Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Sargento
-
- Recluta
MoreGas escribió:JaviiAGM14 escribió:Bueno tengo una pregunta a los que se han operado de miopia y a todos los que entiendan del tema:
Yo me quiero presentar pero tengo miopia y lo que pasa es que cumplo en diciembre.
¿Me puedo operar de miopia con 17 años o tengo que esperar un año?
Gracias de Antemano
La edad mínima permitida legalmente para realizarse una operación de cirugía ocular son los 18 años de edad. Los oftalmologos suelen recomendar si uno se quiere operar, que lo hagan a la edad de 24 años ya que en estas fechas el desarrollo ocular ya se ha completado y por lo tanto la miopía se ha parado.
(pero legalmente es a partir de los 18 años cuando te puedes operar)
Pero con el consentimiento paterno no se puede???? gracias por comentar a los dos alomejor si con el consentimiento si ella a entrado??
-
- Recluta
Buenas a todos, aprovecho que es mi primer post para presentarme. Soy David, de Cuenca. Llevo siguiendo el foro de vez en cuando una temporada y al final he decidido registrarme.
Tengo una duda respecto a las listas. La que está colgada ahora mismo en http://www.soldados.com es provisional. ¿Hay alguna manera de saber si se está admitido ya de forma definitiva o hay que esperarse hasta que salga el BOE?
Es que estoy en lista el puesto 464 con la ultima modificación que han hecho, y temo quedarme sin plaza al final.
Un saludo
Tengo una duda respecto a las listas. La que está colgada ahora mismo en http://www.soldados.com es provisional. ¿Hay alguna manera de saber si se está admitido ya de forma definitiva o hay que esperarse hasta que salga el BOE?
Es que estoy en lista el puesto 464 con la ultima modificación que han hecho, y temo quedarme sin plaza al final.
Un saludo
-
- Sargento
JaviiAGM14 escribió:MoreGas escribió:JaviiAGM14 escribió:Bueno tengo una pregunta a los que se han operado de miopia y a todos los que entiendan del tema:
Yo me quiero presentar pero tengo miopia y lo que pasa es que cumplo en diciembre.
Gracias de Antemano
La edad mínima permitida legalmente para realizarse una operación de cirugía ocular son los 18 años de edad. Los oftalmologos suelen recomendar si uno se quiere operar, que lo hagan a la edad de 24 años ya que en estas fechas el desarrollo ocular ya se ha completado y por lo tanto la miopía se ha parado.
Pero con el consentimiento paterno no se puede???? gracias por comentar a los dos alomejor si con el consentimiento si ella a entrado??
Supongo que si que se permitirá, pero a lo mejor el que se niega o pone muchas trabas es el medico, no obstante si lo quieres hacer para pasar el reconocimiento medico, no le veo mucho sentido que lo hagas ahora con 17 años. Yo te recomendaría que te esperases a los 18 que es cuando te vas a presentar....
-
- Suboficial
Olano43 escribió:Buenas a todos, aprovecho que es mi primer post para presentarme. Soy David, de Cuenca. Llevo siguiendo el foro de vez en cuando una temporada y al final he decidido registrarme.
Un saludo
No creo que saquen la lista definitiva aparte, supongo que habrá que esperar al BOE. De todas formas, si hubiera más modificaciones (que a estas alturas lo dudo ya mucho) seguramente sí saquen dicha modificación, como ya han hecho una vez. Así que yo pienso que no tienes que preocuparte para nada de perder tu plaza.
-
- Recluta
-
- Recluta
-
- Sargento Segundo
alfa 21 escribió:hola, ya que estudiamos una ingenieria me gustaria saber si es necesario llevarse ordenador o algo por el estilo, ya q al menos en ingenieria mecanica q se estudiar fuera si es necesario el uso del ordenador para muchas asignaturas un saludo
Por lo visto te dan uno allí mismo, así que no te preocupes por eso.
Lo del traslado de expediente si que me tiene más preocupado, como tarden en mandarnos la carta..
-
- Recluta
Julio Zamora escribió:alfa 21 escribió:hola, ya que estudiamos una ingenieria me gustaria saber si es necesario llevarse ordenador o algo por el estilo, ya q al menos en ingenieria mecanica q se estudiar fuera si es necesario el uso del ordenador para muchas asignaturas un saludo
Por lo visto te dan uno allí mismo, así que no te preocupes por eso.
Lo del traslado de expediente si que me tiene más preocupado, como tarden en mandarnos la carta..
hombre supongo q no tardaran mucho, pq ami tambien me tiene preocupado lo del traslado de expediente y ademas yo voy a la ENM y no se si es q la carta q sale en soldados.com esta incompleta pq la verdad no se q tengo que llevar ni nada, asi q si alguien sabe que hay q llevar pues estaria bien q respondiera gracias
-
- Teniente Coronel
Varonanton escribió:Oye otra cuestión, en las fotocopias que nos dieron en el reconocimiento medico , en la parte de la AGM , nos pide la solicitud de carnet universitario ¿Que es eso? He leido que eso te lo dan una vez te metas en una carrera en una universidad, no pedirlo antes de entrar :S, y en cuanto al resguardo de pago de tasas de tralasdo de expediente, en Agosto esta todo cerrao, osea que no se como quieren que haga el traslado antes de llegar alli, y por ultimo, en todas las academias se encargan particularmente de pedir el DNI y la tarjeta de PAU originales, mientras que en la AGM no piden la original, o se da por supuesto ya? , Gracias ! ;P
Respecto a lo del carnet universitario yo te puedo hablar de como va en mi universidad que no creo que sea muy diferente a la UNIZAR. Cuando me tocó hacer la matrícula en julio me dieron un papel para rellenar que era la solicitud del carnet universitario, y tenías que llevar una foto y tal. Y ya sobre finales de septiembre te acercabas a la secretaria de la escuela y te daban tu carnet, porque tardan un poquito en hacerlo. Así que supongo que por eso te piden lo de la solicitud del carnet...
Luego he leído por aquí lo de si hay que comprarse en uniforme y tal... Me suena que una vez alguien en el foro, me parece que tercioidiaquez, dijo que el precio del uniforme te lo descuentan de tu sueldo, así que por así decirlo sí que toca pagarlo.
Ya no os queda nada!!!!!
-
- Recluta
MoreGas escribió:JaviiAGM14 escribió:MoreGas escribió:JaviiAGM14 escribió:Bueno tengo una pregunta a los que se han operado de miopia y a todos los que entiendan del tema:
Gracias de Antemano
Supongo que si que se permitirá, pero a lo mejor el que se niega o pone muchas trabas es el medico, no obstante si lo quieres hacer para pasar el reconocimiento medico, no le veo mucho sentido que lo hagas ahora con 17 años. Yo te recomendaría que te esperases a los 18 que es cuando te vas a presentar....
No no lo has entendido yo me presento con 17 porque cumplo los 18 en diciembre!!
Lo digo para no perder un año
-
- Sargento
alfa 21 escribió:hola, ya que estudiamos una ingenieria me gustaria saber si es necesario llevarse ordenador o algo por el estilo, ya q al menos en ingenieria mecanica q se estudiar fuera si es necesario el uso del ordenador para muchas asignaturas un saludo
En la AGM nos dan un ordenador portátil a cada uno. Lo tendremos que mantener todo el tiempo de academia y luego cuando lleguemos a las unidades se tiene que dar de alta en el inventario de la unidad (pero sigue siendo tuyo).
Yo tengo un notebook ACER, como no es muy grande, me lo llevaré a la Academia. Hay que tener en cuenta que,hasta que no empiecen las clases del CUD (3 de octubre) ,el ordenador no vale para estudiar (a no ser que los "protos" nos pasen las presentaciones de las clases del período de formación militar inicial).
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo
-
- Recluta
culebrillanbq escribió:alfa 21 escribió:hola, ya que estudiamos una ingenieria me gustaria saber si es necesario llevarse ordenador o algo por el estilo, ya q al menos en ingenieria mecanica q se estudiar fuera si es necesario el uso del ordenador para muchas asignaturas un saludo
En la AGM nos dan un ordenador portátil a cada uno. Lo tendremos que mantener todo el tiempo de academia y luego cuando lleguemos a las unidades se tiene que dar de alta en el inventario de la unidad (pero sigue siendo tuyo).
Yo tengo un notebook ACER, como no es muy grande, me lo llevaré a la Academia. Hay que tener en cuenta que,hasta que no empiecen las clases del CUD (3 de octubre) ,el ordenador no vale para estudiar (a no ser que los "protos" nos pasen las presentaciones de las clases del período de formación militar inicial).
Un saludo
hablas de la AGM pero sera igual en la ENM verdad?? muchas gracias
-
- Sargento
alfa 21 escribió:culebrillanbq escribió:alfa 21 escribió:hola, ya que estudiamos una ingenieria me gustaria saber si es necesario llevarse ordenador o algo por el estilo, ya q al menos en ingenieria mecanica q se estudiar fuera si es necesario el uso del ordenador para muchas asignaturas un saludo
Un saludo
Ese es el problema, porque la carta de la AGM es distinta que la de la ENM, y hay muchas cosas en la de la AGM que no aparecen en la de la ENM, como lo de los 150 €
-
- Recluta
jastuR escribió:alfa 21 escribió:culebrillanbq escribió:alfa 21 escribió:hola, ya que estudiamos una ingenieria me gustaria saber si es necesario llevarse ordenador o algo por el estilo, ya q al menos en ingenieria mecanica q se estudiar fuera si es necesario el uso del ordenador para muchas asignaturas un saludo
Un saludo
Ese es el problema, porque la carta de la AGM es distinta que la de la ENM, y hay muchas cosas en la de la AGM que no aparecen en la de la ENM, como lo de los 150 €
eso es cierto ademas es que la carta q esta en soldados.com debe estar incompleta pq no dice nada de como ir y q llevar.
aun asi muchas gracias