Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

HFA91 escribió:
PabloENM escribió:Sabeis si los que ya estamos en ISFAS tenemos que afiliarnos tambien? Un saludo y a correr como cerdos estos dias!

Me uno a la pregunta, en teoria no nos afiliamos si no que variamos nuestra situacion de beneficiarios a titulares pero no se por donde tenemos que tirar.

Mira yo me pasa lo mismo que lo que a vosotros me parece que es que estais en ISFAS por alguno de vuestros padres. Si eso eso pues lo que haces es eso pasar a ser titular.

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

DarkSephiroth93 escribió:
Sergiio escribió:
DarkSephiroth93 escribió:Una pregunta, para ir entrando de nuevo en calor :lol: : en los "45 minutos de carrera continua" de los que habla la carta, ¿cuál es el ritmo aproximado que debe llevarse?

Yo estoy haciendo de 1h a 1:15 h. Ahora es mejor llevar un ritmo no muy alto para hacer fondo.

Coincido; así estuve yo durante la preparación de las pruebas, e iba bien. Pero, ¿sabe alguien cuál es aproximadamente, en velocidad, el "ritmo no muy alto" de fondo que vamos a necesitar allí los primeros días, y al principio de la instrucción?

Haciendote mas de 1h 15 min te aseguras poder correr y luego hacer instrucion y lo que toque e ir ''bien''.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
javier1993
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por javier1993 »

Dios.. lo de volver a ponernos en forma me ha matado; no hago nada de ejercicio desde las pruebas fisicas. Por cierto ya que estoy escribiendo quisiera decir que soy de Puerto Real, Cádiz y que el día 21 cogere un AVE a zaragoza para la AGM. Busco a alguien que tambien vaya a zaragoza para ir juntos en el tren y encontrarnos. Avisenme por un privado o algo y diciendome la hora a la que van, yo creo que el unico que hay sale a las 7 de sevilla, pero no estoy seguro

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

Sergiio escribió:
DarkSephiroth93 escribió:
Sergiio escribió:
DarkSephiroth93 escribió:Una pregunta, para ir entrando de nuevo en calor :lol: : en los "45 minutos de carrera continua" de los que habla la carta, ¿cuál es el ritmo aproximado que debe llevarse?

Yo estoy haciendo de 1h a 1:15 h. Ahora es mejor llevar un ritmo no muy alto para hacer fondo.

Coincido; así estuve yo durante la preparación de las pruebas, e iba bien. Pero, ¿sabe alguien cuál es aproximadamente, en velocidad, el "ritmo no muy alto" de fondo que vamos a necesitar allí los primeros días, y al principio de la instrucción?

Haciendote mas de 1h 15 min te aseguras poder correr y luego hacer instrucion y lo que toque e ir ''bien''.

Desde luego es un buen tiempo para ir ya caliente, pero, ¿se trata únicamente de aguantar? Imagino que hará falta llevar una cierta velocidad...

potetillo
Soldado
Soldado

Mensaje por potetillo »

Teniendo en cuenta que la marca pedida en el kilómetro en navidad es 3:50... tampoco creo que haga falta ir hecho un atleta.

Con el nivel físico de las pruebas y las ganas e ilusión de estar allí creo que es suficiente. Obvio es que todo lo que lleves adelantado que te permita ir más desahogado es bienvenido.

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

potetillo escribió:Teniendo en cuenta que la marca pedida en el kilómetro en navidad es 3:50... tampoco creo que haga falta ir hecho un atleta.

Con el nivel físico de las pruebas y las ganas e ilusión de estar allí creo que es suficiente. Obvio es que todo lo que lleves adelantado que te permita ir más desahogado es bienvenido.

Hombre, lo unico que si vas en forma pues lo pasaras mal, pero si vas sin ella te querras morir el primer dia. Tampoco que agobiarse, yo he ido mantiendo la forma desde la fisicas y ahora he cambiado un poco el entrenamiento para hacer fondo.

La cosa es que el cuerpo tenga resistencia organica, que es lo que te dicen en la carta, que puedas estar haciendo ejercicio de forma continuada. La velocidad ya te la daran alli.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas. Sigo otro poco con la lista de cosas. ya sé que no hay mucho orden en la lista, pero yo creo que más o menos se entiende.

- Antes me dejé en el tintero para la limpieza de armamento algo muy importante: Alguna brocha para quitar el polvo y la mierda gorda de fuera.

- Puede que esté de más, pero ¿ se pude utilizar la ropa interior de uno/a? Por supuesto, no te pasan revista de ropa interior ni de calcetines. Cada uno puede llevar los que quiera.

- Regleta multienchufes: Para la camareta poder enchufar el ordenador, el cargador del móvil y demás cacharros electrónicos que llevamos.
- No olvideis el MP3 con música para poder desconectar.

-Pilas de repuesto de los tamaños de las linternas que uséis (la linterna de codo utiliza pilas medianas, y hay que llevar un par de repuesto siempre en la mochila)
- Para el enmascaramiento va bien un poco de nivea o alguna crema parecida: Te la das antes de pintarte y luego se quita mejor la pintura.

-El Loctite (Super Glue 3) puede venir siempre bien para una emergencia. También vienen bien unos cuantos imperdibles para lo que pudiera pasar.

- Pulpos y alguna piqueta para montar un refugio de circunstancias con la basha o el techo vivac.

- Para los mapas que nos den para las topográficas hay que llevar forro adhesivo (el de forrar los libros), para trabajar con ellos.
- Rotuladores indelebles (staedtler) de punta fina y de punta media. Para topografía vienen muy bien para marcar los puntos en el plano.

- Por supuesto todo el material de escritura para estudiar, junto con lo que dice el CUD que tenemos que llevar.

- Pijama: En la academia suelen dar un pijama, pero en principio creo que no es obligatorio usarlo ( necesitamos alguien de los de primero que nos lo cuente), y que uno pude dormir como quiera.
- Zapatillas de andar por casa: Entre el material que nos hay una zapatillas de baño, y claro, cuando estemos en la camareta estudiando no vamos a estar siempre con los zapatos, las botas o las zapatillas de baño. Nuestros pies lo agradecerán

- Para el campo viene bien las camisetas térmicas negras del decathlon ( hay de varios tipos), porque el frío en San Gregorio aprieta, a lo mejor no en Septiembre, pero en Febrero lo flipas.

-Botiquín: Aparte de las medicinas que cada uno necesite, no puede faltar: esparadrapo, gasas, betadine,( todo para curarse las ampollas de los pies los primero días, ya que está muy mal visto ir al botiquín por ampollas) tiritas, crema antiinflamatoria, cacao para los labios ( fundamental cundo estamos de maniobras para evitar heridas y agrietamientos en los labios) una pinza de cejas para quitarse posible espinas o zarzas que nos podamos clavar.

Por el tema de las medicinas, en la AGM hay una farmacia militar, así que no hay pegas

Luego más adelante cada uno se va haciendo su equipo personal si no te lo dan según necesidades: Te compras la manta americana (poncho liner, una funda de vivac de goretex,bolsillos laterales para la mochila ligera, funda para la mochila ligera, hornillo pequeño para hacer café o calentarse los sobre de sopa o de pasta del supermercado....)

Un martillito pequeño es buena idea para clavar las piquetas de la tienda.

Entre todos seguro que saldrán más cosas.

culebrillanbq
Sargento
Sargento

En cuanto a uniformidad y policía viene muy bien explicado todo en el enlace de la Academia de Caballería de la página de soldados.com.
A nosotros nos aplicarán lo mismo

http://www.soldados.com/download/result ... LLERIA.pdf

Varonanton
Recluta
Recluta

Mensaje por Varonanton »

Oye pero todo el material q estais diciendo, nos lo llevamos el primer dia asi en un macuto como de deporte y santas pascuas o como? , es decir, no tenemos limitacion de tamaño en cuanto al macuto para todo eso o hay que apiñarlo? porque si me pongo a meter todo lo que se ha dicho por aqui y lo q me van a dar allí, me llevo me parece a una catedral a la espalda XD, aver si alguno que sepa me dice jeje :P

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Varonanton escribió:Oye pero todo el material q estais diciendo, nos lo llevamos el primer dia asi en un macuto como de deporte y santas pascuas o como? , es decir, no tenemos limitacion de tamaño en cuanto al macuto para todo eso o hay que apiñarlo? porque si me pongo a meter todo lo que se ha dicho por aqui y lo q me van a dar allí, me llevo me parece a una catedral a la espalda XD, aver si alguno que sepa me dice jeje :P

Eso mismo estaba pensando yo :lol:

Delvalle
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Delvalle »

Julio Zamora escribió:
Varonanton escribió:Oye pero todo el material q estais diciendo, nos lo llevamos el primer dia asi en un macuto como de deporte y santas pascuas o como? , es decir, no tenemos limitacion de tamaño en cuanto al macuto para todo eso o hay que apiñarlo? porque si me pongo a meter todo lo que se ha dicho por aqui y lo q me van a dar allí, me llevo me parece a una catedral a la espalda XD, aver si alguno que sepa me dice jeje :P

Para los de la AGA, el año pasado el macuto que se llevaba, más o menos en general, era uno normal, ni maletón ni maleta de mano.

Tened en cuenta los que vayáis para San Javier, que la mayoría de las cosas que están comentando últimamente en las listas, que por cierto, son muy buenas y completas, no os serán necesarias para el campamento (al menos a los de la AGA si puedo asegurarles que no se hacen topográficas ni nada del estilo, lo más que haces es un paseo con brújula para aprender a hacer croquis y fijarte bien en las características del terreno). Incluso me atrevería a decir, que muchas de ellas seguramente no las usaríais a lo largo del curso, ya que se hacen pocas salidas a la montaña y tal, y las que se hacen son para marchas nocturnas.

maria_mz91
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por maria_mz91 »

javier1993 escribió:Dios.. lo de volver a ponernos en forma me ha matado; no hago nada de ejercicio desde las pruebas fisicas. Por cierto ya que estoy escribiendo quisiera decir que soy de Puerto Real, Cádiz y que el día 21 cogere un AVE a zaragoza para la AGM. Busco a alguien que tambien vaya a zaragoza para ir juntos en el tren y encontrarnos. Avisenme por un privado o algo y diciendome la hora a la que van, yo creo que el unico que hay sale a las 7 de sevilla, pero no estoy seguro

yo soy de san fernando, cadiz, tb voy a la AGM el 21, voy cn dos chicos mas que son de chiclana, si quieres quedamos ?
ya has comprado el billete?
pero creo q nosotros vamos a coger un tren directo de cadiz a zaragoza, la opcion del AVE no me la habia planteado, es mejor?

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Julio Zamora escribió:

Buenos días. Desconozco como van las cosas en la AGA y ENM, pero la AGM no deja de ser una unidad más (con sus características particulares).
El material que se ha puesto no ocupa mucho, pero claro está que uno puede echar mucho menos y cuando llegue a Zaragoza ir comprando las cosas que vaya necesitando. Pero según van pasando los días, muchas cosas de la lista te las irán pidiendo sin duda.
La lista es sólo una posible guía para que el que no haya tenido contacto con la vida militar y se esté haciendo preguntas sobre si se puede llevar una cosa u otra le quede más claro. Además si uno cree que va a necesitar algo, creo que es más cómodo y más barato que lo compre en su ciudad.
Esto es simplemente una opinión

jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

Vamos a ver, yo aquí veo un problema:
La carta de la armada para la ENM en la que el Comandante Gamboa firma la carta de bienvenida y te explican el horario y esas cosas no tie e nada que ver con la de Zaragoza, porque hah muchas cosas que no aparecen (por ejemplo los 150€). ¿Eso es que está incompleto?¿O es que en Marín sí te dan el material, el betún y todas esas cosas?
Esto me imagino que será útil para todos los que vamos a Marín, porque es sobretodo para saber lo que hay que comprar o no para llevarlo (lo de las listas que habeis puesto en estas páginas anteriores)
Por cierto no he visto nada en el BOE.

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Ha salido hoy en el BOD el nombramiento como alumnos del ingreso por promoción en la escala de suboficiales del ET. Armada e Infantería de Marina.
Otra cosa más sobre uniformidad y policía. Os dejo el link de bienvenida de la AGBS
http://www.soldados.com/download/result ... CIALES.pdf.

Nuestra uniformidad de trabajo en la AGM es gris. Por lo demás es la misma en el ET.