Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Fernando Martínez
Recluta
Recluta

Mensaje por Fernando Martínez »

SARGE553413 escribió:
asaga92 escribió:Dentro de la academia hay aparcamiento para los vehículos de los alumnos??

Vosotros os vais a llevar vuestro coche?

Yo ni tengo, y ya que sale el tema, sabéis si hay algún bus de línea o alguna forma (aparte de taxi) de ir de la academia a zaragoza e lfinde semana y asi?

Buses. Creo que alguien ya puso las líneas, pero vamos, parece ser que la parada está al lado y, aparte del coche, es la única vía.

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

asaga92 escribió:Dentro de la academia hay aparcamiento para los vehículos de los alumnos??

YO aun ni tengo el carnet. Sabeis como va el tema de sacarlo en Marin? Cuando tenga carnet, si que me llevare el coche pero solo para moverme por marin y pontevedra. Luego los viajes a mi pueblo no creo que los haga en coche.

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Thelscivrf escribió:

YO aun ni tengo el carnet. Sabeis como va el tema de sacarlo en Marin? Cuando tenga carnet, si que me llevare el coche pero solo para moverme por marin y pontevedra. Luego los viajes a mi pueblo no creo que los haga en coche.

Ahora que lo nombráis... El tema de los carnets de conducir en las academias es un tema que tocamos una vez, pero que no me quedó del todo claro. Algún experto que arroje luz sobre el tema? (Al ser posible, también en AGA)

Delvalle
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Delvalle »

Julio Zamora escribió:
Thelscivrf escribió:

Ahora que lo nombráis... El tema de los carnets de conducir en las academias es un tema que tocamos una vez, pero que no me quedó del todo claro. Algún experto que arroje luz sobre el tema? (Al ser posible, también en AGA)

En la AGA se sacaron listas para que la gente se apuntara para sacarse el carnet durante el curso más o menos por octubre, pero este año, no se hizo nada. Hubo quien se lo sacó, pero fue yendo por su cuenta a una autoescuela del pueblo.

chicogoe
Soldado
Soldado

Mensaje por chicogoe »

josu13 escribió:si bueno no lo se si estará roto...porque el de la otra rodilla si se me rompio y lo que noto ahora en la otra es que esta como salido...no está encajado en si sitio y no consigo encajarlo yo...a mi si me quedo bien...la otra rodilla...pero esta ya me a pasado otras veces y se me ha encajado el solo..pero esta vez ya me da mas miedo..porque llevo 10 dias...lo aguanto porque es al hacer cietos gestos solo...pero si me dejaran lo del permiso de baj fisica o algo asi..y aguanto este año---podria operarem el proximo verano si no pasa nada...que el medico que me lo hizo..es bastante bueno y me fio que quedará bien..pero el miedo es a que me echen o algo asi....por cierto tu hermano sigue en la armada aguantando...me parece brutal..ya que los problemas de rodilla son muy jodidos...ahh y correr si puedo solo que se lo noto ahi urgando...lo unico jodido es cuando fuerzo como al hacer los 50m que hay que apretar..asi que no se..

Puede que sea la rótula a mi se me salio debido a un movimiento extraño que debilito los tendones y se me salio dos veces, llevo ya 1 semana y media con la pierna tiesa y me quedan aun 3 días.
Puedes intentar fortalecer los músculos de las piernas eso hará que los huesos esten mejor.
Si cuando se desencajo del todo no podías mover la pierna y te dolía como sus muertos es eso :mrgreen: , yo al principio sentia el resquemor y despues ...[/quote]

no no si mover la pierna puedo..lo que pasa son algunos movimientos como tirar hacia afuera de ella cuando esta flexionada y demas..pero bueno vere a ver si se me arregla..de todas formas sí es buen consejo lo de fortalecer la musculatura para evitar que se salga..al estar mas tension en tendones y ligamentos...estará mas segura..veremos..gracias por el consejo intentare llevarlo a cabo...

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

culebrillanbq escribió:Para los de la AGM.

Os pongo el enlace de los autobuses urbanos de Zaragoza:

http://www.tuzsa.es/index.p

La línea que va a la Academia es la numero 29.

Estación de autobuses interurbanos:

http://www.estacion-zaragoza.es/

.El descuento para militares depende de la empresa de autobuses pero no suele ser más del 10 ó 20%.

Con respecto a los trenes: La estación de Zaragoza se llama Delicias y está donde los autobuses interurbanos
El AVE Zaragoza-Madrid dura un hora y media y es una gozada.
Para los de Barcelona creo que es más o menos lo mismo.
El descuento en Renfe para militares es del 60% sobre la tarifa normal.
Quien tenga coche, que no dude ni un minuto en traérselo, porque moverse de la Academia a Zaragoza y viceversa en autobús es un rollo

Para los chicharreros: Hay un vuelo directo de Air Europa desde Zaragoza los Martes a Tenerife Sur. Ryanair tiene vuelo directo a Tenerife Sur los Sábados, pero creo que dejará de volar en Noviembre.
El resto de vuelos es vía Madrid o Barcelona
Como se ve, yo no estoy dentro de la AGM, (de allí dentro saben más otros compañeros), pero para cualquier duda de la "mili" aquí estoy.
Saludos.

Buenos días. Aunque sea un poco feo citarse a uno mismo, esto va para SARGE553413 . Espero que te sirva. La parada de autobús deja en la misma puerta de la AGM.

sopaclamilo
Recluta
Recluta

Pruebas físicas

Mensaje por sopaclamilo »

No veo tanta insistencia en las pruebas físicas. Es más que razonable correr un km en cinco minutos, salvo que quieras tener atletas. Por otra parte d lo que se trata es de convertir a los aspirantes a la milicia en univrsitarios. Extraña cosa.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Y no ha salido el BOE...

cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

Ayer me informaron en el Tribunal que la lista a que se referían con lo del día 8 es la que salió el viernes día 5, aunque pusiera "provisional", luego en el BOE saldrá cuando puedan publicarlo, pero eso ya es cosa del BOE, no te publican una cosa en el mismo día que lo mandas. A mi me preocupa únicamente a efectos de presentarlo para hacer el traslado de expediente

vanguardia-civil
Soldado
Soldado

Mensaje por vanguardia-civil »

Cybbr escribió:Y no ha salido el BOE...

Y hoy tampoco ha salido nada al respecto en el BOD.

Oye, quería hacer yo una preguntina sobre el carnét de conducir; es posible sacartelo en la AGM o no? Gracias.

"El honor es mi divisa"
Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Delvalle escribió:
Julio Zamora escribió:
Thelscivrf escribió:

En la AGA se sacaron listas para que la gente se apuntara para sacarse el carnet durante el curso más o menos por octubre, pero este año, no se hizo nada. Hubo quien se lo sacó, pero fue yendo por su cuenta a una autoescuela del pueblo.

Gracias Delvalle :wink:

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

vanguardia-civil escribió:

Oye, quería hacer yo una preguntina sobre el carnét de conducir; es posible sacartelo en la AGM o no? Gracias.

Yo tengo una pregunta añadida a la de vanguardia-civil: ¿realmente habrá tiempo de sacarse el carnet en la AGM? Porque a la luz de lo que cuentan los cadetes (y los periódicos)...
:shot:

jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jaime123! »

vanguardia-civil escribió:

ahora estan liados con la publicacion de la asignacion de palzas para suboficiales de acceso directo, supongo que cuando hayan publicado ya todo ya se pondran con los BOEs

GranDanone
Cabo
Cabo

Mensaje por GranDanone »

Como nota informativa para los Oficiales, han sacado una modificación hoy.

Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
vanguardia-civil
Soldado
Soldado

Mensaje por vanguardia-civil »

GranDanone escribió:Como nota informativa para los Oficiales, han sacado una modificación hoy.

Sí, han sacado una nueva lista provisional: http://www.soldados.com/download/result ... PLAZAS.pdf

Alguien sabe cuantas secciones hubo el año pasado en primero en la AGM y cuantas habrá aproximadamente este año? De cuántas personas suelen ser cada sección?

"El honor es mi divisa"