albertoquirce escribió:jabe escribió:albertoquirce escribió:xavi_zgz escribió:albertoquirce escribió:Bueno, yo tengo unas cuántas dudas sobre los esquiadores-escaladores, que una parte que me gusta desde pequeño y me encantaría entrar.
La primera es, si teniendo estudios superiores (Bachiller, Selectividad) puedo entrar como oficial o como suboficial, en la misma brigada (Me gustaría Jaca) y que haría, si sería muy distinto de tropa a Suboficial o como serían las cosas. O si, fuese obligatorio entrar como tropa, poder "ascender" con títulos, que si en un futuro decidieses dejar de servir, te valieran para algo.
Otra duda es, que se que es algo complicada de responder, más que anda, por el tiempo que conlleva sería que me dijerais tooooodo el material que se da nada más entrar en la unidad (Ropa, notas, esquies, si dan poleas, kits de auxilios)
Otra, es la convivencia, si realmente te gusta la montaña, esquiar y escalar, te lo pasarás bien, he visto muchos videos publicitarios, pero como bien digo, son publicitarios no muestran todo ni mucho menos, y me gustaría que alguien que ya esté dentro me contestara a esta duda. Si puedes vivir en el cuartel, que te tienes que pagar(Comida, alojamiento etc)
Y la última es sobre las pruebas de acceso. Según lei muchos post, es un psicotécnico, que me gustaría saber como es, si es como una oposición un exámen y si, está la posiblidad que mencioné arriba de Oficial o SubOficial, como sería el método de ingreso.
PD: Oí muchos rumores, sobre que la brigada de esquiadores escaladores iba a desaparecer ... es esto cierto?
Muchas gracias de antemano,
Un saludo,
Alberto
A ver, te cuento lo poquito que se. En cuanto el acceso a tropa son varias convocatorias al año, que constan de psicotécnicos (práctica en internet que no suelen ser complicados) y otro día de pruebas físicas y reconocimiento médico. En cuanto a lo de suboficial u oficial no estoy muy puesto pero te pongo mi caso para que te hagas una idea: tengo una ingeniería técnica, por lo que opto a una oposición en la escala técnica de oficiales que sale una vez al año, pero ahora he elegido por entrar a tropa en cazadores de montaña y entro como soldado raso. Una vez dentro me comentaron que además de poder intentar la oposición de oficiales podía optar a la de suboficiales una vez que lleve determinado tiempo en el cuerpo por promoción interna. El acceso a tropa es un simple psicotécnico, sin embargo el acceso a oficiales es una señora oposición con su temario establecido. Habrá mucha gente aquí que te pueda informar mejor, pero creo que te harás una idea con esto.
Vale, entonces según lo que entiendo de lo que me quieres decir es que es mucho mejor, entrar primero como tropa y marinería con el acceso de un simple psicotécnico mucho más fácil que la oposición de oficiales. Entrando así, después de un X tiempo, puedo llegar a oficial, desde dentro, supongo que con más "ventajas" por ya estar dentro de las fuerzas armadas. Entonces, es más fácil y compensa hacerlo de esa manera?
Muchas gracias por la respuesta, y perdón por ser tan pesado =)
PD: Las otras preguntas siguen en pie^^
Un saludo,
Alberto
Hola compañero! Me pasa lo mismo, soy licenciado en ADE y me planteo entre entrar en tropa y promocionar o intentar opositar directamente a oficiales...imagino que ingresare en las ffaa como tropa y luego mirare de promocionar desde dentro...pero son tres añitos minimo para poder optar a plaza de promocion interna...si alguien puede recomendar que es mejor, si promocion interna o acceso directo con titulacion? Muchas gracias!
esa es la gran duda que tengo, como entrar directo o como tropa 3 años...
Son 3 años que "pierdes" por decirlo de alguna manera.
Todo es ponerse, si te pones en una oposición a tope tienes muchas posibilidades, y con el plus de que váis con carrera pues intentar entrar directamente, os quitáis el jaleo de tropa...
Vamos, en mi opinión, yo lo haría desde fuera directamente.
Saludos