las tablas que he visto por ahí rondan los mismos grados, 60-70 dependiendo el modelo.
Si, pero en total. O sea, treinta o treinta y cinco grados a derecha e izquierda. Lo que estabamos diciendo.
Pensaron en ponerle una base movil y cuando vieron que arruinaba la furtividad la dejaron fija con la idea de añadir radares laterales.
Por lo que sabemos (porque ese dato entra dentro de la rumorologia), la antena actual no es fija tampoco. Se mueve para ocultarse cuando no se usa, de lo contrario perderia furtividad ya que todas las antenas son unas estropeadoras de la RCS. Por cierto, eso tambien se da patadas contra la fiabilidad y el mantenimiento.
ahora mismo debe haber una decena de radares Aesa operativos por el mundo y curiosamente ninguno lleva antena movil a pesar de que todos los fabricantes tienen experiencia sobrada en ese tipo de antenas.
Pues habra que preguntarles. Tambien llevamos decadas trabajando con angulos de exploracion y potencias mucho mayores, y los AESA actuales no dan esas cifras. Y es que nos olvidamos de que estamos hablando de una tecnologia que esta empezando y que arrastra toda la caterva de problemas de juventud.
las nuevas generaciones ya no piensan así al haberse introducido un nuevo factor en la ecuación.
Es de suponer que te refieres a la furtividad. Sin embargo, tu mismo decias que un F-35 ya era capaz de controlar todo su perimetro sin recurrir al mismo ¿Que hacemos? Lo cierto es que ese perfil lo puedes utilizar siempre, pero el perfil "furtivo" solo lo podras utilizar... si sigues siendo furtivo. Cosa que cada dia esta mas en duda gracias al desarrollo de nuevos sistemas de radares y la mejora de los sensores IRST.
¿Te refieres a este por ejemplo?
Pues que quieres que te diga. Que Italia firme ahora los cuatro prototipos tampoco me parece que sea una noticia cojonuda. Cada uno se consuela como puede. Pero tendrian que haber sido el doble y hace mas de dos años. Lo que me cuentas es que se quedan en la mitad, con retraso y sin mojarse la barriga.
Mr Yeager hacia años que habia montado un escandalo en el desierto.
Esa es una verdad a medias. Los gringos todavia andaban montandose en prototipos secretos cuando los britanicos consiguieron el supersonico en un avion de serie. Y tambien tenemos a Mutke, que decia que la habia batido antes que Yeager.
Sostiene Roberto Martinez
La adecuada combinación de ambos en términos de coste-eficacia ya se verá.
No se vera. Se ha visto: F-22=187 aparatos. Y el furtivo que tendria que ser mas barato es dinamicamente muy inferior. Ya no hay que ver nada.
se habla de la evolucion, por parte de rusia e india, del T50 de sujoi con un plan de desarrollo a medio plazo. Indica, sorpresivamente, como la produccion de ambos paises sería de hasta 800 ejemplares, mientras que USA no parece poder mantener la superioridad con solo 182 F22.
A mi me vais a perdonar. Pero ni nunca me he creido que los gringos fueran mas listos que nadie y los demas fueramos tontos, ni me voy a creer ahora que los tontos son los gringos y los listos los hindorusos. Asi que en esa ecuacion tiene que haber errores. O el T50 no es "tanto" como el F-22, o el F-22 ha alcanzado un grado como timo dificil de superar en la historia.