Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
REAL OVIEDO
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 02 Ago 2011, 10:42

Mensaje por REAL OVIEDO »

Enhorabuena a todos! Yo estoy dentro, infanteria ligera.
Una duda: Alguien sabe cuanto cobra en NETO un sargento nada mas salir, esque a cada persona que pregunto me dice una cosa. Se que no gusta hablar de dinero pero si alguien es tan amable...


Alberto Manuel
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 09 Ago 2011, 13:52

Mensaje por Alberto Manuel »

tercioidiaquez escribió:El BMR es de infantería ligera,lo que ahora se llama infantería ligera protegida.
La gente de infantería acorazada lo verá, pero en las unidades no lo van a manejar.


Me he estudiado el Manual de Infanteria Ligera y no habla del BMR. Habla de Misiles contra carro de medio alcance, Mortero medio y pesado, Lag40, LG88.9, AMM, AML, Tow, étc.


Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 15 Jun 2010, 02:11

Mensaje por Pedro Pompeyo »

¡Dentro!!

Puesto 160, Infantería Ligera.

¡¡Lo conseguimos, futuros Sargentos del Ejército Español!!


Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 15 Jun 2010, 02:11

Mensaje por Pedro Pompeyo »

¡¡Enhorabuena a todo el mundo!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

¿Nueva pestaña en la pagina de soldados? no se a que te refieres, que yo no veo nada nuevo!


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Noob92
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 06 May 2011, 11:31
Ubicación: España

Mensaje por Noob92 »

Aquí otro futuro Sargento del ET en Caballería :D
¡Enhorabuena a todos compañeros!


Noob92
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 06 May 2011, 11:31
Ubicación: España

Mensaje por Noob92 »

Alvaro Garrido escribió:¿Nueva pestaña en la pagina de soldados? no se a que te refieres, que yo no veo nada nuevo!


Alvaro, creo que él se refiere a esto: http://www.soldados.com/convounica/bienvenida.html

PD: Alguien me podría explicar un poco como va lo de Caballería, esque me estais haciendo un lio :lol:


Alberto Manuel
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 09 Ago 2011, 13:52

Mensaje por Alberto Manuel »

¿Alquien me puede decir dónde salen publicados los seleccionados para el E.T por promoción interna? Yo puse de prioridad Infantería Ligera. Agradecería un enlace para ver los resultados. Saludos y felicidades para todos/as.


taldrin
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 03 Jun 2011, 19:34

Mensaje por taldrin »

Al final somos 94 de infantería ligera y compartiremos academia con mecanizada y acorazada, puede que con artillería también. Un saludo.


Mucax
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 10 Feb 2011, 00:07

Mensaje por Mucax »

REAL OVIEDO escribió:Enhorabuena a todos! Yo estoy dentro, infanteria ligera.
Una duda: Alguien sabe cuanto cobra en NETO un sargento nada mas salir, esque a cada persona que pregunto me dice una cosa. Se que no gusta hablar de dinero pero si alguien es tan amable...

Yo tambien he oido muchas respuestas distintas. En la pagina de soldados aparece que el sueldo base bruto son 1625 pero creo que despues hay que añadir les complementos que creo que dependiendo de la especialidad que tengas, los cursos que hayas realizado...etc haran que aumente.

Copio de internet un dato orientativo sobre por ejemplo: los controladores aereos:
Militares
- Sueldo. Un sargento con 20 años de experiencia como controlador gana 1.620 euros al mes, es decir, en torno a 22.000 euros al año, más 160 euros mensuales de complemento de dedicación especial. - Horas de trabajo. Un controlador militar puede hacer como máximo 175 horas mensuales de control, es decir, 2.100 horas anuales. A esto añaden cursos, actos militares y la preparación propia, física y académica constante de un militar. - Efectivos. En España hay 280 controladores militares ejerciendo, más 600 titulados.

Espero que sirva de ayuda.


jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 15 Jun 2011, 11:22

Mensaje por jaime123! »

oye os pego una lista de cosas que llevar a la academia de oficiales colgo HUMPYDUMPY en el foro de ACCESO A LAS DISTINTAS ACADEMIAS, supongo que podremos tomarla como ejemplo para la de suboficiales

2º Voy a intentar acordarme de la mayoria:
-Plancha de viaje
-Hilo y aguja
-Pintura de enmascaramiento ( tiendas de caza, airsoft, muchos sitios )
-Cinta aislante negra ( usaréis bastante, sobre todo para los pasadores del cetme )
-Cinta americana
-Hilo de nylon
-Linterna( la que dan no vale para nada ), pequeña y negra ( no compréis las del Decathlon de manivela )
-Navaja
-Cuerda verde
-Pulpos ( de color también verde o negro, son para montar el poncho )
-Piquetas ( para lo mismo )
-Una bolsa estanca para las cosas de la mochila
-Guantes de combate ( a nosotros nos dieron, pero tarde y nos hicieron comprarnos unos, los venden en tiendas de airsoft y esas cosas )
-Pilas


_____________


javibetico
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 11 Dic 2009, 17:56
Ubicación: Sevilla

Mensaje por javibetico »

Aquí otro futuro sargento del EA!! Enhorabuena a todos!!!


Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dio a un español
icao63
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 14 Abr 2011, 12:04

Mensaje por icao63 »

ENHORABUENA a todos los seleccionados, y animo a los que no lo han sido

Puesto 35 Armada - Infanteria de Marina

Alguien de Alicante, Murcia, cercanias para la escuela de Suboficiales de San Fernando?

Saludos.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Alberto Manuel escribió:
tercioidiaquez escribió:El BMR es de infantería ligera,lo que ahora se llama infantería ligera protegida.
La gente de infantería acorazada lo verá, pero en las unidades no lo van a manejar.


Me he estudiado el Manual de Infanteria Ligera y no habla del BMR. Habla de Misiles contra carro de medio alcance, Mortero medio y pesado, Lag40, LG88.9, AMM, AML, Tow, étc.


Bueno los manuales no son la biblia y ademas hay muchos...¿has pensado donde viajan todos esos cacharros que has mencionado??
En caballeria manejan carros tambien y ademas VECS (bmrcom torre basicamente) centauros (carros con ruedas) y bmr, toa y pizarro tambien pero menos
En infanteria acorazada mecanizada carros, toas, y pizarros

Aunque en la academia el vehiculo que mas vais a usar son vuestras propias botas
ENHORABUENA a los afortunados y no os agobieis mucho todavia sobre la marcha ireis aprendiendo las cosas, aunque pedir especialidades en las que podeis pasar el resto de la vida sin saber nada sobre ellas y mas en estos tiempos con internet no me cuadra mucho, espero que ninguno se lleve un desengaño :beer2: :beer2: :beer2: :wink:
Última edición por gabriel garcia garcia el 09 Ago 2011, 18:42, editado 1 vez en total.


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Alberto Manuel escribió:
tercioidiaquez escribió:El BMR es de infantería ligera,lo que ahora se llama infantería ligera protegida.
La gente de infantería acorazada lo verá, pero en las unidades no lo van a manejar.


Me he estudiado el Manual de Infanteria Ligera y no habla del BMR. Habla de Misiles contra carro de medio alcance, Mortero medio y pesado, Lag40, LG88.9, AMM, AML, Tow, étc.

¿Y eso que importa?

PD: Alguien me podría explicar un poco como va lo de Caballería, esque me estais haciendo un lio

Caballería tiene sus propios medios (VEC, Centauro) y algunos similares a las unidades de infantería (LEos), pero la diferencia está en el modo de usarlo, no en el material.

Al final somos 94 de infantería ligera y compartiremos academia con mecanizada y acorazada, puede que con artillería también. Un saludo.

Los de artillería, irán a Segovia, ¿no?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados