

Un saludo!

Che, una pena que aun me quede un añito (si hay suerte) para entrar en la AGM, yo tambien practico muay thai. Me sumo a las dudas sobre esto, es posible hacer artes marciales alli dentro? Y tambien con respecto al gimnasio, leí que había y tal pero por lo que veo que han comentado los cadetes que han pasado no hay apenas tiempo libre, no es posible mantener una rutina aunque sea de 3 dias a la semana alli? Todas las tardes van a estar ocupadas al completo estudiando? Sería una pena desaprovechar esas instalaciones por la dificultad del CUD