Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

PabloENM escribió:Yo voy desde Madrid en el tren de noche del 21.Si quieres quedamos y vamos en el mismo.

Claro, por mi estupendo. Ya estamos en contacto para quedar en chamartin. Te vas a pillar cama? O butaca? Yo esque no se... de todas formas no creo que duerma mucho en la cama xDD

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas a todos. Llevo siguiendo el foro desde noviembre del año pasado. tenía la cuenta activada, desde antes pero no me acordé hasta que hoy he probado.
Muchas felicidades a todos los que habéis conseguido plaza para el 22 de agosto. Los que se hallan quedado a las puertas mucho ánimo, que seguro que en Zaragoza habrá bastantes bajas los primeros días al igual que el año pasado.

Por lo que a mí respecta, soy uno de los "afortunados" de ingreso por promoción en la AGM (al igual que toa113 y elbrujoyo, que todavía no sé quienes son).

Para contar alguna cosita, como han dicho ellos , a nosotros ya nos han enviado la famosa carta.
Para que os hagáis una idea:
- Id preparando unos 150 euros aprox. en billetes fraccionados ( a sí lo pone) para pagar diverso material, sobre todo los manuales de asignaturas militares y alguna cosita, porque los libros civiles hay que comprarlos en las librerías al igual que en la facultad.
- Por lo del traslado del expediente de la gente que esté matriculada en otra universidad, que nadie se agobie. Cuando nos examinamos en la Academia estuvimos hablando con el de secretaría y nos dijo que hay había gente que en junio no había hecho el traslado. No pasa nada.

-Aunque ya se ha pasado alguna lista de material para llevar, también haré algún aporte bajo mi modesta opinión: botiquín, bolsas de basura para estanqueizar,lo típico de cinta aislante negra, cuerda, bridas, libreta y boli para el campo, .....

Enhorabuena una vez más.
Un saludo para todos.

Por cierto, yo estoy en Zaragoza.

jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

Thelscivrf escribió:
PabloENM escribió:Yo voy desde Madrid en el tren de noche del 21.Si quieres quedamos y vamos en el mismo.

Claro, por mi estupendo. Ya estamos en contacto para quedar en chamartin. Te vas a pillar cama? O butaca? Yo esque no se... de todas formas no creo que duerma mucho en la cama xDD

Sí yo también tengo entensido que te po abonaban. Yo iré desde Oviedo en coche con mis padres supongo xD
Por cierto una pregunta para los que vais a Marín (a la ENM): ¿Sobre que edad teneis? Esque yo tengo solo 17... :? Igual lo paso algo mal no se..

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

¿Sobre que fecha nos llegara la carta? Yo ire a Zaragoza en coche el dia antes, que mis padres me quieren acompañar.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

respecto a los resultados académicos, lo que no puedo acabar de entender es que en Marín y San Javier los suspensos sean una anécdota y que en Zaragoza la anécdota lo sean los aprobados. Por otra parte, imagino que esa previsión de graduarse un 55% lo sea dentro de los 4 años que dura el grado, no quiero ni pensar que de los que vamos a ZGZ sólo la mitad acabemos logrando nuestro sueño.

cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

me ha traicionado el subconsciente, quiero decir "consigamos o consigan"

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

jastuR escribió:
Thelscivrf escribió:

Sí yo también tengo entensido que te po abonaban. Yo iré desde Oviedo en coche con mis padres supongo xD
Por cierto una pregunta para los que vais a Marín (a la ENM): ¿Sobre que edad teneis? Esque yo tengo solo 17... :? Igual lo paso algo mal no se..

En esta promocion los de 18 creo que no seran mayoria como el año pasado, yo el mes que viene cumplo 20.

alfa 21
Recluta
Recluta

Mensaje por alfa 21 »

hola yo voy a la escuela naval militar y tengo varias asignaturas de ingenieria industrial pero son del plan antiguo pq yo tengo 20 años, sabeis si tambien se hacen convalidaciones con las asignaturas de la carrera pero q no son de bolonia? o si me aceptaran todas las asignaturas solamente haciendo el cambio de expediente?? un saludo

asaga92
Soldado
Soldado

Mensaje por asaga92 »

Los datos que ponéis sobre los resultados académicos dan auténtico "miedo". No son suficientes 4 ó 5 horas diarias de estudio para aprobar al menos el 80% del curso en junio?

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

alfa 21 escribió:hola yo voy a la escuela naval militar y tengo varias asignaturas de ingenieria industrial pero son del plan antiguo pq yo tengo 20 años, sabeis si tambien se hacen convalidaciones con las asignaturas de la carrera pero q no son de bolonia? o si me aceptaran todas las asignaturas solamente haciendo el cambio de expediente?? un saludo

En principio, para convalidar no tendría que haber problema con tener asignaturas del plan antiguo. Pero hay que convalidarlas, no vale simplemente con el traslado de expediente. En el papel que nos dieron en el reconocimiento médico explicaba la documentación necesaria para las convalidaciones.
asaga92 escribió:Los datos que ponéis sobre los resultados académicos dan auténtico "miedo". No son suficientes 4 ó 5 horas diarias de estudio para aprobar al menos el 80% del curso en junio?

El tema, según cuentan los cadetes de la AGM, es precisamente que no se pueden conseguir sacar esas 4/5 horas cada día. El problema es, más que dificultad, falta de tiempo.

alfa 21
Recluta
Recluta

Mensaje por alfa 21 »

Chintapinto escribió:
alfa 21 escribió:hola yo voy a la escuela naval militar y tengo varias asignaturas de ingenieria industrial pero son del plan antiguo pq yo tengo 20 años, sabeis si tambien se hacen convalidaciones con las asignaturas de la carrera pero q no son de bolonia? o si me aceptaran todas las asignaturas solamente haciendo el cambio de expediente?? un saludo

En principio, para convalidar no tendría que haber problema con tener asignaturas del plan antiguo. Pero hay que convalidarlas, no vale simplemente con el traslado de expediente. En el papel que nos dieron en el reconocimiento médico explicaba la documentación necesaria para las convalidaciones.
asaga92 escribió:Los datos que ponéis sobre los resultados académicos dan auténtico "miedo". No son suficientes 4 ó 5 horas diarias de estudio para aprobar al menos el 80% del curso en junio?

El problema, según cuentan los cadetes de la AGM, es precisamente que no se pueden conseguir sacar esas 4/5 horas cada día. El problema es, más que dificultad, falta de tiempo.

vale vale, lo unico q en ese caso me van a fastidiar y bien pq muchas asignaturas como algebra etc solo pueden pasarse a bolonia junto con otras como calculo, asi q... pero bueno haber que me dicen, muchas gracias

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

HFA91 escribió:
jastuR escribió:
Thelscivrf escribió:

En esta promocion los de 18 creo que no seran mayoria como el año pasado, yo el mes que viene cumplo 20.
Opino lo mismo.Este año ha ingresado el ultimo gran tapon de los del 90,91 y 92.Yo cumplo en febrero los 20.

"Marinos de España crucemos los mares"
asaga92
Soldado
Soldado

Mensaje por asaga92 »

Yo cumplo 19 el día 24 de este mes, el primer cumpleaños lejos de los míos

Fernando Martínez
Recluta
Recluta

Mensaje por Fernando Martínez »

PabloENM escribió:
HFA91 escribió:
jastuR escribió:
Thelscivrf escribió:

Opino lo mismo.Este año ha ingresado el ultimo gran tapon de los del 90,91 y 92.Yo cumplo en febrero los 20.

Buenas noches a todos. Orgullosísimo de decir bien alto que al fin soy cadete de Infantería de Marina, caballeros. Próximo destino: ENM. Respecto al viaje, PabloENM y Thelscivrf, puede ser que también salga desde Madrid, así que podríamos organizarlo a ver como ir todos juntos. Por cierto, Thelscivrf somos ahora del mismo cuepo compañero. Será un honor compartir mi futuro con vosotros de compañeros en la Escuela.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Fernando Martínez escribió:
PabloENM escribió:
HFA91 escribió:
jastuR escribió:
Thelscivrf escribió:

Buenas noches a todos. Orgullosísimo de decir bien alto que al fin soy cadete de Infantería de Marina, caballeros. Próximo destino: ENM. Respecto al viaje, PabloENM y Thelscivrf, puede ser que también salga desde Madrid, así que podríamos organizarlo a ver como ir todos juntos. Por cierto, Thelscivrf somos ahora del mismo cuepo compañero. Será un honor compartir mi futuro con vosotros de compañeros en la Escuela.
Por mi perfecto, cuanta mas gente mejor,a ver si ahora me voy a perder y llego tarde a la Escuela... :mrgreen: Estamos en contacto para pillar el billete y quedar en Chamartin vale? Un abrazo.

"Marinos de España crucemos los mares"