F-16 Vs. MiG-29

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Midheridoc
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Mensaje por Midheridoc »

JPJ escribió:El 29S soviético de fábrica no podía aún disparar el R77, sino que le pregunten a los peruanos, que hasta la modernización de sus MiG 29S al estándar SMP no podían disparar el R77. Solo podían hacerlo los tres SE comprados a Rusia.
.


Es que allí hay tema, resulta que los MiG-29 peruanos comprados a Bielorusia No son MiG-29S, sino Fulcrum C izdelaye 9-13 (ya comentaba faust acerca de las denominaciones intermedias que son medio enredosas).

Recuerdo del libro de Yefim Gordon (además que se armara un entretenido intercambio de opiniones en el foro Perú&Defensa), que todos los MiG-29S están capacitados para operar el R-77. Claro que, si bien es un referente para aeronaves rusas, tampoco está excento de errores.


Saludos
Midherídoc

.


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aprendiz de airfan
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Mensaje por aprendiz de airfan »

hola a todos soy nuevo en el foro y deseo mas que todo aprender:

quisiera saber porque alemania les cedio a polonia sus mig-29 a un euro, para reequiparse con f-16 es que tanpoco valen los mig-29 o tal ves fue el estado en que se los vendieron?

que tan seguro es el asiento eyectable del f-16 pues se leyo por alli que tuvieron un accidente con la guardia nacional de uno de estos viper y que el piloto murio?.

gracias


Midheridoc
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Mensaje por Midheridoc »

aprendiz de airfan escribió:quisiera saber porque alemania les cedio a polonia sus mig-29 a un euro, para reequiparse con f-16 es que tanpoco valen los mig-29 o tal ves fue el estado en que se los vendieron?
.

En la época de las 2 Alemanias, Alemania Oriental (pro-soviética) compra 24 MiG-29 (logrando plena operatividad en 1988), y tenían previsto comprar 32 más, pero con la caída del Muro de Berlín (noviembre de 1989) la Unión Soviética veta la compra.
Cuando se reunifican la 2 Alemanias (1990), los MiG-29 pasan a la Luftwaffe, convirtiéndose en los primeros cazas soviéticos a órdenes de la OTAN. Existen registros de que, con los pilotos alemanes, deslumbraron en los primeros ejercicios con cazas occidentales (se colgaron testimonios de pilotos a WarBook en este hilo).

¿Y entonces por qué los venden? Tan sencillo como que Alemania no pudo mantener los niveles de operatividad de la flota, un tema de respuestos, porque a los rusos no les gustaba la idea de que sus cazas los operara la OTAN.
No quedaba otra que venderlos, pero, ¿venderlos a países que sean potencialmente enemigos de la OTAN?, no; por un poco de una cosa y un poco de la otra, consideraron que la mejor opción era cederlos a Polonia.
Por temas legales no los podían donar (esa era la intención), por eso lo de la venta en setiembre del 2003 a un precio simbólico.


Te recomiendo leas este hilo lo más posible, que esto se ha explicado ya antes.


Saludos
Midherídoc

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manu9757
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Mensaje por manu9757 »

mmmm yo creo que en un dogfight el mig-29 gana por su maniobrabilidad
pero en el contexto actual casi todos los combates son BVR y los AIM-120 son mucho mas avanzados que los R-23 pero no se confien los R-77 todavia no han demostrado nada pero siento que le ganan al AIM-120 :confuso: ..........
No se jaja
pero yo pienso que no es lo mismo comparar un MIG-29 A vs. F-16 Block 15 que un MIG-29 S vs. F-16 Block 52...........


manu9757
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Mensaje por manu9757 »

mmmm yo creo que en un dogfight el mig-29 gana por su maniobrabilidad
pero en el contexto actual casi todos los combates son BVR y los AIM-120 son mucho mas avanzados que los R-23 pero no se confien los R-77 todavia no han demostrado nada pero siento que le ganan al AIM-120 :confuso: ..........
No se jaja
pero yo pienso que no es lo mismo comparar un MIG-29 A vs. F-16 Block 15 que un MIG-29 S vs. F-16 Block 52...........


manu9757
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Mensaje por manu9757 »

mmmm yo creo que en un dogfight el mig-29 gana por su maniobrabilidad
pero en el contexto actual casi todos los combates son BVR y los AIM-120 son mucho mas avanzados que los R-23 pero no se confien los R-77 todavia no han demostrado nada pero siento que le ganan al AIM-120 :confuso: ..........
No se jaja
pero yo pienso que no es lo mismo comparar un MIG-29 A vs. F-16 Block 15 que un MIG-29 S vs. F-16 Block 52...........


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡hola! el mayor problema del MIG-29 no es el avión en si, sino quien lo lleva, LosMIG-29 hindús consiguieron que los F-16 pakistanís desaparecieran de escena en el Kargil ( y no derribaron ninguno porque los mandos no lo permitieron), pero es que los pilotos hindús tienen un promedio de horas de vuelo similar a la OTAN, por contra los serbios usaron unos pocos aparatos contra paquetes enteros de aparatos OTAN, chequeados casi al despegar y con los aparatos ECM encima de ellos, aún así, sus resultados son oscuros, aún recuerdo aquel aparato derribado que decían que era un avión serbio y las toberas estaban en inglés.
Por otro lado, lo pilotos iraquíes tenían un mal entrenamiento, un peor mando y para colmo de males muchos pilotos fueron purgados poco antes del inicio de las hostilidades por lo que poco podían hacer.


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humilde
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Mensaje por humilde »

aprendiz de airfan escribió:hola a todos soy nuevo en el foro y deseo mas que todo aprender:

quisiera saber porque alemania les cedio a polonia sus mig-29 a un euro, para reequiparse con f-16 es que tanpoco valen los mig-29 o tal ves fue el estado en que se los vendieron?

que tan seguro es el asiento eyectable del f-16 pues se leyo por alli que tuvieron un accidente con la guardia nacional de uno de estos viper y que el piloto murio?.

gracias


hola de nuevo soy aprendiz de airfan" pero no se que paso pues ya no puedo ingresar con esta cuenta por lo que tuve que crear otra, pero bueno para que no confundan que yo soy el mismo y que entrare ahora con este nuevo nick , pues la administracion pareciera que se reservara el derecho de admision y yo deseo solo aprender.

saludos amigos.


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humilde
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Mensaje por humilde »

Midheridoc escribió:
aprendiz de airfan escribió:quisiera saber porque alemania les cedio a polonia sus mig-29 a un euro, para reequiparse con f-16 es que tanpoco valen los mig-29 o tal ves fue el estado en que se los vendieron?
.

En la época de las 2 Alemanias, Alemania Oriental (pro-soviética) compra 24 MiG-29 (logrando plena operatividad en 1988), y tenían previsto comprar 32 más, pero con la caída del Muro de Berlín (noviembre de 1989) la Unión Soviética veta la compra.
Cuando se reunifican la 2 Alemanias (1990), los MiG-29 pasan a la Luftwaffe, convirtiéndose en los primeros cazas soviéticos a órdenes de la OTAN. Existen registros de que, con los pilotos alemanes, deslumbraron en los primeros ejercicios con cazas occidentales (se colgaron testimonios de pilotos a WarBook en este hilo).

¿Y entonces por qué los venden? Tan sencillo como que Alemania no pudo mantener los niveles de operatividad de la flota, un tema de respuestos, porque a los rusos no les gustaba la idea de que sus cazas los operara la OTAN.
No quedaba otra que venderlos, pero, ¿venderlos a países que sean potencialmente enemigos de la OTAN?, no; por un poco de una cosa y un poco de la otra, consideraron que la mejor opción era cederlos a Polonia.
Por temas legales no los podían donar (esa era la intención), por eso lo de la venta en setiembre del 2003 a un precio simbólico.


Te recomiendo leas este hilo lo más posible, que esto se ha explicado ya antes.


Saludos
Midherídoc

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gracias amigo mideridoc por tus respuestas, seguire tu consejo para aprender mas ..

saludos.


sera posible aprender en un foro sin tener que pelear?.
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humilde
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Mensaje por humilde »

manu9757 escribió:mmmm yo creo que en un dogfight el mig-29 gana por su maniobrabilidad
pero en el contexto actual casi todos los combates son BVR y los AIM-120 son mucho mas avanzados que los R-23 pero no se confien los R-77 todavia no han demostrado nada pero siento que le ganan al AIM-120 :confuso: ..........
No se jaja
pero yo pienso que no es lo mismo comparar un MIG-29 A vs. F-16 Block 15 que un MIG-29 S vs. F-16 Block 52...........


sera cierto esto que aun no ha sido disparado ningun r-77 en combate real?

porque si es asi los yanquis si han utilisado amrram contra mig-29 y con resultados mas que alentadores.


sera posible aprender en un foro sin tener que pelear?.
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JPJ
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Mensaje por JPJ »

Un MiG 29S, qe ya tiene sus años, se las vería negras contra un F 16 Block 52+ que es de los vipers más modernos. Las comparaciones justas, con versiones actuales, son a mi entender:
1- MiG 29 SMT/UPG vs F 16MLU
2- MiG 29 k/M2 Vs F16 Blosk 50/52
3- MiG 35? vs F16 Block 60 (aunque del primero se sabe muy poco y es dificil predecir si entrará en producción).

En las comparaciones 1 y 2 estarían parejos en AA, con leve ventaja para para el MiG en BVR (si se confirma el mayor alcance del R77 sobre el amraan y la mayor velocidad del MiG 29 para alcanzar una solución de tiro ventajosa). En WVR según lo expuesto por faust el F 16 es superior y los aim 9X son mejores qe las últimas versiones del R 73, el MiG 29 no tendrá nada similar hasta la entrada en servicio del X30 (R30?) en al menos 5 años. En misiones AT definitivamente los F 16 son superiores, en AS me decanto por los MiG 29. Sobre la comparación 3, lo dicho, el que tiene que probar su valía es el MiG 35, en principio el F 16 B60 parece superior en todo.

Saludos


Experten
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Mensaje por Experten »

zabopi escribió:¡hola! el mayor problema del MIG-29 no es el avión en si, sino quien lo lleva, LosMIG-29 hindús consiguieron que los F-16 pakistanís desaparecieran de escena en el Kargil ( y no derribaron ninguno porque los mandos no lo permitieron), pero es que los pilotos hindús tienen un promedio de horas de vuelo similar a la OTAN, por contra los serbios usaron unos pocos aparatos contra paquetes enteros de aparatos OTAN, chequeados casi al despegar y con los aparatos ECM encima de ellos, aún así, sus resultados son oscuros, aún recuerdo aquel aparato derribado que decían que era un avión serbio y las toberas estaban en inglés.
Por otro lado, lo pilotos iraquíes tenían un mal entrenamiento, un peor mando y para colmo de males muchos pilotos fueron purgados poco antes del inicio de las hostilidades por lo que poco podían hacer.


Si se trata de un problema del avión en si, porque no es un caza tan duradero, la vida promedio de una célula de MiG-29 es de apenas 6500 horas en sus versiones más modernas... muy por detrás del promedio occidental, no solo eso, está claro que el avión consume más combustible y en proporción tiene menor espacio para el mismo que sus homólogos... estos dos fallos fudamentales evitan que los tiempos de entrenamiento se vean severamente reducidos a costos muy similares a los de sus compañeros de la OTAN.

Respecto a los casos concretos, cualquier piloto que despega en un tiempo de guerra, sale a presentar combate, así que hay que dejarse un poco de excusas y enfrentar la realidad, que va más allá de la deficiencia de los pilotos iraquíes o Serbios o de las bondades de los Indios, la realidad es que el caza tiene ciertos modos de uso y hay que saber aprovecharlos, pero en el caso del MiG-29, esto se ve seriamente afectado por errores de diseño y falencias tecnológicas evidentes... ¿Que tenían los MiG-25 vetustos de Iraq que no tuvieran los MiG-29? Y estos salieron airosos en más de una ocasión a presentar combate cerrado con los F-15´s.

Nadie dice que el Fulcrum sea un mal aparato, pero no es tampoco que sea el mejor... bastante falta hace evaluar si las soluciones de diseño son las adecuadas y si la aproximación de su uso táctico es de verdad correcta.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
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Mensaje por Experten »

manu9757 escribió: no se confien los R-77 todavia no han demostrado nada pero siento que le ganan al AIM-120


He aquí una cuestión fundamental... ¿Alguien sabe en realidad cuantos R-77 han sido fabricados?

Realmente ha sido una producción muy limitada... que se limita a ciertos clientes, clientes que por cierto, han hecho un gran esfuerzo para pagarlos, como es el caso de Perú, pero realmente este misil esta en servicio con una cantidad de operadores que se puede contar con los dedos de una mano, en ese sentido ¿Que posibilidades hay de que ambos misiles se topen en el futuro?

La realidad es simple... muy pocas, si no es que ninguna... quizá la única excepción sería el caso de Pakistán e India, pero dependerá de muchas cosas.


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Mensaje por JPJ »

Bueno, no es tanto así, en la región hindo - pacífico es probablemente el misil más vendido. Los usuarios allí son India, China, Indonesia y Malasia. http://www.ausairpower.net/APA-Rus-BVR- ... ocId435093
En Africa lo son Algeria, Yemen, Sudán y Angola y quien dice tal vez Etiopía y Eritrea. En medio oriente seguro ya lo tiene Siria, que aparentemente compró MiG 29M2. En Sudamérica sus usuarios son Perú y Venezuela. Ciertamente se ha vendido mucho más que el mica
China tendría unos 200 http://www.sinodefence.com/airforce/weapon/r77.asp
India creo qe compró como 1500 pero no encuentro la fuente.
En total se vendieron más de 3000 unidades (lo cal es menos que el aim120, pero no esta mal)
Comparación del R 77 frente al Mica EM
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Mensaje por JPJ »



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