Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
eViljoen90
Cabo
Cabo

Mensaje por eViljoen90 »

hola de nuevo, he estado una semana sin poder mirar el ordenador y al llegar a mi casa he visto la lista del dia 3 en la que se publica a los aspirantes ordenados por la nota de la PAU ( http://www.soldados.com/download/result ... _CG_EO.pdf )
que mi nombre no esta ahi, lo que me parecio raro al haber pasado todas las pruebas y haber mandado mis notas de selectividad antes del 22-7 ¿a que se puede deber esto? ¿un lapsus? en todo caso llamare mañana a ver si lo soluciono porque aunque este el 500 y pico creo que aun podria entrar en las bajas de los primeros dias

PD: mi mas sincera enhorabuena a todos los que han conseguido entrar y a los que estamos a las puertas mucho animo que tambien lo conseguiremos
y agradecer a humpydumpy la informacion acerca de la AGM que ha sido muy util

SARGE553413
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por SARGE553413 »

Saludos.

¿Puede decir alguien las medidas obligatorias del corte de pelo de los cadetes de primer año?

Gracias.

Zem
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Zem »

SARGE553413 escribió:Saludos.

¿Puede decir alguien las medidas obligatorias del corte de pelo de los cadetes de primer año?

Gracias.

Si puedes coger tu pelo con los dedos es que está largo. Al menos los primeros meses. Si no te mola cortarte el pelo todo igual siempre puedes hacer la de los laterales al 1 y la parte de arriba al 1,5 o al 2. Vamos, como se ve en las pelis.

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Zem escribió:

Gracias.

Si puedes coger tu pelo con los dedos es que está largo. Al menos los primeros meses. Si no te mola cortarte el pelo todo igual siempre puedes hacer la de los laterales al 1 y la parte de arriba al 1,5 o al 2. Vamos, como se ve en las pelis.

Buenos días. Estoy de acuerdo con lo dicho, pero OJO, que nadie se corte el pelo a estilo marine o indio (rapado por detrás y una pequeña "coronita" o "cresta"encima). Ante la duda todo igual.
Saludos

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Hola de nuevo. os sigo adelantando cosas de la carta que os llegará:
- Hay que llevar el DNI, con 3 fotocopias.
- El que tenda carné de conducir, que lo lleve también.
- Un número de cuenta bancaria para que puedan ingresar la nómina. El banco el que uno quiera. Ya se ha dicho en el foro que hay una sucursal del BBVA y el cajero es de servired.
- Textual: " Al incorporarse, el vestuario debe ser cómodo, pero correcto, evitando el empleo de chándal, pantalones cortos y de calzado deportivo o de playa.
Esto va para los de ingreso por promoción: El jueves y viernes es lo de siempre: entrega de material y papeleo, Está previsto que el sábado por la mañana (como muy tarde hasta las dos) hay una conferencias para la presentación del servicio religioso y asignatura de ética (lo ofrece el capellán de la Academia). No sé si al final se hará, pero ojo con los billetes de ese fin de semana.
Saludos

X9M2S
Cabo
Cabo

Mensaje por X9M2S »

culebrillanbq escribió:Hola de nuevo. os sigo adelantando cosas de la carta que os llegará:
- Un número de cuenta bancaria para que puedan ingresar la nómina. El banco el que uno quiera. Ya se ha dicho en el foro que hay una sucursal del BBVA y el cajero es de servired.
- Textual: " Al incorporarse, el vestuario debe ser cómodo, pero correcto, evitando el empleo de chándal, pantalones cortos y de calzado deportivo o de playa.
Esto va para los de ingreso por promoción: El jueves y viernes es lo de siempre: entrega de material y papeleo, Está previsto que el sábado por la mañana (como muy tarde hasta las dos) hay una conferencias para la presentación del servicio religioso y asignatura de ética (lo ofrece el capellán de la Academia). No sé si al final se hará, pero ojo con los billetes de ese fin de semana.
Saludos

¿Y lo del carnet de conducir para qué es? Gracias.

Las opiniones deben ser respetables, pero las personas han de ser siempre respetadas.
chicogoe
Soldado
Soldado

Mensaje por chicogoe »

señores acabo de mirar el boe de hoy lunes 8 y no sale nada de alumnos para escala de oficiales del cuerpo general!!!! que pasa.. solo de sanidad y eso...y cabos y guardias...

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Para los de la AGM.

Os pongo el enlace de los autobuses urbanos de Zaragoza:

http://www.tuzsa.es/index.p

La línea que va a la Academia es la numero 29.

Estación de autobuses interurbanos:

http://www.estacion-zaragoza.es/

.El descuento para militares depende de la empresa de autobuses pero no suele ser más del 10 ó 20%.

Con respecto a los trenes: La estación de Zaragoza se llama Delicias y está donde los autobuses interurbanos
El AVE Zaragoza-Madrid dura un hora y media y es una gozada.
Para los de Barcelona creo que es más o menos lo mismo.
El descuento en Renfe para militares es del 60% sobre la tarifa normal.
Quien tenga coche, que no dude ni un minuto en traérselo, porque moverse de la Academia a Zaragoza y viceversa en autobús es un rollo

Para los chicharreros: Hay un vuelo directo de Air Europa desde Zaragoza los Martes a Tenerife Sur. Ryanair tiene vuelo directo a Tenerife Sur los Sábados, pero creo que dejará de volar en Noviembre.
El resto de vuelos es vía Madrid o Barcelona
Como se ve, yo no estoy dentro de la AGM, (de allí dentro saben más otros compañeros), pero para cualquier duda de la "mili" aquí estoy.
Saludos.

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Zem escribió:

Gracias.

Yo voy a llevarlo "largo" como lo tengo ( no son melenas pero bastante largo como para la academia) asi que ya me lo cortaran, aunqe lo.mismo me cuesta el priper arresto :mrgreen:

Scientia, Virtus, Fidelitas.
culebrillanbq
Sargento
Sargento

X9M2S escribió:
culebrillanbq escribió:Hola de nuevo. os sigo adelantando cosas de la carta que os llegará:
Saludos

¿Y lo del carnet de conducir para qué es? Gracias.

Hola. Pues para poder canjearlo por el carné militar de conducir y poder conducir los vehículos ligeros(los Nissan y los Aníbales).
Para canjear el carné civil por el militar sólo se necesita un reconocimiento médico (incluido análisis de orina por si hay psicotrópicos) y los típicos tests de las máquinas que se hacen en lo civil.
No sé como será en la AGM, pero a veces la unidad de apoyo a los alumnos no tiene suficientes conductores y pueden tirar de los alumnos, no es habitual, pero puede suceder. A esto lo pueden responder mejor los que están dentro.
Y también, si tienes coche particular, pues para llevártelo a la Academia.
Espero haberte aclarado.
Aquí estamos para lo que haga falta.
Un saludo

Infantecvt
Soldado
Soldado

Mensaje por Infantecvt »

Sergiio escribió:
Zem escribió:

Gracias.

Yo voy a llevarlo "largo" como lo tengo ( no son melenas pero bastante largo como para la academia) asi que ya me lo cortaran, aunqe lo.mismo me cuesta el priper arresto :mrgreen:

uff pues te recomiendo que lo lleves cortado, yo tambien lo lleve largo para ser la academia y luego te pegas ahi media mañana haciendo cola en peluqueria y pierdes un monton de tiempo mientras que tus compañeros hacen otras cosas... ademas luego te pegas todo el dia sudado corriendo de arriba para abajo con todo el cuerpo lleno de pelos...

es un consejo, pero yo si estuviese en tu situacion lo llevaria cortito... ;)

X9M2S
Cabo
Cabo

Mensaje por X9M2S »

Si, muchas gracias culebrillanbq, la verdad que cualquier información que venga "desde dentro" de agradece. Un saludo

Las opiniones deben ser respetables, pero las personas han de ser siempre respetadas.
humpydumpy
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por humpydumpy »

culebrillanbq escribió:No sé como será en la AGM, pero a veces la unidad de apoyo a los alumnos no tiene suficientes conductores y pueden tirar de los alumnos, no es habitual, pero puede suceder. A esto lo pueden responder mejor los que están dentro.
Un saludo

Hola a todos, a los que hemos entrado este año que yo sepa a ninguno que tenga el carnet civil se le ha dado también el militar con las pruebas que dices, porque sacarse el carnet se lo van sacando empezando por el curso más alto 3º y bajando, así que lo normal es que de 1º ninguno se lo saque, pero si es cierto que algún compañero de promoción interna ( tu lo eres me parece que has dicho ) si que ha conducido alguna vez alguno de los nissan o de los anibal, aunque como dices no es algo muy normal, pero alguna vez si que les ha tocado.
Un saludo a todos y disfrutad de lo que os queda de verano.

Solo aquellos que se atreven a arriesgar mucho pueden lograr mucho.
culebrillanbq
Sargento
Sargento

Infantecvt escribió:
Sergiio escribió:
Zem escribió:

Gracias.

uff pues te recomiendo que lo lleves cortado, yo tambien lo lleve largo para ser la academia y luego te pegas ahi media mañana haciendo cola en peluqueria y pierdes un monton de tiempo mientras que tus compañeros hacen otras cosas... ademas luego te pegas todo el dia sudado corriendo de arriba para abajo con todo el cuerpo lleno de pelos...

OJO!!! Cuidado con llevar largas las patillas!!!!! Quien tenga mucho cariño a las suyas, que se vaya despidiendo de ellas una buena temporada.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Infantecvt escribió:uff pues te recomiendo que lo lleves cortado, yo tambien lo lleve largo para ser la academia y luego te pegas ahi media mañana haciendo cola en peluqueria y pierdes un monton de tiempo mientras que tus compañeros hacen otras cosas... ademas luego te pegas todo el dia sudado corriendo de arriba para abajo con todo el cuerpo lleno de pelos...

Pues vaya, yo que había hecho "voto" de que sólo me lo cortaría allí... En fin, me voy a tener que rapar mis melenillas de hippie :mrgreen: