Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
asaga92
Soldado
Soldado

Mensaje por asaga92 »

DarkSephiroth93 escribió:
HFA91 escribió:Yo estoy haciendo silloning casi desde las pruebas, habra que salir un poco estas 2 semanas que quedan.

Otro por aquí que entona el mea culpa...
:mrgreen:

Y qué marcas estáis haciendo? Yo también lo practico :lol:

Mañana vuelvo a salir a correr 45 minutos, no nos podemos dejar físicamente jajaja

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

X9M2S escribió:Disculpad ya se que se ha hablado largo y tendido en este hilo acerca del calzado, pero cuando pone "limpieza de calzado negro" se refiere a calzado de vestir o de campo?, en tal caso basta con cepillo y betún? si alguien pudiese arrojar algo de luz, se agradece.

Pues siempre hay que llevar betún negro (más cómodo de aplicar en tubo que en lata) y el cepillo. Además es conveniente llevar alguna esponja de las que abrillantan el calzado o kanford ( creo que se escribe así). Para los que quieran que el calzado brille como una patena, el collonil es su oipción.
Este material es para el zapato negro para el uniforme de trabajo y de gala. En la bota antigua Iturri normal que daba antes se limpiaba las botas con esto también. Ahora, como las botas negras que dan son las de lona de goretex, en principio sólo con agua porque no se "puede" dar betún por la transpiración ( luego que cada uno haga lo que quiera para evitar arrestos por las botas).
Además es muy bueno llevar algún cepillo de raíces para quitar el barro incrustado en las botas, además de un cepillito de dientes para las costuras y los laterales de goma de la suela. también alguna balleta te ayuda a sacar brillo al calzado.

Como ya se ha dicho, las botas pistacho no necesitan nada. Sólo quitarles el barro gordo.
Espero que te sirva. De todas formas me tengo que parar y colgar la lista de material que nos puede ser útil a todos y también entre todos aportar ideas.
En eso quedo.

X9M2S
Cabo
Cabo

Mensaje por X9M2S »

culebrillanbq escribió:Pues siempre hay que llevar betún negro (más cómodo de aplicar en tubo que en lata) y el cepillo. Además es conveniente llevar alguna esponja de las que abrillantan el calzado o kanford ( creo que se escribe así). Para los que quieran que el calzado brille como una patena, el collonil es su oipción.
Este material es para el zapato negro para el uniforme de trabajo y de gala. En la bota antigua Iturri normal que daba antes se limpiaba las botas con esto también. Ahora, como las botas negras que dan son las de lona de goretex, en principio sólo con agua porque no se "puede" dar betún por la transpiración ( luego que cada uno haga lo que quiera para evitar arrestos por las botas).
Además es muy bueno llevar algún cepillo de raíces para quitar el barro incrustado en las botas, además de un cepillito de dientes para las costuras y los laterales de goma de la suela. también alguna balleta te ayuda a sacar brillo al calzado.

Como ya se ha dicho, las botas pistacho no necesitan nada. Sólo quitarles el barro gordo.
Espero que te sirva. De todas formas me tengo que parar y colgar la lista de material que nos puede ser útil a todos y también entre todos aportar ideas.
En eso quedo.

Sí, me queda una idea bastante clara, muchas gracias.

Las opiniones deben ser respetables, pero las personas han de ser siempre respetadas.
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Sabeis si los que ya estamos en ISFAS tenemos que afiliarnos tambien? Un saludo y a correr como cerdos estos dias!

"Marinos de España crucemos los mares"
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

PabloENM escribió:Sabeis si los que ya estamos en ISFAS tenemos que afiliarnos tambien? Un saludo y a correr como cerdos estos dias!

Me uno a la pregunta, en teoria no nos afiliamos si no que variamos nuestra situacion de beneficiarios a titulares pero no se por donde tenemos que tirar.

chicogoe
Soldado
Soldado

Mensaje por chicogoe »

otra pregunta distinta ya que de ISfas no entiendo nada de momento...
¿esa carta de donde la habeis sacado por que en la pagina de soldados.com..no encuentro nada de nada...?¿la mandaran a cada una de nuestras casa no?

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

asaga92 escribió:
DarkSephiroth93 escribió:
HFA91 escribió:Yo estoy haciendo silloning casi desde las pruebas, habra que salir un poco estas 2 semanas que quedan.

Otro por aquí que entona el mea culpa...
:mrgreen:

Y qué marcas estáis haciendo? Yo también lo practico :lol:

Mañana vuelvo a salir a correr 45 minutos, no nos podemos dejar físicamente jajaja

Pues yo me he llevado hoy un feo susto al salir, después de los descansos vacacionales, con un dolor extraño a la altura de los riñones, y no he hecho más que unos tristes treinta minutos a diez kilómetros por hora...
:oops:

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

chicogoe escribió:otra pregunta distinta ya que de ISfas no entiendo nada de momento...
¿esa carta de donde la habeis sacado por que en la pagina de soldados.com..no encuentro nada de nada...?¿la mandaran a cada una de nuestras casa no?

http://soldados.com/download/resultados ... ILITAR.pdf
Es que la web de soldados.com funciona bastante mal, a mí las pestañitas nuevas el chrome no me las carga a veces.
Yo entiendo que nos tendrán que mandar algo, porque aunque habla del betún y cosas así lo que han subido a soldados.com realmente no pone nada exacto, cuanta ropa de paisano tenemos que llevar, cuando nos darán la ropa de la academia; porque nos mandan ir bien vestidos pero no dicen nada de que llevemos ningún chándal y, evidentemente, no vamos a hacer la instrucción en vaqueros, así que nos tendrán que decir si hay que llevar un chándal de casa hasta que nos den los de la mili o qué...

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Vamos con la famosa lista de material a llevar a la AGM:
- Perchas para la ropa de la taquilla
- Candado para la taquilla
- Trapos, cepillo de dientes para limpieza de armamento. Para limpiar la bola del mauser y la recámara del CETME viene muy bien el ALADÍN ( está prohibido usarlo porque se come el metal,pero.....
- Kit de limpieza de botas y zapatos.
- Kit de costura (con los hilos y agujas que dicen,más tijeras, y un dedal por si la cosa está dura, y por si acaso llevar un poco de velcro ancho color verde para los parches ( el nombre ya viene con velcro, pero no el distintivo del MADOC que se lleva en el brazo derecho)
- Brújula. Como alguien ya ha recomendado, la SILVA va muy bien ( es transparente, con un tapa negra que lleva un espejo. El espejo es muy útil a la hora de pintarse la cara y afeitarse en el campo). Las tipo americanas de metal con tapa son una caca.
- Kit de material complementario: Cuerda, alambre fino, cinta aislante negra, cinta americana,bridas, alguna navajilla (distinta de la de comer).Nunca viene mal un alicate multiusos, tipo gerber.
- Para el aseo personal en el campo vienen muy bien las toallitas de los bebés. también son muy buenas para quitarse la pintura de la cara.
- Por supuesto útiles de aseo personal y afeitado.
- Zapatillas de deporte ( las de la mili son una porquería)
- Para la lluvia: unos guantes de goretex negros ( no sé si en la academia los dejan, pero sí en las unidades cuando estás en el campo).
- Para los noches de imaginaria en el campo viene muy bien una braga de forro polar para el cuello.
- Una libreta pequeña y un boli para el campo. Más pequeña que de media cuartilla.
- Alguna bolsa de congelar pequeña para el móvil y estanquizar pequeñas cosas.
-Bolsas de basura para estanqueizar la mochila de ligera y la mochila de montaña.
- Linternas: En la mili nos darán la típica linterna de codo de las películas. Esa es la que se usará normalmente. Pero para estar en la tienda de campaña ( cambiarse por la noche en la tienda con la de codo es un infierno) y para otras muchas cosas es muy útil una linterna frontal, para poder funcionar sin manos. Si puede ser, mejor que tenga algún led rojo

Luego sigo

-

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

DarkSephiroth93 escribió:Una pregunta, para ir entrando de nuevo en calor :lol: : en los "45 minutos de carrera continua" de los que habla la carta, ¿cuál es el ritmo aproximado que debe llevarse?

Yo estoy haciendo de 1h a 1:15 h. Ahora es mejor llevar un ritmo no muy alto para hacer fondo.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
chicogoe
Soldado
Soldado

Mensaje por chicogoe »

Cybbr escribió:
chicogoe escribió:otra pregunta distinta ya que de ISfas no entiendo nada de momento...

http://soldados.com/download/resultados ... ILITAR.pdf
Es que la web de soldados.com funciona bastante mal, a mí las pestañitas nuevas el chrome no me las carga a veces.
Yo entiendo que nos tendrán que mandar algo, porque aunque habla del betún y cosas así lo que han subido a soldados.com realmente no pone nada exacto, cuanta ropa de paisano tenemos que llevar, cuando nos darán la ropa de la academia; porque nos mandan ir bien vestidos pero no dicen nada de que llevemos ningún chándal y, evidentemente, no vamos a hacer la instrucción en vaqueros, así que nos tendrán que decir si hay que llevar un chándal de casa hasta que nos den los de la mili o qué...

Ok..pero bueno es una pequeña guia...vale .es que la pagina se las trae...o sea que aunque lo del boe no haya salido..estamos dentro de fijo..¿no?...y por lo demas tomar buena nota de todas las cosas de la lista de culebrillanbq..si puedes continua jaja.te lo agradecemos tio..

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

culebrillanbq, ¿con lo de Aladín te refieres al algodón mágico?. Yo no solo no sabia que estaba prohibido utilizarlo si no que creía que era lo que había que utilizar para limpiar el CETME xD.

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

Sergiio escribió:
DarkSephiroth93 escribió:Una pregunta, para ir entrando de nuevo en calor :lol: : en los "45 minutos de carrera continua" de los que habla la carta, ¿cuál es el ritmo aproximado que debe llevarse?

Yo estoy haciendo de 1h a 1:15 h. Ahora es mejor llevar un ritmo no muy alto para hacer fondo.

Coincido; así estuve yo durante la preparación de las pruebas, e iba bien. Pero, ¿sabe alguien cuál es aproximadamente, en velocidad, el "ritmo no muy alto" de fondo que vamos a necesitar allí los primeros días, y al principio de la instrucción?

jmgt
Recluta
Recluta

Mensaje por jmgt »

SARGE553413 escribió:
jmgt escribió:alguien puede poner el enlace de las cartas? es que no las encuentro en la pagian de soldados.com

http://www.soldados.com/download/result ... ILITAR.pdf

Esta es

De todas formas está en soldados.com, debajo de donde le dabas para ver el resultado de las pruebas.

Saludos.

muchas gracias....es que a mi no me aparece

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Cybbr escribió:culebrillanbq, ¿con lo de Aladín te refieres al algodón mágico?. Yo no solo no sabia que estaba prohibido utilizarlo si no que creía que era lo que había que utilizar para limpiar el CETME xD.

Sí. El aladín es el algodón mágico. para limpiar armamento sólo está permitido hacerlo con aceite que de limpiar armas o que te den allí.
La gente lo usa para evitar arrestos y quede la cosa limpia. pero si te pillan ( olor), pues arresto que crió