M26J escribió:Plissken_101_AB escribió:GUARIPETE escribió:Las Ultimas Palabras Del Che Guevara, Por El Mismo Que Lo Ejecuto Felix De La CIAel Che estaba sentado en un banco. Al verme dijo: «Usted ha venido a matarme». Yo me sentí cohibido y bajé la cabeza sin responder. Entonces me preguntó: «¿Qué han dicho los otros?». Le respondí que no habían dicho nada y él contestó: «¡Eran unos valientes!». Yo no me atreví a disparar. En ese momento vi al Che grande, muy grande, enorme. Sus ojos brillaban intensamente. Sentía que se echaba encima y cuando me miró fijamente, me dio un mareo. Pensé que con un movimiento rápido el Che podría quitarme el arma. «¡Póngase sereno —me dijo— y apunte bien! ¡Va a matar a un hombre!».))) Entonces di un paso atrás, hacia el umbral de la puerta, cerré los ojos y disparé la primera ráfaga. El Che, con las piernas destrozadas, cayó al suelo, se contorsionó y empezó a regar muchísima sangre. Yo recobré el ánimo y disparé la segunda ráfaga, que lo alcanzó en un brazo, en el hombro y en el corazón. Ya estaba muerto.
¿Pero no decías que no ibas a perder más el tiempo conmigo?
Parece que tu palabra vale lo mismo que la de tu presidente.
Por cierto, ¿Por qué no pones un enlace al texto del que has extraído ese párrafo (más que nada para que podamos todos sopesar la validez del mismo )?
Si has leído cualquier biografia del Che basada en la realidad como la de Paco Ignacio Taibo o Pacho O,Donell que cuentan con testimonios directos de muchos implicados y sobetodo lees las últimas horas todas coinciden en lo mismo, que no es incompatible con lo que tú dices algo que también dijo pero no fueron sus últimas palabras.
Dudar de si el Che o Fidel Castro han intervenido en combates me parece de un desconocimiento grave y algo ilogico, que Fidel Castro y el Che no llegaron a Cuba conb 100000 hombres, sobrevivieron apenas una docena de hombres que desde luego combatir combatían, se puede dudar de muchas cosas y creer o no en muchas, pero que desde luego Fidel Castro ha sido un Comandante en Jefe con un buen par es indudable, pregunta a los mismos que lucharon en la sierra, que lo vieron en Girón o que se quedaron impresionados aquel día de Agosto del 94 para la historia cuando muchos se dieron cuenta de que con Fidel no se podía.
Aunque entiendo tú desconocimiento, teniendo en cuenta los mediocres y cobardes líderes que gobiernan estos lares, aunque bueno tú parece que hables como si aquí o en Estados Unidos los líderes fueran unos autenticos valientes, cuando la mayoría ni un arma empuñarían por su país, algo que aunque pueda fastidiar si ha demostrado Fidel Castro o el Che Guevara.
Ya me creo que existan autores que actúen como palmeros de esta pareja y se dediquen a cantar sus loas. No me cuentas nada nuevo.