Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Cabo Primero
-
- Suboficial
cadetin escribió:A ver, voy para la GC y ahora me entero que vamos a estudiar una ingeniería diferente que los de Tierra, hasta ahora dada por seguro que íbamos a estudiar lo mismo (Organización Industrial). Me puede aclarar alguien esto, de esa Ingeniería en Seguridad ni he oído hablar
A ver tronco, los de GC estudiamos Ing. de Seguridad, pero los dos años de Zaragoza la ingenieria es igual que la de Organizacion Industrial y estudiamos esa.
Scientia, Virtus, Fidelitas.
-
- Soldado
cadetin escribió:A ver, voy para la GC y ahora me entero que vamos a estudiar una ingeniería diferente que los de Tierra, hasta ahora dada por seguro que íbamos a estudiar lo mismo (Organización Industrial). Me puede aclarar alguien esto, de esa Ingeniería en Seguridad ni he oído hablar
Pues cursamos los dos primeros años, en Zaragoza, Ingeniería de Organización Industrial (IOI) y el plan de estudios militar ídem que el Cuerpo General del Ejército de Tierra.
Al tercer año, si Dios quiere, nos vamos a Aranjuez, a la Academia de Oficiales de la Guardia Civil y nuestro plan de estudios comienza a diferenciarse del anterior. A partir de ese momento cursamos Ingeniería de la Seguridad y las respectivas asignaturas necesarias para el desempeño de la labor de la GC (leyes...), mientras que los anteriores siguen con IOI.
Lo que no sé si el grado de Ingeniería de la Seguridad impartido en la academia de Aranjuez depende de la Universidad de Zaragoza, de otra o simplemente de dicha academia.
"El honor es mi divisa"
-
- Cabo Primero
A ver Sergiio, como veo que por tu tono estás enterao, te importa en un par de líneas explicarme cual es el itinerario de los que vamos para la GC y en qué lugares, pues me estoy dando cuenta que estaba un poco despitado. (Para gente como yo vienen bien estos foros, para los que ya lo saben todo no son necesarios)
-
- Suboficial
cadetin escribió:A ver Sergiio, como veo que por tu tono estás enterao, te importa en un par de líneas explicarme cual es el itinerario de los que vamos para la GC y en qué lugares, pues me estoy dando cuenta que estaba un poco despitado. (Para gente como yo vienen bien estos foros, para los que ya lo saben todo no son necesarios)
Lo que te han puesto en el mensaje de arriba. Los dos primeros años en Zaragoza son militares, y los otros tres ya son especificos del trabajo policial de la GC. Lo que no se es de que tratara la Ingenieria de Seguridad. Supongo que sera una forma de dar lo que se daba con el plan antiguo.
La Ing de Seguridad supongo que dependera de la Carlos III, que es la que esta asociada a la GC.
Última edición por Sergiio el 09 Ago 2011, 00:21, editado 1 vez en total.
Scientia, Virtus, Fidelitas.
-
- Soldado
Sí Sergio, yo creo que con el nombre de Ingeniería de Seguridad se refiere al plan antiguo y de siempre. Creo que sea el nombre oficial que le dan. Pues el plan de enseñanza supongo que siga siendo el de siempre, el aprobado en 1996 (derecho penal, constitucional, administrativo..., metodología de actuación, inglés, historia de la GC, defensa personal...)
"El honor es mi divisa"
-
- Soldado Primero
Pues ya os podéis alegrar los de GC por hacer inge. de seguridad, como decís será parecido al plan antiguo, que por cierto me parece mucho mejor que el nuevo.
A mí lo de hacer ing. de organización no me gusta un pelo, no lo veo muy acorde alo que vamos a hacer. Por cierto alguien sabe si es ing. de organizacion o ing indusrial - especialidad en organizacion.
Saludos
A mí lo de hacer ing. de organización no me gusta un pelo, no lo veo muy acorde alo que vamos a hacer. Por cierto alguien sabe si es ing. de organizacion o ing indusrial - especialidad en organizacion.
Saludos
- PabloENM
- Subteniente
Joder Jastur,si antes de entrar ya estas pensando que podrias renunciar...jastuR escribió:HFA91 escribió:cadetin escribió:estaría bien que algún veterano nos explicara qué es eso de que con la ropa que te incorporas vas a estar corriendo el primer día y, en ese caso, no pudiendo llevar zapatillas deportivas como dicen, qué tipo de calzado nos aconsejan para la incorporación.
Cuando he dicho correr no me refiero a que te vayan a poner en una pista de atletismo a hacer 20 kilometros con zapatos, me refiero a que no se para de ir de un lado a otro y siempre a paso ligero, asi que no es plan de ir con chandal pero tampoco presentarse en traje.
Joder esque a cada mensaje que leo me confundo más jjuasjas
Por ejemplo se puede ir con unas bermudas de verano y una camiseta? Digo como es verano.. Y unos playeros tipo "skater" como los Globe o de ese estilo? (es pa que os hagais una idea)
@santidc yo estuve pensando lo del expediente y me di cuenta de una cosa.. ¿Si trasladas ahora el expediente y luego resulta que renuncias? Sería una buena liada..
"Marinos de España crucemos los mares"
-
- Sargento
PabloENM escribió:Joder Jastur,si antes de entrar ya estas pensando que podrias renunciar...jastuR escribió:HFA91 escribió:cadetin escribió:estaría bien que algún veterano nos explicara qué es eso de que con la ropa que te incorporas vas a estar corriendo el primer día y, en ese caso, no pudiendo llevar zapatillas deportivas como dicen, qué tipo de calzado nos aconsejan para la incorporación.
Cuando he dicho correr no me refiero a que te vayan a poner en una pista de atletismo a hacer 20 kilometros con zapatos, me refiero a que no se para de ir de un lado a otro y siempre a paso ligero, asi que no es plan de ir con chandal pero tampoco presentarse en traje.
Por ejemplo se puede ir con unas bermudas de verano y una camiseta? Digo como es verano.. Y unos playeros tipo "skater" como los Globe o de ese estilo? (es pa que os hagais una idea)
@santidc yo estuve pensando lo del expediente y me di cuenta de una cosa.. ¿Si trasladas ahora el expediente y luego resulta que renuncias? Sería una buena liada..
La victoria, dicen, es para los que se preparan. Nunca está de más tener cubierto hasta el último flanco, Pablo. Ya nos enseñarán a movernos sobre seguro, si Dios quiere... Es importante, sin duda.
-
- Sargento
PabloENM escribió:Joder Jastur,si antes de entrar ya estas pensando que podrias renunciar...jastuR escribió:HFA91 escribió:cadetin escribió:estaría bien que algún veterano nos explicara qué es eso de que con la ropa que te incorporas vas a estar corriendo el primer día y, en ese caso, no pudiendo llevar zapatillas deportivas como dicen, qué tipo de calzado nos aconsejan para la incorporación.
Hombre, yo lo digo por si acaso porque se me ocurrió. A lo que me refería es que igual es mejor esperar hasta pasar las semanas de instrucción, cuando ya tienes mas o menos decidido si es tu sitio y una vez comenzado el curso por ejemplo decir a algun familiar o algo que haga la gestión. Era una idea
-
- Soldado Primero
Es mejor ponerse en lo peor.... asi se está preparado, en mi opinión.
Saludos
-
- Soldado Primero