La instruccion y el cursillo previo es el mismo para los infantes de marina que para los de cuerpo general. O eso tengo entendido.alfa 21 escribió:hola a todos, yo querria saber como van a ser mas o menos los primeros dias en la escuela naval militar pero para los que han sido admitidos en la infanteria de marina.
un saludo a todos
Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
- PabloENM
- Subteniente
"Marinos de España crucemos los mares"
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Re: Sistema de clasificación y evaluación en las FFAA
sopaclamilo escribió:El sistema de clasificación y evaluación en las Fuerzas Armadas se basa en la desmotivación de los efectivos y es ridículo además de provocar hilaridad.
En mi caso concreto tengo dos carreras universitarias. Pues bien mi jefe tiene que calificarme en "cultura general". Y el pobre es más borrico que un arado.
Luego se califica en el IPEC del 1 al 10. Si es menos de 5 te lo tienen que decir. El truquillo es ponerte un 6 y a los demás un nueve por la cara. Así se ensalza al sumiso y al inquieto y leal (mi caso ) se le intenta dejar atrás.
En mi caso me dió igual. Ascendí de todas formas. No quiero darles más datos, pero de verdad da risa....
Un saludo
Pues para tener dos carreras te cuelas un poco, lo primero este post es este hilo no pinta mucho, lo segundo si eres tropa no te califican en "cultura general" y si no lo eres no te puntuan de 1 a 10 y tu jefe no sera tan borrico cuando es tu jefe y claro todos tus jefes estan en tu contra y se pasan el dia pensando como hundirte por que no tienen otra cosa que hacer y le suben el IPEC a todos los demas para que el tuyo quede por debajo pese a que tu eres el mejor el mas listo y el mas guapo, claro
Nunc minerva, postea palas
-
- Cabo
sopaclamilo escribió:El sistema de clasificación y evaluación en las Fuerzas Armadas se basa en la desmotivación de los efectivos y es ridículo además de provocar hilaridad.
En mi caso concreto tengo dos carreras universitarias. Pues bien mi jefe tiene que calificarme en "cultura general". Y el pobre es más borrico que un arado.
Luego se califica en el IPEC del 1 al 10. Si es menos de 5 te lo tienen que decir. El truquillo es ponerte un 6 y a los demás un nueve por la cara. Así se ensalza al sumiso y al inquieto y leal (mi caso ) se le intenta dejar atrás.
En mi caso me dió igual. Ascendí de todas formas. No quiero darles más datos, pero de verdad da risa....
Un saludo
Mira que le he dado vueltas a este comentario y lo primero es que no entiendo que hace un militar de carrera (como pareces ser) posteando cosa semejante en este hilo.
Después decir que un general me dijo una vez lo siguiente: un militar no debe tener la ambición de ascender, sino la ambición de hacer cada día su trabajo lo mejor posible, y si eso viene acompañado del ascenso, que tarde o temprano siempre llega, mejor, de lo contrario lo que se consigue es un militar frustrado.
Y la verdad estoy totalmente de acuerdo con esa manera de pensar, aunque si alguien con más experiencia en lo militar que yo (cosa que no es difícil) le encontrase alguna pega, de verdad me gustaría oírla.
Un saludo.
Las opiniones deben ser respetables, pero las personas han de ser siempre respetadas.
-
- Soldado Primero
cadetin escribió:los últimos cometarios me han acojonado, he leído también el artículo y pone dos cosas diferentes:
- que se ha suspendido como media el 40% de las asignaturas
- que el 40% han suspendido en junio
son dos cosas muy diferentes, me gustaría que alguien con experiencia de este año en la AGM (humpy dumpy, tú mismo) nos arrojara algo de luz al respecto. Cuántos (%) aprueban todas y de los que suspenden, cuántas cada uno aprox.?
Pues mira tampoco se como le ha ido a toda la promoción, pero para que te hagas una idea te hablo de mi sección que es de la que conozco todos los casos, quitando a los que tenían asignaturas convalidadas que sería un 60%, en ese grupo había de todo ( algunos con solo 2 asignaturas que aprobar en todo el curso y que no las han aprobado, otros con solo 1 convalidada y que han aprobado las demás, muchos casos en definitiva ) de mi sección que empezamos 37 y terminamos 30, todas solo las ha aprobado un compañero ( que no tuviese nada convalidado ), los demás tenemos que examinarnos ahora en septiembre, y la media pues si que supongo que estará en 4 - 5 suspensas, pero hay gente hasta con 9 suspensas, es decir, que muchos somos candidatos a repetir ( con más de 3 suspensas repites ) así que ya veremos que pasa ahora a finales de agosto... espero no pasar a la LXXI
Pero no os desaniméis que se puede con ello!
Solo aquellos que se atreven a arriesgar mucho pueden lograr mucho.
-
- Suboficial
-
- Recluta
elbrujoyo escribió:Enhorabuena a todos los aprobados !!!!! y los suspensos que no se desanimen, que al final de todo esfuerzo llega su recompensa.
Nos vemos en la AGM...........
Hola elbrujoyo, he intentado hacerte un privado pero por lo que veo no te ha llegado, creo que no lo habre hecho bien. Yo tambien he ingresado por promocion interna y queria preguntarte si sabes el tipo de uniformidad que tendremos que tener el dia de la presentacion en la AGM( 01SEP11) o simplemente podremos presentarnos de paisano.
Un saludo, muchas gracias.
-
- Cabo
humpydumpy escribió:cadetin escribió:los últimos cometarios me han acojonado, he leído también el artículo y pone dos cosas diferentes:
son dos cosas muy diferentes, me gustaría que alguien con experiencia de este año en la AGM (humpy dumpy, tú mismo) nos arrojara algo de luz al respecto. Cuántos (%) aprueban todas y de los que suspenden, cuántas cada uno aprox.?
Pues mira tampoco se como le ha ido a toda la promoción, pero para que te hagas una idea te hablo de mi sección que es de la que conozco todos los casos, quitando a los que tenían asignaturas convalidadas que sería un 60%, en ese grupo había de todo ( algunos con solo 2 asignaturas que aprobar en todo el curso y que no las han aprobado, otros con solo 1 convalidada y que han aprobado las demás, muchos casos en definitiva ) de mi sección que empezamos 37 y terminamos 30, todas solo las ha aprobado un compañero ( que no tuviese nada convalidado ), los demás tenemos que examinarnos ahora en septiembre, y la media pues si que supongo que estará en 4 - 5 suspensas, pero hay gente hasta con 9 suspensas, es decir, que muchos somos candidatos a repetir ( con más de 3 suspensas repites ) así que ya veremos que pasa ahora a finales de agosto... espero no pasar a la LXXI
Pero no os desaniméis que se puede con ello!
Y podrías decirnos cuáles son las asignaturas en las que la gente más cae y si suspenden porque van poco preparados o porque las asignaturas son de excesiva complejidad? (Doy por hecho que compaginar las dos carreras es ya bastante bastante complicado)
Y otra duda que tengo es si en las asignaturas militares tambien suspende bastate gente.
Tengo que dar las gracias por los aportes hechos en este foro por los cadetes y en especial por los tuyos que son de grandásima ultilidad.
A los que hayais entrado en la AGM nos vemos el 22 y si quereis podriamos retomar el post que abrió java en su tiempo http://www.militar.org.ua/foro/aspirant ... 32201.html
Última edición por asturespañol el 07 Ago 2011, 19:23, editado 1 vez en total.
-
- Sargento
cadetin escribió:los últimos cometarios me han acojonado, he leído también el artículo y pone dos cosas diferentes:
Es que esos datos son normales si los comparamos con la tasa de aprobados de cualquier ingeniera. De hecho a principios de año en el CUD ya se hicieron unas predicciones de los resultados previstos para este año. Sacado de la pagina del CUD:
8. RESULTADOS PREVISTOS
8.1. Valores cuantitativos estimados para los indicadores y su
justificación.
Los resultados previstos para la titulación son variables en función de las condiciones en que
el alumnado desarrolle su actividad de aprendizaje, en cuanto afecta al seguimiento y
dedicación prevista. En este sentido se confronta la programación de una titulación que en
las condiciones previstas de dedicación por parte del alumnado tendría unos altos resultados
y la realidad contrastada en la que los estudiantes comparten sus estudios con otras
actividades.
Las previsiones de la presente titulación deben por tanto tomar en consideración, por un lado
a aquellos alumnos del Centro Universitario de la Defensa, en régimen de internado y por
tanto en las mejores condiciones de cumplir con la dedicación a las asignaturas prevista en
sus guías académicas. Por otro lado, a los alumnos del centro del Campus Río Ebro y de la
Escuela Universitaria Politécnica de la Almunia, cuya dedicación puede ser equiparable a la
de las actuales titulaciones. Para estos últimos, y a partir de los datos históricos que se
presentan más adelante, se prevén los siguientes valores de resultados previstos que
mejoran sensiblemente los históricos:
Tasa de graduación 30 %
Tasa de abandono 20 %
Tasa de eficiencia 80 %
La tasa de graduación se estima que será superior para los alumnos del Centro Universitario
de la Defensa, pudiendo alcanzar un índice en torno al 55%, puesto que se formarán en un
régimen de internado, con tutoría y disciplina militar y en las mejores condiciones de cumplir
con dedicación con lo previsto en las guías académicas de las distintas asignaturas.
Justificación de las estimaciones realizadas.
Para estimar las tasas de graduación, abandono y eficiencia (campus Rio Ebro y EUPLA) se
ha utilizado la información histórica elaborada por la Universidad de Zaragoza referidos a la
titulación de Ingeniería Industrial dado que no existen antecedentes directos de esta
titulación en la Universidad de Zaragoza.
La tasa de abandono media en los últimos años es del 47,44 %. La tendencia es creciente.
fuente: http://cud.unizar.es/docs/Memoria%20fin ... 202010.pdf
Vamos que segun estas predicciones se espera que acaben la carrera el 55% de los cadetes, ya no se yo si se estaran cumpliendo estos resultados o no, de eso mejor que opinen los que estan dentro.
Saludos.
-
- Soldado Primero
Un saludo
Ahora el sistema de calificación es desde la A=9.5 hasta la E=4, e intervienen 3 personas para calificarte, una de ellas es el superior jerárquico (creo que en esto hemos ganado). Puedes ver tus calificaciones, las tienes que firmar y si quieres puedes presentar alegaciones. El IPEC toma bastante importancia, es el aspecto de evaluaciones, comisiones,......
Un saludo.
-
- Soldado Primero
n_a_x_o escribió:cescomedina escribió:Bueno en primer lugar dar mi mas sincera enhorabuena a todos aquellos que con mucho esfuerzo, y con incontables horas de estudio y dedicación han conseguido conseguir su sueño. Quiero animar también a todos los que no han conseguido entrar este año a que sigan intentándolo ya sabemos que el que algo quiere algo le cuesta y no todo siempre viene a la primera, no os desaniméis. Al igual que el resto de mis compañeros me ofrezco voluntario a que me pregunten cualquier tipo de DUDA sobre la AGA, soy también CADETE de 2º, aprovecho para saludar a manu, zem y gomez. Un fuerte abrazo y de nuevo enhorabuena a los afortunados!
medina xk me dejas de lado?? yo pense que eramos amigos tio.... jajajaja!
Aqui otro cudete de la AGA dispuesto a ayudar al que lo solicite :)
Jooooder. Si que estamos unos cuantos por aquí sí. Si es que me cagontó, os tengo que aguantar todo el año y para dos meses que me puedo olvidar de vosotros...Jejeje.
Yo no puedo hablar mucho, pero lo de los estudios, que veo que es tema preocupante vistos los resultados y los comentarios últimos, es cosa jodida. Lo de la AGM ha sido el caso más sonado, he escuchado algunos rumores de por éha sido así pero antes de irme de listo preferiría que si alguno de ellos mismos se anima a dar razones objetivas, pues lo haga. Yo puedo hablar un poco por encima de la AGA e insisto, sí, es jodido.
Aunque mejor os pueden hablar n_a_x_o, cescomedina, gomez...(¿manu es cuenca?) que yo si hablo mucho me miran con mala cara (tranquilos, que este año me toca currar igual que al resto y ya os podreis reír).
Un saludo, y que nadie se desanime con el tema estudios, que para eso están las promociones, jodidos pero juntos para ayudarse.
-
- Soldado Primero
toa113 escribió:elbrujoyo escribió:Enhorabuena a todos los aprobados !!!!! y los suspensos que no se desanimen, que al final de todo esfuerzo llega su recompensa.
Nos vemos en la AGM...........
Hola elbrujoyo, he intentado hacerte un privado pero por lo que veo no te ha llegado, creo que no lo habré hecho bien. Yo también he ingresado por promoción interna y quería preguntarte si sabes el tipo de uniformidad que tendremos que tener el dia de la presentación en la AGM( 01SEP11) o simplemente podremos presentarnos de paisano.
Un saludo, muchas gracias.
Hola, no he recibido tu privado.
Te debería haber llegado un adelanto de la carta vía Lotus, pero de todas maneras no te preocupes que en breve recibirás la carta por tu Unidad.
La presentación del día 1 es de Diario Modalidad C (manga corta), y ese mismo día empieza todo, entrega vestuario, libros......viernes papeleos.....
Intenta mandarme de nuevo un privado ( estoy recibiendo privados de otros usuarios sin problemas), con tu nombre y teléfono unidad y te mando toda la información de nuevo vía Lotus.
Un saludo, y aprovecha el Verano que nos queda poco !!!!!!
- Thelscivrf
- Sargento
Buenas, una pregunta. Nos tiene que llegar ahora a los que hemos conseguido plaza una carta con lo que es recomendable llevar y las instrucciones de matricula y todo. O eso es lo que tengo entendido. Pero tambien me dijeron que nos pagaban el viaje en tren o autobus ¿Nos dan billetes? ¿Nos dan algun tipo de documento para que los billetes nos salgan gratis? ¿O nos devuelven el dinero que hayamos gastado al llegar?
Esque es una duda que me ha surgido cuando buscaba las rutas que tengo para poder ir.
Los de la ENM como vais a ir? Yo creo que ire a madrid el domingo 21 y cogere el trenhotel que hay hasta pontevedra para estar alli por la mañana. Si alguno va a coger este mismo tren o va desde algun sitio de Badajoz que avse y asi nos vemos en el viaje.
Esque es una duda que me ha surgido cuando buscaba las rutas que tengo para poder ir.
Los de la ENM como vais a ir? Yo creo que ire a madrid el domingo 21 y cogere el trenhotel que hay hasta pontevedra para estar alli por la mañana. Si alguno va a coger este mismo tren o va desde algun sitio de Badajoz que avse y asi nos vemos en el viaje.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Os tienen que dar un papel que se llama pasaporte.
Con el, podeis ir a Renfe o a la estación de autobuses (según lo que ponga) y os dan un billete.
Lo normal, es que con la fecha en la que estamos, es que no os llegue a tiempo. Así que comprar el billete, vais a Zaragoza, y entregais el billete y os lo abonarán. El tren por ejemplo en AVE es clase turista, si alguien se saca preferente tendrá que pagar la diferencia de su bolsillo.
Con el, podeis ir a Renfe o a la estación de autobuses (según lo que ponga) y os dan un billete.
Lo normal, es que con la fecha en la que estamos, es que no os llegue a tiempo. Así que comprar el billete, vais a Zaragoza, y entregais el billete y os lo abonarán. El tren por ejemplo en AVE es clase turista, si alguien se saca preferente tendrá que pagar la diferencia de su bolsillo.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.