Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
-
- Alférez
Extraorinariamente excelente la noticias de mis Hermanos Ecuatorianos y sus nuevas monturas. Solo queda el compromiso de las primicias de las imagenes. Creo que nos vamos a dar banquete.
Dios Bendiga a la FAE.
Un abrazo de este hermosa región caribeña a mis hermanos Ecuatorianos.
Ya veo al Ecuador en Crucex...!!!
Dios Bendiga a la FAE.
Un abrazo de este hermosa región caribeña a mis hermanos Ecuatorianos.
Ya veo al Ecuador en Crucex...!!!
-
- Sargento Segundo
- SAETA2003
ROMENATOR escribió:jesudav18 escribió:por lo que veo son dos misiles Aspide que distancia tiene ese sistema??
Saludos.
son una version del AIM-7 Sparrow mejorada, según wikipedia, tiene un alcance de 90km, pero la pongo en tela de duda hasta confirmalo con fuentes mas fiables.
En realidad el alcance es de solo 14 km.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Cabo
Excelentes fotos, estimado Sepecat.
Tengo entendido que el programa de refit de las LM's y de las CM's está en marcha de manera firme....el tema es que los tiempos no marchan muy rápido, debido a las capacidades industriales de nuestro Astillero...pero bueno, tampoco hay apuro....estamos en paz y lo que más se necesita ahora son las patrulleras que nos presentó días atrás Thomcat.
En tiempos de guerra, las LM's y CM's serían no solo la prioridad, sino también de vital importancia....pero en tiempos de Paz, hay que evitar el narcotráfico, tráfico de personas, tráfico de combustibles, contrabando, piratería, control de tráfico marítimo, etc....allí es donde debemos ocuparnos en estos tiempos...el problema es que cuando se empiece a construir las patrulleras, seguro se hará más lento el tema con las unidades de combate, a menos que se mejoren e incrementen las capacidades de nuestro Astillero.
Saludos y suerte en todo.
Tengo entendido que el programa de refit de las LM's y de las CM's está en marcha de manera firme....el tema es que los tiempos no marchan muy rápido, debido a las capacidades industriales de nuestro Astillero...pero bueno, tampoco hay apuro....estamos en paz y lo que más se necesita ahora son las patrulleras que nos presentó días atrás Thomcat.
En tiempos de guerra, las LM's y CM's serían no solo la prioridad, sino también de vital importancia....pero en tiempos de Paz, hay que evitar el narcotráfico, tráfico de personas, tráfico de combustibles, contrabando, piratería, control de tráfico marítimo, etc....allí es donde debemos ocuparnos en estos tiempos...el problema es que cuando se empiece a construir las patrulleras, seguro se hará más lento el tema con las unidades de combate, a menos que se mejoren e incrementen las capacidades de nuestro Astillero.
- SAETA2003
Venezuela se encuentra actualmente tratando de tomar una decisión sobre el futuro de sus fragatas Lupo, que opinan ustedes de una hipotetica donacion a ecuador de dos de estas.
A mi no me parece muy descabellado debido a la compativilidad que tienen pues montan sistemas de armas ya utilizados por la ARE solo tendrian que cambiar los otomat por exocet.
A mi no me parece muy descabellado debido a la compativilidad que tienen pues montan sistemas de armas ya utilizados por la ARE solo tendrian que cambiar los otomat por exocet.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Cabo
SAETA2003 escribió:Venezuela se encuentra actualmente tratando de tomar una decisión sobre el futuro de sus fragatas Lupo, que opinan ustedes de una hipotetica donacion a ecuador de dos de estas.
Estimado Saeta, saludos cordiales.
La verdad, no creo que Venezuela se deshaga de sus Lupo tan gentilmente...son sistemas que con un adecuado refit, tienen una vida por delante, que si bien no es de lo más larga, puede ser suficiente como para justificar tales trabajos. El tema es que el refit de las Lupo implicaría uso de material vetado y bueno, eso le pone las cosas difíciles a Venezuela.
Pese a lo anterior, no creo que haya mayor interés en la ARBV de deshacerse de las Lupo por la vía de la donación y en todo caso, habría que ver que tanto le convendría a Ecuador recibirlas en una posible donación de ese tipo...no las hemos usado nunca y no sé que tan caro saldría cambiar OTOMat por Exocet o usar OTOMat y asumir el gasto de integración...es complicado, pero siendo sinceros, en los 80's y 90's obviamente que Ecuador moría por tener un par de Lupos que oponerles a la MGP, la cual dispone de estas naves...pero ahora...
Me daría más temor si en una de esas el Gobierno venezolano decidiera sacar las Lupo de uso y venderlas o donarlas a Perú....allí si sería preocupante...y viéndolo así, sería mejor tenerlas con nosotros, antes que dejarlas en manos peruanas.
Otro tema interesante es que la lógica ambición de la ARE debería estar orientada hacia las Maestrale, de las cuales la Aliseo, Espero y Zeffiro, tienen aun mucho hilo en el carrete y se podrían constituir cualquiera de ellas en una opción para que la ARE se dote de una dupla competente de Fragatas con misiles trans-horizonte como los OTOMat (lo cual podríamos lograrlo también con unas Lupo, aunque con menor tiempo de vida remanente)...en fin, "a caballo regalado no se le ve el diente"....y el regalo que nos hicieron con los M50 ha sido tan útil y oportuno, que sinceramente no sería descabellado pensar en otro buen obsequio como un par de Lupos.
- CONDOR ANDINO
- Teniente
Sepecat escribió:Mirage 830 escribió:Buenas noches a todos:
Hoy a las 1615 horas me sorprendio mientras conducia el sobrevuelo sobre Guayaquil con rumbo sureste de un Cheetha D el cual mantiene su esquema original, la altura a la que se encontraba y la ubicacion del auto me permitio observar su inconfundible forma y esquema mimetico por 15 segundos ¡casi orgasmicos! no me permiti a sacar la camara, preferi disfrutar de esa hermosa vision.
Desde hoy Mirage 830 pasa a ser Cheetha 830...jajajaj
Voy a buscar mis primeras fotos del "gato volador"
Saludos.
Excelentes noticias, tremenda primicia sin querer la tuya.....vivo en la ruta de salida de los aviones desde GYE hacia UIO, justamente por debajo de donde giran al norte, y me comentan mi esposa y mi hermana que ayer a eso de las 4 se asustaron por el ruido ensordecedor de un avión que pensaban se estrellaba, sin duda el Cheetah que nos comentas pasando de largo je je je!! Enhorabuena por la FAE y ya empezaremos a tener relatos de "avistamientos", además de que supongo que la FAE hará una presentación oficial del mismo......espero.....
Asi es amigo.
La Ceremonia de incorporacion se realizara. Esperamos obtener imagenes y si es posible tambien videos.
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
-
- Sargento
1 Si nos ponemos en el escenario de una guerra con el P tenemos una gran ventaja q es la de que poseemos mayor cantidad de cazas ya que solo funcionan 3 sus y unos 10 M2000 mientras q aca funcionarían 12 felinos, un aproximado de 10 kfir ce unos 4 M50 y en el peor de los casos 2 M-F1 osea q tenemos como el doble de cazas. Lo cual es muy bueno porque se ha demostrado q la fuerza aerea es un factor decisivo ej: guerra de los 6 dias, guerra de las malvinas, corredor de los sus, etc. Pero en lo que es mar uyyyyy ahi si nos dan como bombo en circo pero de que se puede efecutuar buenas ofensivas con trabajos conjuntos entre la FAE y la ARE no hay duda. Y finalmente por tierra esta fregada la cosa xq si se aplica la misma estrategia de la guerra de los 6 dias se puede diezmar los blindados P con ayuda de la FAE junto con la EE, pa no alargarla por tierra estamos q nos damos.
2 Hoy vi 4 F1 volando en Quito ojo no es chiste ivan de sur a norte en fila paso uno a los 15m paso otro y luego otro y luego otro yo tenía entendido q solo eran 2 no más los q se mantubieron en vuelo y eran f1 xq los M50, kfir y los cheetah tiene las alas hasta el fondo y estos tenian las alas hasta la cinturita jajajaja.
Saludos
2 Hoy vi 4 F1 volando en Quito ojo no es chiste ivan de sur a norte en fila paso uno a los 15m paso otro y luego otro y luego otro yo tenía entendido q solo eran 2 no más los q se mantubieron en vuelo y eran f1 xq los M50, kfir y los cheetah tiene las alas hasta el fondo y estos tenian las alas hasta la cinturita jajajaja.
Saludos
Yo amo El Escudo ecuatoriano,
por ser símbolo, de mí patria sagrada y bella.
por ser símbolo, de mí patria sagrada y bella.
-
- General de Brigada