Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
robayn
Recluta
Recluta

Mensaje por robayn »

una pregunta.... sabeis como va lo de la matricula? antes de que fecha hay que hacer todo, donde...? en las hojas que nos dieron viene muy mal explicado o ese es mi parecer. insisto tb en que si hay alguien de madrid que vaya a zaragoza que se ponga en contacto cnmigo porfavor

champ1link
Recluta
Recluta

Mensaje por champ1link »

robayn escribió:una pregunta.... sabeis como va lo de la matricula? antes de que fecha hay que hacer todo, donde...? en las hojas que nos dieron viene muy mal explicado o ese es mi parecer. insisto tb en que si hay alguien de madrid que vaya a zaragoza que se ponga en contacto cnmigo porfavor

va perfecto yo tambien salgo el 21 distino a zaragoza para pasar la noche por mi vemos horarios del AVE y ya te conozco compañero !

Varonanton
Recluta
Recluta

Mensaje por Varonanton »

Oye otra cuestión, en las fotocopias que nos dieron en el reconocimiento medico , en la parte de la AGM , nos pide la solicitud de carnet universitario ¿Que es eso? He leido que eso te lo dan una vez te metas en una carrera en una universidad, no pedirlo antes de entrar :S, y en cuanto al resguardo de pago de tasas de tralasdo de expediente, en Agosto esta todo cerrao, osea que no se como quieren que haga el traslado antes de llegar alli, y por ultimo, en todas las academias se encargan particularmente de pedir el DNI y la tarjeta de PAU originales, mientras que en la AGM no piden la original, o se da por supuesto ya? , Gracias ! ;P

alech
Recluta
Recluta

Mensaje por alech »

Un pregunta para los de Marín. En la carta que nos han enviado pone: En el momento de tu incorporación te será entregado un “módulo de vestuario”
con cargo al Estado, consistente en un conjunto de prendas de uniforme que
usarás en la Escuela. Este módulo cubre las necesidades de uniformidad
durante los primeros días, por lo que posteriormente necesitarás ir ampliando
en cantidad algunas de estas prendas y adquiriendo otras nuevas. Junto a esta
carta te acompaño unas recomendaciones sobre las prendas de vestuario con
las que es conveniente que te incorpores.

Esto quiere decir que nos va a tocar comprarnos los uniformes?? o como va la cosa?? La carta de las recomendaciones de vestuario estará en el mismo cajón que el BOE supongo, pq vamos. Nosotros también tenemos que llevar el mismo material que ponen estos de la AGM??

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Varonanton escribió:Oye otra cuestión, en las fotocopias que nos dieron en el reconocimiento medico , en la parte de la AGM , nos pide la solicitud de carnet universitario ¿Que es eso? He leido que eso te lo dan una vez te metas en una carrera en una universidad, no pedirlo antes de entrar :S, y en cuanto al resguardo de pago de tasas de tralasdo de expediente, en Agosto esta todo cerrao, osea que no se como quieren que haga el traslado antes de llegar alli, y por ultimo, en todas las academias se encargan particularmente de pedir el DNI y la tarjeta de PAU originales, mientras que en la AGM no piden la original, o se da por supuesto ya? , Gracias ! ;P

Buenos días Varonanton. Vamos por partes:
- Carné universitario: Te pongo el link de la UNIZAR. Pero resulta que la solicitud que tienen colgada no vale para solicitar el carné,por lo que habría que recogerlo personalmente en secretaría de la UNIZAR, por lo que creo que en nuestro caso sería en la secretaría del CUD. Yo creo que lo del carné se hará una vez que estemos en la AGM.
- Traslado de expediente: Todo el mundo está en el mismo caso. Hacer los traslados en Agosto es imposible, ya que los que tienen que firmar están de vacaciones , además de que hay que hacerlos de forma presencial (por lo menos así es en la URJC). Me tocará escaperme en algún puente o en navidades a Madrid. Como ya comenté, los de ingreso por promoción tuvimos una reunión en el CUD y hablando con el encargado de secretaría nos dijo que había gente que a junio de 2011 todavía no había hecho el traslado de expediente (de los que empezaron en septiembre de 2010), pero no nos metió prisa.
Lo que sí es importantísimo es presentar la documentación de la convalidación de las asignaturas.

- Tarjeta PAU: Yo ve llevaría la original, porque en cualquier momento necesitan una fotocopia compulsada y tienes que llamar a casa para que te envíen la tarjeta original y es un lío. Hay un dicho que cuando te vas de maniobras una vez oí: "Todo lo que se queda en el cuartel no vale de nada" ( hace referencia a que uno coja todo lo que pueda, por si acaso).

Espero haberte aclarado algo.
De todas formas en la página del CUD de la AGM ( cud.unizar.es) está el teléfono de la central de la Academia y con decir que te pasen con la secretaría del CUD allí te podrán resolver más dudas.
Un saludo.

jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

alech escribió:Un pregunta para los de Marín. En la carta que nos han enviado pone: En el momento de tu incorporación te será entregado un “módulo de vestuario”

Esto quiere decir que nos va a tocar comprarnos los uniformes?? o como va la cosa?? La carta de las recomendaciones de vestuario estará en el mismo cajón que el BOE supongo, pq vamos. Nosotros también tenemos que llevar el mismo material que ponen estos de la AGM??

Eso es lo que preguntaba yo también. Lo de los uniformes, segun tengo entendido, te dan lo necesario, pero posiblemente necesites comprar algo más por si tienes algo lavando o algo así.

narutimate
Sargento
Sargento

Mensaje por narutimate »

las secretarías de cualquier universidad están abiertas durante todo el año, excepto los festivos, así que cro que en ese tema no habrá mayor problema.

Arode
Recluta
Recluta

Mensaje por Arode »

narutimate escribió:las secretarías de cualquier universidad están abiertas durante todo el año, excepto los festivos, así que cro que en ese tema no habrá mayor problema.

en Malaga por lo menos no, hasta el 28 de agosto

ManuRecuenco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ManuRecuenco »

alech escribió:Un pregunta para los de Marín. En la carta que nos han enviado pone: En el momento de tu incorporación te será entregado un “módulo de vestuario”

¿Os han enviado una carta a casa? O te refieres a la publicacion de soldados.com con la bienvenida etc?

Un saludo.

JaviiAGM14
Recluta
Recluta

Mensaje por JaviiAGM14 »

Bueno tengo una pregunta a los que se han operado de miopia y a todos los que entiendan del tema:

Yo me quiero presentar pero tengo miopia y lo que pasa es que cumplo en diciembre.

¿Me puedo operar de miopia con 17 años o tengo que esperar un año?

Gracias de Antemano

MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

JaviiAGM14 escribió:Bueno tengo una pregunta a los que se han operado de miopia y a todos los que entiendan del tema:

Yo me quiero presentar pero tengo miopia y lo que pasa es que cumplo en diciembre.

Gracias de Antemano

La edad mínima permitida legalmente para realizarse una operación de cirugía ocular son los 18 años de edad. Los oftalmologos suelen recomendar si uno se quiere operar, que lo hagan a la edad de 24 años ya que en estas fechas el desarrollo ocular ya se ha completado y por lo tanto la miopía se ha parado.

(pero legalmente es a partir de los 18 años cuando te puedes operar)

pequeñaGC
Recluta
Recluta

Mensaje por pequeñaGC »

MoreGas escribió:
JaviiAGM14 escribió:Bueno tengo una pregunta a los que se han operado de miopia y a todos los que entiendan del tema:

Gracias de Antemano

La edad mínima permitida legalmente para realizarse una operación de cirugía ocular son los 18 años de edad. Los oftalmologos suelen recomendar si uno se quiere operar, que lo hagan a la edad de 24 años ya que en estas fechas el desarrollo ocular ya se ha completado y por lo tanto la miopía se ha parado.

(pero legalmente es a partir de los 18 años cuando te puedes operar)

Hola! no sé si te servira de ayuda pero una chica que entró este año se operó con 17 años asi que supongo que si que se podrá , es más ella está dentro!

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

¿Sabéis si mandaran la carta, o este año se limitaran a lo publicado en la web? ¿Puedo dejar de mirar obsesivamente el buzón todos los días? :lol:

javier1993
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por javier1993 »

Chintapinto escribió:¿Sabéis si mandaran la carta, o este año se limitaran a lo publicado en la web? ¿Puedo dejar de mirar obsesivamente el buzón todos los días? :lol:

Yo creo que deben mandarnosla; ya que en la carta vendra el vale canjeable por un ticket de tren a Zaragozaa!

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

javier1993 escribió:Yo creo que deben mandarnosla; ya que en la carta vendra el vale canjeable por un ticket de tren a Zaragozaa!

Creo que el pasaporte lo daban en la Subdelegación... Aunque no estoy muy seguro.